Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Accidente en Cárdenas involucra a camión cisterna y ómnibus Transgaviota, no se reportan muertos

Por: Redacción Cubadebate
| 105 |

El ómnibus de Transgaviota colisionó contra la fachada de la Dirección Municipal de Educación. Foto: Tele Bandera/ Facebook.

Un accidente de tránsito se produjo este sábado en las intersecciones de la Avenida Céspedes y Velázquez, de la ciudad matancera de Cárdenas, cerca de las nueve de la mañana, sin reportarse la pérdida de vidas humanas.

La página en Facebook de Tele Bandera informa que en el lamentable incidente estuvieron involucrados una carro cisterna de la Empresa de Acueducto y Alcantarrillado, y un ómnibus de Transgaviota, el cual colisionó contra la fachada de la Dirección Municipal de Educación.

Añade la nota de la televisora local que los cuatro heridos son atendidos en el hospital de Cárdenas, y que el personal de Ministerio del Interior investiga las causas del hecho.

Precisa que las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio llegaron hasta el Hospital Julio Aristegui Villamil para conocer el estado actual de los lesionados remitidos a la instalación médica, quienes se encuentran bajo cuidado, estables y sin peligro para la vida.

Los cuatro heridos fueron trasladados hacia el hospital de Cárdenas. Foto: Tele Bandera/ Facebook.

En Cuba ocurren diariamente 29 accidentes de tránsito. Cada 24 horas dos personas pierden la vida y otras 21 resultan lesionadas.

De acuerdo con cifras oficiales, aunque en 2018 ocurrieron 10 mil 70 accidentes de tránsito en el país. En ellos, 683 personas fallecieron y otras siete mil 730 resultaron lesionadas.

Al cierre de mayo de 2019, según explicaron este jueves autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito que comparecieron en el espacio televisivo Mesa Redonda, se evidencia un ligero decrecimiento en todos los indicadores:

  • Accidentes: 4134 (menos 22 respecto a igual período en 2018)
  • Fallecidos: 269 (menos 28)
  • Lesionados: 3063 (menos 55)

Entre las principales causas de los accidentes viales identificadas en 2018, y que persisten este año, están los altos niveles de indisciplina, la escasa percepción de riesgo y las acciones temerarias en la vía, la deficiente estructura vial y de señalización, los vehículos dedicados a la transportación masiva de pasajeros que no fueron diseñados para esa función, el envejecimiento del parque automotriz, y el uso inadecuado de medios de protección como el cinturón de seguridad o el casco en las motos.

Foto: Tele Bandera/ Facebook.

Foto: Tele Bandera/ Facebook.

Foto: Tele Bandera/ Facebook.

Foto: Tele Bandera/ Facebook.

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ainez dijo:

    Mencionan siempre las posible causas de los estos accidentes q lamentablemente son trágicos y teniendo en cuenta las estadísticas la suma va en aumento.... Y nos preguntamos: Cuándo se tomarán medidas drásticas y multas exesivas a los irrespnsable....
    Cuanto más rigor se tenga en las multas y control a las imprudencias, pienso q la suma de accidentes puede bajar....

  • Egg dijo:

    No conozco las causas de este accidente que publican, pero la situacion general me motiva a expresarme. Manejo hace casi 46 años y he tenido que hacerlo casi todos los dias. Quiero mencionar algunas cosas que creo deben tenerse en cuenta. Es tonto manejar en la ciudad a mas velocidad de lo establecido, se llega casi igual, pues hay Pare, semaforos,etc. Sin embargo los que estamos en la via sufrimos las neglijencias de otros ¨choferes¨ apurandote a mas velocidad de la indicada, pasandote por la derecha, no teniendo consideracion ni etica vial cuando uno pone el intermitente pues necesita pasar o cambiar de via, agitandote para salir del semaforo aun sin casi cambiar de roja a verde, pasan con la Amarilla o la Verde intermitente ya,etc. Y estos inconcientes (o desconocedores del Codigo o Ley del transito) se comportan como ovejitas cuando hay un agente de policia cerca. A esta altura de la situacion seria bueno que salieran a la calle, a pie o manejando un grupo de oficiales del Transito, pero vestidos de civil. Creo que solo asi podran detectar a esos personajes y otros se aconsejaran. Hay tanta negligencia que es falta de respeto y violencia en la via. Vemos esa impunidad los que vamos manejando. Como cualquier chofer no soy perfecto, pero trato de actuar como ser humano.

  • Giraldo dijo:

    Es una lamentable noticias a pesar que se ha hablado mucho sobre la accidentalidad como ha aumentado en vez de disminuir, pienso que se debe tomar medidas, no son horas de discursos , las estadisticas hablan por si sola, y la gente parece que no lee el periodico , ni ve el noticiero, ni oye la radio. Ya es una burla a las instituciones que tienen que ver con esto. No hubieron afortunadamente pérdidas de vidas humanas , pero si hubo cuantiosos daños materiales y yo me pregunto: ¿Quien paga esto? Por un lado el país hace grandes esfuerzo por salir adelante y por otro se viola la ley del tránsito prudiciendo en muchas ocasiones pérdidas de vidas humanas y cuantiosos daños materiales. Es como si se estuviera recogiendo agua en canasta. O es que se perdió la vergüenza, y la gente hace lo que mejor le parece , como nunca pasa nada, el descontrol produce anarquia. La cortesía vial está de vacaciones como la calidad en los productos que se elabara.

  • Giraldo dijo:

    ¿Hasta cuándo van ha aumentar los accidentes del tránsito?

  • Oscar Eduardo Duvergel Hodelin dijo:

    Estos accidentes también afectan la economía del país, ya que ahora el estado debe invertir recursos que no estaban destinado para la reparación de los mismos. En el caso del ómnibus que presta servicio al turismo dejara de ingresar CUC a la economía nacional y el carro cisterna dejara de prestar servicio a la población y a las entidades estatales que tanto lo necesitan. Resumiendo hay que ir poniéndole coto a los accidentes del transito que se están convirtiéndose en otro problema para el estado

  • Logico.cu dijo:

    Estoy de acuerdo con las opiniones de que hay que tomar medidas, a pesar de las calles en mal estado, el embejecimiento del parque automotor hay acciones que coresponden a los peatones y a los conductores, que muchos no tienen conciencia, un ejemplo son los boteros , los taxistas estos siempre andan apurados detras del pasaje, tambien incluyo los choferes de omnibus que dan servicios a la poblacion, parecen perros fajados por llegar primero a la parada y recoger mas personal. Lo de los accidente es solo que ahora existen las redes sociales y nos vemos obligados a publicar casi todo, En Cuba siempre hay accidentes en otras epocas no se publicaban. un aparte mientras los policias de transito se sigan parando con los inspectores estatales juntos van a seguir los problemas de corrupcion y no se preocupan por el estado tecnico, lo que quieren es que uno les pague dinero o les de cosas para resolver su problema, ahora hacen operativos de FIN DE SEMANA se paran en puntos claves donde pasan Taxis de turismos carros cargados con mercancia. ejemplo CUJAE (pasan todos los carros cargados del mariel, los taxis etc) Fontanar (los taxis del aeropuerto los carros de universales y TRD) es bochornoso utilizan a la policia para que pare los carros y los inspectores extorcionando a los choferes. hasta cuando vamos a permitir esto.

  • micky dijo:

    ES UNA TOTAL FALTA DE RESPETO. MIENTRAS TANTO, SIGUEN AUMENTANDO LAS ESTADÍSTICAS POR ESTE CONCEPTO Y MURIENDO PERSONAS, ALGUNAS CULPABLES Y OTRAS INOCENTES. Y NO PASA NADA!!!!!!!! HASTA CUANDO SEGUIREMOS HABLANDO DE PROBLEMAS Y NO DE SOLUCIONES?

  • jose luis dijo:

    Si no recuerdo mal, a los carros se le regulaba hace mucho tiempo atras el limite de velocidad. A los choferes no le quedaria otro remedio que trasladarse a menor velocidad y esto reduciria notablemente los accidentes. Muchos dirian que estoy loco pero algo van a tener que hacer con tantos choferes tan irresponsables que no velan por su bienestar ni por el de los demas.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    Vale reiterar, una y otra vez, que mucho más de lo hecho hasta ahora, en materia de prevención, es preciso hacer de inmediato y sostenidamente. Han de adoptarse medidas más enérgicas y oportunas para evitar pérdidas de vidas, sufrimiento, discapacidad y daños materiales. Los accidentes del tránsito no debían estar entre las principales causas de muerte y lesionados en nuestro país. Es hora de erradicar la imprudencia e insensibilidad. El tema debe ser tratado sistémicamente, a lo largo y ancho del país, a través de todos los medios, en todos los niveles de enseñanza y todos los colectivos laborales, en el universo de instituciones y organizaciones, por todos los cuadros y ciudadanos. Lleguen las condolencias a los familiares de las víctimas y el deseo de pronta recuperación a los lesionados.

  • El Gallo de Moron dijo:

    No sean ilusos los que piensen que los accidentes del transito se eliminaran del todo por muchas medidas que se tomen, podemos disminuirlos, minimizarlos pero nunca dejaran de ocurrir mientras este presente el hombre en la conduccion directa del vehiculo. Ahora estamos alarmados y nos parece que son muchos en nuestro pais, pero consultese las estadisticas mundiales sobre este particular y comprobaremos que estamos en la media o cerca de ella; eso es un fenomeno social . Esto no quiere decir que no trabajemos en influir en el comportamiento del hombre para minimizarlos, en eliminar causas y condiciones que favorecen su ocurrencia. La Educacion es una tarea que se debe llevar a cabo desde que se nace hasta que se muere

  • Inalvis dijo:

    Hasta cuando los accidentes se deben de tomar medidas drásticas con los responsables, gracias a Dios no hubo muertos pero sí daños físicos y económicos que todos dejan huellas.

    • Leandro Peña dijo:

      No es fácil......

  • Leandro Peña dijo:

    No es fácil, cuántos choferes que ponen en peligro la vida de los pasajeros, la de los transeúntes y la de ellos mismos. Deberían retirarle la licencia y refundirlos en la cárcel a todos los que causen un accidente y queden con vida. Muchas gracias

  • Torres dijo:

    Les habla alguien que sufrio uno y tuvo que pagar con casi todo, menos su vida. No saben lo que hablan leguleyos. Solo lo sabe el que ha pasado por ese proceso. Que facil se hace enjuiciar al conductor.

  • jennifer dijo:

    Es necesario tomar medidas de carácter más fuertes con los responsables de los autos y hacer una adecuada y responsable revisión técnica de los vehículos porque el tema de los accidentes se está convirtiendo en algo cotidiano y eso no puede ser algo normal. Muchas personas están perdiendo la vida o salen con alguna lesión por causa de algún irresponsable y no es justo. Todos debemos tomar conciencia tanto a nivel personal como a nivel de estado para frenar esta avalancha de infortunios de accidentes de tránsito que en realidad no son tan accidentales sino mas bien irresponsabilidades.

  • Nirle dijo:

    Hay que ver el Estado de las calles que maltrata el Estado técnico de todos los que transiten por ellas hasta los peatones.

  • ROGER Santiesteban Anazco dijo:

    Necesitamos la imposición de fuertes medidas. Como multas de alto valor, suspensión de licencia de conducción y retiro indefinido del transporte con el que viola las leyes de tránsito, todo esto de forma preventiva antes que ocurran los accidentes.

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también