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Accidente en Cárdenas involucra a camión cisterna y ómnibus Transgaviota, no se reportan muertos

Por: Redacción Cubadebate
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El ómnibus de Transgaviota colisionó contra la fachada de la Dirección Municipal de Educación. Foto: Tele Bandera/ Facebook.

Un accidente de tránsito se produjo este sábado en las intersecciones de la Avenida Céspedes y Velázquez, de la ciudad matancera de Cárdenas, cerca de las nueve de la mañana, sin reportarse la pérdida de vidas humanas.

La página en Facebook de Tele Bandera informa que en el lamentable incidente estuvieron involucrados una carro cisterna de la Empresa de Acueducto y Alcantarrillado, y un ómnibus de Transgaviota, el cual colisionó contra la fachada de la Dirección Municipal de Educación.

Añade la nota de la televisora local que los cuatro heridos son atendidos en el hospital de Cárdenas, y que el personal de Ministerio del Interior investiga las causas del hecho.

Precisa que las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio llegaron hasta el Hospital Julio Aristegui Villamil para conocer el estado actual de los lesionados remitidos a la instalación médica, quienes se encuentran bajo cuidado, estables y sin peligro para la vida.

Los cuatro heridos fueron trasladados hacia el hospital de Cárdenas. Foto: Tele Bandera/ Facebook.

En Cuba ocurren diariamente 29 accidentes de tránsito. Cada 24 horas dos personas pierden la vida y otras 21 resultan lesionadas.

De acuerdo con cifras oficiales, aunque en 2018 ocurrieron 10 mil 70 accidentes de tránsito en el país. En ellos, 683 personas fallecieron y otras siete mil 730 resultaron lesionadas.

Al cierre de mayo de 2019, según explicaron este jueves autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito que comparecieron en el espacio televisivo Mesa Redonda, se evidencia un ligero decrecimiento en todos los indicadores:

  • Accidentes: 4134 (menos 22 respecto a igual período en 2018)
  • Fallecidos: 269 (menos 28)
  • Lesionados: 3063 (menos 55)

Entre las principales causas de los accidentes viales identificadas en 2018, y que persisten este año, están los altos niveles de indisciplina, la escasa percepción de riesgo y las acciones temerarias en la vía, la deficiente estructura vial y de señalización, los vehículos dedicados a la transportación masiva de pasajeros que no fueron diseñados para esa función, el envejecimiento del parque automotriz, y el uso inadecuado de medios de protección como el cinturón de seguridad o el casco en las motos.

Foto: Tele Bandera/ Facebook.

Foto: Tele Bandera/ Facebook.

Foto: Tele Bandera/ Facebook.

Foto: Tele Bandera/ Facebook.

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carmona dijo:

    Mano dura por favor, ¿eres el culpable? Adiós licencia y a sembrar boniato para que se gane la vida.

  • Fjglez dijo:

    Hay que estar comiendo de lo que Pica el pollo p que esto pase dentro de una Ciudad y 2 equipos de esos tamaño que me imagino no sea por velocidad. No se pq no dicen un poco más kien fue el responsable kien se llevó el derecho no se para eso me imagino que no halla q investigar mucho o hay k ir a Cárdenas a preguntarle a algún vecino del lugar. Cdo podrán cambiar lo de SE INVESTIGAN LAS CAUSAS, ni las elementales más probable. Tanto Silencio de los Invistigadores sólo el del Malecón por la connotación que tuvo. Esto no va a parar, no pasa nada. Por que igual que sale el informe de los niveles acuíferos del país una vez a la semana, no sale un funcionario de Viabilidad y Tránsito informando los accidentes de la semana con todos los datos principales causas, daños económicos, fallecidos, heridos, mutilados y alguna medida por favor, esto no se pde esconder, esto merece la máxima atención e información a ver si así aunque sea alguien piensa un pqto sobre todo los Chóferes, ellos mejor k nadie conocen nuestras carreteras y el estado técnico del equipo que manejan.

  • Laterrade dijo:

    No dejemos de seguir denunciando los accidentes, haber si tomamos sentido y acabar de entender que en la vía todos los reflejos.

  • osbel dijo:

    y no se dice nada de quien fue la culpa, solo estadisticas y conaraciones, las leyes en su totalidad deben ser mas fuertes, hasta cuando las leyes flexcibilizaran todo en nuestra cuba

  • juanito padron dijo:

    Ayer en la salida de santa clara a camajuani tambien hubo un accidente cerca del famoso pikinchiki,estuvieron que desviar el trafico pues hasta tumbaron un poste

  • Fjglez dijo:

    Aquí la Cultura vial ES CERO, un peatón comienza a cruzar una calle y de pronto aparece un auto y corre que te aplasta. En Panamá en Colón por ejemplo no hay Semáforo y todos se dan un chance y paran ante un Peatón. Yo un día empecé a cruzar una avenida en Cuidad Panamá y me detuve porque venía un auto y el auto paro y me indico k cruzara y nada más y nada menos que era un auto de la Policía que cortesía vial me kede sorprendido. No se k nos pasa que nivel de Violencia Vial y k no me digan que es por apuro pues allá Fuera si hay apuro y hay mil veces más autos k aquí.

  • Felix A. dijo:

    ya esto es demasiado, cada vez que habro cubadebate hay una noticia nueva de accidentes, que esta pasando señores, que empiecen a quitar licencias si es necesario.

  • Carlosglez dijo:

    Y cuantas multas y retiros de licencia del 2018 con respecto al 2019,algo pasa y grave en cuba

  • eduardo dijo:

    Que catástrofe hasta cuando estos accidente que negligencia o desperfecto de vehiculos como es que pidemos nombrarlo tenemos que parar

  • Rudisvel Vallejo dijo:

    Es preocupante la cantidad de accidentes del tránsito que ocurren en Cuba creo que algo no funciona bien

  • Soy dijo:

    Hasta cuando!!!!

  • REFLEXIVO dijo:

    Más de lo mismo y nadie acaba de decir, que la mayor responsabilidad la tienen las autoridades, que es como si ellos no tuvieran nada que ver con lo que está pasando. Con decir estadísticas y hacer diagnósticos de las causas, -según ellos- no resolvemos nada, porque los planes o medidas que anuncian, no creo que sean la solución. ¿Y del accidente de Viñales, no hay noticias? Se dijo ayer brevemente, pero nada más y hay varios muertos.

  • Aledaniel dijo:

    Los accidentes en nuestro país siempre han existido y con mucha frecuencia. Lo que pasa es que ahora es que empezamos a publicarlo. Tenemos que tomar medidas para disminuir toda estas tragedias.

  • Felix07 dijo:

    Bueno gracias a Dios no hubo muertos .

  • Denis j dijo:

    El alcohol y el timón son enemigos y lo serán por siempre

  • Mauro dijo:

    Mi opiniòn es que casi todas las causas de los accidentes pueden resumirse en un solo concepto: falta de educación cívica. Propongo empezar a enseñarlo en la escuela primaria. Y el análisis correcto es saber cuántos accidentes ocurren en relación con cuántos vehículos transitan en Cuba.
    Saludos.

  • Alina dijo:

    No escapa con los accidentes, menos mal que no hubo pérdidas de vidas humanas.

  • el medico dijo:

    todos son evitables ,una lastima ver donde trabajo tantos jovenes lesionados , el alcohol al orden del dia , pero me pregunto , es posible que se beba mas alcohol que jugos de frutas , el problema es de todos , policia , medicos y la administracion de nuestros gobiernos , por que no regula aun mas en lugares publicos incluso frente a escuelas ese mal habito ,,,,pensemos en el futuro

  • Neslie Castillo Tapanes dijo:

    Lastima que exista tanta indisciplina vial y que ocurran hechos lamentables como estos es un problema de la sociedad en general no solo de las autoridades

  • JD dijo:

    Creo que el Ministerio de Transporte debería enfocarse en la implantación de un Sistema Inteligente de Transporte. Este sistema abarca un conjunto de tecnologías que le facilitarán el trabajo a los Órganos de Control de nuestro país e incidirá directamente en la disminución de los accidentes del tránsito. Un ejemplo de ello es la implantación de radares de velocidad, aunque sea en las principales carreteras para comenzar. Estos radares detectan los excesos de velocidad y envían la foto de la chapa del vehículo a una estación central donde la PNR puede actuar al respecto.
    Esto es uno de usos de las tecnologías en función, en este caso, del transporte. Existen muchos otros que se pueden implementar.

  • montesquiu dijo:

    Saludos. Hasta tanto no se modifique o actualice con la realidad el código penal debe se mas severo en cuanto a los delitos en ocasión del transito y es responsabilidad estado

  • Jorge dijo:

    Creo que es momento de poner fin a esto, la dirección de tránsito debe tomar medidas más drásticas para que no siga ocurriendo esto, por ejemplo retirar la licencia definitiva a los que tengan dos o más infracción de mayor peligrosidad sobre todo los que van tomados y usar las cámaras de seguridad para poner multas cómo en otros países.

  • Jc dijo:

    Una vez más tenemos que permitir que ocurran accidentes. Tenemos que exigir y auto exigirnos por cumplir con lo establecido.

  • William Martínez dijo:

    Creo que debemos lamentar estos hechos ,pero hasta que no se tomen medidas drásticas de prevención en contra de los vehículos en mal estado así como con los choferes que reinciden en violaciones del tránsito, tendremos esa mala opinión de las autoridades que deben velar por la seguridad ciudadana.

  • ade dijo:

    ¿ Cuántos tendremos que ser víctimas de irresponsabilidades, podemos seguir confiando en los que califican y otorgan las licencias de conducción?
    Realmente entre los choferes ¿ están todos los que son y son todos los que están?

  • jose moreira dijo:

    el chofer deberia pagar los danos del onmibus de GAVIOTA y no permitirsele manejar mas , aqui no funciona el hecho de guagua vieje ni frenos fallidos es el chofer

  • Ernesto dijo:

    No entremos en pánico... hay mas información...y por supuesto... cada dia menos DISCIPLINA SOCIAL. Esto ultimo si me da MIEDO.

  • JORGE LUIS dijo:

    Hace muchisimos años que manejo, diario, hay que estar en la calle para ver cuantas barbaridades se cometen en la via y no es solo el estado de embriaguez,o el estado tecnico del vehiculo y es a mi entender que la gente no respeta las pocas señales que hay o el conocimiento de la ley de transito, el que viene por la derecha en vias iguales tiene la preferencia y eso no se cumple, con concientizacion no se le da solucion al problema, mire el que se determine en la via con aliento etilico, suspendida la licenciaa por 5 años y el que esta en estado de embriaguez suspendida de por vida, se sabe que no puede haber animales sueltos en la via, en ese caso que se decomisen y si es de una empresa que quiten al director, por esa via veran como disminuyen y la otra que se vean los policias en la calle y no detras del que no puso el indicador para doblar, sino el exceso de velocidad, en boyeros por ejemplo los almendrones paran volando y el limite es 100 kilometros ahora yo me pregunto porque no 70 kilometros, deonde hay un semaforo incluso con señalizacion de tiempo, aun no han puesto la luza ya hay algunos saliendo.
    gracias.

  • Antonio Anido Vidal dijo:

    Generalmente las imprudencias y el desacato a lar normas elementales del tránsito conllevan a tan lamentables momentos de dolor, de tristeza y de pérdidas materiales! Hasta cuándo conductores en las vías?!

  • ALINA dijo:

    Y QUE ESTA SUCEDIENDO CON LOS CHOFERES DE TRANSGAVIOTA Y DE TRANSTUR, HABRA QUE REEVALUARLOS, PORQUE EN CASI TODOS LOS ACCIDENTES ESTAN ELLOS, SE QUEDAN DORMIDOS O QUE ES LO QUE SUCEDE. A ESA HORA DE ESTE ACCIDENTE ESTABA COMENZANDO EL DIA ESE CHOFER. PIENSO QUE EL MINTUR Y LAS ENTIDADES QUE TIENEN QUE VER CON ESTE TRANSPORTE DEBEN ANALIZAR ESTA SITUACION.

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