Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Septeto Santiaguero, por primera vez de gira nacional

| + |

Septeto santiaguero. Foto: Archivo.

Por primera vez, el Septeto Santiaguero, formado por jóvenes músicos en 1995, con Fernando Dewar, en la dirección, realizará una gira por toda Cuba, para presentar en vivo los últimos discos producidos por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM.

El recorrido comienza el día 5 y termina el día 13. La primera presentación es en Pinar del Río en el Teatro Milanés; el día 7 en la Casa de la Música de Miramar, en La Habana,  el día 8 en la Casa de la Música de Artemisa, el día 9 en San Nicolás, Mayabeque; el día 11 en la Sala White en Matanzas; el día 12  en Cienfuegos, en la Sala Minerva  y el 13 en la Casa de la Música de Trinidad.

Según Fernando Dewar, director de la agrupación, varios artistas locales han expresado su interés de participar junto al Septeto en la gira, aunque hasta el momento solo se han confirmado El Niño y la Verdad, en la presentación en la Casa de la Música de Miramar, en La Habana.

Durante la gira el popular septeto pondrá a disposición del público su amplio repertorio, con el bolero, la rumba, el son, la guaracha, el changüí, la trova, el merengue, pero en lo fundamental dejará escuchar las piezas contenidas en su última producción discográfica, junto a José Alberto El Canario, A mí qué-Tributo a los clásicos cubanos (Premio Grammy Latino 2018).

La gira, bajo el título «Guarapachanga por Cuba» aspira a contagiar a la gente con alegría y sonoridad, que bailen al compás de una de las orquestas cubanas que defienden las tradiciones y la música popular en todos los escenarios.

Este recorrido tendrá una segunda parte, por el resto de las provincias centrales, las orientales y concluirá en Santiago de Cuba, cuna de la agrupación.

Vea también:

Grammy Latino para el Septeto Santiaguero

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Thalia Fuentes Puebla

Thalia Fuentes Puebla

Estudiante de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En Twitter: @ThalyFuentes

Vea también