Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Casa discográfica cubana EGREM celebra sus 55 años

En este artículo: Cuba, Cultura, Egrem, Música
| + |

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) de Cuba anunció esta semana los detalles de la campaña por sus 55 años de creada, fecha que se celebrará el 31 de marzo próximo.

Conciertos de artistas del catálogo de la institución, la venta de discografía y la realización de dos grandes espectáculos figuran entre las principales acciones que sucederán por estos días, dijo en conferencia de prensa el director de Comunicación y Marketing de la casa discográfica, Virgilio Martinto.

Durante la jornada, que se desarrolla desde el pasado año, se volverá a entregar el Premio Egrem y se festejarán los 50 años de creada la orquesta Los Van Van, el aniversario 500 de la fundación de La Habana y el centenario del natalicio del cantante y compositor cubano Benny Moré.

Para el cierre de la campaña están previstos dos grandes espectáculos protagonizados por el Centro Promotor del Humor y la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, que dirige Carlos Alberto Cremata, ambos tendrán lugar en el capitalino teatro Karl Marx.

Como parte de las actividades desde este miércoles y hasta el día 22 la casa de la Música de Miramar, entidad perteneciente a la Egrem, acoge un interesante taller titulado Gestión de las presentaciones musicales en vivo en la industria de la música cubana.

El intercambio auspiciado por British Council en colaboración con el Ministerio de Cultura de Cuba es impartido por el educador británico Daniel Tat-Yin Tsu.

La Egrem, creada en 1964, posee el más grande fondo de archivos musicales de Latinoamérica, y está posicionada como la empresa líder en la gestión de la música cubana.

En sus estudios han grabado íconos de la música internacional como Nat Kin Cole y Josephine Baker, y cubana como Los Van Van, Irakere, Buena Vista Social Club, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.

(Información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también