Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Google suspende negocios con Huawei y dejará a sus móviles sin Android ni “apps”

| 85 |

De confirmarse la noticia, Huawei se quedaría sin actualizaciones del sistema operativo Android de Google, mientras que los próximos teléfonos inteligentes no podrán utilizar Gmail, YouTube, Chrome o la Google Play Store. Foto: AFP.

La compañía Google ha suspendido los negocios con Huawei que requieren transferencia de hardware y productos de software después de que este miércoles la Administración Trump incluyera a la compañía china en la “lista negra” del Gobierno, según lo reveló este domingo a Reuters una fuente familiarizada con el asunto.

De confirmarse la noticia, el gigante tecnológico chino perdería el acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android, y la próxima versión de sus teléfonos inteligentes fuera de China tampoco contará con acceso a ciertos servicios y aplicaciones populares, como por ejemplo Google Play Store y Gmail.

Según la fuente citada por la agencia británica, los detalles de los servicios específicos todavía se están discutiendo de manera interna en Google. Paralelamente, un portavoz de Huawei dijo este viernes que los abogados de la compañía china están estudiando el impacto de las acciones tomadas por Washington.

De este modo, la compañía estadounidense dejará de proporcionar soporte técnico y colaboración para los servicios de Android y Google a Huawei. No obstante, la medida no afectará a aquellas transferencias de hardware y productos de software que estén cubiertas por licencias de código abierto, es decir, que seguirán estando disponibles para todo aquel que desee usarlos.

Guerra comercial en curso

Los detalles de los servicios específicos todavía se están discutiendo de manera interna en Google. Foto: Aly Song.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó este miércoles una orden que prohíbe el uso de equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías consideradas como una amenaza para la seguridad nacional del país; una medida allana el camino para una prohibición total de los productos fabricados por Huawei.

Poco después, el Departamento de Comercio de EE.UU. anunció que incluirá a Huawei y a 70 empresas afiliadas en su llamada “Lista de Entidades”, lo que impedirá al gigante chino de las telecomunicaciones comprar piezas y componentes a las compañías estadounidenses sin la aprobación del Gobierno estadounidense.

Huawei calificó de “irrazonable” la orden, señalando que las medidas en su contra dejarán a EE.UU. “rezagado en el despliegue del 5G”, mientras que “las restricciones no razonables infringirán los derechos de la compañía y plantearán otros problemas legales graves”.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel dijo:

    Hayyyy y yo que me compre un huawei la semana pasada.

    • yami dijo:

      Ayyy dios mio, estamos en las mismas

    • Alekoo dijo:

      Hermanos de huawei trankilos, ya ellos están desarrollando su propio sistema operativo no vayan a creer k esto los tomó de sorpresa

    • m&m dijo:

      Intel nos e que pinta. Huawei hace sus socs y de Google , igual, puede usar Android o seguro llevan tiempo haciendo un equivalente, por aquí limosnas noticia Pero Huawei y China en general , llevan añisimos pinchando para ser autosuficientes y lo han ido logrando. Otras veces les han negado tecnología y han salido con cosas más duras que el resto del mundo. Ahora veremos que tienen bajo la manga

      Los moVi la Huawei y xiaomi y otros chinos, muchos no tienen Google play. Tienes que ponérselo. Los que lo tienen son los que venden internacional

      Si puedes.mientras tenga Android. Repito. Muchos móviles chinos, incluso luteranos y japoneses, no traen las GoogleApps. Pero no hay problema par ponérselo. Mi Huawei Honor 5X nuevo n su caja, no tenía nada de Google, nada. Al otro día de tenerlo, tenía las tres cosas que necesitaba, la Google play (quecreo hay alternativas, pero los usuarios comunes no conocen) GMail, y Hangouts.luego puse el Maps. Igual yo e con Xiaomi redmi 2 prime igual en su caja.

  • Rey dijo:

    Ya este loco de trump no sabe q mas va hacer para joder al mundo , personalmente uso iPhone pero Huawei es uno de los pocos teléfonos android q me encanta y son probados como excelentes pero como todo depende d ese sistema operativo d google , Creo q esa compañía tiene la capacidad de crear su propio sistema operativo como lo hace Apple con ios q le da esa exclusividad y actualizar sus mobiles al unísono sin tener q esperar por una compañía .En fin veremos q hacen

    • dchirolde dijo:

      De hecho ya Huawei tiene su propio sistema operativo, solo queda ver cómo lo aceptan los consumidores potenciales, ellos venían preparándose para condiciones como estas que se desarrollan, el avance tecnológico de China pone en peligro la hegemonía de EUA

    • Rey UCI dijo:

      Igual si crean su propia sistema operativo las app más usadas como WhatsApp Facebook Instagram etc tienem que adaptarse al mismo...y todas estas app son de Estados Unidos....que triste noticia....

      • Leo dijo:

        Que yo sepa Facebook está prohibido en china.

  • Yunier dijo:

    Veremos que hace ahora

  • System dijo:

    Que pasaria si todos se posieran en contra de Estados Unidos y no comercializaran con el??, lo que pasa es que falta lo que hay que tener para ponerse duros y hacerlos, pero si todo el mundo lo hace verán como se les quita las ganas de seguir bloqueando paises.

    • Hector dijo:

      System, 100 % de acuerdo con usted...y si todos le hacen la guerra económica a EU, a ver si deja vivir en paz a los otros. A mi no me preocupa huawei realmente, ellos tienen suficiente tecnología e intelecto para salir adelante solos, a mi me preocupa NOSOTROS, que vamos de mal a peor. Ni la política ni los políticos se afectan con estas guerras frías, sino los pueblos.

  • José dijo:

    No creo que Huawei se vaya a quedar de brazos cruzados ni el Gobierno Chino, que se prepare el Gobierno de EU para la respuesta, ya Huawei debe tener la solución al problema, ellos saben en que mundo se están moviendo, veremos y no será muy lejos.

  • Menon dijo:

    Ya huawei tienen su propio sistema operativo previendo esto, no nesesitan android

    • Carlos dijo:

      Menon, Huawei puede no necesitar de Android e inventarse otro. Lo que sí necesita Huawei son compradores, y en eso no valen inventos, los que perdiste, los perdiste. Ya está prohibido el uso de Huawei en Australia y Nueva Zelanda, aparte de los EEUU, y está en estudio su prohibición en Canadá y UK... En términos boxísticos, no han perdido aún la pelea, pero están en la lona.

  • Gomez dijo:

    Los chinos no son tontos,hace un tiempo empezaron a desarrollar su propio sistema,el Kirin OS,por el momento no tendran tantas aplicaciones como Android,pero recordemos que Huawei era una caja plastica cuando empezo,hoy, los telefonos Huawei tienen una exelente calidad y empiezan a dominar parte del mercado.

  • Rodo dijo:

    Esto se llama miedo al desarrollo Chino, Trump vio como una gran amanaza el desarrollo que estaba teniendo Hauwei en la 5G y en la produccion de terlefonos de muy alta tecnologia y con mucha demanda en el mercado, primera medida, encaarcelaron a la vicepresidenta y le hiceiron una acuscion absurda como para asustarla, esto no funciono, Hauwei continuo con sus programas tecnologicos y con su 5G, despues Trump los declara como empresa que amanaza la seguridad nacional, y ahora esto de que Google no se asegura soiporte informatico a sus telefonos.

    Comencemos por decir que esto DEBE SER UN PIE que le metio Trump a Google, pues como quiera que sea opino que a Google le debe interesar tener entre sus clientes y usuarios a Hauwei, pero tal y como comento un forista, los Chinos tienen capacidad tecnologica para tal y como hizo Apple de desarrollar su propio sistema operativo de soporte a sus moviles, pero en verdad, ya no seria lo mismo, una vez mas Trump esta loco y lo peor del caso es que existen muchas, pero muchismas posibilidades de que sea reelecto

  • Rpp dijo:

    Que falta hace que le den un bombaso a ese viejo loco a ver si el mundo cambia un poco que va de mal en peor

  • mir dijo:

    A los americanos desde q le pisan los talones al IPhone en todos los aspectos, les ha dado este ataque hacia esa empresa, Huawei pues a crear un nuevo sistema operativo y una tienda de app para esa empresa, mucho mejor para huawei, cuanto no daría yo por no tener q obtener mis update de app y sistema desde el monopolio de Google y si directamente desde la propia compañía q produce el hardware,q bendición sería.

    • Kiki dijo:

      Soy cliente Huawei y tienen su tienda de app pero están todas en chino y no se sabe un carajo para que son. Espero no tener afectaciones, sino,ayyy mamá....

  • El peseta dijo:

    Mandaron a la edad media a los copiadores/estafadores/contaminadores por excelencia del lejano Oriente, que de hecho no se inventan una desde el papel y la pólvora, después viene Alibaba, Tencent etc etc , esto es solo el comienzo... solo existe una verdadera superpotencia planetaria y esa son los Estados Unidos de América..... los yankees son los yankees los demas.... son los DEMAS

    • m&m dijo:

      Pues hágale un blowjob y baile hula hula a sus queridisimos, pitiyanki, es lo q le falta, aunque seguro ya lo hizo

    • somos mas que un club!!! dijo:

      usted es un ignorante,..a china va samsung, iphone, y la madre de los tomates a comprar piezas para sus terminales y fabricarlos también..Huawei no es solo teléfonos, es mucho mas que eso..fijate que el negocio principal de Huawei no esta en la venta de teléfonos sino en el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, y en plena carrera del 5G,

  • enrique15 dijo:

    Sigo diciendo que las locuras de este tipo tendrán su impacto en el futuro para la humanidad, vivir para ver. El tipo dijo: "América primero" y lo quiere llevar a cabo como el guapo del pueblo, a la cañona. Vivir por ver, el primero en lamentar toda esta locura será el propio pueblo norteamericano.

  • juan alberto dijo:

    Qué pasaría con los equipos que hay aquí para la conexión wifi que son de dicha marca

    • m&m dijo:

      No lo afectará, puefemantenetlo

  • JL dijo:

    Pudiera ser el inicio del fin de Google con esta acción contra China, que tengan cuidado, les puede salir el tiro por la culata en una guerra informática contra este país…

    • Raymond Reddington dijo:

      Me puedes decir de que estas hablando si ninguna compañìa china ni en China, ni fuera de ella pueden usar Google hace mil años!!
      Te pongo un ejemplo. Si sacas un pasaje de aviòn en Air China al final del booking, para enviartelo te piden tu direcciòn de email y te especifican que no sea gmail.. eso no es de ahora sino hace años..

      • m&m dijo:

        Errado esta. Los equipos no usan las Google apps cunado son para el mercado interno, las versiones internacionales si las tienen
        Mi HONOR 5X no tenía las app, modelo interno.Al otro fía ya le había puesto y configurado las q necesitaba
        Ahora del uso e intercambio vía servicios es otra cosa

  • DanielK dijo:

    Huawei es una compañía muy profesional y un gigante de las telecomunicaciones,a pesar de esta imposición,sabrá salir exitosamente de este revés,no lo duden.

  • ET dijo:

    Todo se trata de política, que absurdo es este mundo.

  • Eliexer Morales dijo:

    Los Estado Unidos estaran preparado, si china se retira del mercado norteamericano

  • wicho dijo:

    Tal vez con esto le hagan un favor a Huawei y logren su propio sistema operativo.

  • Saphira dijo:

    Esperemos la respuesta de los chinos, de seguro no se quedaran de brazos cruzados.

  • kemmkme dijo:

    jajaja...hay Google ni cosquillas le haces!!!..y estados unidos se queda sin 5G jaja..ya veran...

  • Andrews dijo:

    Excelente, el conflicto de esta magnitud soo generara desarrollo, el sistema empresarial de las TIC's de Cuba, la UCi y ETECSA, en vez de asustarse lo que tienen que revisar todo urgentemnete y ver como se "montan" a desarrollar productos para ganar pequeñas cuotas de este inmenso mercado, ya que esta guerra solo inicai ahora y se extendera por los proximos 30 años, pues de entrada la 5G estara a punto en los desarrollados sobre 2022 pero ya se discuten los protocolos de la 6G y el enfrentamiento no sera mucho mejor, pues a 2030 solo unos 50 de 122 del sistema ONU estaran en algun nivel de 5G. No hay que meterse en la bronca de los grandes solo arrastrarse y dejar fluir con su corriente economica comercial. Es una gran oportunidad para los recursos humanos desarrollados en la isla, similar a la biotecnologia de los 80, para que comience a dar frutos.

    • Frodo dijo:

      Exelente su comentario mi amigo, muy objetivo y muy lógico , por eso nosotros vamos a hacer todo lo contrario, no vamos a dejar pasar esta oportunidad de , mostrar nuestras firmes convicciones , nos pondremos del lado de nuestros hermanos chinos, y le tiraremos con todo al imperio, recuerde al imperialismo ni un tantito así , al final de la historia los americanos y los narras se van a entender , y para dentro de 30 años nosotros seguiremos siendo el país más digno del mundo , aunque la economía sea peor que la de Haití.

      • Ruso dijo:

        Lamentablemente es así...

      • Manuel DL dijo:

        Hermano tu tienes una bola de cristal !! Seguro que dentro de 30 años las señales de humo en CUBA sean las mejores comunicaciones !! Vivir para ver

    • Carlos dijo:

      Compadre, ni azucar pueden producir...

    • m&m dijo:

      Pues prefiero serlo a darle un blowjob diariamente como parece q les encanta a ustedes.

  • marinero dijo:

    Vamos a ver que hace China yo le pusiera una sancion bien fuerte a EEUU que se la sienta y que se arrepientan.

    • Yo allì. dijo:

      Y a mi me gustarìa saber marinero de que charco tu eres.. porque evidentemente del mar no es!!

  • Yasser dijo:

    Es la hora de que huawei como hasta el momento a demostrado un desarrollo tecnologico de avanzada con su hardware, desarrolle un SO a la altura de android e iOS, creo seria el paso final para la lograr la supremacia de la empreza china.

  • Alfonso dijo:

    Asi es Rey ya el loco de Trump no sabe que hacer para joder al mundo pero esta es una guerra de gigantes y al final siempre terminan sentados en la mesa de negociaciones.
    Ahora esta de moda por parte de los EUA culpal al gigante asiatico de muchos de sus males, incluyendo las muertes por sobreconsumo de drogas, curioso verdad.

  • Rafael dijo:

    Yo me compre un Honor 7s hace 3.meses ahora. Si estamos jodios

    • m&m dijo:

      No se preocupe esto no le causara ninguna dificultad

  • Sandra dijo:

    Este animal le tira a todo, q manera de buscar problemas por donde quiera, es horrible.

  • Rafa dijo:

    Candela! A vender el Huawei pero ya...

  • sira dijo:

    Siempre me asalta la misma pregunta. Se podrá detener un proceso objetivo de internacionalización productiva, aún bajo la forma de transnacionsación capitalista, sin tener consecuencias negativas hacia el propio país gestor de la detención. Veamos los hechos.

  • teresa dijo:

    Hay Dios mio :no se sabe hasta cuando el aura tiñosa de trump va ser daño al mundo.
    que Dios me perdone,pero este desgraciado deberia de morirse.

  • Joel dijo:

    Ya el presidente de los EE.UU no sabe que inventar para ponerse en contra de todo y creerse que es el más poderoso del mundo, de todos modos puede ser uno oportunidad para Huawei para tener su propio sistema operativo y no depender mas de google

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también