Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Huawei se ríe de las sanciones: 23 mil millones en ventas y 39 % de crecimiento en el primer trimestre del año 

| 29 |

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, sancionado por  EEUU, registró un incremento del 39% en sus ingresos en los tres primeros meses del año, hasta los 179 mil 700 millones de yuanes (23 mil 816 millones de euros), informó la empresa, que comercializó 59 millones de teléfonos inteligentes entre enero y marzo.

El fabricante chino, que no ofreció cifras sobre su rentabilidad en el primer trimestre, se limitó a informar de que su margen sobre el beneficio neto en el primer trimestre de 2019 se situó cerca del 8%, Wligeramente por encima del mismo periodo del año pasado".

A pesar de las acusaciones de espionaje lanzadas desde EEUU, Huawei destacó que al finalizar el primer trimestre de 2019 ya había suscrito 40 contratos comerciales de 5G con algunas de las principales operadoras mundiales, además de haber entregado más de 70 000 estaciones base 5G en mercados de todo el mundo.

"2019 será un año de despliegue a gran escala de 5G en todo el mundo, lo que implica oportunidades de crecimiento sin precedentes para el negocio de operadoras de Huawei", añadió la compañía china, que recientemente ha recibido el espaldarazo de las autoridades germanas, que descartaron la posibilidad de vetar su participación en la subasta de espectro que celebra actualmente Alemania.

El tercer mayor fabricante de smartphones a nivel mundial, señaló que entre enero y marzo había vendido 59 millones de teléfonos inteligentes, mientras que destacó la buena acogida de los consumidores a productos como ordenadores personales, "wearables" y hogar inteligente.

A pesar de las acusaciones estadounidenses, Huawei asegura ser una compañía propiedad de sus trabajadores, precisando que actualmente 96 768 empleados son accionistas de la compañía, mientras que "ninguna agencia gubernamental u organización externa es accionista de Huawei".

El pasado mes de marzo, Huawei presentó una demanda ante los tribunales estadounidenses denunciando la inconstitucionalidad de la legislación que prohíbe a las agencias gubernamentales de EEUU adquirir los productos del fabricante tecnológico chino por razones de seguridad.

La demanda, presentada ante el Tribunal del Distrito de Plano, en Texas, donde Huawei tiene su sede en EEUU, denuncia que la legislación aprobada por razones de seguridad no solo prohíbe a las agencias gubernamentales adquirir productos o servicios de la compañía china, sino que también veta la contratación de otras empresas que hagan uso de estos productos o servicios, subrayando que la medida vulnera el principio de separación de poderes recogido en la Constitución de EEUU.

Durante el año pasado, Washington ha aumentado su presión sobre la firma china, uno de los principales actores en la construcción de redes inalámbricas de próxima generación en todo el mundo, llegando a presentar cargos contra la compañía a finales del pasado mes de enero por haber infringido el régimen estadounidense de sanciones contra Irán e instando a otros gobiernos a prohibir el uso de los productos de Huawei.

Asimismo, EEUU solicitó la extradición de la directora financiera de Huawei e hija del fundador de la compañía, Meng Wanzhou, quien fue arrestada el pasado mes de diciembre por las autoridades canadienses.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nicoa dijo:

    No creo que Huawei se ria de las sanciones. En especial por lo duro que han trabajado para eliminarlas.

    • @adrian_camaguey dijo:

      Que nos ríamos de los mercenarios, no significa que no trabajemos duro para vencerlos. Es una analogía.

      • Intrépido dijo:

        ETECSA tbn se rie..

    • josé r dijo:

      pero son nuestros amigos chinos!!

    • Andrews dijo:

      Cualquier compañia o negocio que se respete, tiene incluido en sus costos el dinero para posivbles demanadas, multas u operar para pagar las multas por sanciones del bloqueo de Cuba, Iran, Rusia, etc y seguir operando. Si no los sancionan son ganancias y si lo hacen la pagan despues de pelear en cortes y siguen operando, es parte del negocio, el escandalo publicitario, darle vida a los abogados para hacerse respetar en el mercado frentea competidores mas pequeños, asumir las sanciones (porque quien paga una multa es porque tiene dinero para hacerlo) y ademas seguir creciendo. Le sugiero estudiar mas de negocios, algo de finanzas y un poquito menos de economia; esto terminos tiendena confundirse pero no es lo mismo.
      En los 1930 Chaplin era millonario porque debia 10 millones al banco, un periodista le pregunto:
      ¿Pero usted esta quebrado y usted dice ser millonario? su respuesta ¿A cuantos conocidos suyos el banco le prestaria 10 millones y cuantos tienen una deuda de 10 millones?

      • Armando Mora dijo:

        Me parece muy buena tu reflexión sobre las tramas de los negocios... Pero ese principio no se puede aplicar a todo... Cuantas empresas han cerrado porque multas millonarias las han llevado a la ruina.. No creo que estas medidas afecten mucho a Huawei pero de que se verá afectada así será... Y hay que ser realistas.. . Si uno les pregunta ¿ quieren sanciones o no? De seguro no piensan en la publicidad de las cortes y las deudas. De lo contrario nosotros seríamos el país más rico del planeta.. Le debemos dinero a medio mundo y la potencia más grande quiere lanzar a todos nuestros amigos a los tribunales... Esto es de locos.

    • Arturo dijo:

      Tampoco creo que se ria de las sanciones, ese título está medio triunfalista. Lo que si demuestra que con madurez ante el trabajo con inteligencia y autonomía, se tienen resultados, muy a pesar de Estados Unidos, ellos no ocupan ni tiempo ni mente en echarle la culpa a las sanciones norteamericanas. A ver cuando aprendemos acá

  • sachiel dijo:

    Al buen entendedor.... y no es la única compañia o empresa china así.

  • Carlos dijo:

    Que bien, el gigante chino Huawei no tiene relación ninguna, dígase pertenecer, al gobierno de ese país. Cuando se aprenderá?

  • yuni+ dijo:

    Pues si creo que Huawei pueda reirse de esas sanciones e incluso de otras peores, el el nuevo imperio de los smartphones y las conexiones, y lo mejor que tienen es la excelente calidad de los terminales.

  • Daniel dijo:

    China, si algo tiene de sobra es perseverancia, ellos no se van a desesperar, van a trabajar todavia mas duro los trabajadores de Huawei para aumentar sus ventas a pesar de E.E.U.U

  • Luis dijo:

    Si los trabajadores cubanos fueramos accionistas en nuestras empresas otro gallo cantaría, menos corrupción, más producción, más sentido de pertenecia. Así si lograriamos un socialismo próspero y sostenible

  • pensativo dijo:

    ¡Pues claro que se han reido!, es más, le han tirado una trompetilla.

  • Lucía dijo:

    Adelante Huawei! La verdad que el gobierno de Canadá da dolor de barriga.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Todos nos reímos de las sanciones imperialistas, porque ellas nos hacen cosquillas. Queremos más sanciones para seguir riéndonos.

    • Candela dijo:

      Deja la ironia graciosillo del grupo.

      • Ale dijo:

        Del sarcasmo también se aprende jeje

  • Jesus dijo:

    Cual es la situacion de la señora Meng Wanzhou.

  • Andrews dijo:

    Ademas presento la WIFI 6, que permite hacer 4 veces la potencia de las redes wifi actuales en paises como Costa Rica y Colombia.

    https://impacto.mx/tecnologia/huawei-anuncia-el-despliegue-de-sus-productos-wi-fi-6-en-el-mercado-mundial/

    • ana maria delis riera dijo:

      pienso que estamos muy preocupado por todo lo que pasa fuera de cuba y no por lo que aqui estamos viviendo es hora de pensar mas en nuestro pais que es mas de lo mismo ni lo chino ni los norte americano nunca van aresolver nada para nosotros ellos si tienen mucho para ellos

      • de la isla de la juventud dijo:

        Eres la única q ha hablado la verdad y ha dicho algo coherente

      • Frankie dijo:

        Te cabe toda la razón

      • Ruso dijo:

        asi mismo...no demos noticias, que el mundo nos importe un bledo, cierren los espacios noticiosos...en fin, nos trasladamos a la luna o marte y ahí nos ocupamos de nuestros problemas...

  • RoscaIzquierda dijo:

    Estoy seguro que si se hace un analisis como este de indicadores económicos y crecimientos y de utilidad por peso invertido, ganancia, costo/peso TODO EN MONEDA TOTAL, los resultados financieros de ETECSA son mayores que los de HUAWEI, solo doy una pista:

    Se dispararon a niveles insospechables las compras de tarjetas y de saldos desde finales del 2018 por la puesta en marcha del internet en moviles, con ello también la compra de moviles para asumir estos rertos

    • Adriano dijo:

      RoscaIzquierda:
      Huawei y ETECSA son 2 empresas con dos areas de negocios completamente diferentes, se complementan unas con otras pues trabajan las 2 en las telecomunicaciones, ETECSA como tele operador mientras Huawei es proveedor de Tecnología de la Información y la comunicación (Information and Communication Technology (ICT).
      Una cosa es una pera y otra es una manzana, aunque las 2 sean frutas, crecen en arboles diferente.

  • Daniel dijo:

    Felicidades por Huawei, no necesitan de los EEUU para seguir en alza

  • OJ.Martinez. dijo:

    Hagamos un llamado a ETECSA todos los foristas q estén interesados en q se pueda utilizar la "Bolsa correo" para navegar en los sitios .cu, sola para el correo nauta sobre y cada 30 días hay q comprar otra bolsa y se acumulan muchos Mb.
    Saludos y gracias.

    • Pupi dijo:

      O que bajen la tarifa por consumo que es 10 veces más cara que un paquete. Puedo entender que sea un 10% más cara pero no 10 veces. Mi esposa la activo porque no sabia lo que hacia y pago las consecuencias.

  • red rebel dijo:

    deberiamos tomar nota, y por que no cotizar en bolsa (cubana) las empresas estatales y que los empleados seamos accionistas?

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también