Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Accidente en el malecón habanero deja tres muertos y más de veinte heridos (+ Video)

| 486 |

Uno de los heridos durante el traslado al hospital. Foto: Ricardo Gómez/Facebook.

Tres personas murieron y 21 resultaron heridas en la madrugada de este domingo, cuando un vehículo antiguo salió de la vía y subió al contén en el área de 23 y Malecón, en La Habana, e impactó a varias personas que se encontraban en el lugar.

Los fallecidos son Ulises Canales López, Franklin Baquer Hernández, de 51 años, y Osmany González Claro, de 44 años. Estos dos últimos fallecieron en el hospital, informaron fuentes hospitalarias.

En el accidente resultaron lesionadas 21 personas. Varias recibieron atención médica especializada en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Calixto García, mientras que tres menores de edad fueron remitidos al pediátrico Juan Manuel Márquez, otra persona mayor hacia el hospital Salvador Allende, una al hospital Naval, seis al Carlos J. Finlay y dos al Miguel Enríquez.

Permanecen en el Calixto García siete pacientes en evolución y de ellos cinco graves, de los cuales cuatro han sido intervenidos quirúrgicamente y una joven se encuentra en cuidados de atención progresiva al grave, informó Edilberto González Ortiz, director general del hospital.

González Ortiz precisó que la mayoría de las lesiones fueron en miembros, craneoencefálicas y traumatismos de abdomen.

Entre los lesionados se encuentran dos ciudadanos extranjeros con lesiones ortopédicas.

Subrayó que se mantiene contacto permanente con los familiares y las autoridades del Partido y el Gobierno y las direcciones e instituciones de Salud Pública en la capital.

El Calixto García cuenta con los médicos y las enfermeras certificados internacionalmente para la atención a pacientes politraumatizados además de medicamentos, tecnología y material gastable necesario, aseguró.

Rafael Pantoja Reyes, uno de los pacientes atendidos en el hospital Calixto García. Foto: Ricardo Gómez/Facebook.

El almendrón antiguo que se salió de la vía y subió al contén en el área de 23 y Malecón, en La Habana. Foto: Mauro Torres/Facebook.

En video, actualización del estado de salud de los heridos

Se han publicado 486 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrey dijo:

    Un accidente más en la larga lista que este país tiene que soportar años tras años, con el consiguiente saldo de víctimas fatales y lesionados....

    • Intrépido dijo:

      Ayyy que rabia acabar de escuchar en el noticiero del mediodia al periodista decir " pot problemas de la dirección del almendron" .. con notable afán de desviar toda la culpa de este accidente al chofer.. Puede q por la foto se deduzca q pudiera haber ido a mas velocidad de la debida, pero también no hay carro "nuevo " q aguante la cantidad de baches a afrontar por minuto, no tengo vehículo y sufro cdo voy en alguno por lo q estos pasan.. Mucho se puede haría si se abriese la forma de importar vehiculos nuevos entregando los viejos con mas de 30 años.. Cosa q el bloqueo no impide para nada.. Y por otra parte los niños a esa hora, para mi deberia prohibirse la circulación de menores de 16 después de las 10pm sin acompañante, y luego de las 12 ninguno !!!

      • Inamed dijo:

        Intrépido. En esa área del malecón no hay baches. Además en momentos como estos no caben los análisis de política

      • Pipo dijo:

        Cuenta los baches que hay en Malecon, sesudo

      • Pipo dijo:

        Intrepido. Asi que el bloqueo no impide para nada la importacion de vehiculos. Si es dificil y caro importar productos de primera necesidad como seria con los vehiculos. Por favor, investigue antes de publicar .

      • Manuel dijo:

        Además el sonaron lo pasa cualquiera¿...?

      • jorge dijo:

        El problema es de la direccion, pero eso recae al chofer pues no presta la debida atencion al estado tecnico de su vehiculo.

      • jorge dijo:

        El problema es de la direccion, pero eso recae al chofer pues no presta la debida atencion al estado tecnico de su vehiculo.

      • rodney@lacetel.cu dijo:

        Si, con el bloqueo es difícil importar autos. Con la resolución de la aduana que lo prohíbe ya si es IMPOSIBLE!

      • Ivan dijo:

        Totalmente de acuerdo en que no existe forma alguna de que el bloqueo impida a cubanos poder importar sus carros, son leyes que solo sirven para frenar la calidad de vida de mi pueblo. Cada día desde la casa al trabajo y viceversa me siento en la luna y manejo con temor a perder mi vida en la calle, no por romantico si no por los baches (cráteres) que no desaparecen, via blanca es el suelo de Marte. Hasta cuando el gobierno sera tan ciego" ybtan hipócrita con este tema, la autopista nacional es una de las maravillas de la ingeniería civil cubana, claro solo si el motocross fuera nuestro deporte Nacional.

      • Alberto dijo:

        Pipo, el bloqueo no le prohíbe a ningún cubano comprar su vehículo en el exterior e importarlo, ese bloqueo lo tiene la aduana.

      • FABIOMAXIMO dijo:

        AMIGO, ESE ACCIDENTE DUE CAUSADO POR IMPRUDENCIA DEL CHOFER. EL ASFALTO DEL MALECON ESTA EN BUEN ESTADO, PERO SI EL ALMENDRON ESTABA EN MAL ESTADO EL CHOFER DEBIA DE TENER PRECAUCION Y NO IR A ALTA VELOCIDAD.

      • WRG dijo:

        Es cierto ,esos carros son muy antiguo necesitan ser cambiados, o esos accidentes continuaran sucediendo.

      • R dijo:

        Donde sacaste tu ese bache en el malecón papa???? Cualquier cosa pudo ser menos bache, en esa zona no, en otras seguro pero ahí no, ve mañana y tíramele la foto si encuentras uno

      • Leudis dijo:

        Según sus palabras usted debe ser el Intrépido-volador, mira en un pedacito de tu discurso pensé que eras como un Carlos Manuel de Céspedes de diestra pero luego descartaste que eres piloto de avión. Por cierto allá arriba hay muchos baches?

      • enrique15 dijo:

        Amigo, entiendo su indignación pero creo que en este caso es evidente que el estado técnico del vehículo tuvo una incidencia enorme en el accidente, otra cosa sería pensar que el tipo lanzó al carro a la multitud o que venía tan borracho que no pudo controlar el carro al doblar ahí en 23 y malecón, me voy por más por la hipótesis de un desperfecto en la dirección. Ahora bien, hay casos y cosas, otro aspecto que seguro tuvo que ver fue la velocidad con que circulaba, porque por muy malo que sea perder la dirección, si usted viene a una velocidad moderada, sobre todo teniendo en cuenta que es una intersección peligrosa, el carro al sufrir el desperfecto no hubiese avanzado tanto, al punto de encaramarse en una acera que todos sabemos que el contén tiene no menos de 30 centímetros de alto. De todas formas hay que esperar a lo que digan los técnicos, pero no creo que los baches hayan tenido la culpa, la zona es una de las mejores en ese sentido en La Habana.

      • metienenaburrido dijo:

        Importar vehículos puede ser caro para el gobierno pero para muchos cubanos que trabajan en el exterior puede ser posible y nuestra ley de aduanas no lo permite. Perfectamente pudieran permitir lo que propone "intrépido", pero nunca nadie explica por qué las "leyes restrictivas". Ese es el verdadero bloqueo ... les suena "cambiar todo lo que deba ser cambiado"??? ni caso le hicieron!

      • JPROJO dijo:

        Tu debes ser uno de los acesino de los almendrones que andan a alta velocidad y se creen dueños de la via. si gran responsabilidad tiene nuestras autoridades es seguir permitiendo que circulen estos artefactos por nuestras calles, que lo hacen por lo general sobornando a toda la cadena de istituciones que tienen los ojos vendados y no ven las condiciones de estos vehicúlos.

      • Manuel Betancourt Barbiel dijo:

        De su "brillante" comentario deduzco tres cosas:1.-Es culpable el estado por no reparar las vías, ni importar nuevos carros (cuestión esta que según usted no tiene nada que ver con el bloqueo).2.-También son culpables los que estaban a esa hora en el malecón (como si estuvieran suspendidas las garantías para que las personas transiten cuando deseen por las calles o donde quieran). y 3.-El chofer del carro causante del desastre debe ser pueso en libertad de inmediato y pedirle disculpas por las molestias causadas.
        Después de haber escrito todo esto me arrepiento, porque en realidad planteamiento como el suyo, no merece menos que ser ignorado.

      • Intrépido dijo:

        Pipo no seas inepto, no es necesario sufrir los baches en el malecón para que el auto se desbarate ahí, y todos lo anterioresa esa via?? pinesa un poquito mas que tu puedes?? y por otra parte si yo tengo un almendron del 57, y puedo comprar un auto nuevo en Corea(sin pieza alguna de EU), y para importarlo tendría que entregar mi almendron, que me lo impide? el bloqueo?? Piensa que tu puedes, haz un pequeño esfuerzo.. minúsculo..

      • jglez dijo:

        Oiga Intrépido: Ud. debía cambiarse el seudónimo, no hago propuestas para que me publiquen pero es fácil imaginar lo que propongo. Así que importar autos y entregar los que tienen "más de 30 años"; Ud. se quedó en los 70, sería importar decenas de cientos de miles de autos cuando hay problemas hasta con la comida importada. No sé que edad tendrá "Intrépido" pero el alzaimer está rondando su cabeza. Además el malecón es una de las mejores calles de la Habana.

      • Darianna Oliva Gonzáles dijo:

        Intrépido. Se ve que ningunas de las victimas son familiares de usted, no cabe decir que hacen falta vehículos nuevos cuando este chofer tenía que tener el suyo en perfectas condiciones. Y el hecho de que los menores de 16 años tienen que tener acompañantes no los exonera de cualquier accidente. Creo que usted carece de mala memoria lléguese al malecón y verifique por usted mismo que no hay ningún bache que de paso a un accidente tan desagradable, no soy quien para decir que el chofer es culpable de eso pero creo que el mayor de los culpables es el ya que las victimas no le fueron para arriba al almendrón ya sea por desperfecto del vehiculo o un error humano.
        Gracias.

      • Electrico dijo:

        No se pueden arreglar los baches porque el pais no tiene recursos, pero si se puede dejar a los cubanos importar autos nuevos para ir eliminando el parque automotor viejo que tenemos en Cuba.....

      • Ultra dijo:

        Ud me disculpa, pero desde el parque Maceo hay un limite de velocidad de 60 km para esa via de cuatro sendas además, súmele la altura del contén y un vadén bastante profundo para evitar precisamente que los autos se puedan subir a la acera... con todos estos elementos aunque se le haya partido la dirección no hubiera ocasionado los destrozos que ocasionó a meno que hubiera venido a una velocidad supersónica...

      • YoC dijo:

        En cualquier lugar del mundo hay accidentes, pero los accidentes de nuestro pais no son todos por los años de los carros, aunque sean cambiados por autos super actuales las imprudencias, los irresponsables y las bebidas nos van a seguir matando. Deberian cambiar algunas leyes de transito y ser mas exigentes, si te veo manejando y hablando por movil, si te llevastes un pare, si vas a exceso de velocidad, que hayas injerido bebidas alcoholicas .... voy desde quitarle la Licencia temporalmente hasta cualquier otra medida bien severa, cosa de que todos se eduquen en la via. Con todo esto no quiero decir que alguna de estas hayan sido la causa del accidente del malecon. Las autoridades deberian repasar las leyes y ver si hay puntos que deberian ser cambiados

      • ALEJANDRO dijo:

        INTRÉPIDO, ¿ ES USTED FAMILIA DEL IRRESPONSABLE CHOFER QUE SALIÓ A LA CALLE EN UN CARRO EN MAL ESTADO, O QUE NO ESTABA PRESTANDO LA DEBIDA ATENCIÓN, AL VEHÍCULO, O CUALQUIER OTRA CAUSA QUE LO LLEVÓ A SUBIRSE A LA ACERA ?. SÓLO LE FALTÓ ACUSAR AL ESTADO Y A LA POBLACIÓN QUE AGREDIÓ, DE PONERLE LA ACERA CON TODO ESE PÚBLICO, DELANTE DEL CARRO.

      • Intrépido dijo:

        Nuestro pais está como está, y estará.. por personas como la mayoria de estos comentarios respuesta, es claro que nos duele lo sucedido, pero comento mirando a las soluciones, no solo al momento, pq accidentes hay en todas partes del mundo.. Importar vehiculos a Cuba no nos lo impide el bloqueo, informense mejor, es claro que no podemos sobrepoblar las calles con autos, pero podria ponerse la condicion de entregar uno viejo, el bloqueo no impide nada de eso !!! Por otra parte muchos tienen la mente tan cerrada que piensan que un carro se rompe solo donde hay un bache.. que ineptos, y todos los anteriores?? el carro no tiene que ser viejo para sufrir un desperfecto en cualquier momento, ni aunque su chofer verifique el estado todos los dias !! Los cráteres son verdaderos asesinos de isofacto, y aca hay menos accidente de los que deberian por el estado de las calles !! Podemos ser libres Manuel, pero es inconcevible que anden niños en la calle despues de las 11pm, se deberia requerir fuertemente a los padres por descuidarlso de esta forma, actualmente un accidente es lo de menos.. y si apoyas eso, pues de hasta pedófilo puede q tengas genes..
        Es logico que el auto venia con su velocidad, pero no es el centro de todos los problemas de accidentes!! y JPROJO jajaj ojala yo tuviera algun vehículo a motor, solo tengo bicicleta, y ahora mismo sin neumáticos por culpa del.. ese mismo.. "el bloqueo"

      • Darianna Oliva Gonzáles dijo:

        Intrépido: ya ve usted que no debemos sacar conclusiones tan a la ligera, tanto lió usted con el reemplazo de los almendrones y el chofer embriagado. Desee cuenta que aunque fuera con un AUDI el daño fuese igual o peor, estas personas que no les importa la vida humana tendrían que ponerles un correctivo, que necesidad tenia el de manejar en semejante estado de embriaguez. Mis condolencias para esos familiares que vieron partir a sus seres queridos.
        No cabe nada más que decir, solo:
        Chóferes tengan en cuenta que la vida no se vive con una cerveza en la mano y el timón en la otra y millones de vidas quitadas por su imprudencia.
        Gracias.

      • yanet dijo:

        Ahora vamos a echarle la culpa a que no hay carro nuevo y la negligencia de conducir bajo los efectos de las bebidas alcoholicas de quien es si no del chofer, y el estado técnico de su carro tambien es su responsabilidad y el exceso de velocidad tambien es su responsabilidad, si hubiese ido en la velocidad requerida mucho se hubiese evitado, pero claro es mas facil caer en el tema politica, que sensibilizarse con el dolor de las personas, mi mas sentido pesame para esas familias que perdieron un familiar querido y que se recuperen pronto los que estan lecionados

      • sami dijo:

        Por favor por eso estamos como estamos por personas que piensan como tu en estos momentos los baches no son temas de importancia además si no sabes visita mas el vedado que no vas a ver baches y no obstante a eso en el malecón pueden estar senatadoa todo aquel ciudadano que desee de la edad que sea esta en su país y como mismo paso a esa hora pudo haber pasado mas temprano acaso no podremos salir de la casa para evitar accidentes por favor piensa bien antes de hablar

      • Chiellini⚂ dijo:

        Es mejor q no tengas gomas para tu ciclo Intrépido,a ver si sales a la calle en llantas,le haces honor a tu "apodo" y te estampas contra un camión por zoquete y verracutín!!!
        PD:Verra por VERRACO y cutín? ....d cariño,jeje.

      • Yeneris García Valera dijo:

        Intrépido: La culpa es de quien le corresonde y no podemos andar tapando el sol con un dedo, cuántas vidas se han perdido por un irresponsoble y tu le hechas la culpa a los baches....Eres tremendo.

      • dCuba dijo:

        De acuerdo Intrepido.
        Este accidente es una consecuencia mas del mismo problema:
        Los choferes manejan borrachos porque saben que en el caso de que los detenga la policia, dificilmente tengan algun problema serio. Lo mas problable es que dando 5 o 10 cuc nadie se "de cuenta" de que estan ebrios.
        Lo otro es, dudo mucho que en algun otro pais (en Mexico y Colombia donde he estado, por ejemplo) los vehiculos tengan en su mayoria las condiciones pesimas que tienen en Cuba. En que precio vende el estado un carro? Cuanto cuesta una moto scooter? En Mexico una moto scooter de gasolina nueva puede costar el equivalente a 1000 cuc. En Cuba 5 veces esta cantidad. Es imprescindible modernizar los vehiculos en Cuba!!, ya no dan mas!! Y que no quiten los boteros, porque aunque los carros tienen malas condiciones, al menos son una opcion para el que puede pagar los cada vez mas altos precios.
        Los carros que entran en Cuba provenientes de china no tienen nada que ver con el bloqueo, estoy seguro que el Estado tendria buena ganancia vendiendolos digamos a 15 mil cuc. Y eso no seria carga ninguna, seria una entrada de dinero para el Estado. Que el cubano que pueda pagarlo lo compre. De esta forma un almendron no costaria de el equivalente a una caja de pollo.
        No es malo decir estas cosas, lo malo es que existan cubanos (comunes como yo) que no soporten que se digan. Que cada cual diga lo que piensa!

      • ANGEL DALLERA RODRIGUEZ dijo:

        Plenamente de acuerdo, con Andrey. Ya deben tomarse medidas en cuanto a la renovación del parque de autos de particulares "almendrones" mal llamados, puesto que su coste para los propietarios son insostenibles, debe darse la posibilidad de renovación bien poderse importar con la entrega de estos como se autorizó por resolución de la aduana, la cual fue derogada; o a través del recambio con el mercado chino o de rusia, con los cuales no existe restricción comercial alguna. No es menos cierto que existen indisciplinas de algunos choferes los que deberán responder por ello, pero al igual deben mejorarse las condiciones en las vías para una mejor circulación de los vehículos automotores, es menester del estado de dar esta posibilidad para aquellos titulares de vehículos que puedan entregar a aquellos que no tienen las condiciones técnicas necesarias para poder circular y en todo caso mantener los que así lo tengan, con la opción del titular de poder realizar el cambio. Se deben eliminar o derogar las regulaciones del Ministerio de Transporte que se contraponen a esto como es el "no cambio de modelo y año del vehículo" puesto es imposible e INCOSTEABLE poder adquirir una carrocería de aquellos años de construcción de estos vehículos de más de 60 años de construcción, debemos dejar de ver de una vez que Cuba sea un museo de vehículos circulando en sus vías

    • MC dijo:

      Ah, claro... Cuba es el único país dónde hay accidentes! Realmente el problema de Cuba no es cuántos accidentes ha sufrido el pueblo cubano o las importaciones de carros como dicen más abajo, el accidente peor es que tantas personas estén tal mal orientadas políticamente, económicamente (y esto si es un deficit de nuestra educación) y sobre todo que hagan críticas tan superficiales sobre temas tan delicados. Este tipo de situaciones no es para ponerse a hablar de política, sino para respetar el momento por el que están pasando esas personas y sus familiares. Y si no hay nada constructivo: el silencio es mejor.

      • Carlos Manuel dijo:

        Pero los carros son viejos, imposibles de mantener en buenas condiciones y las carreteras están malas. Eso es un hecho, no es discutible ni está sujeto a las preferencias políticas del qué opina.

        Y tampoco es.discutible que carros viejos y carreteras malas provocan accidentes.

      • claudia dijo:

        Coincido contigo MC, el cubano poco a poco a ido convirtiéndose en un ser frío y calculador, q cualquier situación les viene bien para criticar al estado, sin tener en cuenta lo fatidica q puede ser la situación.

      • Julio Dominguez dijo:

        Pues mire usted que la culpa fue del estado técnico del vehículo, asi que creo que si hay qud hablar de todo eso que hace referencia para evitar que ocurran en el futuro.

      • Iianet dijo:

        MUY bien dicho la gente aprovecha cualquier espacio par hablar de politica y los males que aquejan al país y no son ni capaces de por pena al
        final poner mis condolencias para los familiares de laspersonas que perdieron la vida y pronta recuperación a los heridos . Ubiquense caballero y no sean personas tan despreciable. Espero se mejores las personas en los hospitales

      • FD dijo:

        La velocidad, el alcohol, los desperfectos técnicos no tiene nada que ver con el bloqueo o la política, tiene que ver con la responsabilidad del ser humano

      • Marcia dijo:

        Toda crítica cuando se hace para mejorar un entorno social es constructiva y soy chofer y sufro a diario la situación del deterioro de las calles y avenidas, pero también creo q debió ser causa del desperfecto técnico del vehículo pero cabe destacar q hasta un carro moderno puede sufrir cualquier tipo de rotura y obviamente causar este trajico accidente.. Una rotyla, una goma explotada cualqyier detalle puede hacee perdee el control del vehículo. Mis condolencias a los familiares de los fallecidos y a los lesionados pronta recuperación.

      • fefa dijo:

        estoy de acuerdo con MC, todo lo que sucede se lo tiran a la política, y lo que sucedio es puramente responsable del chofer, ya sea por problemas tecnicos del carro o de el como chofer, lamento mucho lo que paso, pero tambien no hay que llegar a tanto de rentrinciones de los menores, cada padre es responsable de ellos y dejarlos salir a lahora que sea, el accidente es el casual y fatal

      • Elizabet Zaldivar dijo:

        Debo expresar q soy de la opinión q el único responsable de ese accidente tan terrible es el chofer. Y hay q valorar el estado el q se encontraba a esa hora d la madrugada.

      • Jea72 dijo:

        Es verdad q es un momento doloroso por las pérdidas humanas como también es verdad q no se debería hablar se política, pero, por todos es conocido el problema q existe con el transporte en general, tanto estatal como particular y las causas son más q conocidas, desde el férreo bloqueo q hemos sufrido por más de 50 años y las causas q esto deriva. Pregunto, se conoce q el estado se encuentra con MUCHAS dificultades para solventar este tema sobre todo con los vehículos particulares para los cuales legalmente existe casi opción 0 para adquirir parte y piezas de respuesto, pero a veces pienso q se apoya el bloque desde adentro con leyes q lejos de buscar soluciones y ayudar a facilitar y resolver los problemas, todo lo contrario ejemplo las leyes aduanales cada vez más leoninas a la hora de que cualquier ciudadano desee burlar ese bloqueo. ¿ Por qué si se sabe la situación q existe con el tema no se suaviza un poco y los ciudadanos q pueden viajar y traer esos productos, q en estos momentos no son pocos, lo hagan y así se amortiguar la un poco la situación? Mis condolencias para los familiares de los fallecidos.

      • EL MARXISTA dijo:

        Ya dieron los resultados .Conducir en estado de embriaguez, ahora va a decir que la culpa es del estado por vender ron a esa hora, o que como la gente no tiene donde ir se sienta a morir en el malecon que es uno de los lugares mas peligrosos del mundo ... Esperemos

      • Mandy dijo:

        Estoy en total acuerdo contigo

      • El Marxista dijo:

        Mira papá, no digas que el momento no es para analisis , si hay dolor por las victimas , pero a la vez hay que analizar el porque de muchas cosas que pasan en torno a eso y llsmar a eso politizacion es un error pues suena a que hablas de politizacion mal intencionada pero si quieres saber lo que es politizacion empieza a leerte la historia de los ultimos 60 años y manda a callar a los dueños de la patente, no confundas politizacion con educacion revolucionaria tampoco y si , si se pueden importar autos si las leyes de aduana lo permitieran como se importaron de Alemania y Checoslovaquia miles y miles de motos en un tiempo, pero parece que si que hay gente wue su funcion es ponerle la vida dificil al cubano , prohibimos dolares, comprar casas , comprar autos entrar a internet pero bueno ya eso paso pero cuanto costo . Haga silencio usted amigo

      • H.H dijo:

        Totalmente de acuerdo con tu criterio...Porque la verdad no entiendo en que parte influye el problema del bloqueo en casos como estos donde deberiamos apoyar e ignorar por una vez los problemas politicos, ya que en este pais la minima cosa que sucede, ya le damos la culpa al BLOQUEO y creo no esta bien... puede ser verdad que nos impide muchas cosas...Pero, hay cosas que no tienen nada que ver con esos temas....EL BLOQUEO LO TENEMOS NOSOTROS MISMOS AL PENSAR QUE POR CULPA DEL BOLQUEO NO PODEMOS DESARROLLARNOS!!!!

      • Mercy dijo:

        MC, estoy de acuerdo contigo, la perdida de un familiar, un amigo, un compañero, en fin una persona es decir un ser humano, es muy dura en cual quier circunstancia y más aún en esta sin esperarla, pq no se puede decir que estaban en el lugar equivocado, más bien decir que el conductor del almendrón era la persona equivocada, que hoy le aerá el peso de la ley encima, pero no va a reparar el dolor de la pérdida, esta queda marcada para siempre.

    • Albert dijo:

      Lamentable accidente....la nota no aclara si fue atrapado el chofer del coche que atropello a los peatones, que imagino se encontraban degustando de buena música en las primeras horas de este domingo....Choferes borrachos pululan a esas horas de la madrugada en toda la haba...y la Policia??? Todo esto exige la presencia fisica de puntos de alcoholimetros....al chofer que rebase los limites permisibles...pues suspension de su licencia, así de fácil

      • jorge dijo:

        Albert, ningún valor de alcoholemia es permisible para un conductor de vehículo. Sencillamente quien va a conducir no puede ingerir bebidas alcohólicas, y quien lo haga pues que caiga sobre él o ella el peso de la ley. Es así, se es disciplinado o no se es, no pueden haber límites permisibles para las violaciones. Quien viole, pues al juzgado. Basta ya !!!!!

    • David dijo:

      De nuevo el hipercritisismo y la falta de razonamiento hace que los comentarios sean soeces y mal intencionados. En todo el mundo hay accidentes y le aseguro que no estamos entre los primeros.
      Como usted va a obligar al dueño de un tareco de eso que cambie su flamante caja de hierro por uno nuevo, si los turistas le dan 50 CUC por cada viaje de una hora que hacen?
      Piensan que eso sera facil?
      De donde sacamos el dinero para comprar cientos de carros nuevos cuando estamos contando lo que tenemos para comprar insumos basicos?

      • yoa cabrera dijo:

        en serio deberían cambiar eso por carros nuevos, comprenlo en china y subsidienselos a los dueños a un. precio raxonable y recojan el almendron pa chatarra, no justifiquen mas con bloqueo q por eso no avanzamos, mis pesames pa los familiares

      • Micha dijo:

        Es verdad q cuba no es de los primeros en accidentalidad en el mundo,pero si tenemos en cuenta q en cuba el 2% de la poblacion puede contar con un vehiculo entonces podemos concluir q el indice de accidentalidad es inmenso.y no caben dudas q los carros viejos y carreteras malas influyen mucho en los accidentes.n o tapes elsol con un dedo,es mision imposible...

      • roca dijo:

        Dónde están los 50 por hora? Usted ha Sido taxista, no hablé lo que no sabe ni haga noticias falsas, que en boca cerrada no entran moscas. Y aún ganando sus supuestos Miles, una goma cuesta 160 cuc, no te compres banda blanca, o medidas raras 18, 20 etc.
        Tapizar un carro como dios manda no te baja de 1000 cuc, pintura dependiendo como esté por el estilo, cromar una defensa 300 cuc.
        Entonces mano yo no veo el millonario por ningún lado, ni las horas esas a 50 cuc. Tú sabes a como te las pone cubataxi? A 22.50 cuc, así que infórmate.
        Seguro 85 cuc trimestral. Si sigo no tengo la cuando acabar.

      • Pepecito dijo:

        Que manera de comentar sin analizar los hechos,
        Primera pregunta: A que velocidad circulaba ese vehículo cuando pudo subir la acera y estrellarse con el muro?
        Si el problema es de dirección y el auto circulaba a 60km/h debió quedar varado en el conté, que bien alto es en la zonza del Malecón. Por lo que concluyo que el auto iba a mas de 90 km/h.
        Cual es el estado técnico del carro que pudo alcanzar esa velocidad?
        Evidentemente no es tan malo, hay que ser ciego para no darse cuenta que el chofer pierde el control producto de la velocidad o de algo que había ingerido.
        En la nota no se detalla que el chofer hubiera ingerido bebidas alcohólicas, que es lo mas probable. y paras terminar esto me hace pensar en las famosas carreras de carros de Fangio en el Malecón Habanero, que todavía subsistan en la actualidad aunque nadie lo quiera reconocer, los ALMENDORONES superan los 100 km/h y mueven mas dinero en las carreras que boteando.
        Hoy estas cosas las vemos cuando ocurren hechos como estos que llenan de luto a la sociedad, aquí no hay problema de bloqueo ni de política sucia como mucho quieren hacer ver, los problemas son de negligencia e irresponsabilidad.

      • Confusio dijo:

        deja que la gente que tiene carros viejos y pueda los importe, artistas, medicos, deportistas, diplomáticos, etc .. y a cambio recojan los viejos

      • Justo dijo:

        Mire Yoa Cabrera…. Si nuestro estado pudiera económicamente importar vehículos para cualquier tipo de venta o acción particular, NO creo que cambiarle carros viejos por nuevo sea su prioridad, tenemos otros muchos intereses que estarían primero, como son médicos, ingenieros, científicos, obreros, que laboran y aportan día a día para el bien de todos… Ahora, lo que si puede hacer el estado, es prohibir la circulación de vehículos viejos por avenidas de alta velocidad o de alta concentración de personas, así como prohibirles la transportación de pasajes, eso es lo que hacen todos los gobiernos, no le cambian carro a nadie, cada cual tiene que cambiarlo, pero como en nuestro país no existe esa posibilidad por el momento, todos debemos buscar soluciones colectivas y no individuales. Lo que sí, cada cual debe revisar bien el vehículo que conduce, y en caso de conocer que no está técnicamente óptimo para circular, no debe hacerlo, y bajar la velocidad en caso de que pueda circular, es un carro viejo, y los viejos, debemos movernos con mayor lentitud, esto es válido para todo.

      • ricorico dijo:

        Usted no se acuerda de cuando vendieron carros ''nuevos'' peugeot. Como se explica los precios astrnómicos que el estado le puso. Los almendrones son carros viejos, las calles estan malas es una realidad inebitable pero generalmente esos almendrones que botean pasan un somatón que revisan el estado tecnico del vehículo. Pero esto no son tiempos de culpar a alguien, sino de ser humanos y solidiarios con las víctimas y familiares del accidente.

      • Jr dijo:

        Disimiles criterios han surgido al margen del fatídico accidente...y respetando la diversidad creo q todos tienen en parte razón sea cual sea la postura política de quien opina; ahora, es bien importante no rendir culto a la soberbia ni dejarnos vencer por el orgullo, ni tan siquiera querer imponerle nuestra posición a quien opina. Personalmente creo q estos sitios sirven para homogenizar las ideas y montar sobre rieles nuestras ansias de prosperidad...asegurémonos de q esos rieles estén en la dirección correcta. El tema de los carros ya es irritante y no quise dejar de emitir mi criterio. ¨Si creo q se puede mejorar el parque automotor del sector privado, y hasta pudiésemos pensar en aquellos proyectos q llevan a cabo países como Japón o China, quienes podrían cambiar bajo acuerdo todos esos almendrones, camiones, camionetas, autos en mal estado en general...¨y asi no existiría incremento, todo seria beneficio, sin hablar de la disminución del consumo de portadores energéticos tan importante en el momento q estamos viviendo. También aprovecho para citar la desacertada venta de autos a particulares (Ej, 1ra y 20 Playa), quienes ofertan un auto comprado al por mayor, con mas de 100 000 mil km de explotación en la renta, y hoy lo ofertan en precios astronómicos como 60 000 mil, 70 000 mil y mucho mas...acaso esos carros si están aptos para transitar ? Reflexionemos por favor !!!!!

      • JJ dijo:

        YO CONSIDERO QUE LA MAYOR CULPA ES DEL CHOFER QUE NO DEBIA DE TOMAR BEBIDAS CUANDO MANEJA,POR LO QUE DEBE CAER EL PESO DE LA LEY SOBRE EL.....IMAGINA QUE UN HIJO NUESTRO ESTE EN ESA SITUACION ...EN EL LUGAR EQUIVOCADO...

    • dianita dijo:

      Que asqueroso ver cómo enseguida caen de los dos bandos a hablar de política y basura en medio de tanto dolor
      Los DOS grupos están a la expectativa de lo que pase para meter garras en el asunto
      En momentos en qué hay que estar unido
      Salen los azules a criticar y los rojos que no se quedan atrás a justificar
      No puedo con esto de verdad

      • Lissette Ftes dijo:

        Plenamente de acuerdo.Aquí nadie es perito para saber qué pasó entonces dejen que se haga el trabajo. Como cubanos lo que nos toca es sentirlo por todos y ayudar en lo que podamos, por ejemplo, donaciones de sangre que de seguro hacen falta.

      • MF dijo:

        Dianita, no existen bandos intermedios, eso es cuento, hay que tener criterio, pero lo que no es permitido que ante cualquier cosa, salga unos cuantos a criticar al estado o al sistema. Estos hechos deben disminuir, tomar medidas para evitar lamentables accidentes, pero no culpar a los que no tienen que ver, buscar al real culpable del lamentable accidente.

      • claudia dijo:

        No es cosa d bandos, pero si hay personas con poca sencibilidad ante las tragedias y q además lo liguen todo con la política entonces va a existir otro grupo d personas q le pararían los pies. En estos momentos solo cabe el pésame a los familiares y las tesis para otra ocasión.

      • Ricardo Sierra Sosa dijo:

        Estoy de acuerdo con algunos criterios que se han publicado aqui,pero lo que yo creo sobre este accidente(O de lo que se trate) es que primero,se de be esperar a que se publique,los resultados de las investigaciones oficiales y entonces a partir de ahi opinar,criticar,emitir criterios etc.No se puede emitir ningun tipo de opinion,sin antes conocer al dedillo los detalles de la situacion de la cual se trate,de lo contrario no estariamos nada mas que especulando.Lo cual creo que es,lo que han estado haciendo, la mayoria de los que aqui han publicado sus comentarios.
        !Señores seamos objetivos y no tan subjetivos!,con comentarios emitidos a la ligera no se hace otra cosa que no sea crear y correr las famosas y bien conocidas BOLAS

      • Daimarys Nápoles cuesta dijo:

        Aún no entiendo porque las personas en éstos momentos se aprovechan para hablar de política piensen en el dolor d ésos familiares respeten un poco eso y dejen de hablar de la carretera o hasta la entrada al país de autos busquen otra vía para hablar de ese tema la pura verda es q a ese hombre hay q darle cadena perpetua eso sí sería recomendable por inrresponsable

    • MA.ISA dijo:

      Estoy de cuerdo desde el primer momento con el comentario de Inamed, es verdad que el malecon es una de las mejores calles de la habana, por lo tanto es un problema de irresponsabilidad del que manejaba el carro al salir a la calle con tantos desperfectos y por supuesto yo no estaba sentada al lado de él para saber la velocidad en la que el iba Solo podemos darles condoloncia a esa victimas y que pronto se recuperen los tantos heridos que dejo ese suceso y no mezclen los problemas politicos con este tipo de suceso por favor, que no es mas que una gran fatalidad. Dejen que los compañeros que le competen esta responsabilidad resuelva el problema.

    • felix b dijo:

      ya que el bloqueo impide la importacion de vehiculos nuevos , dejemos que los particulares importen sus propios vehiculos a ver si el bloqueo puede impedirselos.
      nunca vi que el bloqueo a algun pais impida la importacion de algo , mas bien impediria la exportacion pero la importacion seria un bloqueo interno y no externo

    • Pedro dijo:

      Tengo varias cosas que decir que rabia tengo, tengo una clase rabia por lo sucedido que ni me aguanto, en primera los almendrones no deberían ya circular deberían estar en un museo y cambiarselos por carros nuevos, segundo las inspecciones automotrices se pagan tienen precio y no importa como esté el estado técnico del vehiculo se paga y se pasa, tercero el mas estado de las calles es deprorable no el malecón pero cuantos baches debe coger un carro en el día eso le afecta toda la mecánica, cuarto que hacen menores de edad despues de las 10 de la noche en la calle, quinto que hacen tantas personas en el malecón aglomeradas enagenadas distraidas a esas altas hora de la noche conectadas a internet cuando deberían estar conectadas en el calor y seguridad de sus casas a esa hora pero como en cuba la internet es en zonas a la interperie sin seguridad publicas son muy pocos los pribilegiados que la tienen en casa, sexto porque no hay policias velando a esas horas los vehiculos para que no excedan la velocidad cerca de zonas donde hay aglomeraciones de personas y niños, septimo es una vía rapida y no hay barreras contra impactos en las aceras, octavo de solo ver el vheículo se ve que es un cacharro que debió haberse convertido en chatarra hace muchísimos años, noveno en cuba lo unico que se vende en todos lados y nunca falta incluso en los mas grandes períodos especiales económicos es las bebidas alcholica hay estantes enteros de bebidas alcholica mientras que hay estantes enterios de comidas vacios muchas ofertas de bebidas y ninguna de comida tomar con el estomago vacio es una bomba, décimo es ahora mas facil echarle toda la culpa al conductor y no digo que no la merezca pero hay muchas otras cosas subjetivas y objetivas que llevaron a que ese accidente ocurriera accidente que nunca debió ocurrir con un carro que debería estar en un museo o hecho chatarra o de reliquia personal pero nunca circular, es verdad que hay muchos que estan muy buenos modernizados y mas seguro que un carro moderno per ohay otros que son un caos callendose por pedazo que para manejarlos hay que ser mago y hacer un rezo............Que rabiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      • Darianna Oliva Gonzáles dijo:

        Pedro dijo:
        Que barbaridad, usted dice tantas tonterías juntas que no cabe duda de que es usted un completo idiota. ¡Y lo peor de todo es que las enumera!, de verdad querido amigo que usted tiene en la cabeza.
        Llámese a capitulo que con esos pensamientos absurdos no forma usted parte del desarrollo de la humanidad.

    • Lissette Ftes dijo:

      Da pena que la primera reacción, los primeros mensajes sean para buscar culpables y para politizar.Este no es momento para eso, este es momento de apoyo, de unidad, de sentir el dolor de esas familias y ayudarles en la medida que podamos.

      • lrojas dijo:

        Parece mentira q seamos seres humanos,la mayoría de los comentarios solo se han centrado en politizar y hablar del estado de los autos, sin pensar q hay varias familias sufriendo el dolor tan grande q proporciona la pérdida de uno de los suyos. No es momento para la discusión y sí para la unión. Y SÍ CARGA CON TODA LA CULPA EL CHOFER, porq independientemente de las carencias q podamos tener tenga la culpa el bloqueo o no,debió ser precavido y como otros choferes q sí son responsables, velar por el estado y mantenimiento de su auto.Me parece algo bajo y sin escrúpulos (principalmente el comentario de''Intrépido'') el querer aprovechar una tragedia como esta para hablar mal o criticar a nuestro sistema, no es el momento.Llegue a los familiares de las víctimas mis más sentidas condolencias.

    • Raunel dijo:

      Lo del accidente....muy malo. Pero no he visto 1 comentario de alguien pidiendo explicación de porque esos menos en la calle plena 1 casi de la madrugada. En que planeta viven los padres? Donde está el amor de padre que dejan a sus hijos salir de noche hasta esas horas de la noche y ni siquiera saben lo que hacen?

  • Nancy Garcia Vega dijo:

    Seguimos lamentando perdidas de vida,mi mas sentido pwsame para las familias y una pronta recuperacion a los lesionados.
    HASTA CUANDO ESTOS LAMENTABLES ACCIDENTES,TENEMOS QUE SER MAS ENERGICOS CON LOS CULPABLES.

  • Azul dijo:

    Candela esta noticia para los familiares................q hacian esos menores de edad a esa hora de la madrugada????

    • Mgl dijo:

      Usted nunca ha pasado por 23 y Malecón un sábado a esa hora? Es muy normal que hayan muchas personas, adultas, jóvenes, niños y los niños no tienen por qué estar solos, muy bien pueden estar con un adulto.

      • Julio Dominguez dijo:

        Yo vivo a media cuadra de 23 y malecón y le digo que muchos niños andan solos.

      • Frankm dijo:

        Irresponsables que son esos mayores, pues todos sabemos que después de ciertas horas de la noche en la franja del malecón se pueden ver escenas recomendadas sólo para adultos y se respiran Aires enrarecidos por humos extraños.

      • Hade dijo:

        Es costumbre del cubano bajar tarde al malecón y si no te das cuenta, hasta amaneces.

      • Pedro dijo:

        El policía que ve a un niño en la calle a altas horas de la noche en la calle y solo sin ningún adulto a cargo debe como debe ser recogerlo llevarlo a su casa y ponerle una multa a los adultos responsables de ese niño y adbertir que el hecho si vuelve a ocurrir tendrá mayores consecuencias

    • Marta Abreu dijo:

      Para los adolescentes es muy normal estar en el Vedado un Sábado desde las 9:00pm hasta un Domingo 3:00am, no esta bien pero en estos tiempo todo es muy diferente. Lamento mucho lo sucedido y mis más sinceras condolencias para la familia de las víctimas

      • iiiiiiiiiiiiii dijo:

        Me sumo a su preocupación por las familias de las víctimas y las mismas víctimas en si , ya que todos los comentarios se han girado con respecto al bloqueo y a los baches y nadie parece haber escuchado lo que informo en NTV que el chofer estaba bajo los efecyos de bebidas alcohólicas.

    • Andrea López dijo:

      Deberían saber que no es culpa solo del conductor sino igual del sin números de víctimas que uvo.Esos menores de edad fuera de casa a esas horas responde el porqué han habido muertos y lecionados.Ponganse a pensar en lo que dicen.Encerio creen que la policía está haciendo su trabajo?.Deberían estar esos niños a esa hora de la madrugada bebiendo?.porque sin duda salen en los vídeos botellas de alcohol.No porque sea sábado deberían estar ahí.Son menores.La responsabilidad es de sus padres.

      • Rafa dijo:

        Estimada Andrea, se escribe "hubo", no "uvo"...

      • Lissette Ftes dijo:

        Andrea,desde que tengo uso de razón y vivo a unas cuadras, el malecón está repleto de gente que en ocasiones no hay donde sentarse. Personas de todas las edades, incluso bebés hay en el malecón y más en tiempo de calor.De siempre, este paseo del malecón ha sido transitado por adolescentes que van a la cacería amorosa, a conversar o a coger aire.

    • Darianna Oliva Gonzáles dijo:

      No es que hacían esos menores de edad a esa hora de la madrugada, es que hacia ese chofer ebrio manejando a esa hora.

      • Joseluis Armas Jerez dijo:

        Esa es la pregunta q hay q hacer

    • Joseluis Armas Jerez dijo:

      Estamos en pleno siglo xxi q pregunta es esa

  • Susana dijo:

    Y el chofer del auto....

    • Reydi Marrero dijo:

      Al chofer del auto bien pudo darle un infarto que causó el accidente, no tiene que ser necesariamente una imprudencia, no cree?!.

      • Frankm dijo:

        Sería esa la excepción de la regla, no cree?

      • BIG BOSS dijo:

        Y si no le dió un infarto sería justo q alguno d los q estaban presentes alli le causara un accidente para q aprendiera a ser más responsable.

      • sachiel dijo:

        No creo que sea tan excepción, de hecho conozco ya dos casos en esa misma zona, aunque no mismo horario, de infartados chocados... ahora, que no se da todos los dias, eso sí.

      • @lena dijo:

        Asi mismo puede ser, mi esposo sufrio un accidente en el que perdio la vida ya que al chofer le dio un infarto, se puso rigido y le metio el pie al acelerador y se impactaron contra una rastra, perdieron la vida los 3 que ivan en el carro, esas cosas pueden pasar.

      • Manuel Betancourt Barbiel dijo:

        Dejemos a la Policía hacer su trabajo; las causas pueden ser muchas, solo voy a especular sobre tres posibles:
        1.-Exceso de velocidad (un auto a baja velocidad no sube fácilmente el contén del malecón, fijarse en su altura).
        2.-Avería en la dirección del vehículo (lo cual no tiene necesariamente que depender del mal estado del carro, esto le pasa también a un carro nuevo).
        3.-Pérdida del control del vehículo por estar borracho el chofer y viajar a una velocidad alta.
        Puede haber sido cualquiera la causa, lo que pasa es que los cubanos nos las "sabemos todas" y de inmediato acusamos (me incluyo). Ahora, el chofer de todos modos debe pagar lo que hizo consciente o no.
        Lamento lo sucedido y sugiero abstenerse de culpar a las víctimas y sus familiares, el momento no es adecuado.

    • Hade dijo:

      y si,como que desapareció!

  • katy dijo:

    Deseamos que los lesionados se recuperen rápidamente y a las familias de los fallecidos nuestras condolencias. Fuerza

  • Alejandro dijo:

    Primero, mis pésames para los familiares de los fallecidos y deseos de rápida recuperación de los lesionados. Segundo, muchos de estos accidentes no ocurrirían si no existieran las regulaciones para comprar un vehículo en otro país y entrarlo a Cuba. Seguiremos con esos carros viejos que se caen en pedazos. Buenos días

    • Jorge dijo:

      O si se vendieran carros en Cuba a precios lógicos. La situación actual es absurda. Miles de carros rodando con más de 60 años, llenos de inventos, con cero seguridad y sin pasar controles serios. Eso es una receta para que sigan creciendo los accidentes.

      Y mientras tanto un carro con 10 años de uso vale tanto como un apartamento en el Vedado y más de 10 veces lo que vale en países del área.

      Una situación absurda que cuesta vidas y nos hace motivo de burlas

      • Ernesto dijo:

        El todo el mundo ocurren accidentes de transito, usted no sabe de lo que habla. Le invito a buscar información antes de hablar, Cuba esta muy lejos en el top por Países por tasa de muertes por siniestros de tránsito.

      • oscar dijo:

        No es tan facil,
        Si en Cuba se libera el Mercado del automovil la Habana colapsa.
        Es una ciudad con una infraestructura vial de mas de 6 decadas, con mas del doble de la poblacion que la habitaba entonces.
        La solucion, al menos primera, es desarrollar el transporte colectivo, hacerlo 100% eficiente y Seguro.

      • Carlos de New York City dijo:

        COMENTARIO : Jorge

        Cada 10 segundos hay alguien en los Estados Unidos que está involucrado en un accidente automovilístico.
        Hay aproximadamente 4.2 millones de desplomes del vehículo cada año en los Estados Unidos, mas de 3.1 millones de personas se dañan en accidentes del vehículo de motor y mas de 41,000 personas se matan.

        POST-DATA Jorge " ESTOS son carros Nuevos y MODERNOS....

      • Martha Reyna Justicia Tenorio dijo:

        Saludos desde Ecuador mis sinceras condolencias a las familias de los accidentados. Les comento que acá en Ecuador existiendo carros nuevos estos tipos de accidentes son a menudo.

      • Felo dijo:

        Para Carlos de New York City:
        Tienes razón en lo que dices, pero recuerda, en EEUU todo el mundo tiene carro y hay muuuuchas mas personas viviendo.

      • Carlos dijo:

        Carlos de New York, como usted va a comparar a USA con Cuba. Coja cualquier highway, carretera, en el mismo estado de New York, y el tráfico en una hora es posiblemente mayor que todo el tráfico en Cuba en un año. Las cosas qué hay que leer por aquí.,.

      • Jorge dijo:

        Ernesto y Carlos de NY City :

        Por favor aclárenme algo. Ustedes quieren decir que el hecho de que manejemos autos de 60 años o más, en su inmensa mayoría llenos de inventos, modificaciones y parches sumado a que las carreteras están en muy mal estado y muy pobremente iluminadas y señalizadas no tiene nada que ver con los accidentes que ocurren en Cuba?

        Y Carlos, imagínese una autopista en Estados Unidos pero sustituyendo los autos modernos por almendrones No cree usted que la ya alta cantidad de accidentes que se producen ahí aumentaría exponencialmente? Negarlo sería negar 60 años de desarrollo tecnológico en el sector automovilístico y 60 años de desgaste de dichos almendrones.

        No es un tema político así que no lo politicen. Querer que Cuba avance y arregle lo que está mal es más revolucionario que justificarlo todo

      • Alguien en algún Sitio dijo:

        Estimado Carlos de la Gran Manzana:

        No caiga usted en un error llamado "falacia estadistica". Si va a comparar ambos paises, debe tener en cuenta em primer lugar la proporcion de la poblacion respectiva. Estados Unidos tiene aproximadamente 30 veces mas que la de Cuba. Por otro lado, la cantidad de carros que circulan en cada pais es totalmente diferente. Hay que buscar la cantidad de carros en las vias, por ejemplo, la cifra aproximada es de 272 millones de vehiculos en operacion. Estamos hablando de casi un carro por habitante. Segun estadisticas oficiales, las cifras de muertes en Cuba fueron de 6.8 por 100,000 habitantes y en Estados Unidos, el indice es de 12 por cada 100,000 habitantes. No obstante, en Cuba hay aproximandamente 600,000 vehiculos, o sea 18 habitantes por vehiculo. Pensemos pues en el indice de riesgo, si hipoteticamente ambos paises tuvieran la misma cantidad de vehiculos per capita. Mi punto, ademas de traer la importancia de las estadisticas, es llamar a la conciencia de los ciudadanos a una mejor educacion vial.
        Fuentes: Cubadebate, Granma, OMS, ONE

      • Jorge dijo:

        Óscar, estoy de acuerdo. Lo ideal sería mejorar el transporte público.

        Lo cual no quita que es absurdo que un auto de 10 años valga lo mismo que un apartamento en el Vedado

      • Juanito dijo:

        En EE.UU hasta los de 16 annos tienen carro. Las cifras son altas, si 4.2 millones de desplomes de autos, pero en base a cuando a 1 billon de autos existentes??? eso equivale a cuanto, al 20% supongo (estimaciones aproximadas.....)??? En Cuba, 5 accidentes equiavlen a un 60% por la cantidad der autos existentes, de nuevo estimaciones y ejemplos. Hagamos cifras y comparaciones que valgan la pena. MIs pesames para las familias de los fallecidos.

      • Teobaldo dijo:

        Jorge, ¿de verdad usted habla en serio? Mire lo que sucede es que hay un grupo de personas muy lamentablemente que están a la espectativa para cuando ocurren situaciones en Cuba allá va de seguidilla un aluvión de críticas y reclamos al Estado a veces sin ton ni son.
        Mire, si aquí en Cuba cambian los almendrones o vehículos antiguos por otros de nueva generación le aseguro que se multiplicarán los accidentes pues entonces seremos testigos de demostraciones criollas del filme Rápido y Furioso.
        Le recuerdo que aunque las buenas condiciones técnicas de un vehículo son super importantes, hemos podido constatar que en los lamentables accidentes prevalecen las causas humanas al exceder los límites de velocidad, choferes borrachos, música, fiesta y recholata en la cabina del vehículo y el chofer comiendo m...
        Aunque usted u otros no lo quieran reconocer le aseguro que el factor humano es el determinante porque si el conductor sabe que su vehículo no puede rebasar los 40 o 50 km por hora pues sencillamente no puede superar ese límite.

      • Carlos Manuel dijo:

        Teobaldo, sucede que usted cree a los cubanos peores que a los extranjeros y los considera irresponsables y poco dignos de confianza.

        Yo no. Yo creo que no somos mejores que nadie pero tampoco peores.

        Es tan evidente que un auto de 60 años y lleno de inventos es un peligro en la vía que.negarlo solo se puede hacer por el afán incorrecto de mirar para otro lado y justificarlo todo. Es tan evidente que.nuestras carreteras son un desastre que.negarlo no tiene justificación alguna

        Y hay quienes dicen que no se debe criticar en momentos como este que hay perdida de vidas. Y entonces a qué esperamos, a que mueran más? Miramos para otro lado, repetimos una consigna y todos contentos?

        Y si otros países tienen índices de accidentalidad altos pues ellos tendrán sus causas, diferentes de las nuestras, y es responsabilidad de sus gobiernos eliminarlas. Cómo es responsabilidad del nuestro eliminar las de aquí.

    • Fperez dijo:

      BT. Lamentable! Mis condolencias a las familias q perdieron a algun familiar. Mis deseos de pronta recuperación a los heridos. Por otro lado creo q nada tiene q ver la antiguedad de los carros cuando la mayor responsabilidad es la imprudencia. O no hay accidente en paises desarrollados. En todo vemos motivo de ataque.

      • Chiellini⚂ dijo:

        D acuerdo con FPerez,no influye tanto la "vejez" del vehículo como la imprudencia del chofer!
        Aquí hay unos cuantos conductores q se creen "Fangios" y andan en ésos Almendrones "volando",además q el Malecón (por ser una vía rápida),siempre se ha prestado para carrera y apuestas entre autos! El conten en todo el litoral es bastante alto,soy conductor y les digo q si un vehículo va despacio,es improbable poder subir a la acera y mucho menos avanzar tantos metros "barriendo" personas!

      • NGM dijo:

        Mis condolencias a los familiares de los fallecidos. Pronta recuperación a los heridos. Coincido con la valoración hecha por alguien aquí que dice: "En todo vemos sentido de ataque", debieramos ser mas objetivos.

    • MC dijo:

      Por favor, en el mundo entero hay accidentes, incluso con carros nuevos. La situación económica (en especial la relativa al tema de las importaciones) no tiene nada que ver con este accidente.

      • Julio Dominguez dijo:

        Siempre que se vea involucrado un auto de mas de 60 años que de seguro estoy no cumple con las más mínimas condiciones tendrá que ver.

      • Rodney dijo:

        Ningún auto de mas de 60 años pasa una revisión técnica con todas las de la ley. Aquí optamos por bajar el listón a costa de arriesgar la seguridad pública. Entonces, mientras nuestros funcionarios sigan pensando en la luna y justificando lo injustificable seguirán ocurriendo lamentables accidentes como este y se seguirán enlutando familias. Y si accidentes de autos ocurren en todo el mundo, Cuba esta entre los países que encabeza la lista a pesar de que la proporción de vehículos por habitantes es buenísima.

    • Duro dijo:

      El estado no es el dueño de los vehiculos particulares, sino sus propios propietrarios, los cuales deben mantener esos vehiculos en buen estado tecnico y el estado lo controla a traves del somaton y si no esta apto para circular hay dos opciones, prohibir la circulacion o el decomiso, al final ya esas son piezas museables y no son muchos los que tienen recursos para mantenerlos en circulacion y en buen estado. Mi mas sentido pesame para los familiares de los fallecidos y espero que el resto de los lesionados pueda recuperarse satisfactoriamente.

    • AguasAbajo dijo:

      Ni siguiera hay que importar carros. Los mismos de la renta cuando terminen su vida útil en el sector se pudieran vender a precios "lógicos" sobre todo después que el carro pago su valor en la renta. Negocio redondo: vender el mismo producto 2 veces. ¿Hay que pensar tanto?

      • Daimarys Nápoles cuesta dijo:

        eléctrico busca otra vía para hablar d política y no seas tan insensible

  • yasma dijo:

    hasta cuando vamos a permitir k los choferes keden impunes ante los accidentes

    • Julio Dominguez dijo:

      Que queden impunes???? Le digo que las leyes son bastante severas contra ellos.

      • Loco@97 dijo:

        Y el chofer dónde está ni han dicho su nombre tan siquiera que es esto

    • Lissette Ftes dijo:

      Y por qué enseguida pensamos en la imprudencia?No creo que alguien tenga deseos que esto suceda,puede haberle pasado algo y perder el control del timón.

      • Martica de SMP dijo:

        Lissette Ftes tú manejas??!!

      • Lissette Ftes dijo:

        Yo no manejo ni bicicleta pero hasta donde sé aquí nadie e Dios para juzgar sin saber y es muy fácil volverse jueces.
        Nadie desea un accidente y causas para que ocurran pueden haber miles desde el desperfecto técnico hasta algo transitorio que te impida controlar el timón.

    • Mauri dijo:

      Caballero por favor hasta donde yo sé ningún chófer queda impune teniendo la culpa en un accidente!!! no hagamos leña del árbol caído!! hay muchísimas causas en las cuales muchas de las responsabilidades son del gobierno porque para nadie es un secreto que el parque vehicular de Cuba es viejo y no se hace ninguna acción para cambiarlo yo propongo lo que se ha hecho en muchísimos países darle la oportunidad a los propietarios en primera instancia de poder importar autos para sustituir el propio o que el gobierno los ponga en Cuba y le de la posibilidad a los propietarios de vehículos ir cambiando los mismos.

  • OBSERVADOR dijo:

    Pero y detuvieron a quien conducía el auto?....si, si, hay que investigar bien no vaya a ser que la ¨modita¨ de atropellar personas intencionalmente ya esté en Cuba.

    • Carlos Manuel dijo:

      No creo que el chófer haya salido caminando.

    • Nicolás dijo:

      OBSERVADOR eso mismo pensé yo!. Policía de Tránsito, y todo el que sea necesario! a investigar a fondo este lamentable suceso!!

      • Alfonso dijo:

        Que maner de perder el tiempo haciendo comentario que solo son supocisiones cuandoninguna uatoridad a dicho cuales fueron las causas del accidente, a lo mejor el chofer sufrio un infarto o tambien puede haber decidido irle para arriba a la multiud.

    • warda dijo:

      A mi me sorprende como este coche subió al contèn sin volcar ni nada y resultó chocar el dique casi paralelamente, como si hubiese avanzado varios metros sobre el contèn. Porque para chocar mas de 20 personas, o arrastralas... Pero tengo confianza en los investigadores porque esto se puede verificar con el rastro de las ruedas, que no vaya a ser algo como lo que pasó en Nice o en Barcelona.

  • Jose dijo:

    Estaba en el Calixto cuando llegaron los primeros heridos. Muy triste lo vi y escuche. Hay cosas que nunca se olvidan y creo esta sera una de ellas. PD: casualmente un dia como ayer año pasado fue el accidente del avión y en ambos casos los pacientes llegaron al mismo hospital. Tristes casualidades de la vida. Espero mejoren rapido esos niños.

  • Yarismely nardo dijo:

    Lamentable accidente mi pésame para todos los familiares d los fallecidos,pronta recuperación para los lecionados y k dios ponga su mano sobre aquellos ángelitos k también fueron victimas
    K paso con el chofer...?

  • El Catalán dijo:

    Un auto viejo !!!. Es hora que el Gobierno acabe de restringir la circulación vial de estos artefactos rodantes. Año tras año Provari descontinuar miles de autos que están aptos para circular procedentes de las Transtur y Vía de Gaviota. Porque no se las derecho a los propietarios de carros antiguos a comprar uno de esos autos antes de ir al desguace. A un precio razonable no a los actuales precios . Por un lado se obtiene una materia prima inestimable del acero de esos carros de los años 50 , se obtiene con la venta un ingreso real en divisas convertibles y aumenta la seguridad vial. Ah y disminuye el parque automotor Diesel . Y con ello el robo de combustible diésel.

    • Malvin dijo:

      Comparto el mismo criterio del catalan, muchos choferes siquen con esos carros porq no les queda mas remedio pero muchos quisieran cambiarlos,y ellos lo saben,y asi bajariam el indice de accidentes y demas.

      • Marisol dijo:

        Señores el problema de los accidentes desgraciadamente no depende solamente de cuanto sea viejo un automóvil o menos. En Italia que es un país desarrollado donde hay máquinas nuevas y de última generación, hay accidentes cada día, por favor no nos dejemos guiar del odio que en esta desgracia hay personas que perdieron la vida y personas que están luchando entre la vida y la muerte y familiares que están sufriendo, seamos objetivos, por una vez dejemos la política aparte.

  • El Gallo de Moron dijo:

    Desde que surgieron los automoviles aparecieron los accidentes provocados por ellos. Accidente siempre existiran por disimiles razones, eso si, hay que trabajar en funcion de minimizarlos, pues mientras este la mano del hombre directamente sobre el volante sera imposible eradicarlos, aunque se "fusile" como pena al comisor de un hecho de este tipo. Miren solo el espejo de la aviacion, que con ser y todo el medio mas seguro de transporte, todos los años ocurren cientos; que pedirle a nuestros "queridos" almendrones que pasan por las manos de improvisados mecanicos y al timon desesperados choferes que solo ven billetes en la via. Pero revisen la red de redes y busque " Accidentes Automovilisticos" y veran videos increibles de hechos de este tipo de todo el mundo , sobre todo de aquellos paises con mas automoviles , mas desarrollo y un parque muchisimo mas moderno que el de nuestros "dinosaurios rodantes".

    • Carlos Manuel dijo:

      Es un tema de porcientos. En esos países puede haber el doble de accidentes pero hay 10 veces más autos.

      Obviamente el pésimo estado de nuestro parque automotor , la falta de oferta de autos "más nuevos" y los super astronómicos precios de los pocos que se venden son factores que influyen en estos accidentes

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    “NEGLIGENCIALES”, con certeza más que accidentales. Es hora de erradicar la imprudencia e insensibilidad.
    PARE = + Prevención - Accidentes + Responsabilidad Estratégica.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    Vale reiterar, una y otra vez, que mucho más de lo hecho hasta ahora, en materia de prevención, es preciso hacer de inmediato y sostenidamente. Han de adoptarse medidas más enérgicas y oportunas para evitar pérdidas de vidas, sufrimiento, discapacidad y daños materiales. Los accidentes del tránsito no debían estar entre las principales causas de muerte y lesionados en nuestro país. Es hora de erradicar la imprudencia e insensibilidad. El tema debe ser tratado sistémicamente, a lo largo y ancho del país, a través de todos los medios, en todos los niveles de enseñanza y todos los colectivos laborales, en el universo de instituciones y organizaciones, por todos los cuadros y ciudadanos. Lleguen las condolencias a los familiares de las víctimas y el deseo de pronta recuperación a los lesionados.

  • Eddy dijo:

    Qué pena. Pero al final nunca dicen las causas del accidente, ni que sanción le impusieron al chofer. Cuando comiencen a publicar nombres de culpables y sentencia, espero que los "accidentes", disminuyan.

  • Rebuil dijo:

    Mientras siga el parque motor tan longevo y destruido pues seguirán sucediendo estas cosas, porque no se le hace una sustitución de estos vehículos antiguos por uno moderno a sus propietarios?... niños a esta hora en el malecon!!!,,,, esto deja mucho que desear de la educación de la sociedad cubana,,, RIP a las victimas

    • Duro dijo:

      El asunto no esta en la modernidad del vehiculo, pues conocemos de los innumerables accidentes que involucran vehiculos modernos, sino en el sentido de responsabilidad del conductor en cuanto al control y mantenimiento de su vehiculo sea cual sea

  • Lázaro dijo:

    Pónganse para los boteros y dejen las moticos eléctrica la policía no está concentrada en su trabajo

    • Pepe dijo:

      Porque para los boteros no todos son iguales más locuras en la vía hacen otros y no pasa nada aquí el problema es que los carros son muy viejos las calles pésimas suma todo y ahí están los accidentes igual en carros particulares como estatales q algunos dan miedo montarse

    • Lissette Ftes dijo:

      Para ser imprudente no hay que ser botero.Dejemos esos estigmas a un lado que nadie quiere tener accidentes.

      • Martica de SMP dijo:

        Estimada Lissette Ftes No es estigma, ellos solitos se han ganado su mala fama, por la mala performance continuada... nunca te has subido a un botero que se creyó Fangio "volando" por las calles de La Habana? Teme uno por su vida y por las vidas de los que caminan por la calle.. despierta querida!

      • Lissette Ftes dijo:

        Martica yo cojo carros(almendrones) cada vez que puedo y no sé si se trata de que mi tramo no es muy largo pero no he tenido esas malas experiencias, sin embargo, a diario cojo a los Fangio del P-12 que entablan una carrera por Boyeros o a la 265 y la 43 que van por Ayesteran e igualmente parecen choferes de carrera.

  • Alfredo Victoria dijo:

    Los carros antiguos están ya descontinuado por favor cambien los medios de transporte tan viejos

  • René Riera Serrano dijo:

    Mi sentimiento hacia los heridos y lesionados, de apoyo, todos los pensamientos en positivo para su recuperación, nos pueden faltar detalles es cierto pero ese esfuerzo del personal médico y de apoyo, es nuestra fuerza. Para los lamentablemente fallecidos la pena, de que no hayan estado más tiempo entre nosotros, a sus familiares mi apoyo.

  • GNU dijo:

    Verdad que en esas partes donde se pueda no
    estaría mal una barrera o cerca de protección aunque fuera de tubos.
    Un lugar tan bonito y lugar de reunión y paseo
    de muchas personas, incluso conocido mundialmente, el chofer quizas perdió la dirección del vehículo, estava ebrio vaya a saber pero no pudo al menos frenar, o quizás la causa fue la pérdida de los frenos.

  • Luis dijo:

    Lamentable accidente!!!!! Lo que necesitamos es que cambien el código penal en general porque de una forma u otra los choferes y maleantes se ríen de éste. A nadie se la ocurrido pensar porqué las personas que residen en el exterior vienen a nuestro país, alquilan autos y conducen por las calles como locos desenfrenados y la mayoría bajo los efectos del alcohol. Harán lo mismo en el exterior? PUES CLARO QUE NO PORQUE ALLÍ LAS LEYES SON MÁS QUE ESTRICTAS Y NADIE SE ATREVE A VIOLARLAS. Lo mismo ocurre con esos autos viejos que sólo merecen estar en un museo. Sería muy bueno que el Ministerio de transporte fuera pensando en sacarlos de circulación en forma de reposición por autos modernos y aplicar el trueque financiero que se acuerde. Resulta muy lamentable la cantidad de vidas que años tras años cobran los accidentes de tránsito.

    • Luis Noguel Ruiz dijo:

      Estoy muy de acuerdo con ud Luis, el estado cubano debe de una vez y por todas sacar de circulación todos esos autos que no están técnicamente en buen estado y que muchos de ellos burlan el Somaton mediante sobornos son un peligro en la vía. Estoy seguro que los dueños estarían de acuerdo de que se les cambiaran sus autos por otros en buen estado pagando su precio, existen almacenes de carros en venta en otros países a precio de rebaja por estar fuera de año, el estado recuperaría el gasto incurrido y se lograría salir paulatinente de esos peligrosos autos chatarras, además de mejorar la fea imagen que estos vehículos producen.

  • Rudny dijo:

    Mis más centido pesame

    • Keilan dijo:

      Lamentable accidente.........sin palabras ......

  • Reydi marrero dijo:

    Mis condolencias a las victimas.
    Imagino que entonces casi ningún comentario sera publicado.

  • Yasmany dijo:

    Hola
    Buena quiero ser muy breve,creo que la culpa de todo esto la tienen los mismos choferes que no da dan cuenta de que tenemos que andar con mucho cuidado en la carretera y no andar correteando.Yo pienso que todos somos de una forma u otra muy responsable.Quiero que las personas sean un poco más responsable y que anden con mucho cuidado en la carretera y que en la vía pública hay que respetarla.
    Les doy mis condolencias a los accidentados y mi más sentido pésame para las familias y que dios los tenga en la gloria
    Muchas gracias

  • cubano consiente dijo:

    Como dice la canción ..hay q borrachera hay madrugada ..EPD para los fallecidos y el pésame a los familiares

    • K1000@ dijo:

      A ese q dice cubano consciente.DE DONDE ERES TU CONCIENTE TU CREES Q ESTO ES ES MOMENTO DE ESTAR ACORDANDOSE DE CANCIONES NI NADA DE ESO TU NO ERES CONCIENTE TU ERES INCONCIENTE IN HUMANO TU ERES DE TODO MENOS CONCIENTE!!! IMBÉCIL

      MIS MAS CINCERAS CONDOLENCIAS A LOS FAMILARES DE LOS FALLECIDOS Y RECUPERACION PRONTO A LOS DE LOS HERIDOS

  • Roberto Diaz Porraspita dijo:

    Pesame a los familiares de las victimas restablecimiento de la salud a los heridos nuestra salud y medicos haran lo necesario y gracias a las autoridades

  • José Amador dijo:

    Ante todo mis condolencias a los familiares de los fallecidos y deseo una pronta recuperación de los heridos. No se cuando vamos a entender q en nuestro país no hay piezas de repuesto para NINGUN TIPO DE AUTO, la mayoría son inventos sin saber q material empleamos, no hay manuales de fabricantes para guiarnos para un mantenimiento preventivo planificado, autos tan envejecido q sus soldaduras han sido maltratadas por las condiciones de nuestras vías, sufre mucho la dirección y demás partes del AUTO q te garantizan una buena estabilidad. En fin son tantas cosas q no alcanzaría está página para escribir. Esperemos q se haga un estudio y pronta desicion de lo q se debe hacer para evitar estos accidentes. Se q también hay otros factores como negligencias de los chóferes pero no lo es todo. Gracias

    • marinero dijo:

      Jose Amador estoy totalmente de acuerdo contigo.

  • Leo dijo:

    No se sabe las causas aún...pero si es cierto que no tenemos leyes represivas contra los conductores en estado de embriaguez y con la estancias de menores en las calles después de una hora determinada...ojalá no haya sido así.

    • Pedro Pablo dijo:

      amigo Leo es que usted nunca ha manejado o no conoce las leyes del tránsito cubano sabes que te pueden retirar la licencia por conducir en estado de embriaguez o si no pregúntale a un policía motorizado

  • Willian dijo:

    Ante todo mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas d tan lamentable accidente.
    Hay q trabajar de forma más enérgica en erradicar las causas q ocasionan estos hechos.
    Me he trasladado en autos de los años 50 en excelentes condiciones físicas y mecánicas pero también en muchísimos otros en condiciones deplorables, sobre todo circulando de noche. No digo q sea el caso pero coincido con los q afirman q el permiso de circulación para estos vehículos debe ser muy bien evaluado y no permitir ilegalidades en su otorgamiento.
    Fuerza a los familiares y amigos. Pronta recuperación a las víctimas

  • Roberto dijo:

    En las más modernas y sofisticadas autopistas, así como en amplias avenidas y calles de las principales capitales del mundo desarrollado ocurren a diario este tipo de lamentable hecho. La causa principal es la negligencia de los conductores de vehículos, sean profesionales del ramo o simples propietarios de autos, motos, etc. Y este de la madrugada habanera no debe ser una excepción. El vehículo puede ser viejo o nuevo, el problema está en las condiciones técnicas en que se desplace y eso siempre depende del propietario, sea privado o estatal, y en el comportamiento del conductor en la vía. No se debe haber subido a la acera por voluntad propia, algo debe haberle fallado y eso si es responsabilidad del dueño y del conductor. El Malecón es para algunos irresponsables del timón una especie de pista de carrera por las noches. Pero coincido con quienes demandan más de las autoridades. Hay que ser de Tolerancia Cero con los vehiculos que no cumplan todas las normas para circular, hay que llenar de policías DE TRÁNSITO el Malecón por las noches. A veces se tiene la impresión de que los agentes de tránsito trabajan en horario de oficina y después de las 17.00 es raro encontrarlos en las calles. Quizás sería conveniente pensar en disponer la peatonalidad de esa vía en el sentido Habana- Vedado por las noches y fines de semana. Otros países del mundo lo hacen. Hay que prevenir, a toda costa. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas fatales, entre quienes hay un colega periodista de muchos años.

    • claudia dijo:

      Concuerdo contigo al 100%.

    • David dijo:

      Es cierto que hay muchas personas irresponsables, pero mi socio... No hay piezas de repuesto en ningún lugar. Las que aparecen te cuestan un ojo de la cara y la mitad del otro .Las "calles" están en PÉSIMO estado y acaban con los carros. Mi hermano, mantener un carro en Cuba en buen estado técnico es prácticamente misión imposible, incluso teniendo muuuchooo dinero. Usted coge un carro nuevo y lo lleva del puerto hasta, digamos Santo Suarez, y ya llega con 50 cosas sueltas. Además de la imprudencia de los conductores, estos son factores que no se pueden minimizar y tienen una influencia importante en la alta accidentalidad que hay en nuestro país. No intenten más tapar el sol con un dedo y quitarle responsabilidad al Estado, que es el ÚNICO

      • Teresa dijo:

        Difiero contigo, si no puedes vivir de un carro, pues no vivas, vete para la agricultura u otro trabajo. Pero nada te da derecho a salir a la via matando personas

    • Deborah dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Roberto; tambien soy de la opinion de que en las noches es cuando mas policias de transito debe haber en todo el Malecon, ya que es la hora en la que mas publico está,asi se evitaria que aquellos conductores inrresponsable comentan este tipo de sucesos, tambien con esta medida se evitarian las carreras que acostumbran a ser alguno choferes por las calles del malecon.Este accidente ha sido fatal para muchas familias, yo misma en este accidente perdi a un gran amigo y persona, Franklyn Baker, alquien muy querido y amado por todos aquellos que lo conociamos, tambien se encuentra hospitalizado otro muchacho muy querido y amado no solo por su familia,sino por todas sus amistades; todos sumidos entre tanto dolor y muy dificil de superar,solo pensamos en el hijo de pu........ que hizo esta atrosidad y en aquellos que se aprovecharon para robar pertenencias de estas personas que lo unico que tenian que hacer era auxiliarlos; desgraciadamente existen personas comoo esta en el mundo que acarecen de sentimiento y humanidad, solo espero que tomen medidas para que hechos como este no sucedan,no solo con el transito del malecon,tambien con los encargados de que estos vehiculos con desperfecto no anden circulando por las calles de la habana ¿o acaso este vehiculo no paso por el somatón?¿o es que se vendaron los ojos para no ver sus fallas mecanicas a la hora de la inspección? son miles las preguntas para esta situacion y las respuestas 0, hay que poner un freno o no dejaremos de llorar hechos tan lamentables como el de este dia.

      • Victor dijo:

        Lo único que no puedo entender es la medida de prohibición de circulación por el malecón los fines de semana. Si continuamos con esta política no se podrá circular en la Habana pues accidentes ocurren a diario dónde quiera. Lo único que se logra es aumentar el flujo de otras vías y por lo tanto aumentar las probabilidades de accidentalidad. La medida contra en infractor no que paguen justos por pecadores.

Se han publicado 486 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también