Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

A Trump y Pompeo hay que pararlos: Denuncia Roger Waters asedio a embajada de Venezuela en EEUU

| 17 |

Roger Waters. Foto: AP.

El músico británico Roger Waters difundió en las redes sociales un video, grabado el 11 de mayo, en el que mostró su apoyo a los activistas que se mantienen en la Embajada de Venezuela en Washington, a favor del mandatario Nicolás Maduro, para impedir la entrada del personal nombrado ilegalmente por el autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó.

En la grabación, en la que aparece a oscuras y con una vela para mostrar su solidaridad con las personas que permanecen sin luz en la sede política venezolana en la capital estadounidense, el artista afirmó que en las afueras de la Embajada hay “gente que amenaza a estos activistas y que de esta manera trata de crear un bloqueo de la Embajada” —que es el “territorio soberano” de Venezuela— para expulsar a dichos individuos del inmueble.

En ese contexto, Waters recordó las medidas que ya se tomaron para persuadirlos a abandonar la sede política, como las acciones de otros activistas, apoyados por el Gobierno de EE.UU., que impiden la entrega de comida en el edificio y el corte de electricidad, ordenada por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, seguida por la interrupción del abastecimiento de agua potable.

Las acciones de las autoridades estadounidenses son “enteramente ilegales y contravienen completamente todas las leyes internacionales”, precisó el músico y reiteró que “la Embajada venezolana es propiedad soberana del pueblo venezolano” y las autoridades de este país suramericano.

En el mismo video, publicado con la etiqueta #TrumpUnblockVenezuela (#TrumpDesbloqueaVenezuela, en inglés) con la que los internautas denuncian las consecuencias de las sanciones de EE.UU. sobre Caracas, hizo hincapié en que Washington ya llevó a cabo varios intentos de derrocamiento militar del Gobierno de Venezuela durante las últimas semanas. Sin embargo, todas estas tentativas golpistas “fracasaron miserablemente porque el pueblo venezolano cree en la Revolución Bolivariana y no tiene absolutamente ninguna intención de ceder ese sistema a un títere como Guaidó”, dijo Waters.

El músico acusó al diputado opositor de “haber sido preparado” para “actuar como un títere” en favor del Gobierno de EE.UU., que “jamás superó el hecho” de que sus corporaciones perdieran el control sobre el petróleo venezolano con la llegada de Hugo Chávez al poder y desde entonces tratan de recuperarlo.

“Si usted deja que Pompeo, Trump y los demás y Abrams se salgan con la suya, no pararán en ningún lugar. Hay que pararlos”, subrayó.

Vea el video de Roger Waters

¿Qué sucede en la embajada?

Activistas de Code Pink, que protesta por el apoyo de Estados Unidos a Guaido, han sufrido ataques por parte de antichavistas enardecidos Foto: Andrew Harnik/AP.

La sede diplomática ha sido escenario de tensión desde principio de mes, cuando los seguidores de Guaidó intentaron tomarla por la fuerza.

Ante el hecho, Venezuela exigió a EE.UU. proteger su sede diplomática en la capital norteamericana, en cumplimiento con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, tal como el Gobierno bolivariano custodia la instalación diplomática de Washington en Caracas.

“Si lo hiciéramos nosotros aquí, ¿qué dirían?”, se preguntó este miércoles en su programa televisivo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, quien se solidarizó con los colectivos norteamericanos que permanecen en la sede diplomática.

El asedio, según denuncian, comenzó el pasado 1 de mayo, por parte de “una turba violenta de simpatizantes de Guaidó”. “Maduro es el presidente reconocido por la ONU, no Guaidó. Los representantes de Guaidó no tienen derecho a la Embajada”, enfatizan en una nota los activistas estadounidenses de la organización pacifista Code Pink.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • muypreocupada dijo:

    Qué bien por este músico británico! Quizás las palabras de él las publiquen en el mundo, y se enteren de qué pasa con Venezuela, la realidad, no la mentira.
    Venezuela es decisión de los venezolanos, de más nadie, tampoco de títeres venezolanos, lo demostró el pueblo.

  • Zoe dijo:

    Es irrespetuoso, ridículo y desesperado lo que hacen los simpatizantes de Guaidó en la embajada de Venezuela y el apoyo de los que se creen dueños del mundo (gobierno de E.U). El presidente es Maduro y lo está demostrando muy bien, me solidarizo con Venezuela, su gobierno legal y su pueblo, ¡Vivan Cuba y Venezuela! ¡Abajo el imperialismo yanqui!

  • giorvis dijo:

    A Trump y Pompeo hay que pararlos:ESTE PAR DE PERVERSOS LO QUE HAY ES QUE MATARLOS POR SER TAN INHUMANOS Y ESTAR METIDOS EN LAS COSAS QUE NO TIENEN QUE METERSE SON UN PAR DE SOMETIDOS QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA JUNTARSE PARA COMBATIR A ESTOS BASTARDOS, PORQUE EN VERDAD QUE HAY QUE FRENARLO.

  • MASM dijo:

    Que Venezuela haga lo mismo con la sede de la embajada de EEUU, que le quite la corriente, que no le de acceso a alimentación tal y como les hacen a ellos en EEUU; que le adviertan a los teatristas de TRUMP que le dan 24 horas para que todo vuelva a la normalidad y que si no lo hacen tomarán las mismas medidas que toman en EEUU con la sede de Venezuela en USA, que le digan que si no sacan de los alrededores de la sede en EEUU a los provocadores, que pondrán un altoparlante frente a la sede de la embajada en Venezuela y que a todo volumen las 24 horas del dia pedirán que todo llegue a la normalidad. Y veamos quién se rinde primero...

    • felix b dijo:

      da lo mismo yano hay personal americano en caracas, por el contrario los chavistas se aferran a quedarse en el imperio

  • Luis Herrera Blanco dijo:

    Es lógico que las personas con sentido propio y cierto nivel de consciencia e inteligencia no apoyaran jamas al Gobierno de EEUU en su afán deliberado de acabar con la paz y la estabilidad de Venezuela. Debemos tener presente que EEUU jamas a sufrido un ataque con cohetes, como los que realizo contra Irak, Libia, Siria y otros países del mundo. Tampoco creo que sea necesario que sufran en carne propia lo que hacen con otros, para aprender a respetar la soberanía e independencia de los demás. Los ricos y poderosos siempre tienen mucho mas que perder. Trump cuida tu techo que es de Vidrio y no molestes mas a tus vecinos.

  • claudia dijo:

    Realemnte es abrumadora la actitud del gobierno norteamericano con Trump y sus asesores, resulta INDIGNANTE ver como este gobierno rompe acuerdos, VIOLA EL DERECHO INTERNACIONAL, impone leyes que tiran por tierra la SOBERANIA de los demás países y BAPULEA la DIPLOMACIA, como es posible que este gobierno apoye ACTOS BANDALICOS contra una embajada, acaso TRUMP no sabe o no le han dicho que esto es como INVADIR a otro país.

    Trump: Quien seimbra TRUENOS recoge TEMPESTADES, esto que hoy haces y permites que hagan en la embajada de Venezuela en territorio norteamericano MAÑANA regresará a ti y a tu país en cualquier parte del mundo, esa otra parte del mundo que está CANSADA de los ABUSOS Y DESMANES, DE LAS GUERRAS, LOS GOLPES DE ESTADOS, DE LAS SANCIONES, MULTAS, BLOQUEOS, ESA OTRA PARTE DEL MUNDO QUE MAS TEMPRANO QUE TARDE SE UNIRA EN CONTRA DE LOS EEUU PORQUE USTEDES NOS ESTAN LLEVANDO AL LIMITE DONDE NO NOS DEJAN OTRA ALTERNATIVA QUE LA UNIDAD PARA COMBATIR CONTRA EL IMPERIO NORTEAMERICANO.

    HAce un tiempo escuché un reportaje donde ciudadanos norteamericanos expresaban con dolor el sentimiento de sentirse odiados por el mundo entero: A los ciudadanos norteamericanos les digo: Creen ustedes que su país con la actitud que impone o trata de imponer el actual gobierno de Trmp a los demás países no es MAS QUE MERECIDO ESE ODIO, ESE AISLAMIENTO HACIA LOS EEUU.

  • oscar dijo:

    Andate a dar un Concierto gratuito en Cuba, please.

    • Luis dijo:

      Ojalá! Uno de los mejores de la historia de la música. Lo he visto par de veces, una de ellas cuando la gira que estaban tocando el Dark side of the moon de punta a cabo. Impresionante. Siempre hace declaraciones políticas en sus conciertos.

  • ...el mar dijo:

    ...el mismo asedio durante el golpe del 2003, contra la embajada cubana en caracas, con Capriles a la cabeza.....
    ....ahora, ciudadanos norteamericanos defendiendo territorio venezolano( embajada), del asedio de ciudadanos venezolanos en el territorio norteamericabo....

    • sachiel dijo:

      ¿ Le gusta Pink Floyd...?

  • rebelde dijo:

    No sólo a Trump y Pompeo hay que parar. Hay dos personajes que están desbocados, como haciendo competencia entre ellos para demostrar quién es más "duro", más guapetón o más HP. Me refiero al viejo decrépito, esquiaofrénico, anclado en el siglo 18 llamado Jhon Bolton y a un señoritingo bitongón, ventajista y narcotraficante llamado Marco Rubio. Detrás de este telón se mueve el comepitufo Elliot Abrams, que ha prdido un poco de aire en los últimos días, pero esta ahí, después que lo exhumaron, porque era hace tiempo un cadaver político. Claro que hay que pararlos, pero para eso los pueblos, los movimientos sociales, que tanto se manifiestan en los foros sociales, se decidan a entrar en acción, no sólo en EEUU, especialmente en latinoamérica. El silencio de los pueblos ante tanto descaro y atropello, los hace cómplices y le da aliento al imperio.

  • tamara dijo:

    Qué bueno que personas del mundo de los pacifistas se pronuncien y se multipliquen las personas que repudian estos actos de EEUU, que intenta imponer su criterio por la fuerza en todos lugares. Basta ya, la organización de Naciones Unidas tiene que acabar de jugar su papel y hacer cumplir las leyes internacionales para una coexistencia pacífica en el mundo.

  • Albert dijo:

    Necesitamos muchas personas de bien y con sensibilidad humana como este cantante, Roger Waters, que denuncie todo lo malo que está haciendo el gobierno de Trump a Venezuela y todos los pueblos que sufren en el mundo a consecuencia de sus actos.

  • jélen dijo:

    ¡Excelente ser humano! Un artista de respeto, de los de verdad, desmontando otro ladrillo en la pared de mentiras con la que la administración Trump pretende cercar a Venezuela y destruirla.

    ¿Y dónde está el eco resonante en los artistas más liberales y progresistas del propio Estados Unidos?

  • Ivis Hernandez Valdes dijo:

    Es notorio q los dirigentes q tiene cerca este pobre de mente de TRUMP lo llevaran al caos total ya no estamos en tiempo de guerras si no ayuda entre paises ya que tenemos algo delante de nuestras narices q es muy importante , El cambio climatico y rl solo pierde su tiempo en tratar de esclavisar a los pueblos , pueblos q ya se liberaron una vez y nunca mas dejaran q nadie les vuelva a poner el yugo pero no les basta con nuestro Giron quieren seguir probando el valor de nuestros hermanos , pues pereceran en el intento Venezuela es de los Venezolanos que no se venden por pacotillas y quieren vivir en una patria libre y soberana estamos contigo Venezuela firmes que Cuba te apoya.

  • José Rolando Vázquez Labrada dijo:

    Apoyo ciento por ciento a Roger Waters. A Estados Unidos hay que pararlo. Lo idóneo es que lo hicieran internamente. Hasta la élite gobernante debiera darse cuenta del daño que les causa. Si no lo ven ahora lo veran en lo mediato- La política de Trump y sus secuaces Pompeo, Bolton y Pence, aíslan cada vez más a Estados Unidos y a a larga beneficiará a sus enemigos, entre los que, con todo orgullo y valor, me considero.
    Pero si nos impone la guerra hay que aprovecharla, por costosa que sea, para acabar de pararlo definitivamente. Mientras el imperialismo exista estará j... Así no se puede vivir. Insisto en que los que más tienen que perder en lo material son ellos. Gracias por la existencia de hombres como Roger. ¿Cuántos más existen? Deben ser millones. Solo se necesita descubrirlos. están ahí en e seo de nuestros pueblos aunque que elos mismos no tengan aún conciencia de ello.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también