Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Embajada de Venezuela en EEUU: Cortan la energía eléctrica e impiden el acceso a alimentos

| 24 |

"Alto al golpe de Estado. Golpe fallido", frases que se leen en la embajada de Venezuela en Estados Unidos. Foto: @AlinaTelesur/Twitter.

Este miércoles se registraron nuevos incidentes en la embajada de Venezuela en Washington, Estados Unidos. El último episodio es que los grupos de oposición que se encuentran en el lugar se niegan a permitir el acceso de insumos básicos a los activistas que defienden las instalaciones.

El colectivo de protección de la embajada lanzó una mochila por la ventana para que desde fuera la llenaran con alimentos, pero la oposición la retuvo. Luego, pudo ser recuperada tras empujones tanto de opositores como de la Policía, informó la corresponsal de teleSUR, Alina Duarte.

Además, cortaron la energía eléctrica en la embajada venezolana. El asistente del embajador designado por Guaidó en la capital de Estados Unidos, Carlos Vecchio, calificó este hecho como "una pequeña victoria".

El Colectivo de Protección se encuentra en territorio venezolano porque el gobierno venezolano lo autorizó a ingresar y defender las instalaciones, luego que autoridades estadounidenses pretendieran apoyar el ingreso de los supuestos funcionarios designados por el diputado opositor autoproclamado, Juan Guaidó.

"De nuevo exigimos al Departamento de Estado de EEUU cumplir con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y proteger el edificio de nuestra antigua embajada en Washington, evitando agresiones contra los huéspedes que se encuentran evitando una ocupación ilegal", dijo el canciller venezolano Jorge Arreaza a través de Twitter.

Por otra parte, Carlos Vecchio, aseguró que ya realizó todas correspondencias necesarias para que los miembros de la ONG internacional Code Pink salgan del lugar.

Code Pink denunció el papel de la oposición venezolana para impedir todo ingreso de insumos a la Embajada. Lo cual es una paradoja, puesto que Guaidó y sus seguidores, dicen que en Venezuela hace falta el ingreso de ayuda humanitaria, dijo en pantalla la corresponsal.

Los representantes de Code Pink permanecen en las afueras de la Embajada de Venezuela en apoyo al presidente Nicolás Maduro y su Gobierno, a pesar de que la administración de Donald Trump ha asegurado que estas personas están invadiendo un territorio soberano y necesitan irse.

Los incidentes en la Embajada venezolana en la capital de EE.UU. estarían violando los tratados internacionales de relaciones diplomáticas, sobre todo, la Convención de Viena (1961).

En video, enviado de Guaidó en EEUU corta la luz en embajada venezolana

Un hombre sostiene un letrero en la ventana de la embajada venezolana en Washington. Foto: Clodagh Kilcoyne/Reuters.

El "representante" del diputado opositor Juan Guaidó en EE.UU., Carlos Vecchio, informó este miércoles sobre la "decisión" de cortar la energía eléctrica a la embajada de Venezuela en Washington, donde activistas a favor del presidente Nicolás Maduro se mantienen en la sede diplomática para impedir la entrada del personal nombrado ilegalmente por el jefe del Parlamento.

Según Vecchio, la acción fue tomada contra los "invasores" que defienden "cómodamente" al Gobierno venezolano. "Próximo paso: su salida", escribió Vecchio, también prófugo de la justicia venezolana.

El "representante" de Guaidó publicó un video en el que observa a uno de sus emisarios decir: "esto es un mensaje para los que están allá adentro", en medio de los aplausos de un grupo de simpatizantes del antichavismo, después de cortarle la luz a la sede diplomática.

¿Qué ocurre en la sede diplomática?

La sede diplomática ha sido escenario de tensión desde principio de mes cuando los seguidores de Guaidó intentaron tomarla a la fuerza.

Ante el hecho, Venezuela exigió a EE.UU. proteger su sede diplomática en la capital norteamericana, en cumplimiento con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, tal como el Gobierno bolivariano custodia la instalación diplomática de Washington en Caracas.

"Si lo hiciéramos nosotros aquí, ¿qué dirían?", se preguntó este miércoles en su programa televisivo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, quien se solidarizó con los colectivos norteamericanos que permanecen en la sede diplomática: "Ellos dicen que no se van rendir, y les creo, porque tienen el espíritu bolivariano en el alma", agregó.

Colectivos se quedarán

Codepink, una ONG que se opone a las ocupaciones militares de EE.UU. en otros países y defiende la Embajada, confirmó que las autoridades norteamericanas se aliaron con los opositores venezolanos para cortar la energía eléctrica.

Sin embargo, los defensores del edificio diplomático venezolano "estaban preparados para eso", por lo que se mantendrán en el inmueble, según publicó en su cuenta en Twitter la periodista estadounidense, Anya Parampil, quien colgó un video donde se percibe a uno de sus miembros alumbrándose con una linterna.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Jesús dijo:

    Estas atrocidades y violaciones diplomáticas y humanas salen en los medios, recorren el Mundo y no pasa nada y ocurren en el país paradigma de la democracia. Occidente no tiene moral ni para criticar las guerras tribales en el más apartado rincón de África: donde está la ONU, el Vaticano, la Comisión de Derechos Humanos de Ginebra etc, etc, etc. Que pena que esto pase. Ahora recordé a un señor que se identifica como David con comentarios raros sobre "la paja en el ojo ajeno"

  • Rpp dijo:

    La verdad no entiendo nada. Qué función tiene esa embajada en EU, yo pensaba que a estas alturas como están las relaciones entre los dos países, no exisitiera tal embajada, tanto en EU como en Venezuela

    • @adrian_camaguey dijo:

      El asunto es que sigue siendo territorio venezolano. Y por tanto no puede ocuparla ningún "diplomático" "nombrado" por Guaidó

    • sachiel dijo:

      Es el simbolismo de la dignidad frente al atropello, Rpp... aunque no funcione, aunque se hayan roto las relaciones, no le da la gana a los norteamericanos decentes que apatridas se metan allí y hagan ver como que son los reales representantes de la nación venezolana, cuando todo el mundo sabe que son sólo instrumentos del poder yanki, simples mercenarios que pretenden cambiar la matriz de la opinión publica norteamericana a su favor.

      Si pasara lo mismo con la embajada cubana, que opinaria usted, se siente realmente identificado con eso?

    • camarero dijo:

      estados unidos y venezuela rompieron relaciones diplomáticas, pero el edificio de las embajadas, tanto el de venezuela en washington como el de estados unidos en caracas, siguen siendo propiedad y territorio soberano de cada estado...

    • TM.61 dijo:

      Rpp, ojala logres dilucidar tu incógnita en la mayor brevedad, pero no creo que sea ese el poyo del arroz con poyo. Lo que se no se puede entender acá es como es posible que pasen cosas así en una embajada, con el total y absoluto respaldo del gobierno que debería de velar por la seguridad de la misma. Realmente si algo hay que reconocerle a Trump es el haber llevado el terrorismo de estado a un nivel superior. Y ciertamente da vergüenza ajena ver el silencio cómplice y cobarde de la llamada "opinión publica internacional"

    • gisela dijo:

      Rpp, es evidente que no tiene ninguna función, pero a pesar de eso no se les puede ceder la instalación a los funcionarios que trataron de ocuparla por orden de Guaidó, eso es lo que se defiende allí, por otra parte estados unidos todavía tiene su embajada en venezuela y el personal de esa instalación no se interviene en nada del conflicto, "que se sepa hasta ahora", por lo menos no hay noticias de eso, esperemos a ver que hace Maduro....

    • geologo dijo:

      Pues mire que si cumple sus funciones. Sólo imaginate que la ocupen los de la oposición y el supuesto embajador nombrado por el autoproclamado, entonces vendría la solicitud de ``ayuda humanitaria´´, que el gobierno yanqui trataría de vender como legítima. Mi admiración para los que resisten y defienden ese pedazo de suelo venezolano.
      ¡¡¡A los imperialistas ni un tantico!!!

    • alejandro dijo:

      Rpp. Esa embajada es propiedad de Venezuela, el edificio es territorio venezolano tenga personas o no, lo que no hay es relaciones diplomaticas. El edificio esta ocupado por una ONG amiga del gobierno de Maduro para impedir que los representantes de la oposicion tomen el recinto, pero en la embajada no hay personal diplomatico. Si en un futuro se reestablecen las relaciones entonces los funcionarios venezolanos del gobierno legal y legitimo pueden regresar a la embajada.

  • Luis Gustavo dijo:

    Cuando será el Juicio Final para Trump y Cía?
    Mientras el Diablo ande suelto la gente pierde la credibilidad en la Religión

  • la verdad dijo:

    Creo que sería muy interesante que pusieran un artículo de Hispantv relacionado con el declive de Estados Unidos, las nuevas potencias del siglo 21, Rusia y China que amenazan la hegemonía estadounidenses, el fin del mundo unipolar, los actos desesperados de la elite estadounidense contra Cuba, Venezuela y Nicaragua, la ley Helms-Burton . Estoy seguro que a muchos lectores de cubadebate les gustara, este es el enlace: https://www.hispantv.com/noticias/opinion/428011/eeuu-capitalismo-cuba-ley-helms-burton

  • Rgp dijo:

    Ante tal desorden y falta de garantías y de decencia de parte de los EEUU para custodiar la embajada creo que deberían cerrarla.

  • tamara dijo:

    Pero la presidencia de la ONU va a permitir que se sigan violando convenios internacionales al antojo de los yanquis y no va a pasar nada, hasta cuándo tanta impunidad de éstos, es hora de que hagan saber que existen para algo y exijan el cumplimiento de lo dispuesto en el orden internacional, antes de inmiscuirse tanto en los asuntos internos de los países. ONU, actúen, pongan sanciones, que para eso existen.

  • Yulia dijo:

    Es necesario que se aplique todo lo que está establecido para que en el mundo no sucedan estas cosas, porque pienso que hasta cuando este señor moño amarillo va a estar haciendo de las suyas al igual que el supuesto que no es presidente, sólo el presidente de Venezuela fué el que nombró el pueblño que es Maduro, creo que es hora de detener todas estas cosas y alguien tiene que actuar, son violaciones diplomaticas, pero a la vez inhumana con los compañeros que se encuentran custodiando el lugar. Hagan algo por favor.

  • Yahan dijo:

    Según Jaime Dueñas (2009) la infoxicación es la incapacidad de análisis eficiente de un flujo de información elevado y no tenemos las habilidades para gestionar y diferenciar los tres niveles esenciales de calidad alto, medio y bajo.
    Estamos rodeados o más bien cercados por páginas web, blogs, redes sociales, correo electrónico, podcast, teléfonos inteligentes que no solo sirven para hacer llamadas, sino para estar en contacto permanente con las fuentes mencionadas antes; videos, audios, textos, televisión, radio, libros, revistas...
    Se hace evidente la dificultad para procesar la gran cantidad de datos a los que está expuesto hoy el ser humano.
    El número de canales y la cantidad de información que una persona media maneja y recibe se ha incrementado enormemente en las últimas décadas, y esa nueva situación define un entorno en el que es preciso desarrollar ciertas aptitudes y actitudes a la hora de gestionar nuestra actividad.

    La tecnología ha hecho posible que cualquier persona pueda convertirse en emisor y receptor de información, algo que antes únicamente era posible para quienes contaban con una licencia de emisión o de conexion llevaban a cabo costosas inversiones en equipos. Hemos pasado de recibir información por unos pocos canales, a hacerlo por infinitos, y eso conlleva un cierto período de adaptación.
    Una pregunta intersante que plantea Jaime Dueñas es si la infoxicación ¿podemos referirla a la cantidad o calidad?

    En realidad, la infoxicación ocurre por una carencia de cultura de uso: a medida que una persona adquiere más experiencia y adiestramientocon las tecnologías de la informatica aprende a utilizar herramientas disponibles, incluyendo la identificacion de las fuentes de información de mayor calidad y respeto, permitiendo ser mucho más eficiente en su manejo de búsqueda de información, un lector RSS como Google Reader, permite a un usuario medio, sin ningún conocimiento específico, enfrentarse a un conjunto de fuentes de información: prensa, blogs, búsquedas en la red, etc., de una manera impensable.

    Jaime Dueñas (2011) opina que, la infoxicación es un problema definido por aquellos que no se han puesto seriamente a solucionarlo: el usuario medio no se queja de infoxicación, sino que bendice las posibilidades más sencillas y directas que ahora tiene de acceder a la información.
    Otra cuestión interesante que plantea es si la infoxicación es un problema de exceso de oferta o de abuso de la demanda por los usuarios.
    ¿Qué objetivo deseo alcanzar antes de comenzar?
    ¿De qué me interesa estar informado?
    ¿Dónde lo busco?
    ¿Cómo lo busco?
    ¿Cómo gestiono lo que me encuentro por casualidad
    y cómo lo filtro?
    “Un objetivo final de todo esto sería tener un filtro personal de información, que la información que te entra cada día pudieras dividirla literalmente en tres grandes partes: información fatal, que es aquella información que no te interesa en absoluto porque no tiene nada que ver con los temas que tratas; información interesante, que es aquella que, igual algún día me interesa, y la informacion correcta o idonia.
    Es preciso no almacenar a priori por si acaso, el just in case ya no funciona, Debes concentrarte en aquella información que es realmente útil, aquella que está de acuerdo con aquellas líneas críticas que tú te has definido” Alfons Cornella, (2008).
    Cada vez va a ser más importante comenzar a utilizar esta Internet invisible, (La Infranet), esta Internet profunda, a través de espacios muy especializados en información ya estructurada.
    Un reto que plantea el artículo de forma visionaria y para el que ya se está dando respuesta 10 años después, es cómo poner en marcha gestores de información que nos ayuden a almacenar, recuperar, y manejar de manera fácil y eficiente todos nuestras bibliografías.

    A modo de conclusión: Todos somos gestores de información y ante el hecho que la información que encontramos es mucha y excesiva, todos podemos sumar para aumentar la calidad de ésta si entramos en un entorno colaborativo. Como individuo, yo solo, lo tengo difícil, es cuando entro en una red comunicativa o comparto entornos colaborativos que la información tiene más posibilidad de ser contrastada, sobre todo si comparto información con redes de expertos. Eso genera para una institución un tema de debate importante a la cual se le puede dar solución a x problema generando una inteligencia colectiva por parte de la institución lo cual repercute en la mejora de la gestión y de los procesos de dicha institución o centro científico, las nuevas tecnologías de la información requiere de profesionales mejores preparados con todos los diversos sectores de la sociedad, procurando, fomentando y desarrollando un nuevo enfoque y una nueva visión en el uso y generación de la información y el conocimiento..
    Un Ejemplo del mal uso de información y del conocimiento en estos días es:
    Un informe para la Investigación sobre la Salud Pública en Georgia, publicado por el exministro de Seguridad Nacional de ese país, Igor Giorgadze, arrojó luz sobre la situación biológica en el sur de Rusia, incluida la propagación del virus de la peste porcina africana, ántrax y cepas de bacilos altamente letales para el hombre.
    Describe que al menos 133 pacientes georgianos murieron desde el año 2015 en el laboratorio Richard Lugar, con los cuales supuestamente se experimentó bajo el pretexto de un tratamiento médico, y sin un consentimiento informado alguno, lo que se pone de manifiesto una vez más las violaciones de los científicos Norteamericanos en los postulados de la BIOÉTICA y del CÓDIGO de buenas prácticas de la SOCIEDAD MÉDICA INTERNACIONAL.
    Recientemente, en un artículo del diario español El País se alertaba sobre el programa militar norteamericano clandestino para propagar virus con insectos y sobre el cual hay científicos europeos que temen su posible uso como arma biológica incontrolada.
    El programa estadounidense de armas biológicas empezó oficialmente en la primavera de 1943. Las investigaciones continuaron tras la Segunda Guerra Mundial, cuando Estados Unidos construyó un gran arsenal de agentes y armas biológicas. El programa, guardado en secreto, fue objeto de denuncias cuando se descubrió que habían sido comunes las pruebas de laboratorio y de campo, algunas de las cuales usaron a individuos sin consentimiento previo.
    Las denuncias actuales señalan que Washington ha creado armas biológicas para una nueva guerra mundial y lleva a cabo pruebas en los países báltico y en el medio oriente, no se descarta que sea usado contra las naciones supuestamente hostiles a a su politica GENOCIDA como Irán y Venezuela sostiene el analista de Sputnik, Alexandr Jrolenko.

    EN NUESTRA INTERNET Y EN TODAS LAS FORMA DE COMUNICACIÓN Y DE INFORMACIÓN LA MANIPULACIÓN Y LA INFOXICACIÓN ESTA DIVIDIDA EN 7 GRUPOS:

    TIPOS DE MANIPULACION Y DE INFOXICACION:

    1- Academicas y Culturales
    2- Tecnologicas
    3- Políticas.
    4- Sociales
    5- Religiosas
    6- Psicologicas.
    7- Económicas--Comerciales

    La guerra actual en INTERNET se esta desarrollando en las mentes humanas y las ideas QUE BOMBARDEAN a cada minuto a millones de usuarios con todo lo tipo de contenido de fakenews postnews, y hasta trashnews manipulacion + manipulacion = a INFOXICACIÓN son importante pero hay 4 que estan siendo utilizadas con mucho enfasis por los monopolios de la prensa y de las multimedias digitales, las Economicas--Comerciales, las Psicologicas, las Tecnologica y las Politícas.
    ahora observemos quienes son las Empresa que dominan las mentes humanas en el tema de LA INFOXICACIÓN y DE LA MANIPULACIÓN INTENCIONADA:

    1-fACEBOOK
    2-GOOGLE
    3-TWITER
    4-MICROSOFT
    5-INSTAGRAM

    Estas 5 empresas dominan el 90% del trafico en Internet con una serie de servicios y tareas donde las redes sociales es el talon de aquiles ya que con la informacion que dejan los miles de millones de usuarios estas compañias las venden y comercializan estados de opinion , mercadotecnia y ciberterrorismo.

    Adhocracia su influencia en los proximos años:
    ¿Es posible que estas 5 empresas que ejercen el monopolio cmercial apliquen la Adhocracia?
    En la teoría de gestión de organizaciones, el término adhocracia es la ausencia de jerarquía, y es por tanto lo opuesto a burocracia. Es una palabra híbrida entre ad-hoc y el sufijo cracia. Todos los miembros de una organización tienen autoridad para tomar decisiones y llevar a cabo acciones que afectan al futuro de la organización.

    Alvin Toffler apuntó en su libro El shock del futuro que las adhocracias se volverán más comunes y probablemente reemplacen la burocracia en el futuro próximo. También escribió que lo más frecuente será que lleguen como estructuras temporales, formadas para resolver un problema dado y disueltas tras ello. Un ejemplo son los grupos de trabajo interdepartamentales.

    El término se usa también para describir la forma de gobierno de la novela de ciencia ficción Tocando fondo: en el reino mágico,[1] de Cory Doctorow. La palabra fue acuñada en 1964 por Bennis y Slater, y Henry Mintzberg incorporó este concepto en su tipología de las configuraciones organizacionales. Para él las organizaciones adhocráticas coordinan tareas a través de la adaptación mutua de sus integrantes, la aceptación de la diversidad y la colaboración asimétrica. Dicho de otra forma, en las organizaciones adhocráticas no se espera que los miembros aporten lo mismo ni en las mismas cantidades, sino que se promueve la colaboración libre, gozosa, espontánea, no meritocrática ni cohercitiva. Son organizaciones orientadas hacia la innovación y el cambio. Deben permanecer flexibles ya que éstas cambian su forma interna con frecuencia.
    Similitudes

    En el ámbito organizativo tiene puntos en común con el prosumo y el hágalo usted mismo. En el ámbito político puede encontrarse algún parentesco con la acracia y la netocracia.

  • José García Álvarez dijo:

    El Señor Trupm,quiere convertir al mundo en una selva,siendo él el peor depredador de la misma.No tiene ya calificativo el actuar desmedido de esta mafia facista instalada en el País mas poderosoi del planeta,atuan con el mas aberrante descaro y nicinismo.

  • Nasha dijo:

    Hasta donde vamos a llegar, que cochinada, que falta de todo, pooor favor y las Naciones Unidas, y para que se firman tantas cartas de tantas convenciones, que hace el Papa, que hacen las comisiones de derechos humanos, hasta cuando se va a permitir que se destruya el mundo por bestias hambrientas de riquezas ajenas, hasta cuando las guerras, las muertes, los migrantes,nada que el mundo esta cada vez peor.

  • Marvin dijo:

    Hagan lo.mismo en la embajada yankee en Caracas. Si la oposición ocupa la embajada en complicidad con autoridades gringas , q el pueblo chavista haga lo mismo con la sede yankee en Caracas. Fin del problema . Ojo x ojo . Eso se llama reciprocidad .
    Los yankees sólo entiende con la fuerza.

  • Ups dijo:

    Agradecería que alguien que sepa me diga si estoy equivocado pero mi opinión en este caso es que si ciertamente el gob de Venezuela rompió relaciones diplomáticas con eu y retiró su personal diplomático de ese país entonces ese edificio solo puede ser embajada si se reconoce al embajador nombrado por el auto nombrado presidente el cual sabemos que no tiene ninguna autoridad. Pienso que ese edificio no es una sede diplomática, ya que no hay diplomáticos allí, lo fue pero llamarlo en este momento embajada no me parece correcto.

  • Estrella dijo:

    Que le pasa al gobierno de Estados Unidos? La barbarie reina en ese sitio, permiten a gente simple atacar a diplomaticos amparados en convenios. Donde esta la policia? Yo creo que la intervencion militar debe ser en esa calle donde esta la Embajada Venezolana.

  • Raul Leon dijo:

    Primero considero que la edificacion que es hoy sede de la embajada de Venezuela, Es territorio Venezolano anparado por una concencion internacional que se aplica para todo el sistema de embajadas en el mundo.
    Cuba durante todo el tiempo en que no existeian relaciones con EU el edificio que fue sede de su embajada en la habana fue preservado y custodiado.
    Venezuela lo hace hoy con la sede de la embajada de EU en Caracas.
    Solo el llamado imperio se abroga el derecho de modificar las normas que han regido por muchos anos en el mundo.
    Solo un desgobierno que es lo que existe hoy en EU, hace y deshace las leyes.
    Es hora de que el pueblo estadounidense se prepare para hacer los cambios que demanda la diplomacia y la convivencia entre los pueblos en el 2020, para el bien del mundo.

  • claudia dijo:

    Rpp, entre EEUU y Venezuela existen asuntos consulares que ambos países tienen que resolver, por eso aun existe la embajada.
    Preguntemos mejor Por qué el gobierno norteamericano permite estos actos bandalicos cuando es su OBLIGACION proteger las sedes diplomáticas?
    Prueba CONTUNDENTE de que a Trump y sus perros no les interesan los protocolos internacionales.
    Buena pregunta es DONDE est la ONU? qué hace pARA ACABAR CON TANTO DESMáN? Que hace la opinión internacional?
    Acaso TODOS los organismos e instituciones internacionales están esperando UN BAÑO DE SANGRE en Venezuela, la muerte de sus diplomáticos para DESPUES protestar?
    Hoy es Venezuela y Cuba MAÑANA QUIEN SERA?

  • Roberto dijo:

    Es increible que algo así este sucediendo y no haya una condena a nivel internacional. Estamos cayendo en la ley de la selva en las relaciones internacionales. Habría que quitarle la seguridad a todas las embajadas de EEUU en el mundo a ver como iban a reaccionar. Siempre el mal se vuelve contra quien lo practica.

  • Eva dijo:

    Es su pedacito de Patria y tienen que defenderlo.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también