Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Heladería Coppelia recesará sus servicios desde el 2 de mayo hasta junio

En este artículo: Coppelia, Helados, La Habana, Población, Servicios
| 65 |

Heladería Coppelia. Foto: Joyme Cuan/ Tribuna de La Habana.

La heladería Coppelia, ubicada en las céntricas calles L y 23, del Vedado habanero, cerrará sus servicios al público por trabajos de mantenimiento y reparación desde el próximo 2 de mayo hasta el mes de junio, y de manera simultánea también cesará sus producciones la fábrica de helados del mismo nombre.

Según nota llegada a nuestra redacción, “el objetivo es hacer mejoras tecnológicas en la fábrica, perfeccionar los procesos de elaboración del helado, y crear las condiciones para la producción definitiva y estable del helado Coppelia.

“Aprovechándose esta parada también se realizarán acciones de mejoras y mantenimiento en la heladería, que permitirán un mejor servicio a la población y el rescate de ofertas que siempre caracterizaron este emblemático sitio de la capital”.

Esperemos que los cambios no solo sean estructurales, sino que la reapertura conlleve a una mejora del servicio, talón de Aquiles de la instalación.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nestor dijo:

    Ojala este receso sea un impulso para la mejora del servicio y la calidad del helado.

    • Adrian Guerrero. dijo:

      Las bolas de helado las seguirán vendiendo por la mitad, es decir media bola, como si fuera una bola entera al mismo precio??

      • lopez dijo:

        La foto seguro fue como se tira a las quinceañeras con bastante maquillaje y con buen tiempo de preparación. Quizás hasta con repeticiones.

      • Saul dijo:

        Mira que yo he tomado helado por todo el mundo,donde unico he visto custodios es en nuestro coopelia

    • luis dijo:

      Por qué será que todavía hay muchos en Cuba que se creen que este es el "mejor helado del mundo"?
      Solo de recordarme de los helados Sarita, en Guatemala, sabor pistacho o quesofresa... se me nubla la vista...

    • Juanito Tucupey dijo:

      No sean incredulos ni pesimistas.
      Es el bloqueo sin dudas.
      Y cuando se acabe el bloqueo veremos todos las maravillas que se lograran.

  • yohanka dijo:

    La fabrica de igual nombre no cesarà su producciòn más bien ya cesó pues ya lleva un tiempo cerrada y lo primero que hay que reparar on las manos de los que sirven el helado para ver si alguna ves logran dar nuevamente una bola de helado completa y no la mitad que es lo que se ha hecho habitual en ese lugar .

  • manolete dijo:

    que bueno, todo lo que sea para mejorar
    esperamos que también mejore la calidad del servicio y la exigencia por parte de la administración con sus empleados en el cumplimiento de la norma que se debe servir al cliente
    Sería excelente que en este 500 Aniversario de la Ciudad tuvieramos una heladería con un servicio de 5 Estrellas para orgullo de todos l

  • carlosvaradero dijo:

    Me parece una buena idea, es justo recuperar el Coppelia que conocimos hace más de cuatro décadas atrás.
    Seria bueno que además de las mejoras, cambien al personal ya viciado de todos los males que conocemos de esta heladería, de seguir los mismos, ya sabemos que seguirían las quejas que con toda razón la población ha señalado no sé ya cuantas veces.
    El cambio TIENE que ser para bien, eso esperamos!

    • Margarita Combatiente dijo:

      Debemos cambiar a todo el personal incluyendo la parte administrativa.
      Asi le damos una oportunidad a otros y que no sean los mismos los que lucran con el helado de todos los cubanos.
      Por ahi andaban aquellos combatientes de generales e integrales muchachos dispuestos a ir a donde los envien como cuando los situamos en los expendios de gasolina.
      Pues en Coppelia tienen una nueva tarea. Apurense que se derrite el helado.

  • Rey Oliva dijo:

    Impresiones una vez más, hasta Junio... que día de Junio por favor, es un mes o mas de un mes?

  • sandy dijo:

    ÑOOOOOOO Y AHORA DONDE TOMARE HELADO

    • Cantinflas dijo:

      CUC

  • Saul dijo:

    En pleno verano

  • Me voy pa´ mi casa dijo:

    Jajajajajajajaja.Pueden cerrar 1,2,3,6 meses que cuando comienze nuevamente el Servico regularsito solo durara 3 dias ,si este es visistado por el Consejo de Adminstracion y quien sabe quien mas y luego los mismo

    - Maltrato
    -Sabores Malos
    -Helado Derretido
    -Cero Dulce
    -La misma Galletica que le sacan el Polvillo y que no cambia
    -Cero Sirope
    -El Agua Caliente en los vasos sucios
    -El custodio creyendose dueño del Mundo ,pasando al que le Paga para no hecer la Cola y uno en el Sol,por que si te paras en la sombra lo molestas y puedes ver todo su relajo y te Dice la cola apartir de Ayi (donde esta en sol letal)

    En fin todo un DESASTRE ,ojala todo sea para Bien.

    • Mbb dijo:

      Rectificando del falta del espacio
      Allí,
      Todo lo demás 100 x 100 de acuerdo.
      Gracias

    • natalia dijo:

      muy de acuerdo con su comentario. no sirve hace años años .....

  • Noelvis dijo:

    Periodista:
    Solo podrás disfrutar del cambio estructural, la otra parte del buen servicio no la verás, maltrato, negocio, mal porte y aspecto, suciedad eso si lo verás. la amabilidad y la sonrisa no la verás, la desatención y demora la verás...en fin periodista, solo verás la mejora estructural de la fábrica y quizás una mejora en su producto, aunque como es para el pueblo, no importa como quede.
    Cuando quiero helado, el coppelita del boulevard de obispo o el pegado al hotel inglaterra por la parte del boulevar que solo tiene 4 mesas, pero te atienden rapido, está limpio y hay variedad de sabores...yo ir a COPPELIA? solavaya!!!

  • El observador dijo:

    Que bien esa decisión, deberían abrir mejor en el invierno, en esa época el helado es más rico, no entiendo porqué en este mes tan cáildo serán las reparaciones, pero bueno eso es normal, si aqui los aires se ponen en invierno porque en verano gastan, no me extraña esto,ah, por cierto, esas lindas bolas que están servidas en los platos de la foto es un adelanto de cómo será cuando reabran o eso fue un montaje, cambian y cambian y sigue la bolita mediana arriba y las medias lunas debajo, sin palabras.

    • la niña dijo:

      Lo que si no cambia son las galletas duras, ni con 3 horas dentro del helado se ablandan.
      Ayer maravilla fui y hoy sombra de mi no soy

    • chicho dijo:

      Esa foto es de la "muestra" .

  • Ernesto René Salcedo R dijo:

    Confio que serán mejoras sustentables para los servicios de esté emblemático espacio gsatronómico y cultural .Las mejoras a la industria de Copelia es necesario .
    Confianza en lo que está haciendo nuestro presidente y su equipo , por mejorar la vida de todos los cubanos .
    Prof Ernesto René Salcedo R .

  • Sachi dijo:

    Esperemos q en su reapertura el servicio sea 5 estrella

    • Sonia dijo:

      Si...Ok...sigue esperando eso....tal parece que no vives en cuba o si???

      • Nier dijo:

        A veces me pregunto si algunos que escriben aquí están bien de la cabeza...............5 estrellas............

  • Cubano dijo:

    Ojalá estas reparaciones permitan que mejore el servicio y la calidad del helado en esta emblemática heladería porque de verdad es una falta de respeto el helado que se vende ahí en cantidad y calidad.

  • Tina95 dijo:

    Esa ensalada es para la foto¿? porque la realidad es otra ....

  • Carlos dijo:

    Esas son cosas dificil de entender. Algo tan emblematico y lo cierran por un mes. Solo en Cuba...

  • Cubanito dijo:

    Qué barbaridad cerrar en pleno verano, que planificación más eficiente la de coppelia en el periodo donde se supone recauden mas efectivo por concepto de ventas. Pleno verano Ja.Ja.Ja se veran horrores.

  • danny dijo:

    USTED TIENE RAZÓN, APARTE DE LAS COLAS KILOMETRICAS TAMBIEN LA DEMORA,MI COMPAÑERA LLEVO A SU NIÑO EN SEMANA DE RECESO Y CUANDO ENTROÓ A UNA DE LAS CANCHAS, DESPÚES DE UNA HORA Y ALGO RESULTA QUE SE HABIA ACABADO EL HELADO Y SOLO ESO DIGERON ESTUVIERON DOS HORAS MAS EN ESA ESPERA HASTA QUE PUDIERON SER ATENDIDO Y PREGUNTO ¿ VALE LA PENA?, SI AL FINAL LAS BOLAS ESTAN HUECAS Y EL SERVICIO ES MALÍSIMO

  • MF dijo:

    Buena ocurrencia, no estará Coppelia, y tampoco se venderá helado en otros centros o comercios, ya que la fábrica también cerrara, estas son las sabias decisiones, sin helado a partir del 2 de mayo y sin fecha límite, se dice que hasta Junio, o sea, pueden ser los 30 días de ese mes de junio sin helados. Deben ver como se realizan las reparaciones y mantenimientos a fábricas en el mundo, no creo que dejen sin ofertar el producto, como lo hacen, eso sería bueno conocerlo….

  • Zugor Seg. dijo:

    ¿y el objetivo de erradicar definitiva y establemente la ilegalidades y delitos que allí se realizan?

    • Berta dijo:

      Esos delitos llevan años llevándose a cabo. Años 80's el administrador o jefe de comercio de la zona, (oficinas cita en calle Paseo del Prado) ya entraba a la caseta, detrás de la cafetería principal, que fungía como oficinas de Coppelia y allí se servía personalmente de los galones de helado, si quería alguno agarraba el galón y se lo llevaba. También invitaba a " amigos y parientes" para hacer ver que su puesto laboral era importante y darse ínfulas. La corrupción no es de ayer, viene de muy atrás.
      Yo, que tengo cierta edad, recuerdo todavía el sabor de la naranja piña, la menta chip, el melocotón, el helado sabor miel, almendra, fresa...
      Y la pizzería la Vita que estaba justo detrás, salir de la pizzería o del cine para acabar en Coppelia.

  • Abdala dijo:

    Observador eres muy observador

  • Ernesto dijo:

    Esperemos que sea para mejor, mejor dicho, para bien y que mejore no solamente la calidad del personal que presta servicio sino también de la veriedad de sabores, así como la protección al consumidor terminando por el control del helado que se suministra a esta emblemática instalación de gastronomía y que no se esfume por la puerta trasera

  • cribot dijo:

    Hay que entender lo oportuno de la decisión... No se por la habana pero por acá por holguín como que el helado BIM BOM está perdido... asumo debe ser problemas con la materia prima y si no tenemos materia prima para producir aprovechamos reparamos coppelia y metemos la coletilla de que por eso no vamos a producir helados... y así todos ¨felices¨. XD

  • Reinaldo dijo:

    Difícil de entender como una Heladería tan emblemática cerrará por dos meses, y ahora en verano, en verdad, no hay quien entienda, bueno si sólo en Cuba algún establecimiento cierra tanto tiempo.

  • JMM dijo:

    Ojala el "fijador" que se logre impregnar en la calidad de los helados en la fabrica de Boyeros, así como en el servicio que se brinde en la emblemática heladería de 23, perdure más allá del bendito día de la reinuguracion, en junio. Confiamos en que los encargados de la reanimación en ambos lugares, logren hacer gala y derroche de la cultura del detalle en toda su extensión y plenitud, tal como nos ha convocado con inobjetable acierto, nuestro Presidente Díaz-Canel.
    Un lugar de esparcimiento tan venerado y simbólico, donde han confluido tantas generaciones de cubanos y cubanas, bien lo amerita, más aun en los albores del 500 Aniversario de La Habana !
    Gracias a Cubadebate.

  • Ernesto dijo:

    Todo esta bien siempre que cierren toda la mala influencia de ese lugar y reparen la dignidad digo si es que se puede reparal

  • Garnach dijo:

    Lo ultimo que falta, mas hambruna.

  • grissel dijo:

    Muy bueno y q sea para bien no solo estructuralmente,tambien en la rapidez en el servicio, aprovechen los encargados de esa institucion en capacitar a los dependientes , soderos y a todos sus trabajadores en las figuras geometricas porq parece q se les han olividado lo q es una bola , redondita, QUE LE DEN LAS BOLEADORAS QUE CORRESPONDAN !!!

  • aceite dijo:

    ensaladas mixtas?
    tres sabores diferentes?
    ooohhhh.....
    eso es en Coppelia?

  • Miguel Ángel dijo:

    Además de hacer reparaciones en el edificio e instalaciones, es necesario desinfectar mediante una fumigación profunda a todos los focos de corrupción que han proliferado en el lugar y que han resistido tenazmente a todos los intentos por su erradicación. Entiéndase directivos y empleados.

  • Sai dijo:

    La idea de la reparacion, mantenimiento..., lo que sea no es mala. Pero, ¿porque va a dejar de producir la fabrica? cuando se pueden buscar otras alternativas de venta y mas con un verano por venir, que trae augurias de ser mas caliente cada año. Por eso el disgusto del pueblo, que queda para los que no pueden comprar el de 1,35cuc, el de 1, 75cuc o mas caro en las tiendas por divisa, que al final tampoco tienen esa gran calidad. Creo que no se respeta al pueblo.
    Deben de considerar por lo menos producir en la fabrica y por lo menos venderlos en puntos gastronomicos en moneda CUP, donde cuando vas solo hay ron y cigarros, por carecer de calidad y variedad.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también