Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Chequean reanimación productiva de la fábrica de helados Coppelia en Capdevila

En este artículo: Coppelia, Cuba, Economía, gastronomía, Helados
| 27 |

Luis Antonio Torres Iribar, primer Secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, y Reynaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, visitaron hoy la fábrica de Helados Coppelia en el Reparto Capdevila del Municipio Boyeros, donde conocieron detalles del proceso inversionista estructural y tecnológico, y la reanimación productiva que lleva la capital en esa entidad.

El director de la Empresa Complejo Lácteo de La Habana, Cheleny Darias, administradora de la fábrica de Helados Coppelia, informó que se cumple el plan de inversiones de acuerdo al cronograma previsto, y como resultado ya se entregan mil 300 tinas de helados diarias a la emblemática Heladería de 23 y L con una gama de 8 a 10 sabores.

Puntualizó que se envía Helado Especial Coppelia con 18 por ciento de grasa para el área de la Torre y el salón Cuatro Joyas, y para las canchas helado crema con sólo 14 por ciento de grasa.

Darias aseguró que de mantenerse en desarrollo el proceso inversionista general en la fabrica de Helados Coppelia, la heladería habanera deberá recibir en el próximo año cerca de 3 mil 500 tinas diarias con 20 sabores.

Torres Iribar llamó a fortalecer el proceso productivo de acuerdo a la disponibilidad de materias primas, recursos materiales y tecnológicos, así como elevar la calidad de las fórmulas y el producto. El primer secretario instó a recordar que la emblemática Heladería fue un proyecto social idea de Fidel y desarrollado por Celia Sánchez.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joaquin Miranda dijo:

    Ojalá que sea Coppelia de verdad y no escarcha como lo último que están vendiendo en el Coppelia del Vedado.

  • joaco dijo:

    Seria bueno que el helado coppelia vuelva a llegar a las provincias del país, recuerdo cuando la Isla entregaba leche y recibía helado coppelia eso desapareció, y pienso que si no se hace una heladería de mayor capacidad y con tecnología moderna tarde veremos el helado en las provincias debido a que el desarrollo del turismo exige elevar la producción del producto para satisfacer la demanda a nivel nacional y que el helado coppelia vuelva a ser tan bueno y variado como lo fue.

  • Benjamin Suarez dijo:

    Felicidades…….estelar y esperanzadora noticia, no es posible entender como en todos estos ultimos años me desautorizaron la opinion que yo defendia en todos los escenarios del planeta ….el mejor helado del mundo es en del Coppelia……es un problema de verguenza nacional recuperar la calidad del helado Coppelia….como mismo nos sentimos orrgullosos de tener el mejor tabaco del mundo. Felicidades a Garcia Zapata y Torres Iribar por tomar de la mano esta tarea. La cosa esta en lograrlo y despues mantenerlo, el pais lo necesita

    • Bavaro41 dijo:

      Benjamin el helado Coppelia es de buena calidad,pero ha probado usted otros helados en otros paises?

    • Rafiky dijo:

      @Benjamin Suarez yo creo que Ud si ha caminado fuera de Cuba, ha probado muy pocos helados! jajajaja…camine y pruebe, y verá…

  • HCS dijo:

    No porque haya sido una idea de Celia Sanchez ni de Fidel, si no porque es una empresa que produce un determinado producto con una marca a la que hay que comercializar

    es importante esto porque la nota deja o aparanta decir que se esta checando la reanimacion de esta fabrica porque es una idea de fidel y de celia sanchez en otra palabra si no hubiese sido una idea de ello poco importaria su reanimacion.

    hay que generar una mente mas empresarial y politizar menos estos asunto porque son la causa principal por la que se descomercializa una empresa, hay que buscar llevar a cabo una especie de coorporacion y de ser necesario hasta vender franquicias en todo el mundo como se hace con la bodeguita del medio y otros como el floridita, eso es lo que verdaderamente garantiza una reanimacion, dejemonos de boberia y pongamos los pies en la tierra, hay que pasar del romamnticismo politico a la accion, de la apariencia a la razon.

  • albon dijo:

    Muy bien!! Las acciones tanto de nuestro Presidente como del Secretario del PCC provincial en los últimos días, sólo pueden SALUDARSE.

    A ver si realmente se vuelve a cumplir que los helados Coppelia son buenos. Porque realmente es un descaro y una estafa los helados que en Coppelia se venden en el segundo piso en CUC!! Y realmente su calidad es una birria ni que comparar con los que se venden en Bim Bom.

    • ASLI dijo:

      tal vez en otros países hay buenos helados, pero el Coppelia es el mejor porque es el nuestro

  • alexiZ dijo:

    Menos mal que de las cosas deliciosas que disfruta el cubano coppelia ,le estan dando seguimiento ,para disfrutar helado de calidad ,

  • olegario dijo:

    Realmente qué ha faltado en los ultimos años en Coppelia, tanto en la fabrica como en la Heladería de la Rampa? : Materia prima, envases, equipamiento o una conducta proactiva, pegada a la etica, al control a la eficacia, la verguenza de mantener uno de los más emblematicos centros de la capital. Con tres sabores y mas o menos grasa, se puede vender un helado con dignidad, con respeto, con deseos de prestar un servicio, lo que no puede ocurrir es que las calles estén llenas de vendedores de bocaditos, paleticas y conos de helados con una calidad relativamete aceptable y que los dueños del negocio los que lo parimos no seamos capaces de montar un sistema que compita y venza. Por eso pienso que primero lo primero: Verguenza, Etica, decoro, ganas de vencer y rescatar un emblema y un nombre porque hoy de la emblematica bailarina solo quedan las zapatillas y están descocidas.

  • ariel dijo:

    Muchas felicidades a los dirigentes del partido por hacer que cuba sea mejor
    Para tomar helado copelia tienes que ir a varadero pero para tomar helado varadero tienes que ir al copelia de 23 y L

  • kazekage dijo:

    Con el mayor respeto pero esto es mentira, ayer domingo fui al coppelia y afuera en la pizarra habian 6 sabores, COCO, COCO CHOCO, FRESA, GUAYABA, PIÑA y CARAMELO, dije que bueno como han mejorado, pero ya en la cola habian comentarios de que no le hicieran caso a ese cartel que al final entras y no tiene nada que ver lo que te brindan con lo que dice afuera y asi mismo fue, cuando logramor entrar, vienen y nos dicen lo que tenemos es, Guanabana, Vainilla y Fresa, que desean?. Así que por favor esa pila de sabores que dicen envian diario para 23 y L busquen donde estan porque en el Coppelia no los brindan, ah y eran las 10 de la mañana, no me pueden decir que se habian acabado ya.

    • olegario dijo:

      Ya lo dije, búscalos en los carritos particulares, en las cafeterías particulares, ahí es donde va todo lo que no tienen las entidades estatales. Si vas a la Terminal de Omnibus Nacionales podras apreciar con pena que el Kiosko de Palmares está vacío y 15 metros mas adelante un particular tiene todo lo que se supone debe vender palmares, claro con el margen comercial agregado, así las cosas vamos muy bien para celebrar el 500…..

  • maycel dijo:

    Estube en copelia el sabado 13-10 y es verdad en la entrada habia cerca de 10 sabores pero cuando entras en mi caso arriba solo dos sabores guayaba y naranja nada de dulce y aunque la dependienta dio un adecuado y amable trato no habia los productos que decian los carteles , no es primera vez que esto pasa pena deberia dar anunciar estas noticias cuando hacen una visita los dirigentes a las fabricas pero no lo comprueban estan mintiendo impunemente y descaradamente.

  • arcangel dijo:

    Hablar del helado no es solo en la habana si no en San Cristóbal Artemisa. Es como lo q pudo haber sido y nunca fue. Costaba una bola de helado 0.60 cup. Por su baja calidad se decidió una idea q iba a cambiar rotundamente la mala opinión sobre este gustado producto. Hacerlo cremado lo q su costo aumentaría a 3.00 cup. Tres veces el valor de la bola anterior. Y así fue la calidad buenísima, al cabo de 6 meses y hasta la actualidad la calidad debe estar a la altura de la bola de 0.60 cup o peor. Y al final el pueblo trabajador y de a pie se quedó con la bola de mala calidad y el pago de esta a 3.00 cup. Donde estuvo el avance? me imagino en el bolsillo del q hoy se lleva la materia prima q falta. pq hasta hielo tiene y el q lo dude q vaya a mi municipio y pruebe una de estas bolas de helado pq difícilmente la disfrutara.

  • Ernesto dijo:

    En serio que envián 1 300 tinas de helado para 23 y L; creo que deben revisar bien esto pues no recuerdo desde cuando no veo helado Coppelia en la Rampa deberían dar un seguimiento al encadenamiento delictivo que existe en esta empresa que la gente sale con las tinas en las mochilas y lo ve todo el mundo. Eso para no decir de los almacenes supuestamente secretos y hay en el mismo reparto Capdevila, sumandole que gran parte de los dueños de las heladerías de la calle son trabajadores de Coppelia que sacan la mezcla y surten a estos negocios.
    Es una excelente idea la de invertir en esta industria, pero deben perfeccionar o mejor dicho instaurar un verdadero atutocontrol y fiscalizar el destino final de esas 1 300 tinas por dios no engañemos más a nuestros dirigentes.
    Gracias, espero me publiquen.

    • chicho dijo:

      Y que nuestros dirigente no se dejen engañar tampoco. Eso pasa porque estan en la estratofera, solo pasan por Coopelia en carro y cuando van es la alguna reunion, donde todo esta perfecto

    • olegario dijo:

      Discupla nadie se deja engañar sino quiere, cuando lo unico que quieres oir es los canticos de sirenas y el Si Jefe, etc,etc, entones pasa esto. Sin embargo cuando tu investigas, indagas y escuchas al pueblo llegas a estos lugares por la puerta de atrás y sin avisar. En Cuba el que quiera saber de verdad las cosas no lo pueden engañar, porque además la impunidad es tal que las violaciones y delitos se cometen de manera impudica y publica y no pasa nada. Si te levantas por la máñana y sin decirle a nadie ni a tu mujer para donde vas y coges el carro y despues que llegues empiezas a mandar a buscar jefes y verás como es la verdad verdadera. No solo en Coppelia, en cualquier lugar de la economia o los servicios.

  • Peter dijo:

    En serio o es broma, a cuál coopelia es que llegan esas tinas y todos esos sabores. Algo histórico que debe cambiar son las bolas de helado huecas, en el tablillero ponen un sabor y cuando pides el que hay es otro. Sin hablar de las especialidades, eso en el coopelia no existe, solamente te sirven ensala y ya. Sé que la noticia es de la fábrica y la la visita que hizo el secretario del PCC PERO sería bueno se diera una vuelta SORPRESIVA nunca anunciada al coopelia para que vea de 1ra mano lo que allí sucede a diario

  • barby dijo:

    considero que el problema de la heladeria de coopelia es un problema que cada vez es mas critico,existe problemas en el producto que se vende no existe calidad ni diferentes sabores, pero no solo esto hay grandes problemas en el mantenimiento de la edificación , en la limpieza de las areas,en lo utincilios, en las nevera para la conservación del helado, en el agua potable que se ofrece, en los baños publicos en realidad es un caos,hace unos meses el partido estuvo presente en la apertura de coopelia despues de haber realizado una reparación ,la cual todo fue un fraude porque los problemas seguian siendo los mismos, falta de control, disciplina, el personal dirigente que siempre lo estan cambiando y continua la misma corrupción, muchos trabajadores no se siente a gusto en ofrecer un mejor servicio porque no tienen una atención adecuada de los jefes son los primeros corruptos, existe falta de etica profesional en el servicio lo que provoca malestar en e publico.tanto el partido,como el sindicato no estan jugando el papel que les corresponde, al igual que los propios trabajadores que no exigen por lo que le corresponde , la emblemasia de coopelia desaparecio por la mala fe de los que alli trabajan.
    Considero que hay que darle un cambio favorable a este centro COOPELIA, cuando paso a ser atendido `por la empresa recreatur acabo siendo lo que es hoy un centro mas antes se distinguian por el buen trato,la selección del personal que aqui trabajaba, con su uniforme rojo y camisa de guinga con una estetica formidable, no se porque estas cosas han cambiado de bien para mal .
    Tenemos que rectificar y acabar con lo que perjudica lo bello ,el buen gusto de las cosas. COOPELIA siempre fue un centro de pto de concentración de los jovenes, de las parejas, las familias, los turistas, para disfrutar del buen helado y las maravillas de todo lo que lo rodea. ahora nada de esto lo encuentras, ojala que esto que he dicho lo tengan encuenta ,como cubana que soy trato de defender que se mantengan las cosas buenas que logramos, y que estan perduren para el placer de todos
    la palabra cable es cambiar revolucionar todo lo que perjudique el bienestar y placer despecialmente de nosotros los cubanos

  • valencia cf dijo:

    ya se puede ir a coppelia a saborear helado coppelia o sequimos con mitad helado mitad hielado.

  • barby dijo:

    me falto señalar que si es conocido que coopelia estuvo hace unos meses cerrado 2 dias por problema de higiene detectaron chinchas por lo cual hubo que fumigar varias veses creeen que esto no se puede evitar tomamdo las medidas de higiene sanitaria, de quien es la responsabilidad.
    espero que en realidad ese emblematico establecimiento mejore sus condiciones y vuelva hacer un lugar de esparcimiento agradable para todos, mas aun con el hotel que se esta construyendo al frente que por ende se debe arreglar el contorno del lugar,embellecer la zona turistica del vedado

    • loki dijo:

      barbi x lo q veo estas muy bien informada de todo lo q sucede en la heladeria coppelia, debes saber q se trabaja a pulmon, 13 horas sin parar, para poder brindar un servicio al pueblo d la capital y al d toda la isla, y también a los d fuera q nos visitan, no critikes tanto y revisate un poko q tu no debes ser perfecta.

  • bensua dijo:

    Estimados amigos del foro que se refirieron a que si yo habia probado otros helados en el mundo y me invitaron a caminar y probarlo en otros lugares del mundo……solo me referire a 2 elementos:
    1ro: Sabian que la valoracion para una persona del mejor producto que ha probado en este caso el helado se basa en su gusto personal y se debe respetar
    2d. Me gustaria sabes si ustedes ya habian nacido y por ende probado el helado Coppelia en los años 60 ????? si no lo hicieron como pueden opinar sobre un helado que no probaron en esa epoca ???, ustedes lo estaran comparando con el helado que probaron en el Coppelia en años posteriores a los que yo me refiero y que por supuesto mucho dista de la calidad de aquel ?? ah y he probado por suerte el helado en muchos lugares del mundo y mantengo mi criterio de que nunca he probado un helado mejor del que conoci y añoro en el Coppelia de los años 60. De todas formas respeto sus opiniones porque reitero es el gusto de ustedes y en cuestion de gusto no hay polemica porque es el derecho de cada cual.Gracias

  • Katy dijo:

    Eso de que los jefes vayan a los lugares , visiten sin avisar de manera sorpresiva debia ser un buen estilo , de lo contrario en las reuniones siguen las mentiras , y no se resuelven los verdaderos problemas , hoy es el cooppelia y asi son otros

    gracias

  • Complejo Lácteo de La Habana dijo:

    Es bueno aclarar que no son 3500 tinas de helado lo que se entregarán a la heladería de l y 23 sino de 3500 a 4000 galones diario que serían aproximadamente 1336 a 1514 tinas de helado, el helado que se entregará en la torre y las cuatro joyas es helado especial coppelia y en las canchas helado de crema coppelia con un 11% de grasa, en cuanto a los sabores se van a producir 20 sabores y se garantizarán diariamente no menos de 8

  • Aji dijo:

    El problema es sencillo, mientras el salario de un trabajador sea solo ¨simbólico¨, estas cosas continuaran, no solo en coppelia, en todos los lugares donde sea necesario ¨resolver¨ el extra necesario para vivir. ¿Quién a estas alturas trabaja allí 8 horas de pie, sirviendo al público por un salario mensual que puedes gastar en un solo día en el agro? Mejor, hasta que no se arregle ese gran problema, sigan haciéndose los de la vista gorda y comiendo media bola, de lo contrario, nadie estaría dispuesto a trabajar allí y nos quedaríamos sin helado. Gracias

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también