Imprimir
Inicio »Noticias, Historia  »

Sala “José Marín Varona” obtiene premio colateral y mención en Restauración

| + |

En la tarde de este jueves, durante la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Restauración y  Conservación 2018, le fue concedido el Premio de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) a la Sala de Conciertos José Marín Varona de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

Este constituye uno de los premios colaterales más importantes que se entrega en el certamen y fue dado al inmeble por el carácter social de su función actual; también por constituir su intervención un aporte significativo al territorio en que se inserta. Se alabó de forma particular la profesionalidad de los trabajos precedentes, el proyecto y la ejecución de la obra.

La intervención de la hoy sede de la Sala de Conciertos José Marín Varona, también obtuvo la Primera Mención del Premio Nacional de Restauración, otorgado por el Consejo Nacional de Patrimonio, debido al rigor y la calidad integral de la intervención y el proyecto.

Los Premios Nacionales recayeron en el Palacio del Segundo Cabo (La Habana), en la categoría de Restauración y en el Cementerio de Santa Ifigenia (Santiago de Cuba), en la de Conservación.

Contenido relacionado:

Sala “José Marín Varona” nominada a Premio Nacional de Conservación y Restauración

(Tomado de la web de la oficina del historiador de la ciudad de Camagüey)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también