Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Marco Rubio no se esconde para conspirar: "Hablé con 13 oficiales de alto nivel en Venezuela"

| 41 |

El senador por la Florida, Marco Rubio. Foto: AP

El senador estadounidense por la Florida, Marco Rubio, ni siquiera se esfuerza ya en esconder sus actividades subversivas contra Venezuela.

Aseguró este sábado en la red social Twitter que conversó con "13 oficiales de alto nivel" de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, con el objetivo de sumarlos a un golpe de Estado contra las autoridades legítimas.


El comportamiento de Rubio viola todos los principios de la legislación internacional y el respeto a la sobernía de los Estados, así como la no injerencia en los asuntos internos.

El legislador, uno de los principales promotores de las agresiones contra Cuba y Venezuela,  señaló que los uniformados le hablaron de "su deber de defender la Constitución (de Venezuela) y la inmunidad" de Juan Guaidó, quien se autoproclamó "presidente encargado" de la nación y el  designado por Washington para llevar adelante sus planes en Venezuela.

Estados Unidos sigue valorando seriamente la intervención militar

La intervención militar en Venezuela sigue siendo "una opción muy seria" sobre la mesa del Gobierno de EE.UU., que busca la salida del poder del presidente, Nicolás Maduro, dijo un funcionario estadounidense de alto nivel, en condición de anonimato, al portal "The Washington Examiner".

"Ese es un resultado que a nadie le gustaría ver, pero, claramente, se considera seriamente a medida que los eventos se desarrollan", señaló el funcionario.

Desde que el pasado 23 de enero el diputado venezolano Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" del país latinoamericano, funcionarios estadounidenses, incluido al presidente, Donald Trump, han declarado en varias ocasiones, después de reconocerlo, que "todas las opciones están sobre la mesa" para poner fin al mandato de Maduro.

(Con información de RT y Cubadebate)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mariano dijo:

    Cuanta desverguenza! Y despues se quejan de que Rusia supuestamente haya interferido en la elecciones de USA.

    • Leandro dijo:

      Y alguien cree en la veracidad de que ese delincuente habló con "13 oficiales de alto nivel de #FANB"
      Quién autorizó a un delincuente de la política ha hablar con militares de otro país de " su deber de defender la Constitución"
      La "inmunidad de @jguaido y @AsambleaVE" es un asunto exclusivo de las autoridades venezolanas.Ningún delincuente en el mundo debe gozar de inmunidad, aunque en EE.UU. delincuentes, incluso algunos que han cometido crímenes de lesa humanidad, tienen inmunidad.

      Esos llamados colectivos, que tanto temen como a los CDR en Cuba, han sido una necesidad para "proteger la población de las pandillas armadas e ilegales" de las "guarimbas" y de los grupos paramilitares que intentan fomentar Marco Rubio y comparsa con los escuálidos y pitiyanquis del patio.

  • sachiel dijo:

    Ya, parece que quiere ser el próximo embajador yanki allí, o debe de tener una buena mascada en todo eso.... ¿y por que no dijo los nombres de los 13 supuestos Judas que hablaron con él? Total, si ya se comprometieron... en verdad, ya no sabe que más inventar para sembrar la duda y la confusión en los ingenuos.

    Y por favor, si alguien puede, retwiteele mi comentario en su perfil de Twitter y de Facebook si lo tiene.

  • Compatriota dijo:

    Con la tremenda desfachatez que lo caracteriza, este malnacido no deja de violar cuanta ley se le antoja. Esa jauría narco batistiana y mafiosa no ceja en el empeño de derrocar al gobierno legítimo de Venezuela. Habría que ver, primero, la veracidad de lo dicho. Segundo, las FANB deben, a partir del trabajo de inteligencia, descubrir a quienes pueden traicionar. No son momentos para andar con blandenguerías. En cuanto a Guaidó hay motivos suficientes ya para enjuiciarlo. No podemos permitir que suceda como en Irak, que la labor de zapa dentro del ejército coayuvó al desenlace. Viva Venezuela!!

  • NOIMPORTA TAMPOCO dijo:

    ¿Marco, con cuantos dice que hablo usted?

    • Lenin dijo:

      Jajajaja mientras más lo dice más melo creo jajajaja

    • Mariano dijo:

      La cosa fué asi: Marco Rubio logró comunicarse con el cocinero de la tropa, que no entendia el Spanglish del señorito cubano americano, y éste le pasó el telefono a un soldado raso, quien a su vez lo mandó al carajo porque el cabo no tenia tiempo para hablar con un desconocido.

  • orlando dijo:

    Y este estupido que fue lo que tuvo que hablar con oficiales militares de otro Estado. Si un funcionaro ruso hablara con oficiales norteamericanos, o de la CIA........que pasaria en EE.UU.
    Todavia a estas alturas no conocen nada de la Revolucion bolivariana y para enfrentarse a cualquier enemigo lo primero que hay que hacer es saber todo lo que se pueda saber y no actuar leyendo muñequitos de Superman

  • Ayla Luna dijo:

    Es tan indecente y tan imbécil como su presidente pero no es por eso que no se esconde para conspirar: es porque se sabe impune. Debieran juzgarlo simbólicamente aunque sea para ver qué le sale, ¿o es que no existen leyes internacionales para castigar lo que esta criatura repugnante está haciendo?
    Ha tenido un éxito tan grande contra Cuba que seguramente por eso, siendo alguien que no sabe ni donde tiene la nariz, lo dejan meterse donde no debiera.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Que poca moral tiene este individuo de apellido Rubio

  • ZJoseito dijo:

    Por el bien de TODOS lo mejor que puede pasar es que no haya guerra alguna en Vzla.

  • Alberto de la C dijo:

    El colmo del cinismo, acaso esto no es un delito confesó, que sucedería si un senador un otra autoridad de otro país se manifestará de esta forma sobre los Estados Unidos, ejemplo de cinismo y desfachatez.

  • Anita Guajirita dijo:

    ESte es un delincuente más de los arropa EEUU, ha permanecido siempre viviendo de sus asquerosa política anticubana y ahora arremete y anda buscando protagonismo contra la Patria del Libertador de América #CubaYVenezuelaVenceran

  • Ivan dijo:

    No cabe la menor duda de que los uniformados venezolanos defienden la constitución de su país y, por ello, a su presidente legítimo y no al títere que habitualmente impone el imperialismo yanqui en América Latina a través del injerencismo.

    Cada día más gente sabe leer entre líneas las arteras declaraciones de los Narco Rubios yanquis, en nombre de una nación, que, como declarara repetidas veces Gore Vidal, jamás dejó de asesinar pueblos y robarles sus riquezas desde una visión profundamente racista y xenófoba y que lleva ya desde la doctrina Monroe está enrolado en la tarea de gobernar el mundo inmiscuyéndose en los asuntos públicos de otras naciones a través de la imposición de un su modelo político, que jamás fue democrático, ya que las grandes corporaciones y plutócratas que la han gobernado nunca fueron demócratas.

  • Lenin dijo:

    Hasta el número adecuado de "amiguitos íntimos" sabe escoger el señorito...

  • Arriba Cuba! dijo:

    Hasta cuándo caballeros va a seguir este desgraciado con esa prepotencia? Es un perro de Trump. Ya hace carrera para presidente. Hay que tener sangre fria para soportar sin caer en sus provocaciones. Cada día los desprecio más. Esa es la cara de un imperio decadente.

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos Dr.Olimpio....Su moral era verde y se la comio la chiva!! asi decinos los guajiros de los Lomas del Escambray......Pero lo mas bonito este Rubio..Tiene raices cubanas, acusa al Rusia de meterse en las elecciones de EU...........No hay mas mala cunna que la del mismo palo!!!.......Para algunos comentaristas aqui ,que creen que las sanciones contra Venezuela seran temporales...NO LO CREO.....LLegaron esas sanciones para quedarse!!!! Mirad las sanciones contra Iran, Norcorea, Rusia........LAS MISMAS CONTRA CUBA...mas de 50 annos y seguiran otros 50 annos mas.......El problema es de nuestros funcionarios..Eliminar el bloqueo interno y crecer..Miren a los coreanos hasta el ultimo TORNILLITO de sus tractores, camiones y cohetes son...MADE IN COREA!!!..Nosotros , los funcionarios cubanos paralizamos la contratacion de GAZ...por no tener balones!!! Ni eso somos capaces de hacer!!!!!!...Ahora los gringos cerraron la ventanita que teniamos para transportar petroleo para Cuba...Sanciones y multas a todo barco que lleve petroleo para nuestra isla.....Yo me pregunto...PORQUE NOSOTROS ..NO TENEMOS nuestros propios barcos?.....Aunque sea una flota de 2-3 barcos.....Tenemos crisis de venta de aceite de comer...PORQUE?,,,si el girasol se produce en cuba como yerba-mala?...Aqui los campesinos rusos se autoabastecen de aceite produciendo esas flores bellas en sus fincas........En conclusion tenemos muchos PORQUE?????..Alla los Rubios y Almagros....

    • Compatriota dijo:

      senelio: aunque la esencia del comentario, según yo lo veo, está en la necesidad de crecernos y desde adentro hacer una obra capaz de resistir las agresiones y al bloqueo, obra que llevamos construyendo desde hace más de seis décadas, no todo es tan fácil como, por ejemplo, el autoabastecimiento de aceite a partir del girasol. Cierto es que las mini industrias forman parte de la resistencia y contribuyen a mejorar los abastos, pero estamos hablando de necesidades mayores. La primera "guerra" que debiéramos librar es en nuestro propio pensamiento contra los obstáculos que nos ponen otros no tan decididos. En esto la juventud tiene que jugar un papel protagónico. Hay que batallar sin cuartel contra la corrupción. Hay que pelear contra la burocracia y contra la desidia. En cuanto a barcos capaces de transportar combustibles, los que tenemos no están certificados para travesías internacionales. Pienso también, que me disculpen, que es hora de "aguantar" un poco en las inversiones para expandir la capacidad hotelera. La capacidad ya instalada debe perfeccionarse y brindar un servicio de excelencia. Hágase un análisis realista de los dividendos que deja ese turismo a partir de los por cientos de ocupación de las capacidades disponibles. Los gastos en que incurrimos en los turistas y lo que ellos gastan en nosotros. Nada, una situación bien compleja que debe afrontarse con inteligencia colectiva. Recordar que ya no tenemos físicamente a nuestro Fidel. La obra y nosotros mismos somos continuidad pero nos falta la visión a largo plazo y la brillantez de él. Por eso el esfuerzo debe ser aún mayor. Tengo confianza en la victoria y en el éxito en nuestra tarea.

  • Yoancy dijo:

    Consideró un alarde de su parte. Objetivo confundir.

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos yoancy!!..Su comentario si confunde..No se entiende..esta escrito a media...debe aclararlo...Link-COMPATRIOTA!! bravo, le apoyo...Yo me pregunto si los coreanos resistieron..Hoy florecen, los Vietnamitas tambien...PORQUE NOSOTROS NO?....Les insto leer /estudiar /analizar lo que ha realizado en ARMENIA en solo unos annos!!!Crecen su BIP cada anno 3-5%.....HASTA PONEN TRUCHAS [ tipo fareles cubanos ] VIVAS POR AVION A LOS RESTAURANTES DE MOSCU.....Su primer paso fue...llegar a arreglos con los armenios en el exterior..Hablando como los guajiros.....AMNISTIA POLITICO-ECONOMICA de los que viven en su patio [ unos 2-3 millones ] con sus hijos regados por todo el mundo mas de 10-15 millones ]......Estan regresando o invirtiendo en su patria, traen nuevas tecnologias, nuesvos metodos de trabajo.....Cuando nuestros funcionarios van a enteder que NADIE / NINGUN EXTRANJERO va a invertir con mas amor en su tierra, que sus hijos propios !!!!!! ..Hoy tenemos una nueva constitucion.......DEBEMOS preparer paquetes de leyes en tdos los frentes.....Ley de transito [ dolor y tristeza ver noticias de accidents ]....Ley de FLORA y FAUNA, nos salio cojo el capitulo ese en la constitucion.....LEY DEL TRABAJO......No solo debe decir que el trabjo es un derecho deber de todo cubano..OBLIGACION tambien......Ley electoral, debemos preparar la sociedad estable politicamente....No con un solo partido, pero tampoco regresar a la CUBA /58, ESO DE MULTIPARTIDOS bananeros ya lo pasamos.....Ley del CIUDADANO Y POLICIA....Debemos defender a nuestro PNR Y DSE...de revoltosos, no podemos darnos el lujo de ver MOSCU /2015-17 o MANAGUA, CARACAS 2018...o China de los 90 y su plaza mayor....Una ley clara...En cuba, ninguna fuerza, casta , partido, grupo tiene la violencia en la calle...LA UNICA que puede usar la fuerza en la calle, es nuestra PNR UNIFORMADA.........Ver lo que hacen en PARIS, MADRID o BARCELONA no podemos permitir...Somos muy chiquitos y muy amenazados...Uds vieron eso en una noche Fin /2015 mas de 1200 carros quemados en medio de Paris..jajaa,,,,,,,,capital de capitals llamadas civilizadas!!!!!! Yo estoy seguro que lo de Moscu ya no se puede repetir!! la leccion de MAIDAN y Egipto ..Putin y su equipo la aprendieron rapido!!! HACE falta que nuestros jefes actuals tambien la aprendan rapido....EL MONOPOLIO de la violencia en la calle es solo de la constitucion-PNR!!!!!.......Preparar teatros, plazas, areas, clubes para que los ciudadanos puedan reunirse tranquiamente. protestar ordenes, hacer miting -protestas y resoluciones dada por funcionarios y empresas que violen la constitucion..Cont

      • Amigo de los amigos dijo:

        ……Ley electoral, debemos preparar la sociedad estable politicamente….No con un solo partido, pero tampoco regresar a la CUBA /58, ESO DE MULTIPARTIDOS bananeros ya lo pasamos…..
        Eso que Ud plantea, es decir que haya mas de un partido es lo mismo que esta pidiendo Marcos Rubio y su camarilla. No pretenda Ud hacerle el juego. Si alguien de buena fe (y fijese que me parece que Ud lo dice sin malos pensamientos) pretende hacer un nuevo partido le aseguro que al instante estara copado por las fuerzas del mal, es decir por los mismos que nos blioquean, por los que pretenden apoderarse de lo nuestro y los que desean para Cuba precisamente esa politica de las Bananeras.... Asi de facil es la cosa mi amigo. Debemos seguir como estamos, mejorando las cosas pero con la conciencia de que el partido unico es la unica via de alejarnos del neoliberalismo...

  • DECUBA CON ♥ dijo:

    Rubio dice que es rubio, pero se ve lo contrario, por que no se tiñe el pelo.

    A lo mejor lo está considerando

  • OSCAR dijo:

    Estimado Marquitos:
    ¿Nos podrías decir los nombres, direcciones, número de teléfono y del carnet de identidad de esos oficiales que dices que has hablado?

  • BCR dijo:

    se ha hecho millonario con la politíca sucia dentro de su propio país, esto se debe que en USA cuando no media el dinero no hay nada, con dinero puede haber de todo, puede suceder de todo, no se puede esperar otra cosa y menos de Marcos Rubio quien no me cabe la duda es capaz por dinero vender a su propio pais (USA por supuesto), el dinero que el imperio roba a Venezuela esta siendo consumido por todos estos buitres, de lo contarario nada de esto sucediera.

  • David dijo:

    Marcos, tocate!!!!

  • Grela dijo:

    Es increible que a estas alturas del mundo, cuando los paises luchan por mantener un ambiente de paz y ancian la prosperidad de los territorios exista al tratando de frenar en todo momento y a toda costa el desrrollo mundial yo todavía no acabo de entender con casi 52 años de vida el porque Dios permite (si es verdad que existe) que la especie humana se castigue unos a otros, Considero que los gobiernos de los EU estan designados para exterminar la especie humana hasta incluso a su propio pueblo solo por el mero hecho apoderarse de los recursos naturales y financieros de todo el planeta. Que falta hace que alguien encuentre el código para acabar con todo esto!!!!

  • camilo dijo:

    Eso es parte de la Guerra Psicológica. A estas alturas nadie le hace caso. Presionan porque ven que su presidente virtual se está desapareciendo y será procesado por la justicia venezolana.

  • Albert dijo:

    Es sucia e indecente la injerencia de este Marco Rubio contra Venezuela. Esos supuestos militares Venezolanos la verdadera constitución que deben defender es las autoridades elegidas por los votos como es el presidente constitucional Nicolas Maduro. Basta de golpismo imperio Neofascista, deben de ocuparse de sus problemas internos y dejar vivir en paz a todos los Venezolanos y sus problemas y diferencias que se resuelva mediante los votos. Con sabotajes y golpes fascistas no van a lograr gobernar Venezuela, ese es un pueblo que tiene cultura política y sabe lo que les conviene.

  • michael dijo:

    hasta que Maduro no haga una prueba de misiles como hizo el presidente de Corea cuando Trump se puso a joder, no lo van a dejar tranquilo. maduro que se deje de tantos discursos y acabe de hacer lo que tanto dice. ese guaido lo que hace es reirse en su propia cara y se burla de todos pues tiene orden de no salida del país y ahora es cuando más sale. hasta cuando se seguirá permitiendo todo lo que ocurre.

  • OMML dijo:

    Saludos: El debate se sucito, por la intromision del muñecon de pacotilla de Miami, en los asuntos del pueblo venezolano y hemos llegado a otro que puede ser analizado con mucha mayor profundidad en un debate publico, si se quisiera, sobre nuestra situacion interna, pero amigos, tomemos el curso de lo que se analiza en este articulo, ese señor Rubito, es un tipo que sabe lo que dice, pues vive de lo que escribe y no tiene que sudar la camisa, para saborear el dinero, porque las marionetas, son movidas por otras manos y como son muñecones, ni siquiera piensan en lo que dicen o hacen. Pero que nos sorprende cuando conocemos de cerca como se han llenado los bolsillos, quienes han vivido durante los años de nuestro sistema social, los que han estado en contra desde Miami. Solo preguntenle a este pallaso de que partde de cuba es su familia y como se llamaba la calle donde vivian, que ni siquiera sabe de eso, por la sencilla razon de que a el no le importa nada de eso, solo el dinero y servir a los amos, claro como un perrito, que sirve al amo que le da comida, claro en eso le doy la razon, pues de algo tiene que vivir, porque ese no debe saber hacer otra cosa que ejecutar ordenes, pues lo demuestra cada dia en su actuar. Gracias por permitirme expresarme

  • rafael g dijo:

    este personaje tan despreciable nada mas sabe vivir de la mentira estoy convencido de que si hablo con 13 oficiales es una gran mentira ,solo lo piensa en su mente enfermiza que el se cree hasta su propia mentira eso quisiera el es solo para crear confusion y yo digo igual que una que escribio tiene que haber alguna ley internacional que lo pueda acusar por intromision en los asuntos internos de otro pais,espero lo haya para que se le acuse

  • rebelde dijo:

    ¿Y por qué el bitongo no coge un fusil, se inflitra por la frontera con Colombia y termina con la "dictadura"? Claro que no, es demasiado ratón para hacer eso. Por el odio que destila y por la inmensa "preocupación" que tiene por el pueblo venezolano y especialmente por la vida del guanajo Guaidó, debía él personalmente, en primera línea ir a combatir. No, no tiene pantalones para eso. Es mejor empujar a otros para que le entreguen en las manos el petroleo, el oro y otros minerales valiosos de Venezuela. También me llama la atención, que Narco Rubio destaca "la integridad física de Guaidó". ¿Será que ya decidieron liquidarlo para culpar a Maduro? Cuidado que esto puede ser una señal. Cuando ratas como este bitongón, demuestran "preocupación" por aklguien, puede ser que ellos mismos lo mandaron a matar. Hay que estar alertas. Y sin compasión con los traidores.

  • osvaldo dijo:

    Quien crea en las mentira de un delincuente Senador, es igual necio que este, el imperialismo siempre busca empañar la verdad de los pueblos dignos

  • rebelde dijo:

    El bitongón no tiene pantalones para coger un fusil e ir a combatir en Venezuela, quiere encontrar traidores como él para que le entregeun el país en bandeja de plata. Como rata inmunda que es, este señoritingo debía recibir algún susto, meterle un poco de miedo o darle una buena trompada para que se calle su boca de bitongo llorón y amanerado.

  • rene dijo:

    Que se puede esperar de este engendro diabolico, anti-cubano y anti-latinoamericano, este es de los que aboga por los 3 dias de licencia para matar en caso de destruccion de la Revolucion cubana, ahi tienen ........

  • Rogelio Luna Vera dijo:

    Y dice ser cubano....existen muchisimas razones para que no lo sea ,desde su nacimiento hasta su comportamiento .....si solo tuviera una idea de como somos la cifra con los cuales habló fuera otra

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también