- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Marco Rubio no se esconde para conspirar: "Hablé con 13 oficiales de alto nivel en Venezuela"

El senador por la Florida, Marco Rubio. Foto: AP

El senador estadounidense por la Florida, Marco Rubio, ni siquiera se esfuerza ya en esconder sus actividades subversivas contra Venezuela.

Aseguró este sábado en la red social Twitter que conversó con "13 oficiales de alto nivel" de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, con el objetivo de sumarlos a un golpe de Estado contra las autoridades legítimas.


El comportamiento de Rubio viola todos los principios de la legislación internacional y el respeto a la sobernía de los Estados, así como la no injerencia en los asuntos internos.

El legislador, uno de los principales promotores de las agresiones contra Cuba y Venezuela,  señaló que los uniformados le hablaron de "su deber de defender la Constitución (de Venezuela) y la inmunidad" de Juan Guaidó, quien se autoproclamó "presidente encargado" de la nación y el  designado por Washington para llevar adelante sus planes en Venezuela.

Estados Unidos sigue valorando seriamente la intervención militar

La intervención militar en Venezuela sigue siendo "una opción muy seria" sobre la mesa del Gobierno de EE.UU., que busca la salida del poder del presidente, Nicolás Maduro, dijo un funcionario estadounidense de alto nivel, en condición de anonimato, al portal "The Washington Examiner".

"Ese es un resultado que a nadie le gustaría ver, pero, claramente, se considera seriamente a medida que los eventos se desarrollan", señaló el funcionario.

Desde que el pasado 23 de enero el diputado venezolano Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" del país latinoamericano, funcionarios estadounidenses, incluido al presidente, Donald Trump, han declarado en varias ocasiones, después de reconocerlo, que "todas las opciones están sobre la mesa" para poner fin al mandato de Maduro.

(Con información de RT y Cubadebate)