Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Designado Osvaldo Vento nuevo Presidente del INDER

| 282 |

Osvaldo Vento Montiller, nuevo Presidente del INDER.

El Consejo de Estado, a propuesta de su Presidente, acordó demover del cargo de presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), al compañero Antonio Eduardo Becali Garrido, atendiendo a deficiencias afrontadas en su trabajo.

Para ocupar esta responsabilidad fue designado el compañero Osvaldo Caridad Vento Montiller, actual vicepresidente de ese organismo.

El compañero Vento Montiller es licenciado en Educación, especialidad Educación Física. Dentro del sistema del INDER ha ocupado diferentes responsabilidades a lo largo de más de 20 años, 18 de ellos como Vicepresidente.

Se han publicado 282 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chicho dijo:

    La justicia aunque tarde pero llega, vamos a ver porque este era Vice, es decir el segundo de la cadena de mal trabajo del INDER. Sin animo de ofender.

    • Laculpa dijo:

      ¿Sera culpa de becalli todos los problemas del INDER?

      • cubana dijo:

        FELICITACIONES PARA EL CO. OSVALDO VENTO, MUCHO TIEMPO FUE VICEPRESIDENTE DE DOCENCIA, AHORA ESTUVO COMO VICEPRESIDENTE, Y AHORA PRESIDENTE, CUANDO LO HAN PROMOVIDO ES POR SU TRAYECTORIA Y BUEN TRABAJO,.

        Y PIENSO QUE BECALI, NO TENGA QUE CARGAR CON TODA LA CULPA, SINO QUE MUCHOS PUEDAN HABER TENIDO MAL TRABAJO Y NO LE DIO SEGUIMIENTO Y CONTROL, ESO ES VIEJO EN EL INDER NACIONAL. FALTA DE CONTROL Y EXIGENCIA, FALTA DE ATENCION A LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS, CREO QUE HAY QUE SENCIBILIZARCE CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS Y LOGRAR QUE HAYA BUENOS RESULTADOS DEPORTIVOS, SOBRE TODO 'LA PELOTA'

      • Ricardo dijo:

        No creo que todo sea culpa de Becali, si gran parte del poco desarrollo en este ciclo, pero coincidiran conmigo que a quien se ocurre colocar en un puesto de jefe de departamento de doporte adaptado es decir para discapacitados a alguien que no es discapacitado y a lo largo de la historia desde que se creo este departamento la maxima respondabilidad no la ha tenido un discapacitado lo que hace que tampoco aqui exista nada mas halla de deportes individuales(atletismo,natacion,yudo,etc) a nivel internacional, se preguntaran que si Cuba tuvo un basquet y volleyball de maximo nivel mundial en convencionales porque no conocemos estos deportes en discapacitados a pesar de que se compiten en ellos a nivel olimpicos? Y eso amigos no es solo culpa o "trabajo deficiente de Becali"

      • Jacky dijo:

        companera usted lo duda ?? el no solo es el culpable sin que fue lo mas prepotente que paso por el INDER..por favor ,,seguimos justificando ,,claro esta ,,el fue una mala marioneta ,,,

      • Cubano a pie y en guagua dijo:

        La verdad que nunca se queda bien con el cubano , si no se hace nada porque no se hace nada y todo sigue igual y a nadie le interesa que las cosas esten mal , entonces cuando se toma una medida , que no el problema no era este , que si era otro , que se tomo una mala desición . Yo aplaudo que se tomen las desiciones , que sean necesarias, seguro estoy que si se tomaron medidas hay una razón para ello , que el Presidente siga trabajando como va , haber si se arreglan o mejoran las cuestiones que mas nos afectan a los cubanos de a pie. Saludos

    • Alexei dijo:

      Es cierto que 18 años como vicepresidente, inevitablemente hace a uno pensar que es parte del buen y/o mal trabajo en todo ese tiempo, que no es poco.
      Pero si viene con ideas nuevas, actuales, con deseos e intención de adaptar el deporte cubano a las condiciones actuales, donde prima el profesionalismo, bienvenido sea.
      Una cosa es el deporte de alto rendimiento y otra bien diferente es la masividad del deporte. El deporte de alto rendimiento hay que repensarlo, usar nuevas fórmulas, alianzas con diferentes actores, entre ellos el sector empresarial cubano. Los deportes populares en Cuba no deben ser presupuestados, deben ser auto financiados.

      Salu2

      • Noel dijo:

        Excelente noticia. Pero por favor cuando van a quitar a Higineo Velez, considero que ese señor ha cometido mas errores que Becalli, ese señor le ha quitado la vida y la pasión a los cubanos, no entiendo como el partido lo mantiene en ese puesto, solo hace viajar y tomar decisiones personales por encima de lo que pide y exige el pueblo. Hasta cuando hay que esperar para que lo quiten?, con el no se ha ganado nada, solo derrotas y papelazos.

    • jglez dijo:

      Chicho: ¿ De qué justicia Ud. habla?. Habría que ver si Ud. hubiera sido la persona que trabajó 15 y 16 horas al día como se sentiría con semejante "Nota Informativa". Ahora será igual que otras veces: la voz popular será la que propagará los "errores cometidos", con cualquier nivel de deformaciones de la verdad. Lo que sí es cierto es que para dirigir en Cuba a esos niveles hay que ser valiente y estar dispuesto a cargar sobre sus hombros el mal trabajo de muchos, a todos los niveles; ni el el Dr. Becalli ni nadie en Cuba dirige solo.

      • Jacky dijo:

        pero y si era el presidente que hacia entonces ?? por favor companero ,,es el responsable de lo mal que iba todo ,,o usted cree que el es humilde y no manda ,,por favor ,,no lo conoce

    • MASM dijo:

      No entiendo cosas, primero que lo quiten de presidente del INDER por mal trabajo y acaban de darle un cargo internacional con mucha más responsabilidad que lo que hacía en el INDER, alguien ha pensado que si hace eso con el INDER, en qué plano quedaría Cuba cuando ponen a un inepto a dirigir una actividad deportiva a nivel internacional?, o lo hicieron para darle más posibilidades de que siga viajando teniendo en cuenta su nueva responsabilidad internacional y así el INDER no es un impedimento para sus
      viajecitos?????

      otra cosa..... y cuándo van a actuar de igual manera con los directivos de la comisión nacional de beisbol que tantas cosas malas han hecho?????

      • Jorge el Granmense dijo:

        No me consta, proque no se publica, pero si es verdad que al presidentedel INDER lo demueven por mal trabajo y entonces lo promueven a un cargo que tiene que ver con las relaciones internacionales, el que lo puso tiene mas problemas que el, ya que tiene una escasa vision de lo que sera el resultado esperado.....Toti que come arroz.......

    • leandro dijo:

      pienso que si es el presidente debe responder por toda la cadena

  • Randy Aguila. dijo:

    Hace solo dos semanas Becalli fue nombrado vicepresidente del consejo Iberoamericano del deporte.. y ahora estaba trabajando mal?..
    Como que no entendì nada !! ?

    • Cienti dijo:

      Tambien me hice la misma pregunta

      • AK 50 dijo:

        yo te respondo..el problema que a becali lo sacan por mal trabajo,que es a tu inmaginacion,y el cargo de vicepresidente iberoamericano es independiente a todo osea eso es internacional

      • Strike Cubano dijo:

        Ese cargo internacional del que se habla no es personal, es para Cuba, lo desempeñaba él en condición de presidente del Inder. Ahora lo ejercerá, por este año, el señor Vento.

    • ALINA dijo:

      NADIE LO HABIA EVALUADO NI SUPERVISADO ESO ES A MI ENTENDER Y A LOS CUADROS HAY QUE EVALUARLOS SISTEMATICAMENTE NO SOLO A LOS TRABAJADORES.

      • DarkPhoenix dijo:

        A los cuadros se les evalúa anualmente, pero a decir verdad todo es de mentirita.

      • Jacky dijo:

        controlar?? donde ?? por favor ,,a este doctor como le dicen ,,nadie le podia ni dirigir la palabra ,,un despota

  • tegocaldecubano dijo:

    OK vale, me parece bien, que esten exigiendo resultados para lo altos dirigentes, asi como nos los exigen a nosotros los trabajadores, pues bien, bajos esos mismo requisitos y exigencias vamos a demandarle al presidente de la Federacion Cubana de Beisbol y al Comisionado Nacional de Beisbol, los resultados que deben tener en sus responsabilidades, se me entiende? entonces, a por ellos, pues.

    Salu2 desde la UCI.

    • Rene dijo:

      Completamente de acuerdo contigo tegocalde....,,y la comisión nacional de béisbol cuando será limpiada completamente........,

    • jglez dijo:

      Jacky: Becalli es Dr. y lo seguirá siendo aunque te moleste, eso no se lo pueden quitar, ¿Qué grado científico tu tienes?

      • elbert dijo:

        que irrespetuosa es Jacky, no entiendo como publican a personas así aquí, algunos lo llaman libertad, para mi es otra cosa pero a lo que iba, El Dr. Antonio Eduardo Becali Garrido es Dr en Ciencias, se puede equivocar como cualquier humano, pero por favor merece respeto, compórtense como personas educadas o al menos inténtenlo

  • Héctor MLB cuba dijo:

    Sabía decisión rumbo a Lima 2019 , ojalá el compañero tome carta en el asunto del béisbol, viene un año fuerte.

    • carlw dijo:

      Ya lLima 2019 está ahi, poco o nada podrá hacer.

  • Pedro luis dijo:

    Nunca había oído la palabra demover en el consejo de estado, ojala q este sea el camino a seguir y se vean los resultados verdaderos para q nuestra cuba mejore

    • camagueyana 100% dijo:

      Muy bien, con todas las letras como debe ser. Con claridad se deben decir las cosas.

      • neilan dijo:

        Claridad, camagüeyana? Si no sabemos por qué lo botaron. Desgraciadamente no terminamos de hablar claro. La destitución de un funcionario con rango de ministro debe explicarse mejor para que el pueblo conozca las causas

      • EL LORY dijo:

        neilan

        Parece que NO hemos leido el mismo Articulo.En el que yo lei dece DEFICIENCIAS EN EL TRABAJO. Que otra cosa mas clara se debe decir? Hacer un Show Amarillista y BRETERO?.Lo malo es que se hubiera dicho que pasaria a otras funciones y sin Argumentos.Ademas solo un Ciego NO ve el mal resultado del INDER.
        Ojo con el sensacionalismo barato como dice la BIBLIA. CON LA MISMA VARA QUE MEDIS ASI SERAS MEDIDO.Tanto un Cuadro como trabajador merecen respeto, aun en la incursion de errores.

  • Paulina Hernández Mezonet dijo:

    Decisisones firmes y precisas cuando sea necesario, eso es coherencia con el discurso, Nadie puede estar por encima de la ley

    • alfre dijo:

      Y donde está lo claro del asunto?? Dónde aparece la palabra robo, enriquecimiento ilícito, o malversación?`Por eso es que explotan los cuadros en esta isla, y no por incapacidad para ejercer su labor.

  • Saramago dijo:

    Y esto?? Ya no ocupará el cargo regional al q fue designado hace poco el Dr Becalli?? Creo que hay falta de información, supongo que todo este claro para los del organismo regional del cual fue nombrado vicepresidente hace poco.

  • Gero Aviles dijo:

    Hola... Podria alguien decirme que hizo Becali para que lo demovieran de su cargo? Es que esa nota deja mucho a la imaginacion... Si alguien pudiese aclararme cuales fueron esas "deficiencias afrontadas en su trabajo se los agradeceria". Saludos.

    • Carlos dijo:

      Oiga, es necesario recordarle todo el desastre del deporte cubano. Usted esta ciego o es familia de Becalli.
      Es más en la asamblea nacional cuando se trato el beisbol el le dio de lado, y siempre se equivocaba en sus cálculos.
      Esta muy bien echo

      • Laculpa dijo:

        ¿Sera culpa de becalli todos los problemas del INDER?

      • HablandoClaro dijo:

        Amigo Carlos, el Deporte cubano YA NO SERA EL MISMO NUNCA MAS. No es culpa de nadie, el deporte a nivel mundial se ha hecho muy comercial y Cuba, que es parte de este Mundo, sufre las consecuencias de la emigración seguidas de muchos talentos que en otros tiempos estuvieran aquí con nosotros. Para ponerle un ejemplo. Se imaginan si estuvieran TODAVÍA en el equipo CUBA: Yasiel Puig, Alexei Ramirez, Pito Abreu, Chapman, José Miguel Fernandez, Riquinbily, Adeymis Echevarria, Guillermo Heredia, Yoenis Céspedes, Odrisamer Despaigne, Alexander Guerrero, Raicel Iglesias, Leonys Martin, Kendry Morales, etc, etc, etc. Si ellos estuvieran OTRO GALLO CANTARIA CON EL EQUIPO CUBA. Ahora esta situación, a mi modo de ver, es incambiable. Tenemos que acostumbrarnos a tener el nivel que tenemos, a partir de la emigración claro. Pongan a quien pongan, esta situación nadie la cambia, porque sencillamente no podemos pagar el dinero que pagan otros y que además SON MILLONES. Saludos

      • carlw dijo:

        Carlos el error de Becali fue pecar de triunfalismo en cuanto a su pronóstico para los centroamericanos. Qué creemos ? que porque ahora sea otro el presiedente del INDER automaticamente los deportistas van a aumentar su nivel ?? Quien dice eso es proque no sabe nada del deporte mundial. Países como México y Colombia han aumentado muchísimo su nivel, sus deportitas compiten constantemente en los circuitos mundiales. Puede que Becali haya hecho sus cosas mal, las deconozco, pero de ahí a culparlo de los problemas el deporte en Cuba va mucho. Otra cosa es que no administrara bien los presupuestos o que permitiera irregularidades,...., todo especulación de mi parte que no se nada. Pero lo que si no creo que se culpable del nivel del deporte.

      • ALINA dijo:

        SI LA CABEZA ESTA MAL , TODO ANDA MAL

      • TM.61 dijo:

        El cuadro en el socialismo: La columna vertebral de la Revolución. Si tiene escoliosis, no queda otra que operar. Peo como siempre se dice es mejor prevenir que curar. "Chequeos médicos" más seguidos, serios y profundos nos ahorrarían noticias como esta. Y preservaríamos al hombre dejando tras si el buen ejemplo, y no la duda, y la frustración.

    • Analitico dijo:

      Buenas tardes, pienso este no debe ser el momento para las suposiciones, hace ya algunos años, con el deterioro de nuestro deporte y sus resultados a nivel internacional, se está pidiendo a gritos,cambiar todo lo que debe ser cambiado, esperemos este sea el principio y no el fín, de sucesibos cambios en los frentes de aquellos deportes que no han mostrado con sus conductores actuales el camino del exito, muchos de nuestros deportes y no hablemos tan solo de nuestro pasa tiempo nacional, que continúa en picada, otros deportes colectivos, como por ej, el boleibol... A trabajar unidos en la busqueda de soluciones saludables para nuestro desarrollo deportivo, somos un pueblo culto, que conquisto con su consagración y entrega él más alto nivel mundial por decadas... a trabajar estamos llamados, retomemos la senda del exito. CAMBIAR TODO LO QUE DEBE SER CAMBIADO. Muchas gracias.

    • Leandro dijo:

      "Los chismosos y las chismosas son gente que mata a los demás, porque la lengua mata, es como un cuchillo. Tened cuidado, el chismoso y la chismosa es un terrorista, tira la bomba a los demás y se va tranquilo" ha dicho el Papa Francisco.

    • Jacky dijo:

      mejor pregunte que no hizo ? siempre que hablo fue prepotente y egolatra ,,entonces no sabremos que no hizo porque seguro es tanto que no se puede decir ,,,secreto de estado jij

  • Damar dijo:

    Los colaboradores de la Misión Deportiva Cubana en Venezuela felicitamos al compañero Osvaldito en su nueva responsabilidad, seguro estamos que con su inteligencia, trabajo en equipo y el carisma que lo caracteriza nuestra órganismo deportivo triunfará.

    Misión Deportica Cubana
    Venezuela

    • Alexander dijo:

      Damar ante todo mis saludos desde Holguín, coincido contigo hermano, los que tuvimos la oportunidad de compartir su liderazgo, entrega, ejemplo y gran sentido de humanismo sabemos que aunque sea difícil la tarea el se crecerá.
      Alexander Leyva

    • yusi dijo:

      Me integro a tu comentario, muchas Felicidades para Osvaldo , quien supo llevar la Misión Deportiva en Venezuela al escalón mas alto, con su liderazgo, entrega y deseos de trabajar. Los que compartimos con el aprendimos mucho, pues es una persona que trabaja en equipo y es muy exigente. El INDER necesita un cambio y pienso que él es la persona indicada.

    • Julio Gómez dijo:

      Me sumo a estas felicitaciones, como hice antes en Granma, y me sumo también a este grupo de amigos, Damar, Alexander, Yusy, que como expresan, compartimos trabajo bajo su liderazgo y si, esa es la palabra correcta liderazgo caracterizado por dominio de su trabajo, capacidad de dirección, conocimiento, ética, humanismo, en fin, todo nuestro apoyo en esta nueva tarea, dificilísima, pero no imposible. Felicitaciones!!!!!

  • Yoa dijo:

    Cuáles fueron las deficiencia ... Como siempre noticias a media

    • JHT dijo:

      Una de las deficiencias parece haber sido que en vez de preocuparse por las condiciones de los complejos deportivos, municipales, provinciales etc, se preocupaba por los gimnasio de los grandes hoteles

      • jotab dijo:

        Le espera un trabajo serio al nuevo pesidente del INDER.. Sobre todo le aconsejaria que NO viajara tanto al exterior y se dedique a poner orden dentro de nuestras instalaciones y escuelas deportivas en todo el pais y que NO "infle tantos globos", como hacia casi siempre su antecesor.

      • ALINA dijo:

        NO CREO QUE ESTE HAYA SIDO EL PROBLEMA, PERO SI TENGO CLARO QUE TODO DIRECTIVO A NIVEL CENTRAL DEBE VELAR POR TODO A NIVEL DE PAIS Y MUNDIAL DONDE TIENE SUS PERSONAL EN MISION EN DIFERENTES PAISES, Y NO SOLO ESO, TAMBIEN VELAR POR LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN CADA ACTIVIDAD DEPORTIVA, ATENCION AL DEPORTISTA, A LAS INSTALACIONES, EVENTOS, ETC.Y EL CONTROL RIGUROSO DE LOS INGRESOS DE LA ENTIDAD Y SU USO.

      • Refs. dijo:

        Esta muy bien la decision de sustituirlo, hay muchos problemas en el inder.

  • Lestad dijo:

    Un hombre que lleva 18 años de vicepresidente ahora es que lo promueven?

    • Juancito dijo:

      Promovido? Yo más bien diría que nadie quiso hacerse cargo de ésa papa caliente.
      Esperemos que en Lima 2019 nuestra delegación haga un buen papel (entre 3ro o 4to puesto), de lo contrario el compañero Vento será la próxima cabeza que rodará!! Saludos

  • Neudy dijo:

    Pueden explicar cuales fueron los motivos del cambio y hacia movieron al doctor Becali y de paso pueden dar un calificativo al trabajo hecho por Becali en el tiempo q estuvo al frente del INDER creo q nuestro pueblo merece y debe estar muy informado con lo q sucede con nuestras figuras publicas saludos y esperando sus respuestas.

    • Alamo dijo:

      Caramba Nuedy , es necesario preguntar a cerca de resultados, me parece que usted ,o está jugando o tiene algunos problemas de percepción y análisis de la realidad.

      • M2 dijo:

        En serio!!!
        Usted debe ser la madre de los conformistas!!!
        Como puede ser suficiente algo cómo, deficiencias afrontadas en trabajo!!!
        Aaaayudame Dios mío a poder controlar mi lengua!!!
        Señores!!! Me están calentando y...

      • Alexeis Ernesto dijo:

        Aquí a emigrado hasta el gato. Y eso no es culpa de Becalli.

  • Oscar dijo:

    Por favor, ¿será que tenemos derecho a saber cuales fueron las deficiencias? ¿O el Consejo de Estado considera que no es de interés publico las razones por las que se demueve un funcionario público con rango de ministro?

    • frankp dijo:

      Buenos días.

      La Nota Oficial dice lo que debe decir. Los detalles de los errores cometidos, a mi entender, no son necesarios.

      • laisla dijo:

        no es que seamos chismosos pero es que jode bastante ver como delante de las camaras son una cosa y por detras otras,,,,,si trabajo mal debe informarse porque serviria de experiencia a otros funcionarios del estado

      • Rendón dijo:

        Coincido con Ud Frankp. No hace falta tanto chu chu chu...Demovido por deficiencias en el trabajo y punto. Felicidades al Presidente por no ser paternalista. Claro que Becalli hizo cosas buenas tambien, pero se equivocó en otras que no podía equivocarse. Las personas que conozco mayoritariamente respaldan la decisión, más aún, porque se toma despues que fue a la Mesa Redonda, y no se hizo ni una autocrítica, y hace dias lo nombraron vice de una organización internacional. Entonces al Presidente demuestra que no hay paños tibios.

      • Esteban dijo:

        Buenos días:
        Frankb, yo si creo que es necesario que digan las deficiencias cometidas en su trabajo, porque si cuando fue elegido dijeron todo su arsenal de virtudes entonces por qué ahora no van a decir sus errores, el pueblo si quiere, puede y necesita saberlo.

      • RMP dijo:

        Muy de acuerdo con usted.- Para que tantos detalles, la Direccion del Consejo de Estado merece confianza.

    • felix dijo:

      Los detalles han sido publicados durante mucho tiempo por los propios internautas de esta página, ahora vamos a decir que no sabemos los motivos.... por favor....

  • Jcuba dijo:

    Desearía más detalle por parte de nuestros ministros. Igual la propia argumentación de la remoción es aplaudida, gratificante hasta cierto punto.

  • Omar dijo:

    Muchas felicidades Osvaldito, usted se lo merece. Eres un hombre cultivado con muchos valores, entre ellos, internacionalista, revolucionario, honesto, sencillo, humildes, laborioso y humano. Venceremos.

    • azulito dijo:

      Ojala entre todos estas cualidades que dice que tiene tambien tenga la de emprendedor, arriesgado, valiente, revolucionario(en el sentido general de la palabra) y visionario. Si no tiene estas seguiremos igual, ojala no sea el caso, gracias

      • Jorge de Cuba dijo:

        Fui profesor de Osvaldo en la Vocacional de Pinar del Río y despues profesor y compañero de trabajo en el Instituto Superior Pedagógico de esta provincia, y me precio de haber podido seguir su trayectoria... doy fe de que todas esas buenas cualidades son reales... es muy revolucionario, valiente, emprendedor, talentoso, y sobre todo un ser humano muy sensible... Felicidades Osvaldo.

  • Faster dijo:

    Esta muy bien informar a la población de estos cambios. Pero al mismo tiempo debo comentar mi insatisfacción sobre lo que siempre se ha Tratado de cambiar en las noticias y es que "las deficiencias afrontadas en su trabajo" No nos dice nada. ¿¿Entonces hay que esperar a que se comente "cualquier cosa" en las redes sociales algunas ciertas y la otra inmensa mayoría inventadas?? Aprovechen y evite todo tipo de "fake news"

  • juan carlos dijo:

    Cuanto me alegro de esa noticia, espero que el nuevo presidente del Inder empiece a hacer limpieza hacia abajo, empezando por la CNB, que aquí hay comentarios de sobra, yo diría que casi unánime, de todos los lectores pidiendo a gritos que acaben de quitar a los directivos actuales del béisbol, las evidencias están ahí, en los resultados de como anda nuestro deporte nacional. Cuanto me alegro que al fin nos oyeron.

  • tomas dijo:

    Felicito al Presidente por el cambio que ya se hacia imprescindible, para frenar de alguna manera la corrupción del INDER, pero no me parece que la persona nombrad es correcta pues lleva 18 años allí y al lado de Becalli desde que empezó y como no va a estar vinculado a todos los problemas que se han visto. Y los demás Vicepresidentes, que han prometido resultados que nunca han llegado, porque se mantienen con tantas glorias del deporte cubano esperando su oportunidad. Meditemos y que el deporte revolucionario se mantenga limpio..

    • Saphira dijo:

      Recuerda que era el vice y "donde manda capitan no manda soldado"

    • Pinareña deportiva dijo:

      Conozco a Vento desde los años de adolescencia y juventud en la Vocacional de PRío que cariñosamente le llamabamos Caco, siempre se destacó por su devoción de mandar a veces un poco desagradable, ahora tiene la oprtunidad de demostrar que es capáz de mandar con justicia y hacerlo bien. Felicidades te deseo un mandato a la altura de lo que necesita el país en estos momentos de recuperación deportiva y sobre todo BEISBOLERA, bravo por Pinar que sigue aportando cuadros al país.

  • Maria Elena dijo:

    Ya era hora, fue necesario esperar tanto?, era algo q el pueblo estaba pidiendo hacía mucho tiempo.

  • Raul dijo:

    Becalli bienvenido a la tierra de los mortales, espero que su estancia por el olimpo halla sido satisfactoria para usted, ahora dudo que algun dia pueda volver a llegar a la sima del mismo...

    • René dijo:

      "Haya", como verbo auxiliar, se escribe con "y". En la "sima" puede que esté ahora. Supongo que usted se refiere a la "cima". Eso sin contar conque es de mal gusto dar palos al árbol caído.

      • Pepe dijo:

        Conque???. Y usted criticando las faltas de ortografía?. Aprenda a escribir primero

      • Abelita dijo:

        Cro. René:

        También es de muy mal gusto corregirle a otros las faltas con ese tono de prepotencia.

      • Han dijo:

        Así se aprende, corregir,, además hay falta de ortografía (al hablar), el cubano se come las S y las R - hay que hablar bien como locutores de R Reloj /// Bienvenido el nuevo predidente del INDER.

      • FABRE dijo:

        Rene corrije tu cabeza,pues en esto solo se ve el brete,chisme y hasta la destruccion de compañeros,recuerde que todos somos amigos,somos hermanos y entonce al son cantemoles como cubano,usted no es la perfeccion ,creame que lo que aqui le digo se lo digo de corazon.

  • Yo dijo:

    Q fuerte.

  • El Caiman dijo:

    Estamos de Fiesta pero la determinación es un castigo al desfalco malversación y hechos de corrupción que sucedieron en el INDER.
    Exitos a Vento ardua tarea te han dado pero recomendaciones comienza con nuevos bríos y no traigas gente del campo en la Habana y en otros niveles del INDER hay gente valiosa y capaz.
    Eres de los dirigentes hoy Queridos en el INDER NO NOS DEFRAUDES.
    Sustituye a los q dirigen hoy:
    Dir: Alto Rendimiento
    Dir: Relaciones Internacionales
    Vic: Aseguramiento
    Vic: Actividades Deportivas
    Vic: Cultura Fisica
    Dir: Trámites de Viaje
    Dir: Organización Deportiva
    Vento respeto y autonomía para los comisionado q son los q se están jodiendo junto a entrenadores y atletas.
    Esta Gente q te propongo sustituir han sido ineficiente incapaces y no han ayudado al buen funcionamiento del INDER. lo que han hecho es vivir viajar y gastar la plata q se debe gastar en el beneficio de los q trabajamos en el deporte
    Exitos y q la Buena Suerte te acompañe

    • Larrazábal dijo:

      Caiman de donde eres. Tu comentario está muy bueno, pero lo hecha a perder cuando le aconsejas a Vento que no traiga gente del campo, nuestro país es un solo desde la punta de Maisí al cabo de San Antonio, por desgracia para uno y envidia para otros, nuestros mejores dirigentes: no voy a decir que son del campo, sino que no son de la Habana.

      • juanp dijo:

        Si me permite usted hago mías sus palabras. Ser del campo no implica ser inepto: mi papá es de Anacahuita, Contramaestre, Santiagoy ha estudiado TRES carreras( ingeniería mecánica, periodismo y edición web), con una maestría en la cual obtuvo todos los honores y mi mamá es de Bayamo y es título de oro en Historia del arte y yo estudio estomatología en 4to año y dibujo (@dibujoJPgar en instagram y verá las cosas que hago). Orgullosamente de campo. Gracias por defendernos e ir más allá que otros. Saludos

    • la isla dijo:

      evidentemente usted es uno de los afectados por ese mal trabajo,,,,,,,esperemos se resuelva con la nueva direccion .......y como dice el concepto ,,,,,CAMBIAR TODO LO QUE DEBE SER CAMBIADO

    • leandro dijo:

      Eso de gente del campo te quedó mal, sin la gente del campo como dices te mueres de hambre, el presidente es del campo, fidel y raul tambien del campo asi que ya sabes.

    • camagueyana 100% dijo:

      Jajaja Caiman de dónde son tus padres o tus abuelos? Jajaja. Te quedó mal eso del campo, no obstante apoyo tu comentario porque parece que sabes de lo que hablas.

    • Ricardo dijo:

      Incluir la jefatura de deportes de discapacitado a casi todos los niveles, que creo que cada vez mas dificultan y enlentecen el desarrollo de este, para lograr ver mas variedad de estos deportes digase volleyball, basquet, tenis de campo que llevan anos a las sombras rellenando solo papeles de que se hicieron x cantidad de campeonatos nacionales con calidad pesima de estos y condiciones pateticas para personas con discapacidad

  • El Caiman dijo:

    Exitos Vento q la tarea sea cumplida
    Sustituye a los Vicepresidentes q no han cumplido
    Actividades Deportivas
    Aseguramiento
    Relaciones Internacionales
    Alto rendimiento
    Cultura Física
    Organización Deportiva
    Importante Rescatar a los Comisionados Votados y de experiencia. y darles autonomía para q desarrollen sus deportes.

  • El zurdo dijo:

    Osvaldo sabrá cumplir la tarea, compañero capaz, dirigente experimentado formado desde muy joven

  • Alexei dijo:

    ¿Qué le pido al nuevo presidente del INDER? Que haga todo lo posible por atemperar el deporte a los tiempos actuales, según nuestras convicciones, pero ajustado a las nuevas realidades!
    Pero principalmente, que rescate el deporte nacional, LA PELOTA! Que haga todo lo posible, todo cambio necesario, para poder soñar nuevamente con la pelota. Es posible lograrlo, solo se necesitan otras maneras de hacer.

    Salu2

  • moto dijo:

    todos los que hagan mal su trabajo....pa afuera, es lo que hace falta.

  • Cadillac dijo:

    ¨deficiencias afrontadas en su trabajo¨ ¿los pesimos resultados deportivos pasaron factura?

    • joseantonio dijo:

      No Cadillac, los malos resultados deportivos son solo la punta del iceberg. Allí se detectaron errores y horrores que son la causa de la democión. Que no se informe en los medios, no importa, pero la vox populi es bien fuerte y ahora, con las nuevas tecnologías más aún. Bien triste el tema, sobre todo para los trabajadores honestos, preparados y esforzados que hay en ese organismo central y en la base, (que no son el 100 %, que conste) que laboran en pésimas condiciones, que tienen que dedicar sus descansos de fines de semana a trabajar, que no se les paga ese trabajo adicional y son tratados como si fueran robots. A esos trabajadores hay que tratarlos de forma diferente a como lo han hecho hasta hoy. Para eso, espero que el nuevo presidente del organismo promueva a los que saben de verdad, a los que vienen desde abajo, a los que sienten vergüenza de todo lo que allí pasa y que tienen amordazados de formas sutiles para que no hablen ni se opongan. Esos son los que de verdad deben preocupar a sus dirigentes. De esos son de los que tienen que ocuparse. Menos reuniones inútiles y discursos vacíos, más acciones, más atención, más apoyo y más estímulos y recompensa al trabajo honesto y con resultados. El que no sirva, arriba o abajo: !que se vaya!. Que se publiquen o no los detalles de los errores y deficiencias en la gestión del Dr. Becalli ya no resuelve ningún problema. No pretendamos que se hagan públicos, pues los preceptos de la nueva Constitución al respecto serán muy difíciles de implementar mientras se mantengan los mismos métodos de trabajo. Sepa, amigo Cadillac que hay un proverbio chino que reza más o menos así: Cree la mitad de lo que leas y nada de lo que te digan. Para eso, hay que buscar sus propias fuentes de información, bien diversas, a veces divergentes, cuestionarlas, contrastarlas, analizarlas y sacar sus propias conclusiones. Eso lo hago casi todos los días, en diversos asuntos, como este y me permiten opinar con criterio propio. Me publiquen o no.

      • El Gallo de Moron dijo:

        Me gusta tu forma de pensar y decir, te sigo, eso hay que aplicarlo a todo y no irnos con la "bola de trapo".

  • Dargel dijo:

    Justicia

  • Reynier dijo:

    Sabia decisión , se veía en Becali falta de seguridad y exageración de posibles éxitos esperamos que el reemplazo será mucho más eficiente y más modesto

  • Alexander dijo:

    Excelente decisión !!!! ya era hora , nuestro deporte tiene que recuperarse , en hora Buena este notición .

Se han publicado 282 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también