Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Designado Osvaldo Vento nuevo Presidente del INDER

| 284 |

Osvaldo Vento Montiller, nuevo Presidente del INDER.

El Consejo de Estado, a propuesta de su Presidente, acordó demover del cargo de presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), al compañero Antonio Eduardo Becali Garrido, atendiendo a deficiencias afrontadas en su trabajo.

Para ocupar esta responsabilidad fue designado el compañero Osvaldo Caridad Vento Montiller, actual vicepresidente de ese organismo.

El compañero Vento Montiller es licenciado en Educación, especialidad Educación Física. Dentro del sistema del INDER ha ocupado diferentes responsabilidades a lo largo de más de 20 años, 18 de ellos como Vicepresidente.

Se han publicado 284 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joaquin Rivera dijo:

    Demover significa expulsion. Todavia seguimos con muchos tapujos y poca transparencia cuando se sanciona a un cuadro de direccion.

    • sachiel dijo:

      "Demover", no significa expulsión, significar bajar de cargo, de manera administrativa o disciplinaria (democión para un cargo de inferior jerarquía debido a deficiencias en su trabajo, errores cometidos, negligencia, irresponsabilidad, indisciplina u otras causas que pueden llevar a la aplicación de medidas disciplinarias; o por la pérdida de alguno de los requisitos como cuadro o condiciones establecidos para permanecer en el cargo), en el lenguaje que se utiliza en politica de Cuadros cubana. Quiere decir que pudiera ser reubicado todavia en el INDER, cosa que no aclara esta nota, pero en algún lugar tendrá que trabajar ahora.

      Si lo hubieran "botado",seria "separación definitiva" o "separación del sector, o actividad".

      • VILLACLAREÑA. dijo:

        DEMOVER Exactamente puede ocupar otra plaza hasta dirigir a otro nivel casi seguro jjjj

  • Leu dijo:

    Candela!!!, en medio de la preparación para los panamericanos y los JJOO.

    • Matriuska dijo:

      No importa que ya estemos en plenos panamericano 2019, !Hasta cuando se iba esperar! Al finnnnnn, estaba dándole mucha fama a su familia, tanto en la prensa como en la TV y quitándoles a otro el más Destacado y dándoselo a su hija. En hora buena!!!!!!!!!!!! Te llego tu hora Dr Becali . Aun faltan mas por quitar, que son los que están acabando con el INDER.

  • Miguel dijo:

    Mucha más claridad, entonces vamos por buen camino....

  • No entiendo dijo:

    Dedtituido por deficiente y hace poco esto....
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/02/22/antonio-becali-es-electo-vicepresidente-del-consejo-iberoamericano-del-deporte/

    No entiendo

    • R.Fonseca dijo:

      Lo eligió una organización que no es cubana, formamos parte de ella, Esto demuestra que no se está sobrevalorando los cargos a la hora de tomar decisiones contra la deficiencia

      • Randy Aguila. dijo:

        Disculpe Fonseca.. pero para mi es alrevès.
        Demuestra desconocimiento en los que otorgan esas responsabilidades!!

  • HDSalazar dijo:

    Excelente medida, me pregunto ¿Cuando sucederá algo similar con los q dirigen la Comisión Nacional de Beisbol?.
    Soy partidario de q todo dirigente q no cumpla con su funciones sea demovido (lo dice la nota de premnsa), separado, votado, expulsado de su cargo por mal trabajo

  • Raymundo.glez dijo:

    Asi se trabaja .el que no cumple con su trabajo q pase a ocupar otro trabajo.pero eso debe de ser general.todavia quedan q atienden a la poblacion que viven de justificaciones y esplicaciones vagas.si ocupas un cargo grande y vives con mas comodidades q otro lo menos q puedes hacer es cumplir con tus obligaciones.gracias presidente.

  • Amaya dijo:

    Sin hacer leña del árbol caido, creo revolucionariamente que este cambio tenía que venir ya, esperamos se trabaje ahora con creatividad y se de un vuelco en esta institución que tanta gloria y prestigio ha dado a nuestro país, hay ahora que remover el propio beisbol que está en gran crisis igualmente por serios errores y por una inmovilidad tremenda

  • Chikungunya dijo:

    Tremenda papa caliente le han dado a este señor, Becalli habló demasiado, hizo muchos pronósticos que se sabían no iba a cumplir como garantizar el histórico segundo lugar en los Panamericanos y como si fuera poco perder la supremacía en los centroamericanos, que por supuesto no es culpa de él, se sabe que hace rato Cuba dejó de ser una potencia en lo deportivo.

    • rosita dijo:

      No es sólo lo q no se ha conseguido ,sino el por que no se ha podido conseguir los resultados q todos deseamos,las malas condiciones d las instalaciones deportivas,las condiciones de vida en el Cerro pelado y en la cardin,la mala alimentación q tienen los atletas q no pueden rendir lo q se le pide,las remodelaciones q se quedan a media en fin me parece q todo esto y más han repercutido en la decisión de sustituir a becali

  • Ernesto González dijo:

    No publicar para no herir sensibilidades. Los editores de Cubadebate hagánselo llegar a quien consideren con mi correo personal por si consideran que les aclare algo.

    Por guiarse por chismes y anónimos, el karting lo liquidaron, incluyendo 20 carros donados por la Federación Internacional del Automovil. El kartódromo de COCOMAR está hecho talco. Antes funcionaba ahora no.

    Como en cualquier parte del mundo los deportes a motor pueden convertirse en una muy buena fuente de ingresos para el país. Estoy convencido que las ganancias (no los ingresos) de un solo evento de mediana importancia de automovilismo en el año, supera el presupuesto en MLC anual del INDER.

    Asumo que Becalli tenía responsabilidad, pero Gladys Becker, el asesor Jurídico del INDER y un funcionario de apellido Carbonel, son responsables directos.

  • jgtp dijo:

    Y como siempre no se dice el porque de tal desicion

  • Preocupado dijo:

    Buenas. No soy quien para hacer leña del árbol caído, pero siento que desde hace tiempo había que haberlo destituido. Felicito esa valiente decisión. 1 por publicarlo, 2 porque veo que se cumple con la palabra: nadie está de vicio en su cargo, sino se trabaja bien, se va y se le da paso a quien lo sepa hacer mejor. Si se hace esto en otros renglones(no mensiono para dejar la desicion en manos de expertos), así si creo que Cuba avanza.
    Solo agregar que si Becali está leyendo este comentario, que no tengo nada en contra de él, ni lo conozco, solo que se que el deporte en Cuba no se modifica para bien, ni adelanta, viajando a cuanto evento deportivo EN EL EXTERIOR HAY, si verdaderamente te interesaba el deporte, todos esos viajes al extranjero que fuistes (en los cuales te vimos por tv) tenía que haber sido a todas las EIDE, y escuelas de deportes, viendo que está pasando etc... NUNCA, PERO NUNCA te pude ver en un VIAJE AL INTERIOR visitando todas las espa, ni chequeando nada... En fin, me estoy acalorando y este no es el medio para faltarle el respeto a nadie. Ojalá publiquen este comentario.

    • Strike Cubano dijo:

      Señores, Becali visitó todos los municipios de Cuba y todas las Eide. No hablen chet.

      • Jacky dijo:

        por favor companero ,si visito alguna provincia hizo el calculo ,4 provincias a cambio de 8 viajes o usted cree que el doctor es bobo,,y estoy de acuerdo ,,por el deporte nada hizo solo pinto paredes y acomodo a unos cuantos

  • MAC dijo:

    Ya era de esperar esta decisión.

  • Seguridad dijo:

    Quisiera saber por que los estelares Perez Vento o Juan Torena no han llegado nunca a este cargo.

    • Eduardo dijo:

      Porque no han querido hermano. Para ser Ministro se requiere mucho sacrificio. No es un privilegio serlo.

  • Lupa dijo:

    Clara y precisa

  • GVH dijo:

    ESPERAMOS CAMBIOS EN LA PELOTA ...

  • Alain dijo:

    Ya era hora de un cambio en el INDER y aún falta en la FCB. La calidad de las instalaciones deportivas para el béisbol en las categorías menores y juveniles están muy deterioradas.

  • Eliades Hidalgo Torres. dijo:

    Felicidades al nuevo Presidente del INDER. Le deseamos éxitos en la nueva responsabilidad que han
    depositado en usted por el bien de nuestro deporte revolucionario.

  • Pedro dijo:

    Todo el reconocimiento para el compañeros Osvaldo , mi compañero en la vocacional Federico Engels desde muy niños , balonmanista de los buenos , ha dedicado toda su vida al trabajo del INDER , exitos hermano . El Fisico.

  • Osman dijo:

    Ese es el periodismo que queremos, así se le da la noticia al pueblo, muy atinada la información, sin cuestionarme el desempeño del compañero demovido, espero que el nuevo funcionario sepa poner en alto la ardua labor que realizan los trabajadores del INDER en Cuba y en el mundo.

  • Acosta dijo:

    Muy bien por nuestro presidente. Todo el que no cumpla debe ser demovido.

  • Inconforme dijo:

    La justicia tarda pero llega.

  • Ramon Veliz Turcaz dijo:

    Por favor cuba esta en condiciones de decir que hizo becali , el pueblo lo reclama.

  • Zzz dijo:

    Que lastima y yo esperando ver sus pronóstico para ver que lugar va a ocupar Cuba en Lima 2019...

  • Martha dijo:

    No me alegra que haya que demover a un dirigente de 1er nivel, pero hacía rato que el río estaba sonando, y en verdad traía piedras, conozco al compañero Osvaldo, es de Pinar del Río, siempre ha sido una persona sencilla, honesta, y trabajadora, espero que siga así, pues en ocasiones cuando se llega a estos niveles la gente se olvida de sus raíces, y las posibilidades reales que tienen por el cargo los hace olvidarse de lo más importante, el pueblo, su gente, sus preocupaciones, sus problemas, Exitos en tu nueva responsabilidad.

  • YO dijo:

    FELICIDADES MUY BUENA ELECCION COMPAÑERO MUY CAPAZ Y RESPONSABLE.

  • (o_o) dijo:

    Wao, creo q es la primera vez q destituyen a un ministro o presidente por mal trabajo, al menos como noticia sin q se le den mas responsabilidades.... vamos a ver si hay cambios o no!!

  • AVP dijo:

    Hay que revisar tambien el trabajo de la federación y el comisionado de beisbol

  • Cienfueguero dijo:

    Y que habra hecho tan mal porque desde que tengo uso de mi razon en los ultimos anos el companero logro cosas desde la base y a otras instancias mejores que sus predesesores

    • Yunher dijo:

      Que hizo tan mal becalli ,todo comenzó con los Panamericanos de 2015 toronto pronosticando el segundo lugar de Cuba en los juegos terminando así en el 4 lugar ,luego en las Olimpiadas de Rio hizo pronósticos ambisiosos para Cuba que acorde al nivel del deporte en Cuba era imposible de cumplir Cuba terminó en el lugar 18 que para mi entender no está mal teniendo en cuenta vuelvo y repito el nivel del deporte en Cuba y por último el fracaso de los centroamericanos cuando grito a los 4 vientos que Cuba iba a ratificar el primer lugar de los juegos nada que el pez muere por la boca y este señor hablo demasiado creo que son argumentos suficientes para moverlo de su cargo

  • Pablo dijo:

    Osvaldo es excelente compañero, lo ha demostrado durante años en el cumplimiento de sus tareas en el organismo, lo pude apreciar directamente cuando cumplió misión internacionalista como colaborador, estoy seguro de su consagración a la nueva responsabilidad.

  • Tato dijo:

    Presidente del INDER: “Estamos seguros que vamos a ganar los Juegos Centroamericanos”
    Por: José Raúl Concepción
    En este artículo: Antonio Becali,

    Antonio Becali, presidente del INDER, en el Salón de los Actos de la Ciudad Deportiva. Foto: Calixto N. Llanes/ JIT/ Archivo.
    El presidente del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER), Antonio Becali, ofreció una conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva, donde respondió preguntas a la prensa sobre la participación de Cuba en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar en Barranquilla a partir del próximo 19 de julio.
    • Delegación Cubana Total: 789
    • Atletas: 538
    • Entrenadores: 133
    • Total de pruebas: 450
    • Participación de Cuba: 359 (-91)
    • Promedio de edad de los deportistas cubanos: 23 años
    • El 66% acude por primera vez a unos Centroamericanos
    Primer lugar de Cuba: “Tenemos el compromiso de alcanzar el primer lugar que mantenemos desde Panamá-1970”.
    Rivales: “México será el rival principal, como lo ha sido históricamente. Además se incorpora Colombia, que tiene un valor agregado muy fuerte por ser sede y es el país del área que más ha avanzado en los últimos años”.
    Ausencia de Cuba en 91 pruebas: “Es un escenario similar al que nos hemos encontrado en otros Juegos Centroamericanos. En este tipo de evento la sede puede introducir en el programa disciplinas que no son panamericanas ni olímpicas, lo cual le favorece.
    Medallas de oro: “Hemos efectuado un estudio científico para saber dónde estará el compromiso fundamental por deportes y consideramos que la delegación debe estar por encima de las 115 preseas de oro, cifra que bastaría para liderar el medallero”.
    Últimas 15 pruebas convocadas: “Primero recordar que en seis ocasiones se ha cambiado el programa porque aparecen nuevas disciplinas y se eliminan otras. En las últimas añadidas se benefician Colombia y República Dominicana que son favoritas para ganar cuatro cada una. Cuba debe ganar en dos de ellas”.

Se han publicado 284 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también