Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Designado Osvaldo Vento nuevo Presidente del INDER

| 284 |

Osvaldo Vento Montiller, nuevo Presidente del INDER.

El Consejo de Estado, a propuesta de su Presidente, acordó demover del cargo de presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), al compañero Antonio Eduardo Becali Garrido, atendiendo a deficiencias afrontadas en su trabajo.

Para ocupar esta responsabilidad fue designado el compañero Osvaldo Caridad Vento Montiller, actual vicepresidente de ese organismo.

El compañero Vento Montiller es licenciado en Educación, especialidad Educación Física. Dentro del sistema del INDER ha ocupado diferentes responsabilidades a lo largo de más de 20 años, 18 de ellos como Vicepresidente.

Se han publicado 284 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joseantonio dijo:

    Las deficiencias y errores, eran vox populi, y no precisamente vinculadas a los resultados deportivos. Ahora se promueve un vicepresidente con 18 años en ese cargo: 1. ¿Porqué no lo promovieron antes? 2. Increible q no fuera partícipe de las deficiencias y errores. Esperemos q los cambios q realice sean para bien del país, del deporte y de los trabajadores honestos y preparados que tiene en la propia Ciudad Deportiva.

  • Yazer dijo:

    Los motivos. La auditoría que se hizo en el INDER. Donde vaaaarias irregularidades se detectaron por la Contraloría General. Precios infladisimos por trabajos que le encargaron a algunas cooperativas de construcción, como el famoso Museo Del Deporte, donde el piso costó casi 250 000 CUC!!!! Por cierto destruyo la estructura de la Ciudad Deportiva, una de las joyas de la arquitectura Cubana y uno de los pocos coliseos de ese estilo que se mantiene en pie. Bien por la action del consejo de ministros. Pero les digo... aun quedan cabezas por cortar que estuvieron involucrados en el desfalco y la mala administración.. algunos vicepresidentes.

  • file dijo:

    Felicidades a nuestro Presidente, siga trabajando así que nuestro pueblo necesita transitar por el camino correcto y fortalecer más nuestra revolución.

  • MASACRE dijo:

    "Cambiar todo lo q debe ser cambiado". Solo asi podremos mejorar. Estos cambios tambien se deben hacer en otros Organismos d la Administracion Central del Estado q estan paralizados en el tiempo cuyos dirigentes se han acomodado en sus cargos. !Adelante Diaz-Canel!

  • Mayk dijo:

    Muy merecida la promoción!!!! tremendo jefe...tremendo ser humano...creo que lo mejor que le podía pasar al INDER!!!

  • ruskie dijo:

    señores no sean chismoso, lo que hiso fue acabar de undir el deporte en cuba,ahora si estan hablando sin tapujos, bravo mi presidente, sigue asi revisa todo y el que no sirve o no tiene resultado botalo pero no para otro cargo sino pa su casa, en cuba siempre se dice que los dirigentes no se caen para abajo sino para arriba o para el lado pero con ud creo que no va hacer asi bravo CUBA lo apoya

  • maguero dijo:

    Hace falta que Diaz Canel siga moviendo la mata , porque todas las deficiencias que han existido y han generado quejas de la poblacion es porque el funcionario que atiende esa entidad no ha sido capaz de exigir y controlar . Existe de años mal funcionamiento de muchas direcciones una prueba de ello es : en los mecanismos para resolver el problema de la vivienda , demostrado por el reciente tornado donde personas que llevaban años viviendo en casa de maderas en malas condiciones , fueron beneficiados y se utilizaron algunos locales para viviendas cosa que debia haber sucedido antes , ademas se eliminaron las microbrigadas formadas por trabajadores de centros estatales( donde mucha gente se incorporo y obtuvo su vivienda desde los 70 a los 90 ) en 60 años no hemos sido capacez de eliminar las cuarterias y los las casas inhabitables que debieron ser una prioridad para este organismo .

  • raúl dijo:

    Todo el pueblo muy contento con este nuevo nombramiento. Excelente persona Osvaldo, de los de a pie. Que no te tiemble la mano para hacer "los cambios que mi casa necesita" e impulsar el deporte revolucionario como en los tiempos del Gallego. No nos defraudes coterráneo, sabes que somos gente de bien....un abrazo

  • yusien dijo:

    Osvaldo ya te dieron el cargo ahora ganatelo...

  • Roberto Gonzalez dijo:

    Felicidades Osvaldito....al amigo y compañero de lucha junto con la Mision Medica en Venezuela... errores pueden haber, lo importante es que siempre tengamos compañeros que puedan enmendarlos... tu tienes talento, preparacion y mucho compromiso con las tareas de la Revolucion... En Venezuela te crecistes y ahora sabras hacerlo tambien. Desde el Hospital Frank Pais, donde se han tratado y seguiran tratandose nuestras Glorias Deportivas cuando lo necesiten ¡¡¡Seguiremos acompañandote e IREMOS POR MAS¡¡¡

  • MAE dijo:

    Nunca había oído la palabra demover en el consejo de estado, que bueno vamos avanzando a pasos gigantes amo a mi presidente, firme y seguro

  • Orlando Martinez dijo:

    Esta noticia tiene apenas 16 líneas, incluído el espacio de la foto. Cualquier noticia sobre el ámbito internacional tiene más espacio! El deporte es pasión en Cuba y símbolo de lo que ha logrado nuestra Revolución en 60 años...creo de veras que nuestro pueblo merece más detalles!

    Gracias por publicarme.

  • Jose David dijo:

    Cubanos: Me niego a tomar como una buena noticia la democión del cargo de una figura pública que hasta hace 24 horas consideraba destacado en su labor, a juzgar por la información a mi alcance. Si de deficiencias en el trabajo se trata, en la CNB y la FCB no deberían quedar ninguno de los directivos que por décadas han estado al frente de las decisiones de una larga historia de derrotas. Este tipo de noticias deben quedar en el pasado. Es hora de decir lo que sucedió. No estamos protegiendo la privacidad de Becali al no publicar sus deficiencias. sino todo lo contrario, abriendo la enorme imaginación del cubano a cualquier causa. Claro que hay que ser firmes y tomar decisiones así, pero no nos alegremos de esto, mejor sería que los funcionarios cumplieran bien su misión y salieran con la cabeza en alto. Cuba lo necesita. Más información al pueblo, que siempre será capaz de comprender. Y para dirigir el deporte, imagino que ser deportista puede ayudar, al igual que para dirigir la pelota, siendo más específico. Espero la causa que provocó la decisión no sea tan grave y ese cuadro pueda seguir aportando a nuestro país. Espero que el nuevo compañero sea capaz de corregir las señaladas deficiencias. Espero buenas noticias, que están cada día más escasas. Gracias Cubadebate por el espacio.

  • el deportista dijo:

    pue ya era hora, pues ahi esta el resultado de la auditoria, mas de 30 millones de pesos desviados, deuda de pagos con los colaboradores en el extranjero, sobre pagos a cooperativas no agropecuarias, deuda de pagos a trabajadores de sus dependencias y corrupccion en su dependencia central donde estuvieron mas de 20 directivos y trabajadores involucrados ahi esta su mal trabajo y mal manejo de los recursos sumale la mala planificacion para la reparacion de los centro deportivos.

  • Carlos dijo:

    Muy bien por eso Diaz Canel me agrada, va al grano y escucha al pueblo. Hace rato era de esperar y tambien ahora remover Comisiones Nacionales como la del Beisbol y otros.
    No puede seguir sucediendo esos desastres en el deporte donde éramos un ejemplo para el mundo.

  • moto dijo:

    que se prepare la FCB que ya los estoy investigando.....

  • La China dijo:

    Lean nuevamente el artículo publicado en CUBADEBATE el 18 de diciembre Yipsi Moreno: “Martillazo” de reflexión en la Asamblea y saquen sus propias conclusiones sobre las deficiencias en el trabajo del ex-presidente del INDER. La gente piensa que solo lo que está mal es el beisbol, el deporte cubano ha disminuido su nivel y él que fue entrenador y rector de la universidad del deporte no me parece que hizo mucho por revertir esta situación

    • Sin publicar dijo:

      Ella no critica a los directivos, Yipsi sólo exhorta a que la gente trabaje duro, el mismo mensaje con diferente discurso.

  • yadira dijo:

    Buenos dias, no se si Becalli es el culpable o no de los problemas del INDER, el es uno solo y para que funcione una organizacion debe ser un EQUIPO, de trabajo no se si el no tuvo capacidad para formarlo , no se. Lo que si se la pudricion que hay en las EIDE para que entren los muchachos a esa escuela, son los hijitos de papa(que dan dinerito y regalos), y en realidad lo que debe entrar son los talentos, como Cuba va a ganar en el deporte cuando en sus escuelas no son los que tienen que estar, y esos no son Becalli, no soy la primera en decirlo ya Yipsi Moreno se paro en ña Asamblea y lo dijo, pero sigue lo mismo.

  • juan carlos dijo:

    Falto comentar que estuvo al frente de la misión deportiva cubana en Venezuela por varios años, con resultados satisfactorio, graduado del Colegio Nacional de la Defensa y que procede desde la base en Pinar del Rio.

  • Ernesto. dijo:

    Nunca estamos conforme con las decisiones, ya se dijo que por mal trabajo............ahora para que quieren saber lo que sucedio. Es que nada de lo que hace la máxima durección del pais está bien, está bueno de tanta critica. Los que tenía que estar claro de lo que sucedio deben saberlo.

  • Iris dijo:

    Miren amigos, no sé qué podrá haber hecho el Dr. C Becalli para merecer su destitución, ni me corresponde juzgar a nadie aun sin saber lo que realmente sucedió, pero mi opinión es que luego de varios años es que vienen a darse cuenta de "dfeficiencias en su trabajo", además si fuera por eso habría que "destituir" a una pila de ministros y cuadros que se las traen, no obstante si esa era la medida que debían tomar con él, considero que no debieron anunciarla de esa manera en la TV nacional, pudieron haber sido un poco más conservadores, y no lacerar la imagen de un cuadro de subordinación nacional ante todo el país y el mundo, ni faltar a la ética que siempre nos ha caracterizado, a fin de cuentas aquí hay una cantidad considerables de "deficiencias en el trabajo" que NADIE ve.....y que conste que no justifico a nadie, solo considero que la forma en que lo expresaron en la nota de prensa no fue la mejor........

  • DiosnelSV dijo:

    Algo anda mal en el INDER. Ojalá la democión de Becali, le ponga fin. En mi opinión las cosas no se estaban haciendo bien.

  • dg dijo:

    Ya era hora de que se metieran en el INDER y acabaran de aplicar el concepto de revolución con esos dirigentes DE CAMBIAR TODO LO QUE DEBA SER CAMBIADO. Ahora hace falta que empiecen con las federaciones y por supuesto que empiecen con la de beisbol, verán que caerán otros mas, por fin están escuchando las críticas que llevamos años los aficionados denunciando por la insatisfacción con el actuar de estos dirigentes. Debe estar que arde el INDER ahora, cuantas maraña habrán ocultas con el dinero que aporta el deporte cubano?? Imagino que la Contraloría de la República ha hecho zafra en esa entidad. Veremos, pero al menos se fue del aire el peje más grande para empezar, ahora todos los que le siguen en la cola de los malos resultados, corrupción, etc, que le den ¡BAJANDA!

  • O. Sigas dijo:

    Celebramos la medida adoptada por nuestro gobierno y Estado, mucho ha venido afectando el desarrollo de nuestro deporte, la inmovilidad de directivos en esferas tan sensibles para nuestro pueblo, esperamos la nueva dirección continúe realizando los cambios en las direcciones de disciplinas muy señaladas por nuestro pueblo, como la del Beisbol (de manera completa, incluyendo Federación) Voleibol, incluso el mismísimo futbol, donde las mentes no están en sintonía ni con los tiempos, ni con los deseos y aspiraciones de un pueblo, para quien es en definitiva el deporte, según la máxima que reza que "El deporte, derecho del pueblo". nada de eso quiere decir, violar principios, pero es que lo que se ha venido haciendo es escudarse en ello para validar la inmovilidad, que lacera nuestro desarrollo deportivo en el mundo nuevo que se vive, y con ello privamos a este pueblo de disfrutar de logros que podemos alcanzar y merecemos sin dudas. Tiene que terminar el vivir de “golpes de efecto”, como se ha venido haciendo, desconociendo la voluntad, los legítimos criterios de las mayorías. No se habían aun quitado ni el polvo del retorno a la patria, después del descalabro sufrido en Barranquilla, y ya, frente a la máxima dirección del país, se atrevía, de manera inconcebible, a asegurar, que en Perú, Cuba retomaría la segunda posición del continente, cuando todos sabemos que eso, es un mero imposible!

  • lazaro dijo:

    Correcta decisión. Se preguntan por las deficiencias, los resultados del deporte cubano hablan por si solos. Otro ejemplo en Campo Florido existe un biosaludable que lleva 3 años por colocarse, he escrito a todos los niveles incluso al antiguo presidente del INDER y no existe respuesta del tema. Cuestiones como estas hacen que el deporte cubano tenga tantas deficiencias.

  • NELSON dijo:

    Ahora , en términos beisboleros, hay que viararse para segunda base (léase la Comisión Nacional de béisbol).
    Alguien se recuerda cuando a nuestro Comandante en Jefe el pueblo le reclamaba¨;
    !!!!SACUDE LA MATA FIDEL!!!
    Pues entonces ahora: !!!SACUDE LA MATA DIAZ- CANEL !!!

  • Alina dijo:

    ¡ Què pena!Hace falta que se perfeccionen los procedimientos y mecanismos de control del desempeño de los directivos a cualquier nivel de modo que se garantice el mantenimiento del prestigio y la competencia por el que se les eligió .Es necesario que no se pierda la perspectiva de la prevención, evitar estos "explotes" aplicando los controles adecuados contribuye a cuidar al hombre y a la familia.Imagino lo triste que ha de ser para los seres queridos enfrentar situaciones de este tipo.Por supuesto que coincido con los que respetuosamente han argumentafo razones que avalan la decisión adoptada.

  • arturo@1975 dijo:

    AHORA TODOEL MUNDO QUIERE HACER LEÑA DEL ARBOL CAIDO, CONSIDERO SUFICIENTE LA PALABRA DEMOCION, POR AHI SE SABE QUE " NO PASARÁ A OCUPAR NUEVAS RESPONSABILIDADES" COMO YA NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS NUESTROS MEDIOS DE PRENSA. NO CREO CORRECTO QUE AHORA SE HAGA PUBLICO LAS DEFICIENCIAS DE UNA PERSONA, ESO VA EN CONTRA DE SUS DERECHOS Y SU PERSONA.

  • Leo dijo:

    porque debemos esperar a que nuestros enemigos de siempre empiecen con las capañas difamatorias sobre las supuestas deficiencias nuestra revolucion siempre ha sido transparente en todos los sentidos hagamoslo de esa forma una vez mas SI SE PUEDE

  • JMM dijo:

    La política de cuadro ha sido históricamente una asignatura en extremo difícil, en el decursar del proceso revolucionario. En este caso, los hechos demuestran que dadas las características personales de Becali, groso modo su nombramiento no fue una decisión acertada. No es menos cierto que la práctica es el gran criterio de la verdad, y en los cuadros hay que confiar, y darles la oportunidad de probarse como tales.
    En su lugar, se ha considerado pertinente nombrar a un cro que lleva 20 años de trabajo en el INDER, y 18 de ellos como Vicepresidente del propio instituto. Es decir, que ha permanecido en sus funciones como cuadro en el consejo de dirección, durante dos mandatos presidenciales anteriores. A todas luces, se trata de un cro que conoce el INDER por dentro, y cuenta con una vasta experiencia adquirida a través de los años.
    Esperemos que pese a su tardía promoción, sea capaz de aportar nuevas iniciativas atemperadas a los nuevos tiempos, y de poder romper viejos cánones y esquemas, sin arrastrar malos y arcaicos métodos de dirección sobre la base de imponer autoridad y voluntad. Esperemos así mismo, que sea capaz de no dejarse arrastrar por los compromisos personales creados a lo largo de los años, dentro o fuera del instituto. Pero por encima de todo esperemos, que su actuar diario se distinga por su entrega personal, y por su marcada y demostrada modestia y sencillez, capaz de predicar y cautivar con su propio ejemplo consciente de que toda la gloria del mundo, cabe en un grano de maíz.
    En aras de nuestro pueblo y de la Revolución, al cro Osvaldo Vento, le deseamos éxitos en el desempeño de la tarea encomendada.
    Gracias a Cubadebate.

Se han publicado 284 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también