Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Pompeo sobre Venezuela: “Todas las opciones están sobre la mesa”

| 34 |

Mike Pompeo. Foto: Getty Images.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, declaró este domingo que “ninguna opción” está fuera de la mesa en torno a Venezuela y aseguró que la administración Trump mantendrá la presión sobre el gobierno del presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, cuyos días, dijo, “están contados”.

Pompeo declaró en el programa televisivo Fox News Sunday que “vamos a hacer las cosas que sea necesario hacer para que la voz de la gente de Venezuela sea escuchada”, incluida la continuación del apoyo total al autoproclamado presidente Juan Guaidó, quien ha llegado a declararse a favor de una intervención militar extranjera.

La amenaza mayor volvió a asomarse cuando, preguntado por Fox News si Estados Unidos está considerando la opción militar en Venezuela, Pompeo respondió que “todas las opciones están sobre la mesa”.

Horas después de que fracasara la más reciente provocación en la frontera entre Venezuela y Colombia, el secretario de Estado norteamericano afirmó que “Estados Unidos pondrá su fuerza detrás de la voz de los venezolanos construyendo la coalición de naciones que se opone a su gobierno”.

Desde Venezuela, el canciller Jorge Arreaza declaró que “el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y sus sicarios están desesperados por fabricar un pretexto para la guerra”.

En su cuenta de Twitter, Arreaza dijo que “les salió mal” la operación del sábado en la frontera con Colombia, cuando quemaron un camión con supuesta ayuda “humanitaria” en el puente Internacional Simón Bolívar, apostado en el lado colombiano.

Este lunes se celebra en Bogotá una cumbre del Grupo de Lima a la que asistirán Guaidó y el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.

(Con información de agencias)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoancy dijo:

    Venezuela no puede descuidar la guardia revolucionaria. Estar listón para nuevos enfrentamientos.

    • RBA dijo:

      LA DECEPCION TOTAL DE TRUMP, POMPEO Y GUAIDO: Desmontado el peor circo del mundo, descaracterizados los payasones narizués, hundidos en su propio estiercol y humillados por el desenmascaramiento del burdo acto de payasería, el cara de papaya POMPEO, le alieron las cosas por donde salen sus gases (ultimas tres letras de su apellido en españos), y ahora rabiando su veneno se ahogan en su fracaso total, los videos de los guarimberos del lado de Colombia, prendiendo fuego a mas de 400 mestros de la parte venezolana, los drones grabandolo todo, como encendian los cocteles molotov y lanzaban contra las gondolas desde y en Colombia los ha vuelto a poner como los Ponochos, es tan descarado y publico que no pueden responder ante tanta evidencia real en su contra, FRACASO TOTAL DEL CIRCO POMPEO-GUAIDO-DUQUE, los diablos buscaban sangre, y resultó que han unido mas a los venezolanos que ven horrorizados como inventaron las mentiras en las que algunos creyeron y otros bien pagados aún creen, MADURO ESTA MASDURO y el grupito de desertores de la GNB muy bien preparado todo, la ambulancia colombiana que en fracciones flash llegó al lugar para recoger los “muertos y heridos”, TREMENDOS MENTIROSOS, Que vergüenzas para los chilenos, colombianos y paraguayos, sus presidentes no los atienden en sus países y se van a la empobrecida Cucuta colombiana a enviar ” ayuda humanitaria” a Venezuela, ¿reuerdan la ayuda humanitaria a Libia, Irak Afganistán….?, ¿se recuerdan la gran ayuda a Abud Graib? BUSQUENLAS.

  • Yoancy dijo:

    Otro loco más del grupo que lidera Trump. Como para hacer historietas.

  • cas dijo:

    Y este ex agente CIA que piensa que con sus bravuconerias va a asustar a alguien, porque no coje un fusil y se pone al frente de sus soldaditos de plomo, es un personaje tremendamente cínico y cobarde, saludos cas.

  • Raul Agustin Palenque Acevedo dijo:

    Que viva venezuela que leccion de valentia le esta dando a los latinoamericanos , fuerza venezuela que vas a triunfar , que se vayan a la mierda los gringos asesinos

  • kronos dijo:

    Creo que lo que puede parar todo esto es Rusia, si Rusia proclama que en caso de una intervención militar a Venezuela ellos apoyaran militarmente a Maduro, hay sí creo que habrá que conversar serio por que Rusia también es un hierro duro.

  • Árabe revoluciónario dijo:

    Si tiene todo sobre la mesa Maduro tiene Maduro tiene la realidad en la mesa. Tiene las evidencias en la mesa para enseñarle a ustedes qué son cobardes perros muertos de hambre los recursos donde Venezuela son del pueblo hasta la victoria siempre

  • Alexander dijo:

    Malos estos HP aliados de trump , balas pa’ l que se tire , sin miedo ningúno , en el fondo son cobardes , dependen del dinero y la tecnología , adelante Venezuela , alerta maxima esta semana .

  • Pierre dijo:

    Pompeo, salió como la última sílaba de su apellido cuando convocó al Consejo de Seguridad de la ONU, después de pronunciar su discurso amenazando a Venezuela, no tuvo el valor de escuchar lo que se dijo después por representantes de otros países, ahora amenaza con todas las opciones están en la mesa.
    Mañana es un día en que el segundo dueño del circo, reunirá a sus payasos del llamado grupo de Lima y determinarán una nueva aventura contra Venezuela, pido no sea una descabellada acción militar, sería actuar como asesinos de miles de seres humanos, las bombas, cohetes y balas no traen nombre de simpatizantes de la Revolución Sandinista, es muy peligroso, el imperio está acorralado, después del fracaso del día 23.
    Hay dos personajes malvados, mentirosos y sedientos de sangre, el primero, el cara de llanto secretario de la trsiste. OEA, pasó a ser nomenclatura del Departamento de. Estado de USA, ya no es una organización para los pueblos de América, el patético Almagro, ser ruin y pretencioso,
    capaz de sumarse a cualquier. aventura que
    conlleve a la muerte a miles de seres humanos.
    El otro, Marcos Rubio. O como lo ha calificado Diosdado Cabello “Narco Rubio” mentiroso, taimado, ejerce una presión sobre el presidente Trump, un congresista de USA sólo dice mentiras en las redes sociales, como sus colegas y
    ciudadanos estadounidenses lo pueden elegir, bueno es que ese gobierno no tiene nadie serio.
    Hoy los cubanos dimos una lección de democracia en las elecciones para refrendar la nueva Constitución, lo acepten o no,la pregunta para los payasos del grupo de Lima, los Duque, Piñera, Bolsonaro, Macri y comparsa pueden darles un proyecto de constitución de su país al pueblo, recoger sus opiniones y luego someterlo a un referéndum.
    Dos grandes derritas ha sufrido el imperio la del 23 por parte de los venezolanos y la de hoy 24 por los cubanos.
    Imperio y lacayos Manos fuera de Venezuela.
    Yo voté, Sí.

  • Idalberto Álvarez Tamayo dijo:

    No es nuevo que cada vez que un presidente norteamericano esté cerca de un juicio político o en crisis interna desvíe la atención de los estadounidenses y del mundo iniciando una guerra, esta vez contra Venezuela pero la tienen perdida desde que Chávez inició la Revolución Bolivariana.

  • Compatriota dijo:

    Es de esperar que el nivel de agresividad se eleve. A Venezuela le esperan, además de los ya pasados, momentos difíciles y duros. De esta camarilla fascista se puede esperar cualquier cosa. Si cuando años atrás otra camarilla fascista no tuvo reparos en masacrar inocentes en nombre de la “raza aria”, que se podrá esperar de esta cuyo jefe ha proclamado ante el mundo el fin del socialismo. Ahora pasarán a presionar brutalmente a los gobiernos para tratar de inmovilizarlos. Incrementarán las sanciones y el bloqueo a Venezuela y con la escena preparada fabricarán un pretexto que no les importará si se cree o no, pero estará fabricado y servirá para que muchos gobiernos “miren para el otro lado” y así llevar a cabo su infamia “en nombre de la democracia y de la libertad”. Si de verdad hay vergüenza en el mundo es hora de juntar todas las manos, es hora de alzar todas las voces y llevarles a su “terreno democrático” la contienda. Todas las fuerzas de izquierda deberán unirse en este fin, de lo contrario la historia se encargará de juzgarlos. Tengo Fe en el futuro de la humanidad. Tengo Fe en Venezuela y su proyecto bolivariano. Yo voté SÍ!!! Viva Cuba Libre!!!

  • Huberlandisac dijo:

    TODOS SOMOS Venezuela

  • Elpidio dijo:

    Quedó demostrado que Guaidó es un Mercenario de los EU, que el guion de su show lo hicieron Marco Rubio y Mike Pompeo, el objetivo de ellos es derrotar a la Revolución bolivariana y establecer un gobierno en Venezuela elegido por EU , que permita que los EU hagan en Venezuela lo que les dé la gana, entre otra cosa apoderarse del Petróleo. ¡PAZ para Venezuela, no más guerra por Petróleo, fuera Manos Yanquis de Venezuela¡ Pom-peo Basta de mentiras, Latinoamérica es una Zona de PAZ, quiten el bloqueo a Venezuela, basta de guerra sucia.

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    Bueno, usando el argot beisbolero, el equipo del Presidente Maduro le dio nock out en el primer juego. Al autoproclado lo vapulearon y no sacó ni un out. Deben estar desesperados.

  • ocl dijo:

    A Venezuela no le hace falta que le pongan opciones sobre la mesa, a ella le sobran con las que tienen UNIDAD Y PAZ, que lo sepan todos los questán y los que faltan por llegar si fuera preciso. NO HAY MIEDO

  • Maria Elena dijo:

    Verguenza debia darles a esta camarilla, aún sintiendo la derrota detrás de la oreja y mira lo que dice este energumeno.
    Pero como ellos no se meten en la candela, le pagan a los estupidos para que pongan su pellejo y estos los anormales no se dan cuenta que los cogen de carnada.

  • Heriberto dijo:

    Por eso sacaron a Guaidó de Venezuela. Desde afuera cualquiera empuja. Él no se va a inmolar por sus “ideales” si hay un conflicto en Venezuela.

    La estrategia ahora va a ser de desgaste con acciones sistemáticas y continuas de provocaciones en la frontera y el arsenal de variantes puede ser muy diverso, combinado con acciones fabricadas internamente para lograr la desestabilización.

  • IFI dijo:

    POM PEOOOOOOOOOOOOOOOO

  • Williams dijo:

    Al Imperio y sus perros falderos que mal gobiernan algunos paises latinoamericanos: A Venezuela no la dominarán jamás. Que viva Venezuela!

  • Roberto dijo:

    Es increible hasta donde llega el cinismo, la arrogancia y la prepotencia del gobierno de EEUU, a Venezuela no la tendrán nunca, hago un llamado a todo el mundo y en especial a las grandes potencias, que apollen a Maduro y a su pueblo, una guerra a Venezuela afectaria al mundo entero ya que este tiene la mayor reserva de petroleo del mundo, no a la gerra, viva la páz Venezuela estamos contigo

  • rebelde dijo:

    Con estas constantes amenazas quieren desangrar lo que queda de la economía venezolana. El gobierno venezolano debe ir dosificando el empleo de las fuerzas, porque no se puede mantener eternamente tanta tensión, eso provoca cansancio o exceso de confianza y por consiguiente falta de alerta, momento que aprovecharán para asestar sus golpes. También estas constantes amenazas pueden ablandar las piernas de los cobardes y traidores. Las amenazas no le cuestan nada al agresor y el agredido nunca sabe cuánto hay de cierto o de real en la amenaza, por eso hay que hacer profundos análisis multiespectrales de las posibilidades realies de materializar las amenazas. Los países amigos de Venezuela deben colaborar con los servicios de inteligencia venezolanos aportando información que permita apreciar con exactitud la situación.
    Pompeo es otro que está siendo chantajeado por el bitongo Marco Rubio, téngalo por seguro, o Pompeo siente que Marquito le está serruchando el piso.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también