Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Oposición colombiana condena llamado de Guaidó a la invasión militar

| 21 |

Gustavo Petro, dirigente progresista colombiano. Foto: Caracol Radio.

El excandidato presidencial y líder del movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro, condenó hoy la actitud del autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de contemplar una intervención militar en su propio país.

"En nombre de millones de colombianos que quieren la paz de Colombia le solicito a Guaidó ponerse del lado de la paz, no incitar una invasión que sería el suicidio de Latinoamérica y que quemaría en la violencia mi propio país", expresó en Twitter el actual senador.

Petro criticó que el líder opositor venezolano optara abiertamente por una opción bélica contra Venezuela, tras el fracaso del golpe de Estado contra el gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

"Después de su fracaso no escoge el camino de abrir un verdadero diálogo en su país, sino que abiertamente pide una intervención militar extranjera; no importan los centenares de miles de sus compatriotas que morirán", comentó.

En relación con Washington, señaló que optar por la guerra para acallar la voluntad del pueblo venezolano es un acto fascista.

"Cuando se pide una invasión militar de Estados Unidos en Venezuela, se está pensando en exterminar la manera de pensar de estas personas y a ellas mismas que masivamente salen a las calles en Caracas ¿No es una barbarie, acaso no es eso el fascismo? No aceptar la diferencia?".

Por otra parte, este sábado Juan Guaidó anunció en Twitter que pedirá a la comunidad internacional tener abiertas todas las opciones para derrocar al gobierno legítimo de Maduro. Guaidó confirmó que estará presente en la reunión del Grupo de Lima del lunes en Bogotá, donde se reunirá con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

También desde las redes sociales, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, amenazó con 'tomar acciones' contra Caracas por impedir la entrada del supuesto apoyo humanitario.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Muy clara la posicion de Gustavo Petro y muy correcta a mi juicio

  • Jaime G dijo:

    Apoyo las declaraciones de Gustavo Petro. Vivo en Colombia, que está a punto de ser empujada a una guerra fratricida porque Donald Trump quiere ser reelecto y pasar a la historia como el exterminador del socialismo en América y está dispuesto a pelear con ese fin hasta “la última gota de sangre colombiana y venezolana”. Eso hay que evitarlo a toda costa. Quiero decir que si el presidente Duque lanza a Colombia a una aventura militar, el impacto en Colombia va a ser brutal, y Duque lo sabe.

  • Elizabeth Franco dijo:

    Soy una abogada colombiana y le doy mi mayor apoyo a lo expresado por Gustavo Petro. Colombia está en un gravísimo peligro, de desatar una guerra en un país vecino, solo por los intereses de dominación de una gran potencia extranjera. No me gusta el gobierno de Maduro, pero el gobierno de Guaidó es simplemente una farsa, un invento elaborado en Washington. La solución de los problemas de Venezuela debe estar en manos de los venezolanos, Colombia debiera ayudar con comprensión y apoyo, no con tratar de imponer por la fuerza quien manda allí. Estoy completamente en contra de un ataque militar contra Venezuela, y le pido a todos los colombianos pundonorosos que nos tiremos a la calle para expresarlo, no para apoyar a Maduro, sino para decir ¡Manos fuera de Venezuela! ¡Los colombianos no queremos que nos maten por Trump, ni matar a nuestros hermanos venezolanos porque Trump quiera reelegirse o pasar a la historia del fascismo como un dilecto hijo!

    • EL LORY dijo:

      Elizabeth
      Mis respetos hacia usted,es lo que llamo una opinion cuerda,logica que es independiendiente de la afiliacion ideologica o a un tipo de gobierno,
      Eso ratifica lo que se expresa que tenbemos diferencias,pero TODOS somos LATINOAMERICANOS,y tenemos muchas cosas en comun

    • Celestino dijo:

      Buenos días Elizabet, me alegra mucho que estés en contra de la guerra que para nada sirve, soy cubano y me gustaría saber por qué no te agrada el gobierno de Maduro

      • Elizabeth Franco dijo:

        Sr. Celestino, apreciado amigo cubano, tratare de contestar su pregunta, si no con mucha ciencia, al menos si con sinceridad. No me gusta el gobierno de Maduro porque toda crisis alimentaria se veía venir desde hace mucho tiempo, y no se tomaron resueltas acciones para garantizar el abasto de la población. Los precios del petróleo fueron muy altos durante el 2008 -2014, pero ese dinero excedente (en gran cuantía) se dedico a tareas sociales, a invenciones económicas y financieras como por ejemplo el Petro, y a comprar armas, muy poco para la diversificación economía y la producción de alimentos en la enorme superficie agrícola que posee Venezuela. Cuando cayeron los precios del petróleo y se incrementaron las ilegales sanciones y agresiones económicas de los EE.UU. contra Venezuela, entonces no había capacidad de respuesta. Los gobiernos deben preveer, prevenir, anticipar. Cuando el gobierno bolivariano de Venezuela flotaba en dinero, no se tomaron las medidas para enfrentar la contingencia de una agresión que se veía venir y “aquellos polvos trajeron estos lodos”.
        Insisto en que Colombia no debe ser partícipe de una agresión militar o de cualquier otro tipo contra Venezuela, no somos ni seremos los bulldogs del desgraciado de Donald Trump. Si le pudiéramos dar ayuda a Venezuela a través de su gobierno legítimamente constituido, en eso si estaría completamente de acuerdo. Insisto, a través del gobierno bolivariano que es la autoridad legal del país vecino. ¿Por qué no darle al gobierno legitimo un crédito de varios cientos de millones, digamos 20 dólares por cada venezolano y suministrar los alimentos que el legitimo gobierno decida que son los necesarios? Es solo un ejemplo. Cordiales saludos, Sr. Celestino

    • fermin dijo:

      Elizabeth,aunque apoyo a maduro por ser el presidente constitucional de venezuela y aunque a lo mejor usted y yo ideologicamente no concordemos,apoyo su comentario es momento de dejar a un lado la cuestiones ideologicas y luchar por la paz,una agresion a venezuela se generaria por brasil o colombia,pais que tiene 9 bases militares estadounidenses en su territorio,los colombianos deben abrir bien los ojos,serian arrastrado a una guerra que no es suya y los muertos tambien estarian del lado colombiano ,es iluso creer que estarian protegido por ee.uu.El pueblo norteamericano quizas no vean caer una bomba pero colombia si,como apoyar la invasion a un pais que apoyo el proceso de paz en colombia,como colombia que todavia el eln esta activo podria luchar contra el conflicto interno y defender su territorio.Duque,santos,uribe y otros en caso de un conflicto genocida incluso para el propio colombia saldrian huyendo por las bases militares estadosunidenses como ratas y el holocausto solo seria para colombiano y venezolano,como cubano clamo por la paz y el amor entre los dos paises hermanos

    • Celestino dijo:

      Gracias por su atención, un fuerte abrazo cubano, viva el noble pueblo colombiano, más temprano que tarde tendrán un presidente digno que los represente y le dé la mayor cantidad de felicidad posible.

  • Juancho por la paz dijo:

    Completamente de acuerdo con Petro, los colombianos no seremos los cipayos de Trump, ni en Venezuela ni en ningun lugar.

  • seria dijo:

    Muy bueno pero un poco lento. Aunque más vale tarde...

  • Cobos dijo:

    Soy colombiana de Medellin, vivo en Mexico. Apoyo las palabras de Gustavo Petro, Colombia no tiene nada que buscar en los asuntos internos de Venezuela. Creo que el Mecanismo de Montevideo es la unica via para resolver la crisis, donde los que sufren son los venezolanos humildes.

  • rondo dijo:

    Se han demorado mucho en Venezuela para callarle la boca al traidor de Gualdo.
    La asamblea tenía que a verlos botado del inmueble.

  • Pierre dijo:

    Increíble, un titulado presidente, en una tribuna sólo reconocido por su amo y dueño del circo, a este se le suman otros payasos y de poca dignidad para ser presidente de sus pueblos.
    Ejemplo, Piñera, una periodista de su país a la que como presidente le tiene que prestar asistencia, ayer fue atropellada por sujetos, que después fueron recibidos por esa lacra de terroristas incluyéndolo a el, Hará una declaración oficial en contra y a favor de esta periodista, el Congreso hará algo para enjuiciar este intento de asesinato, el pueblo chileno, los familiares de esta joven periodista, le pedirán cuentas a su presidente, estuvo en el lugar de los hechos ayudando a bendecir la muerte de venezolanos, colombianos ,todos seres humanos, tan defensor de los llamados y traídos Derechos Humanos, sólo puesta en práctica para dar declaraciones va la prensa, su pais, afectado por inundaciones eincendios dejo a sus ciudadanos y fue a cumplir la payadada de la frontera venezolana-colmbiana.
    Duque, no quiere la paz en Venezuela, quiere sangre, cómo corre todos los días en su país con los asesinatos de líderes sociales, tiene un mandato del expresidente Santos, Premio Nobel de la Paz, que se lo dieron, más no hace nada por ella, dediquese a los acuerdos de Paz con la FARC.
    Por último, con perdón de los verdaderos payasos que hacen reír a nuestros niños, el payaso Guaido.
    Presidente que quiere que un ejército extranjero invada a su país y su negocio crezca, cual negocio? Los muertos para este asesino, son una inversión para el futuro.
    Recuerden, Roma (USA) paga a los traidores(payasos) pero los desprecia.
    Venezuela, los derrotó, quedaron en ridículo ante el mundo.
    Guaido, cuidate tus mismos amos te pueden sacar de circulación, la historia está llena de estos ejemplos, no les temblara la mano si evalúan ser la próxima víctima, y culpar al gobierno venezolano.

  • Nubia S dijo:

    Colombia contra la agresion, ni un solo soldado colombiano contra Venezuela! Completamente de acuerdo con Petro

  • Leandro dijo:

    Lo más triste nos es que el títere Guaidó recite el guión que desde EE.UU. le dictan, sino que otros títeres que por vías "democráticas" han llegado a la presidencia de sus países también sigan el guión estadounidense sin importar que sus propios pueblos se incendien en la hoguera que contribuyen a construir, en primer lugar el propio Duque, a quien parece importarle un bledo el pueblo colombiano. Él, junto a Piñera y demás integrantes de la orquesta, seguramente aspiran a una mansión privilegiada en el Imperio. Olvidan que el Imperio los utiliza y cuando no les sean útiles se los quita del camino. En Lima dirán a coro: diga Ud. Mr. Mike Pence que nosotros diremos Yes; pero habrá que ver que dirán sus pueblos.

  • Yoancy dijo:

    Que esperar de Guaidó o Guiado como realmente me gustaría llamarlo. Con sólo expresar que los muertos son parte de una inversión para lograr sus objetivos. Solamente esta idea nos dice quien este apóstata.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Guaidó está ñllamando a un crimen a su pueblo y si Colombia no actua pronto sera complice de las muertes inocentes

  • manolito1386 dijo:

    Petro pensó no en sí mismo , pensó en los millones que van a sufrir, la paz es una necesidad que urge a muchos países quien mejor para comprenderlo que Colombia con una frágil paz aun teniendo grupos paramilitares y un ELN aun activo, no es el caso de Venezuela donde ay grupitos de gente asalariado de imperio haciendo para que intervengan fuerzas extranjeras arreglar asuntos internos …………

  • Manuel, Lector habitual dijo:

    Para asumir su cargo oficial, Juan Guaidó debe haber jurado defender a Venezuela y a los venezolanos todos, pedir una intervención extranjera (invasión de un ejército foráneo), ¿No clasifica como alta traición a la patria?
    El egoísmo sin límite de alguno, los pierde al punto de llegar al genocidio.

    ¡No a la intervención Militar foránea en Venezuela!!!
    ¡América Latina y el Caribe zona de paz, desnuclearizada!!!

  • SALVADOR dijo:

    Ha Guaidó hay que procesarlo por crimen de lesa humanidad por estar incitando al asesinato de miles de personas y lo más triste es que en este caso son de su mismo pais el crimen es doble, no sé como personas lo siguen.

  • antonio huerta revuelta dijo:

    pido por la paz del mundo entero y si se derrama sangre inocente caiga sobre las cabezas de los que provoquen la guerra

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también