Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

¡Vuelve toDus!: Disponible vía wifi y datos móviles por navegación nacional

Publicado en: Canal USB
| 362 |

La Plataforma de mensajería colaborativa de Cuba, vuelve a estar online este 31 de enero, luego de un corto periodo de reajustes que tuvo que hacer el equipo toDus, tras el lanzamiento el pasado 6 de diciembre, del servicio de Internet por datos móviles.

“En correspondencia con la puesta en marcha de los servicios de datos móviles (Internet) que ETECSA_Cuba pondrá a disposición de nuestro pueblo a partir del día 6 de diciembre, nuestro sistema de mensajería instantánea y colaborativa estará fuera de servicio a partir del propio día 6, con el objetivo de garantizar un servicio de calidad, accesible a todos y ajustado a las nuevas condiciones”, decía el comunicado en la página de toDus en Facebook.

ToDus continuará en su versión beta, pues el joven equipo aún se encuentra testeando las funciones nuevas que agregan.

Opciones de conectividad según Etecsa:

toDus es un servicio .cu, por lo que contará con las bonificaciones que brinda ETECSA para la Navegación Nacional. El uso de esta aplicación es un 80% más económico que el de otra aplicación de mensajería foránea.

• Accesibilidad desde Datos Móviles:

Para disfrutar del servicio los usuarios tendrán que tener habilitada alguna de las opciones comercializadas por ETECSA. En estos planes, toDus consumirá de acuerdo a la opción que cada usuario defina, descontando de la siguiente forma:

- Con Planes de Datos: Consumirá primeramente de los 300 Mb de navegación nacional bonificados en cada paquete, y luego de los Mb del plan principal.

- Con Bolsa Nauta: Descontando de los 50 Mb adquiridos.

- Con Tarifa por consumo: Tasando a razón de 0.02 CUC por Mb utilizado, por concepto de navegación nacional.

- Accesibilidad desde las zonas WiFi y Nauta Hogar.

Se podrá acceder desde las zonas WiFi, y en los lugares donde se utilice Nauta Hogar, siempre toDus descontará del tiempo de conexión disponible.

La nueva actualización, publicada en Apklis, es la versión 0.16.1 y trae una serie de cambios en la apariencia, correcciones de errores en las notificaciones de entrega y envío, así como la recuperación de mensajes offline.

Historial de cambios:
Añadido paquete de emojis de toDus
Añadido soporte para recuperar los mensajes offline.
Correcciones en las notificaciones de nuevos mensajes.
Añadidos sonidos de notificaciones de nuevos mensajes.
Añadidos sonidos de notificaciones a los mensajes enviados y recibidos.
Corrección de errores relacionados con las marcas de los mensajes.
Corrección de errores en las citas del calendario.
Marcaje de los mensajes sin leer en los chat.

Puede descargar la nueva versión en este 👉👉👉 enlace

Video demostrativo:

Se han publicado 362 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Diana Elena dijo:

    Me gusta el todus tengo la versión 0.17 mando los mensajes pero no los recibo que pasa

  • Jenlysmarreroalfonso dijo:

    Para iPhone cuando abra todus

  • YANKIEL_ReD dijo:

    Buenos días, mi duda a este comentario es que hace días quise instalar la aplicación del TODUS en mi teléfono pero aún no me ha llegado el código de activación, que debo hacer, o que me pudieran sugerir,mi móvil tiene como requisito es: BLU Studio J2 versión 6.0

  • Gustavo desde Cienfuegos dijo:

    Me gustaría que algún informático de la Universidad de las Ciencias Informática UCi explicará, el nuevo problema que está presentado ahora el toDus, que se suma a los que ya viene presentado la aplicación versión tras versión prácticamente desde sus inicios, es la inestabilidad que tiene las fotos de perfil de los contactos, que muchas personas que tienen el toDus instalado , le esta pasando lo mismo, se desaparece x arte de magia las fotos de perfil de los contactos y no regresan , a los informáticos de la UCi , revisen que está pasando, pues meses atrás esto no estaba sucediendo

  • djaviko dijo:

    hyndai g 25, terminal de gama media , si Hyundai.. o solo pensaben que hacian carro ?, no tiene 3G , pero es un telefono muy rapido , vino de mexico , donde con 2G y 4G son felices y tienen conexion 24 h , que pasa ? instale la app y nada , ni se conecta , ni responde y pa colmo consume , a la gente de la UCI... expliquen bien si solo trabaja sobre los 900 M para uno saber que hace ? Siju otra app cuba , la misma historia , sino te salen , no te entran , creen un infraestructura para despues lanzar un producto , sigo con mssenger , fb , ect, ect ect que no fallan ......aunque me cueste , no megas , 2 cañitas por tarjeta , pero me comunico con el mundo ...repito y no es matraca ....preocupenses por el pollo y despues de las alitas. a cualquiera le dan un premio por hacer algo que no sirve.... al que le sirva el sallon que se lo ponga .....y que me diga de los miles que la han descargado si alguno le a funcionado? SIN MENTIRAS.....CHINA Tambien tiene 2G , asi que gasten un poquito y bajen los precios ETECSA .....y no critiquen la ortografia de nadie , que con el costo de los megas hay que escribir muy rapido y en cualquier momento solo emoticones....con tres te digo lo que siento....

  • Luis dijo:

    Deben mejorar la entrega de los mensajes offline al igual que el reporte de cuando un contacto Sr encuentra en línea

  • Gustavo desde Cienfuegos dijo:

    Esta última versión del toDus, la podemos catalogar de pésima, muchas veces te pone x horas personas que te dice que está en línea y lo están, entonces los que realmente están en línea no los pone , hace días que el añadir personas en los grupo , o si alguien desea salir no funciona , te pone el cartel que casi siempre el toDus pone , A ocurrido un error. Verifique su conexión de datos, sabemos que los informáticos de la Universidad de las Ciencias Informática UCi, están trabajando para ir perfeccionando y mejorando la aplicación, pero el toDus ya va camino para su primer año, y prácticamente tiene los mismo errores de cuando empezó la aplicación, ojalá logré tener la estabilidad y calidad que debería de tener, que hasta hoy no a tenido , pues una aplicación así con tanta inestabilidad no es confiable, los cubanos deseamos tenerla para siempre entre nosotros, pero con una estabilidad y calidad, pues es un orgullo para Cuba, para nosotros los cubanos, contar con el toDus, algo hecho dentro de la informatización de nuestra sociedad .

  • Gustavo desde Cienfuegos dijo:

    Ayer comenté algo sobre la última versión del toDus, la 0.20.18 , pero se me quedo algo y es que a cualquiera hora del día o de la noche , se está pasando mucho trabajo para que está versión se conecte , algo que no pasaba con la versión anterior , entonces pones el móvil en modo avión y cuando lo quitas se activa la aplicación, ya es hora que se logre una versión que este de acorde a las redes y los servidores de Etecsa en Cuba, ya vamos camino al 1er año del toDus y no se puede hablar de una estabilidad y calidad y funcionamiento estable como debería ser , hasta cuando va a estar la aplicación con la inestabilidad y errores , que son prácticamente desde los inicios .

  • A V dijo:

    Desde esta mañana la apk esta gastando megas por cantidades extremas y habían dicho que era un servicio seguro la ultima actualización la 22 no funciona bien.

  • Gustavo desde Cienfuegos dijo:

    El toDus después de llegó un AÑO ha mejorado pero no se acaba de lograr una estabilidad en la aplicación, los mensaje que envías y que te envían estando desconectado , muy pocos llegan , así no se puede confiar en una aplicación para enviar mensajes , no me gusta hacer comparaciones entre aplicaciones, pero hay que hacer una comparación con el Sijú , la aplicación más confiable y estable que hoy x hoy tenemos los cubanos , se sabe que trabaja con cuenta de correo electrónico , pero es que puede enviar mensajes de textos , audio y fotos , que cuando la persona se conecta aunque hayan pasando días al momento le llega , eso es algo que no se a logrado hasta hoy en el toDus , anoche ( 7 de julio del 2019 ) , a las 8 de la noche , en Cienfuegos donde vivo , ya no se sabía realmente quien estaba en línea en el toDus y muchos menos se podía enviar mensajes de audio y fotos , los informáticos de la Universidad de las Ciencias Informática UCi , tienen que seguir trabajando para solucionar en el toDus los problemas que prácticamente están desde que se inició la aplicación , ojalá se logre algún día la estabilidad y calidad que debería tener la aplicación, que hasta hoy después de un Año aún no se a logrado .

  • Gustavo desde Cienfuegos dijo:

    Amigos que estamos usando la aplicación toDus, alguien puede decir que está pasando ahora nuevamente con el toDus, llevamos días que no aparece nadie en línea, mucha inestabilidad a cualquiera hora del día o de la noche para enviar mensajes de audio y fotos, y a todas las personas que se le va acumulando el caché de la aplicación, que ocupa espacio en el almacenamiento interno del móvil, si lo borras desaparecen todas las fotos de perfil de los contactos nuevamente , eso era algo en lo que había mejorado el toDus, sinceramente, lo que avanzamos en unos días, lo volvemos a retroceder más adelante , así nunca vamos a lograr tener una aplicación estable , a los informáticos de la UCi , mi reconocimiento, pero realmente con el toDus hoy los avances para una estabilidad y calidad son muy pocos realmente..

  • Gustavo desde Cienfuegos dijo:

    A todos los informáticos de la Universidad de las Ciencias Informática UCi , informen x alguna vía que está pasando con el toDus , para mi desde el 21 de junio del 2018 , que salió la aplicación este es el PEOR momento , x la cantidad de ERRORES que tiene , las fotos de perfil de los contactos desaparecieron completamente , o se fueron de vacaciones , personas que llevan días que la aplicación solamente dice conectado... , y nada más , Ah y no lo desintalen que el código no está llegando , en otros no aparece nadie en línea , y solo dice , toca para detalles , No salen las personas en linea al no ser que toques el CHATS , hay que ser adivino para saber quien realmente esta en línea , otros envían un mensaje te pone el relojito , no se envía y al pasar unos segundos se desconecta la aplicación , el envío de los mensaje de audio y fotos pasaron al olvido , sólo te pone , Ha ocurrido un error. Verifique su conexión de datos , a otros le ha salido un mensaje indicando que la fecha y hora del Móvil estaba incorrecta , los mensajes offline , se quedan asi , offline , la mayoria de las veces no llegan , todos estos problemas están reflejados en Apklis x los usuarios que estamos usando el toDus , los cubanos no entendemos x que tantos ERRORES para una aplicación que ya tiene un año , y no acaba de lograr la estabilidad , calidad y funcionamiento estable como debe ser , en fin como dije al principio, este es el PEOR momento del toDus desde que comenzó , esa es mi opinión , amigos que ustedes opinan de esta cantidad de ERRORES del toDus .

  • Ragnark dijo:

    Para mi etecsa es como una ramera que te seduce ofreciendote buen sexo y luego te hace sufrir con el chorro de enfermedades venereas que te pega ..en este caso mala atencion ,mal servicio y precios altisimos con contratos de compras super altos con un tiempo de vencimiento para obligarte a comprar de nuevo aunque no gastes nada y lo ahorres...totalmente parece una empresa capitalista.

  • TERE PIZARRO PIZARR dijo:

    quiero nuevas amistades

  • alfredo dijo:

    como puedo denunciar una persona qe molesta por el todus

  • Mabell dijo:

    Estoy fuera del país en Guyana pero seguía conectada x toDus atraves de Internet con un número de Cuba...
    Pero antier empezó a fallar y decía
    (toDus Beta ha dejado de funcionar )
    Ahora lo volví a instalar y me está dando problemas , es la comunicación más cercana que tengo con mi familia xfavor ...

  • nel dijo:

    muy mala la coneccion de todos MALÍSIMAS

  • Narcia Naylet dijo:

    Pienso q es una buena aplicación q se establece con un propósito positivo y de correcto uso e información

  • Narcia Naylet dijo:

    Pero igualmente la aplicación me dice error de datos cuando voy a habrirla teniendo datos móviles

  • Luis Abal Salcedo dijo:

    Quiero hacerles un comentario me encuentro en Emiratos árabes Unidos dd misión y les aseguro que desde aquí recibo y envio mensajes por la aplicación Todus crei que no serviría pero me equivoqué saludos

  • Eliani de la Caridad dijo:

    Hola, desde hace unos días compre un pakete de 7 cuc y cuando inicio la apk Todus se.me esta descontando los.megas y ya casi no tengo.He echo.todo lo q tiene q ser para q no me gaste los megas pero es x gusto .A varios amigos míos también les esta pasando.Un saludo

  • yamilka dijo:

    Haga un comentario ...mi teléfono es un 2g y es un blue de 6.0 paso trabajo para conectarme con el todus los mensaje mío le llega pero los q me manda a mi no q problema podrá ser eso

  • Wilber d la Rosa montalvo dijo:

    Cuando pongo el # para q el todus me envié el sms me pone error d datos verifique su conexión

  • Brian dijo:

    He usado esta red social y tiene muchas ventajas por ser económicamente accesible para todos los cubanos pero cuenta con un gran defecto, no es una red segura. Muchos hemos sufrido el embate de hackeos por parte de otros usuarios, los cuales se producen con regularidad y sin razón muchas veces, entre los más usados está el envío de largos mensajes binarios y de aplicaciones con virus camufladas con nombres de otras apk que usamos con regularidad, entre otras cosas. Lo k conlleva a corto o largo plazo a dañar el teléfono celular, por esas causas he dejado de usarla. Pero me gustaría k en un futuro, esta red fuera más segura para poder volver a ella.

  • Osmel dijo:

    Buenas noche como le ago para actualisar el todos beta

  • Josué dijo:

    Quisieras que hicieran un todus para pc

  • Josué dijo:

    Se podrá donar dinero para q mejoren los servidores

  • Aidy dijo:

    Yo quiero saber pq no me puedo conectar al todus con mi número, un día si que podía, y al siguiente no, y tengo datos y uso 4G, pero no me deja de ninguna manera

Se han publicado 362 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana. Miembro del Staff de Cubadebate y fundador de la sección Canal USB. Analista de las TICs, Medios y Periodismo.

Vea también