Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

¡Vuelve toDus!: Disponible vía wifi y datos móviles por navegación nacional

Publicado en: Canal USB
| 362 |

La Plataforma de mensajería colaborativa de Cuba, vuelve a estar online este 31 de enero, luego de un corto periodo de reajustes que tuvo que hacer el equipo toDus, tras el lanzamiento el pasado 6 de diciembre, del servicio de Internet por datos móviles.

“En correspondencia con la puesta en marcha de los servicios de datos móviles (Internet) que ETECSA_Cuba pondrá a disposición de nuestro pueblo a partir del día 6 de diciembre, nuestro sistema de mensajería instantánea y colaborativa estará fuera de servicio a partir del propio día 6, con el objetivo de garantizar un servicio de calidad, accesible a todos y ajustado a las nuevas condiciones”, decía el comunicado en la página de toDus en Facebook.

ToDus continuará en su versión beta, pues el joven equipo aún se encuentra testeando las funciones nuevas que agregan.

Opciones de conectividad según Etecsa:

toDus es un servicio .cu, por lo que contará con las bonificaciones que brinda ETECSA para la Navegación Nacional. El uso de esta aplicación es un 80% más económico que el de otra aplicación de mensajería foránea.

• Accesibilidad desde Datos Móviles:

Para disfrutar del servicio los usuarios tendrán que tener habilitada alguna de las opciones comercializadas por ETECSA. En estos planes, toDus consumirá de acuerdo a la opción que cada usuario defina, descontando de la siguiente forma:

- Con Planes de Datos: Consumirá primeramente de los 300 Mb de navegación nacional bonificados en cada paquete, y luego de los Mb del plan principal.

- Con Bolsa Nauta: Descontando de los 50 Mb adquiridos.

- Con Tarifa por consumo: Tasando a razón de 0.02 CUC por Mb utilizado, por concepto de navegación nacional.

- Accesibilidad desde las zonas WiFi y Nauta Hogar.

Se podrá acceder desde las zonas WiFi, y en los lugares donde se utilice Nauta Hogar, siempre toDus descontará del tiempo de conexión disponible.

La nueva actualización, publicada en Apklis, es la versión 0.16.1 y trae una serie de cambios en la apariencia, correcciones de errores en las notificaciones de entrega y envío, así como la recuperación de mensajes offline.

Historial de cambios:
Añadido paquete de emojis de toDus
Añadido soporte para recuperar los mensajes offline.
Correcciones en las notificaciones de nuevos mensajes.
Añadidos sonidos de notificaciones de nuevos mensajes.
Añadidos sonidos de notificaciones a los mensajes enviados y recibidos.
Corrección de errores relacionados con las marcas de los mensajes.
Corrección de errores en las citas del calendario.
Marcaje de los mensajes sin leer en los chat.

Puede descargar la nueva versión en este 👉👉👉 enlace

Video demostrativo:

Se han publicado 362 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orlando dijo:

    Dicen que un 80% más económico, imagino que sea porque se descuenta del bono porque por consumo de datos la app es un desastre... La instale a las 11 y 30 de la noche y a la 1 de la madrugada, casi sin usarla me consumió 75 megas.... Cuando por otras plataformas de mensajería como WhatsApp puedes enviar muchos, pero muchos mensajes por esos megas... Y tampoco sé por lo del precio 1 cuc por 50 mb, cuando los megas en la app vuelan tendríamos que compra muchas bolsas de correo al mes... 7 bolsas = 7cuc = 350 MB y por esos 7 cuc compro 600 megas de internet para el WhatsApp, que por cierto es internacional y mucho más estable que el todus.

  • Ramón Bermúdez Cardoso dijo:

    Qué bueno saber que ya tenemos ToDus pero no puedo descargar la aplicación no abre la apklis por donde se puede descargar

  • Ramón Bermúdez Cardoso dijo:

    Por favor dónde puedo descargar la aplicación ToDus

    • Ramón Bermúdez Cardoso (yeyo) dijo:

      Todo está bien pero nadie da una respuesta de cómo se puede bajar la aplicación todo se vuelve Bla. Bla .Bla .Bla .Bla y nada más llevó varios días tratando de bajarla y es por gusto o esto es otra oferta más de ETECSA para ganarse punto y prestar pésimo servicio y decir qué tiene informatizada la sociedad y es cuento y más cuento OIGA ya no existe el programa de (tía Tata cuenta CUENTOS)...? qué por cierto era muy buen programa infantil espero qué alguien me de una respuesta GRACIAS .......

  • Yoni.com dijo:

    Ya me extrañaba tanta demora, al final lo lograron, ahora hay que pagar, y qué me hago yo si las conexiones por datos móviles son pésimas aquí

  • Gustavo desde Cienfuegos dijo:

    Que bueno que volvió la aplicación Todus para los cubanos, x la bolsa Nauta pienso que es algo muy aceptable, ahora hay que ver como es el consumo del toDus , regreso con muy buena rapides para los mensaje para las personas que estén en línea, pero sigue presentando problemas , cuando las personas no están en línea, por ejemplo en la aplicación el Sijú uno puede escribir mensajes que cuando la otra persona revisa en mensaje le entra al móvil, así debería de ser el toDus, se que todavía esta en su fase Beta , pero al equipo de las Ciencias Informática UCi y a Etecsa, les envío mis Felicitaciones pues ha mejorado el toDus en esta nueva versión, sigan trabajando para corregir los errores que todaví existen , los cubanos estamos muy contentos con el regreso del toDus, Felicidades para todas las personas que trabajaron en todo este tiempo para el regreso del toDus, es y será un orgullo para nosotros tener una aplicación creada por la UCi, institución creada por nuestro lider e Invicto COMANDANTE en JEFE Fidel Castro Ruz, sigan trabajando para mejorar la aplicación Todus

  • Chino dijo:

    Saludos ya lo instalamos y después de 7 horas y varios intentos de abrir y cerrar la aplicación no soy capaz de ver a mi hijo en mis contactos
    Android 7 y versión actualizada de todus, alguna ayuda?

  • Darkness_Knight dijo:

    Buenos días tengan todos.
    No entiendo y espero alguien me pueda explicar cómo la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) sigue implementando nuevos servicios cuando aún la calidad de la conectividad es pésima, pienso que no trata de la cantidad que podamos tener a nuestro alcance, sino de la calidad con la que se ofrecen los servicios, no hacemos nada teniendo de todo tipo de ofertas cuando apenas podemos gozar de un servicio eficiente al menos en un 50 %.
    Saludos

  • DJ dijo:

    Adios Todus,habia demorado mucho,,,,,se acabaron las gratuidades como dijo Raul Castro,logicamente todus sera sustituido por cualquier apk de mensajeria instantanea.

  • bruno dijo:

    saludos, al equipo desarrollador de la apk favor de arreglar el problema que aún persiste con la recepcion de los chats offline, ademas veo aun que estan en una version beta, es decir una version no oficial, hasta cuando tendremos que esperar para tener la version oficial con todos estos problemas corregidos, por ultimo se hablaba del desarrollo de una version que incluia llamadas y videos, cuando aparecera esta version, sldos

  • Mary dijo:

    Alguien puede decirme que ventajas tiene Todous por encima de whatsapp y telegram?? porque no lo entiendo.

    • L Eduardo Dominguez dijo:

      Mary, consume menos que esas aplicaciones. Lo probamos en la mañana y luego de enviar mensajes, recibir y compartir fotos, no habíamos llegado ni a un mb todavía. Igual hay que seguir probando. Saludos!

      • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

        Muy agradecido L Eduardo Dominguez. Espero que se vayan resolviendo los problemas y que nos resulte de utilidad. Nunca antes la habia utilizado

      • Jorge E. Bello dijo:

        Yo uso SIJU y créeme que consume mucho más el ToDus…. Es un almendrón de las comunicaciones… Eso sin contar la inestabilidad y la inseguridad con la entrega de los mensajes…

        Al menos por ahora, no se va a posicionar en ventaja con ninguna otra APK de mensajería, como pueden ser SIJU (la mejor) o CubaMessenger (la más usada por antigüedad) .

        Arriba muchachos ustedes lo van a lograr… y bienvenidas las tan anunciadas nuevas bondades que no acaban de llegar…

  • Yunier Betancourt dijo:

    y entonces ahora, tengo que comprar obligado tambien un pakete, se pone esto malo cabo, probe para comprobar y si , sino es con un paquete es por gusto, y con la bolsa nauta, de 1cuc hay q ver cuanto rinde eso en el chat del toDus, es bueno que haya salido, y no me asombra muchoen realidad que cobren ahora, siempre se lo comente a mis amistades, que a etecsa no le da negocio que esta Gran apk sea gratis, pq se les hace un buen hueco en el bolsillo , se imaginan que mermen los sms, porque los usuarios usen el toDus para mensajearse ?, o las llamadas que se empiezen a mandar los audios, en fin detalles asi como estos caballeros piensen, y se daran cuenta, que tienen que cobrar, ademas del gran flujo de datos que atrae esta apk en la red, aunq ahora no tendra tanto flujo cuando su inicio, porque en su inicio todos sabemos q era gratis, en fin , este cubano de a pie y con dos chamas que atender vere como hacer para poder usar esta apk, aunq en realidad ahora tengo super q mucho menos tiempo que antes de tener mis bbs, nada todureños ya esta de vuelta con sus peros, pero lo tenemos de vuelta, ahora hay q probar de que forma ahorra datos, y ver con el pakete mas barato que es la bolsa nauta, ver cuanto rinde, pq el pakete de 600 esta algo duro aun, mi hermano que tiene un negocio, compro el pakete y estuvimos dialogando, y apenas le duro una semana, tambien, que el se conecta mucho al facebook, pero no nos queda de otra q buscar una variante que nos acomode, y q mas menos medio q nos haga sentir mejor jajja, nada q ando loco por probar la apk, y no he podido pq apenas tengo unos centavos vivos jaj, y q antes era un usuario activo del toDus pero ahora mmmm, deja ver cuando podre revizar y probar la nueva oferta, de momento les aconsejo que usen la bolsa nauta, para probar es de momento lo mas economico para usar la apk, pq deberian de poner una bolsa individual para el .cu ojala y lo hagan porque muchos Cubanos de a Pie como yo, necesitamos ofertas muy ascequibles no cren, nada suerte y buen dia , saludos desde la Isla

  • Yilian dijo:

    Donde aparece la app para descargarla

  • Eris Deisis dijo:

    Lazaro 62,yo tenia el mismo problema que tu ,ya aprendi...ahora te explico como lo hago..utilizo el navegador FIREFOX ,ahi busco las paginas cubanas la unica que me funcionan es http://www.cubadebate.cu
    http://www.granma.cu www etecsa.cu asi he ido gastando mis megas de la navegacion nacional.has lo mismo espero que te funcione y puedas aprovecharlos.

  • manolo dijo:

    ETECSA....HASTA CUANDO VAN A SEGUIR APRETANDO...LO GRATIS PARA USTEDES NO EXISTE......

  • el iyawo dijo:

    Muy bien por la UCI y ETECSA, desde anoche la comencé a utilizar y funciona bastante bien, solo que persiste el problema de que si estoy offline no me llegan luego los mensajes que me han escrito, solo una notificación de que tengo un mensaje nuevo y cuando la abro me sale en blanco sin el texto del mensaje, por favor revisen ese problema que es muy importante..... saludos

  • Rachel Gonzalez dijo:

    Todus ya es cobradus, como todo, todus lo que sirvió en algo se torna carus. jajjajajajaajaaaaajaajajajaj

  • Manolito dijo:

    y las videosllamada del ToDus para cuando si ya lo estan cobrando.al final no es mucha diferencia en la calidad ya sea buena o mala pero como siempre no nos queda otra que conformarnos y esperar a ver que sucede.

    • carlw dijo:

      Implementar la videollamada es algo bien bien complicado creame. Incluso supongo que los desarrolladores tendrían muchísimos problemas para poder testear la implementación.

  • Scorpion dijo:

    Caballero dejen de quejarse, es un misero cuc al mes y no hay quien gaste 50 mb en un mes, por mas fotos y mensajes que envies, a no ser que estes 24 pa 24 conectado.Por favor las gratuidades son efimeras hoy dia.Agradezcan el regreso del toDus.Por otra parte toDus le pasa por encima a Siju por mucho. Gracias por la buena nueva.

  • elider dijo:

    Bravo por los muchachos de la UCI. Divan trabajando a lo grande.

  • Héctor López Ramirez dijo:

    Ta bueno eso, lo que me sucede es que yo lo que tengo es un iphone 4, que dicho sea de paso lo considero un buen teléfono. ¿Dónde puedo localizar esta aplicación para mi teléfono. Chauuuu

  • NZXT dijo:

    Mas dinero para Exctresa y mi bolsillo que no aguanta un mes de comunicacion estandar... a donde vamos a parar

  • Jose dijo:

    Un problema que le veo a ToDus es que si te actualizas a una nueva versión tienes que registrarte nuevamente.

    • Yunier Betancourt dijo:

      te pasa eso , pq cuando vas a actualizar la apk, seguro q la desintalas 1ro ?
      pues si es asi lo como lo haces, esta mal, debes de actualizar sin desintalar la apk vieja, veras que solo te dice instalar actualizacion y te mantiene todo, sin tener que poner codigo ni nombre ni # nada, tan solo instalar y aceptar y todo esta listo, y para descargar no se a ustedes, pero siempre desde q salio el toDus, siempre q sale una actualizacion, me ha salido sola la ventana diciendome q salio una nueva, y simplemente me da la opcion de descargar y la descargo y actualizo asi de sencillo y el link, https://todus.cu/ entras por el navegador de tu movil aunq te cuento , q debe salirte igual q a mi, q solo te pide actualizar claro siempre q salga una nueva version ves como ahora. Nada que en lo q va de dia hoy Viernes, he estado conectado y comprove con el cortafuegos, q si es cierto q consume bien pocos megas, apenas llego a los 3mg , aunq tampoco chatee mucho , pero parece venir con poco consumo, y tengo la bolsa nauta, si la del correo , la mas barata claro, la de un 1cuc jkajajjajaj , no me da mi salario como para un pakete sabes ajjaja, me da pero no como para cojerlo pa eso, ah y si hay algo q tiene esto de usar los datos, preparen y mantengan siempre cerca el cargador jajja , pq mira q consume bateria los datos cuando estas chateando , en fn suerte, y mis saludos desde la Isla,

  • La china dijo:

    YO SOY YO:
    toDus NO está disponible para todos los cubanos, antes cuando empezó la apk tenía acceso y podía desfrutar e ella, ahora además de que no es gratis ya no puedo abrirla por tene 2g.
    Nada siempre hay un gran sector de la población en desventaja y a nadie le interesa, no tenemos a quién reclamar o demandar. Por gusto y pa' na.

  • Frank Benny dijo:

    Qué bueno volovió el todus pero gratis no, pq a mi me gastaba de mi saldo

  • Gustavo desde Cienfuegos dijo:

    Que bueno que volvió la aplicación Todus para los cubanos, x la bolsa Nauta pienso que es algo muy aceptable, ahora hay que ver como es el consumo del toDus , regreso con muy buena rapides para los mensaje para las personas que estén en línea, pero sigue presentando problemas , cuando las personas no están en línea, por ejemplo en la aplicación el Sijú uno puede escribir mensajes que cuando la otra persona revisa en mensaje le entra al móvil, así debería de ser el toDus, se que todavía esta en su fase Beta , pero al equipo de las Ciencias Informática UCi y a Etecsa, les envío mis Felicitaciones pues ha mejorado el toDus en esta nueva versión, sigan trabajando para corregir los errores que todavía existen , los cubanos estamos muy contentos con el regreso del toDus, Felicidades para todas las personas que trabajaron en todo este tiempo para el regreso del toDus, es y será un orgullo para nosotros tener una aplicación creada por la UCi, institución creada por nuestro lider e Invicto COMANDANTE en JEFE Fidel Castro Ruz, sigan trabajando para mejorar la aplicación Todus

  • tonito dijo:

    Nos pasa lo mismo que a Damian7. Nunca pudemos consumir el bono de 300MB para navegar en sitios nacionales como Cubadebate ni el Granma.

    Llamé a los telefonos de contacto de Etecsa en dos ocasiones y me dicen que esos sitios tienen vinculos con sitios internacionales. que por eso no podía acceder. Pregunté entonces si Granma y Cubadebate no son 100% nacionales que me dijeran qué sitio lo era. No saben responder. No tienen esa información....

    Entonces los supuestos bonos de gratificacion no son tales. No se puede navegar por sitios cubanos como nos dicen. Nadie responde, nadie sabe....Etecsa antes de lanzar su BONO no pudo verificar esto ?

    La 3G es inestable. Es decir, aún la capacidad es inferior a la demanda. La respuesta es la misma, hay mucho tráfico, trate más tarde. La 3G pasa rato tratando de cargar los contenidos, consume crédito, pero finalmente el usuario no se conecta o lo logra de forma intermitente. Mala calidad del servicio.

    Las Apps cubanas siempre omiten la versión ios; sólo diseñan para androide. Se excluye así una gran parte de la población para acceder a Telebanca y otros nuevos servicios. se deben desarrolar parejas todas las apps, Ios y androide. Quizás la primera más complicada pero necesaria.

    Esperemos Eteca acceda a esta retroalimentacion de sus usuarios y logre resolver estos aspectos del servicio, que como nuevo aún, necesita de sus ajustes.

    • Sandra dijo:

      Existen muchísimas páginas nacionales, independientemente de Cubadebate y granma. Visite http://www.cubava.cu y encontrará muchas opciones. También registrándose a http://www.picta cu . Si se dedica a explorar seguro encontrará donde consumir sus mb de navegación nacional

  • Yoabny dijo:

    Los cubanos estamos acostumbrados a este tipo de desepciones. Van a cobrar el uso de una versión beta que sigue teniendo problemas, ni siquiera con una diferencia en la tarifa. Entonces seguimos usando las de factura extranjera: Telegram, Messenger Lite, WhatsApp... hasta para comunicarnos dentro de Cuba.

  • Rodric dijo:

    Señores veo mucha euforia desde hace rato con el Internet, los servicios por datos móviles y demás, pero se han puesto a pensar cuando fue la última vez que se rebajó la tarifa de llamadas locales.ETECSA nos está haciendo cortinas de humo con todo esto.No hemos aprendido a gatear y ya queremos estar a la altura de los que corren.Acaben de rebajar la tarifa de minutos locales y los SM, quítenle un poco el pie al Internet....

    • Pedro dijo:

      Convuerdo contigo, no bajan los SMS.

  • Kire91 dijo:

    Igual no entiendo el Todus es para 3G tambien que hacemos los que tenemos 2G? Que alguien me explique por favor

    • Lucien dijo:

      Amigo, el sigue funcionando para la 2G igualmente, solo descarga la app , activa los datos móviles (con todo configurado) y verás que sí funciona

  • Omar miralles Fernandez dijo:

    No entiendo bien la forma de registrarse, que contraseña piden
    ?Para registrarse en toDus hay que crear una contraseña especifica?

Se han publicado 362 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana. Miembro del Staff de Cubadebate y fundador de la sección Canal USB. Analista de las TICs, Medios y Periodismo.

Vea también