Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

¡Vuelve toDus!: Disponible vía wifi y datos móviles por navegación nacional

Publicado en: Canal USB
| 362 |

La Plataforma de mensajería colaborativa de Cuba, vuelve a estar online este 31 de enero, luego de un corto periodo de reajustes que tuvo que hacer el equipo toDus, tras el lanzamiento el pasado 6 de diciembre, del servicio de Internet por datos móviles.

“En correspondencia con la puesta en marcha de los servicios de datos móviles (Internet) que ETECSA_Cuba pondrá a disposición de nuestro pueblo a partir del día 6 de diciembre, nuestro sistema de mensajería instantánea y colaborativa estará fuera de servicio a partir del propio día 6, con el objetivo de garantizar un servicio de calidad, accesible a todos y ajustado a las nuevas condiciones”, decía el comunicado en la página de toDus en Facebook.

ToDus continuará en su versión beta, pues el joven equipo aún se encuentra testeando las funciones nuevas que agregan.

Opciones de conectividad según Etecsa:

toDus es un servicio .cu, por lo que contará con las bonificaciones que brinda ETECSA para la Navegación Nacional. El uso de esta aplicación es un 80% más económico que el de otra aplicación de mensajería foránea.

• Accesibilidad desde Datos Móviles:

Para disfrutar del servicio los usuarios tendrán que tener habilitada alguna de las opciones comercializadas por ETECSA. En estos planes, toDus consumirá de acuerdo a la opción que cada usuario defina, descontando de la siguiente forma:

- Con Planes de Datos: Consumirá primeramente de los 300 Mb de navegación nacional bonificados en cada paquete, y luego de los Mb del plan principal.

- Con Bolsa Nauta: Descontando de los 50 Mb adquiridos.

- Con Tarifa por consumo: Tasando a razón de 0.02 CUC por Mb utilizado, por concepto de navegación nacional.

- Accesibilidad desde las zonas WiFi y Nauta Hogar.

Se podrá acceder desde las zonas WiFi, y en los lugares donde se utilice Nauta Hogar, siempre toDus descontará del tiempo de conexión disponible.

La nueva actualización, publicada en Apklis, es la versión 0.16.1 y trae una serie de cambios en la apariencia, correcciones de errores en las notificaciones de entrega y envío, así como la recuperación de mensajes offline.

Historial de cambios:
Añadido paquete de emojis de toDus
Añadido soporte para recuperar los mensajes offline.
Correcciones en las notificaciones de nuevos mensajes.
Añadidos sonidos de notificaciones de nuevos mensajes.
Añadidos sonidos de notificaciones a los mensajes enviados y recibidos.
Corrección de errores relacionados con las marcas de los mensajes.
Corrección de errores en las citas del calendario.
Marcaje de los mensajes sin leer en los chat.

Puede descargar la nueva versión en este 👉👉👉 enlace

Video demostrativo:

Se han publicado 362 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Melizza Maura dijo:

    Yo me siento muy a gusto con las nuevas opciones, tengo activado Siju hace como 15 días (trabaja con el correo) con los 50 mg y es muy económico, no cierro los datos móviles nunca y los mensajes entran y salen de maravilla con todo y notificación, lo único malo es que no sé cuando mis contactos están conectados y que no todos tienen correo nauta, pero pasa.
    Hoy instalé Todus (trabaja con números celulares) y me considero realizada, mis mg han bajado poco con respecto a los mensajes que he mandado, ahora puedo conectarme con todos mis contactos y me sale económico por el mínimo precio de 1 cuc mensual, que es la gloria para el mundo de las comunicaciones en un cubano promedio.
    Traten de verlo así, antes teniamos obligatoriamente que usar el móvil para llamadas (0.35 ctvs el min. o 0.20 ctvs plan de amigos) y sms (0.9 ctvs por cada 142 caracteres) como única opción, lo que nos limitaba extremadamente con respecto a las comunicaciones y el bolsillo, sin embargo ahora tenemos multiples opciones entre las que se encuentran éstas que son notablemente baratas comparadas con lo antes expuesto (1 CUC por 50 mg mensual) que representan infinidad de diálogos e intercambios de archivos, 0 gastos en llamadas, 0 gastos en sms y aún así lo encuentran carooo, es que la inconformidad no tiene límites, ni aunque pongan la tarifa a 10 ctvos el minutos el cubano va a estar de acuerdo, lo va a ver caro porque podría ser a 5 ctvs.
    Ojalá no nos quiten el Todus y el Sijú, porque muchos lo vamos a echar de menos.

  • Rafa dijo:

    Dentro de los cambios dicen que se arregló lo de los mensajes offline y no es así; siguen sin llegar para recibir mensajes hay que estar conectado...eso es engañar a los usuarios ....y ya no es un servicio gratis...por lo que tienen que garantizar un correcto funcionamiento o al menos cumplir con lo que publican

  • Andy2019 dijo:

    Al equipo de toDus.. Le digo que la aplicación mejoro un poco pero todavía hay problemas con la recepción de los mensajes offline te entra una notificación y el mensaje sale en blanco y eso es a veces... Pero de verdad que es super económico los 50mb sobran para un mes desde ayer la tengo activa y solo me a gastado kilobits.. Buen trabajo en ese aspecto... Pero también deberían poner una opción de para cuando envíes una foto te de la opción de confirmación porque aveces se mandan fotos por error.. Arreglen eso y también pongan la opción como WhatsApp de responder mensajes cuando los arrastras para el lado.. Saludos buen día a todos..

  • Mary dijo:

    ANTERIORMENTE toDus NO ERA GRATIS ?

  • Karla dijo:

    En los primeros mensajes se hablan de faltas de ortografía o del artículo, cada uno no tiene la misma ortografía o facilidad de expresión. El tema que se está tratando es sobre el todus, me parece muy bien que se ofrezca este servicio.

  • Llerena dijo:

    Trato de abrir apklis con lo q me queda de bono pues los 600MG estan en 000..y apklis nunca abre. Que alguien me explique porque ..sin embargo con el bono entro en cubadebate , cubasi.. pero apklis no existe

    • L Eduardo Dominguez dijo:

      Llerena, ¿no tienes la aplicación de apklis? Es mejor usar la aplicación que abrirla por el navegador. Prueba y nos cuentas. Saludos!

      • Llerena dijo:

        No amigo , no tengo la aplicación pero la descargare. Es q quiero descargar toDus y no encuentro como. Ya probe por un link q pusieron aqui y tampoco.

      • White Hat dijo:

        La aplicacion funciona perfectamente por wifi, pero por datos me dice que tengo q descargar la extencion .apklis y luego se cierra

  • Eglez dijo:

    Me he quedado estupefacto, ETECSA acaba de inventar el agua tivia y como se aza la manteca, eso mismo lo hubieran echo en diciembre lo que han echo es poner a funcionar el servicio por las bolsas, por mucho que lo mejoren los usuarios les será más fácil y seguro usar el Whatsapp, Telegram etc. Porque no habilitan otra APN que sea para navegacion nacional no gratis a las tarifas oficiales, o los bonos sean de mayor tiempo de vida, hay muchas soluciones el caso es que nuestra telefonica trabaja en funcion de ellos no en funcion de para lo que existe para servir a sus clientes.

  • Misael dijo:

    Podremos usar ek toDus desde la PC los que contamos con navegación nacional ?
    Por favor algien responda. Saludos a los foristas

  • pepe dijo:

    En la presentación de Todus se habló de que era necesaria una aplicación barata y accesible por los cubanos para que fuera utilizada y los datos se quedaran en nuestros servidores y no alojados en el extranjero. Si este sigue siendo el objetivo pienso quizas se deberia valorar la posibilidad de crear un paquete aparte para ella y que no descuente del de la navegación, porque lo que esta pasando es que los usuarios no lo usan para que no les quite sus megas y en cambio usan las de internet, si no se cambia eso no vamos a cumplir el objetivo inicial.

  • Reinel dijo:

    Alguien me puede decir si ay una vercuon para ios plis tambien tenemos derecho

  • Mena dijo:

    si van a poner los servicios a cobro, se le agradeceria bastante a ETECSA que tuviese la gentileza de treminar la etapa de prueba (beta), si tiene tantos errores no vale la pena usar el servicio, por para personas como yo que practican la religion de la pobreza no podemos con la tarifa que se impone.

  • eduardo dijo:

    No veo que la ortografia este entre los requisitos del modelador del citio, podria usted tambien regresar a la escuela y aprender algo de civismo y respeto hacia los demás. No creo que avergonzar sea un metodo muy educativo o eficaz, mucho menos que ayude a progresar. Nada, que el español es riquisimo y en muchas maneras podria ud animar a Wilser a mejorar su ortografia.

    Por lo demás concuerdo con Wilser, veremos que tan económico resulta para el usuario, y cómo quedan los desarrolladores ($$) en esta alianza todus-etecsa? Saludos.

    • RAE dijo:

      Eduardo, se escribe Sitio, no citio. Ya se que le molesta le señalen las faltas de ortografía, pero a mí también me pasa lo mismo cuando las veo, me producen acidez estomacal. Estamos parejos en los dos extremos

  • adg dijo:

    Se dieron cuenta que esta aplicacion lo usaban mucha gente porque era gratis y la quitaron un tiempo para ponerla de nuevo y a pagar, verdad que Etecsa siempre tiene que salir ganando en todo

  • Yesliel Pérez Pérez dijo:

    Quisiera saber simpara IPhone no la han creado la app ToDus

  • Yasser dijo:

    Que en paz descanse TODUS, finalmente te reunirás con tu hermano PLAN AMIGOS, ha sido un placer haberlos conocido a pesar de su corta vida...

  • somos mas que un club!!! dijo:

    exelente velocidad..no veo un tráfico de datos exagerado como dicen otros, emojis comicos de todus jjj..gracias amigos de la UCI..así se seguimos gozando con esta oportunidad..cuando los perros ladran...jajaja...Sijú ..ni ..Sijú jaJAJA..HAY QUE SER ANALFABETO PA COMPARAR ESTA APK CON SIJÚ JAJA...me gustaria que en el propio chat existiera la posibilidad de responder a alguien sin la necesidad de poner (@nombre del que quieres responderle)...que se pudiera hacer como lo resolvió telegram..o wattapp...a seguir innovando productos cubanos..espero por las llamadas y videochat..

  • michel dijo:

    hbalan de sticker peroson emojin no entien do nada estan en la opcion de emojin

  • yoyo dijo:

    Menos mal..Ya no veia la hora de que estuviera habilitado para probarlo

  • JLMB dijo:

    Espero que este comentario los directivos de etecsa con los desarrolladores del todus lo analicen porque si van a cobrar por usar el todus esta bien no hay problema pero lo he estado probando y sique los mismos problemas, como mucho tiempo para conectarse,los mensajes no llegan, espero que solucionen todo esto.

  • Trone t dijo:

    Menos mal que ya regresó pero siempre se pude decir algún consejito verdad porque también sabes lo que dicen ''no es solamente críticar si nó también dejar solución : solo le digo a etecsa ''por qué el paketito de la bolsa de correo no cuesta tan solo 0.50 cuc
    O que por lo menos ese no tenga la fecha límite de solo 30dias
    Si te has concordado con este planteamiento puedes enviar un correo a etecsa comentando lo anterior y así no ayudas a todos !no crees
    atencion.usuarios@etecsa.cu

  • CSI dijo:

    Bueno no se de donde sacaron que te descuenta de los MB nacionales , eso es un bluf, ya muchos hemos probado y te descuenta del paquete internacional a pesar del bono nacional

  • Erik Pérez Domínguez dijo:

    En hora buena!. Me alegró mucho la noticia y si considero efectivo que funcione a través de los planes habilitados por ETECSA, no siempre pueden ser gratuidades, pero si facilidades económicas, por eso además sugiero que por el plan de bolsa NAUTA (50 MB) se habilite acceso a la aplicación APKLIS y dejar atrás la tienda de google y usar la nuestra. Felicidades por el reinicio de ToDus. Erik

  • Geraldo heredia dijo:

    Muy buena decision en volver con el todus

  • Rolando dijo:

    Digan lo que digan, todo lo que se apellide Beta es a prueva...por eso dejo esta definicion.... Un Software Beta es un periodo donde el software está técnicamente terminado, lo cual significa que no se le añadirán de momento más funciones, y será lo suficientemente estable para trabajar con normalidad; esta etapa de Software Beta comienza cuando los desarrolladores anuncian, por ejemplo, una congelación de las características del producto porque solo se harán pequeñas ediciones.

  • Alejandro dijo:

    Que mejoren la infraestructura que no hay quien se conecte ni por 3G , es muy lento , las personas siguen gastando el dinero comprando paquetes de internet y el servicio es pésimo, muy lento e inestable

    y después que ponga ToDus y lo que quieran poner .

  • Yo dijo:

    Ya ok me conecté en todus,todo bien pero no puedo chatear con nadie xq poca gente tiene la facilidad d comprar un pakete d datos,hay q pensar en TODA la gente..

  • santa clareño dijo:

    ayer probando el todos hasta las 9 pm desde que abrio reporto un consumo de 9 mb, no fotos no audio solo texteando con ujna persona, realemte aun le falta mucho para poderlo usar eficientemente tanto por la bolsa nauta como por el bono nacional vuelvo y repito 9 mb en 3 horas text una sola persona el consumo mio promedio haciendo eso mismo por internet no llega a veces a 10mb en el dia entero, todus lo usare mientras este la el bono cuando no bloqueado, uci, etecsa da igual si bloquean los mensajes adjuntos en el servisdor mientras arreglan eso pero matematicamente el todus con su consumo esta mas caro que cualquier paquete para un uso promedio del dia, o extiendan los megas del paquete y bono o favor ponerse las pilas con el alto trafico que genera la aplicacion, pues an relacion precio pakete si ahorra un 80% con relacion a las tarifas pero en relacion consumo de megas por hora es extremedadamente grande q al punto dudo que alguien le dure usando el todos como mensajeria la bolsa le llegue a durar una semana el bien debe estar consumiendo entre 40 y 40 mb al dia y no con mucho uso

  • ayan dijo:

    ¿Para cuando van a alfabetizar a los Tembas en las cuestiones de las redes?
    - No entiendo nada, tengo un Arcatel y no puedo leer cubadebate, ni nada y ahora me vienen con el "todus"

  • Yancarlos dijo:

    Es verdad que Etecsa siempre sale ganando antes era el |Todus una apk libre de costo y accesible para todos los cubanos ahora es con costo y porsupuesto solo pueden acceder las personas que tengan saldo en el movil.como cambian las cosas en ves de bien para mal Etecsa siempre sale ganando o sacandole dinero a todo

  • ironel dijo:

    entonces compro los megas y al mes me los quitan??? eso se ve nadamas en este pais.. si yo compro un producto despues de un mes como me lo van a quitar.. etecsa nos esta acabando

    • alexander dijo:

      entonces compro los megas y al mes me los quitan???

      eso se ve nadamas en este pais..
      No, en todos lados los paquetes tienen fecha de vencimiento. Las tarifas planas no.

      si yo compro un producto despues de un mes como me lo van a quitar..
      Porque son paquetes no tarifa plana

      etecsa nos esta acabando
      Sí. Pero en mi opinión no es ETECSA. Son los salarios devaluados y está(é)ticos que tenemos.

Se han publicado 362 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana. Miembro del Staff de Cubadebate y fundador de la sección Canal USB. Analista de las TICs, Medios y Periodismo.

Vea también