Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

¡Vuelve toDus!: Disponible vía wifi y datos móviles por navegación nacional

Publicado en: Canal USB
| 362 |

La Plataforma de mensajería colaborativa de Cuba, vuelve a estar online este 31 de enero, luego de un corto periodo de reajustes que tuvo que hacer el equipo toDus, tras el lanzamiento el pasado 6 de diciembre, del servicio de Internet por datos móviles.

“En correspondencia con la puesta en marcha de los servicios de datos móviles (Internet) que ETECSA_Cuba pondrá a disposición de nuestro pueblo a partir del día 6 de diciembre, nuestro sistema de mensajería instantánea y colaborativa estará fuera de servicio a partir del propio día 6, con el objetivo de garantizar un servicio de calidad, accesible a todos y ajustado a las nuevas condiciones”, decía el comunicado en la página de toDus en Facebook.

ToDus continuará en su versión beta, pues el joven equipo aún se encuentra testeando las funciones nuevas que agregan.

Opciones de conectividad según Etecsa:

toDus es un servicio .cu, por lo que contará con las bonificaciones que brinda ETECSA para la Navegación Nacional. El uso de esta aplicación es un 80% más económico que el de otra aplicación de mensajería foránea.

• Accesibilidad desde Datos Móviles:

Para disfrutar del servicio los usuarios tendrán que tener habilitada alguna de las opciones comercializadas por ETECSA. En estos planes, toDus consumirá de acuerdo a la opción que cada usuario defina, descontando de la siguiente forma:

- Con Planes de Datos: Consumirá primeramente de los 300 Mb de navegación nacional bonificados en cada paquete, y luego de los Mb del plan principal.

- Con Bolsa Nauta: Descontando de los 50 Mb adquiridos.

- Con Tarifa por consumo: Tasando a razón de 0.02 CUC por Mb utilizado, por concepto de navegación nacional.

- Accesibilidad desde las zonas WiFi y Nauta Hogar.

Se podrá acceder desde las zonas WiFi, y en los lugares donde se utilice Nauta Hogar, siempre toDus descontará del tiempo de conexión disponible.

La nueva actualización, publicada en Apklis, es la versión 0.16.1 y trae una serie de cambios en la apariencia, correcciones de errores en las notificaciones de entrega y envío, así como la recuperación de mensajes offline.

Historial de cambios:
Añadido paquete de emojis de toDus
Añadido soporte para recuperar los mensajes offline.
Correcciones en las notificaciones de nuevos mensajes.
Añadidos sonidos de notificaciones de nuevos mensajes.
Añadidos sonidos de notificaciones a los mensajes enviados y recibidos.
Corrección de errores relacionados con las marcas de los mensajes.
Corrección de errores en las citas del calendario.
Marcaje de los mensajes sin leer en los chat.

Puede descargar la nueva versión en este 👉👉👉 enlace

Video demostrativo:

Se han publicado 362 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubano dijo:

    Parece que a muchos cubanos se les olvidó lo que hablaron el taller de informatización donde se hizo el lanzamiento del todus y apklis. Sin comentarios, se creen que teniendo un bono dejaré de usar Facebook, twitter, instagram, google + o wassap para usar todus que ya no es para todos. Gracias pero no. Se los dejo. Ustedes se encargaron de quitarlo de la vida de los cubanos. Gracias ETECSA.

  • Laura dijo:

    A algunas personas no se les abre. Q hacemos???

  • Maylen dijo:

    Las personas q no tengan internet ni zona wifi cerca no lo podrán usar???

    • Andy dijo:

      De donde eres Maylen, de CA

  • Yasman dijo:

    Yo consumo los datos nacionales pero si están en una página dominio .cu y en la página van a un link internacional claro que le consumen del plan internacional saludosss

  • Cle dijo:

    Ya lo instale y me funciona a la perfección ,lo malo es q tienen q estar conectadas las 2 personas.

  • Pp dijo:

    disculpen mi forma de expresarme y ojalá me publiquen el comentario, pero hasta cuando seguiremos perdiendo el tiempo discutiendo cosas sin razón, el tiempo es lo único que no se recupera y nos la pasamos viendo las pequeñeces.
    en vez de discutir sobre los precios de los servicios porque mejor no vemos la MALA CALIDAD de estos para poder decir es caro, pero funciona. ETECSA nos vendió un servicio de extrema mala calidad el consumo de los paquetes no es real, el bono nacional no se consume y si nada más se te ocurre irte por la tarifa de consumo hay mismo se te fue el tur nada tiene que ver el cobro con los Mb consumidos Y QUIEN PAGA ESO?
    Y ahora también para colmo para que el correo nauta funcione tienes que pagar la BOLSA NAUTA, según el último censo cuba tenía 11 millones y tantos de habitantes de ellos al menos la mitad 5.5 millones tienen correo lo que es directamente proporcional a 5.5 millones de CUC que entran a su cuenta MENSUALMENTE solo por este concepto.
    HASTA CUANDO SEGUIREMOS ASI. SI VOY A PAGAR POR ALGO QUE SEA DE CALIDAD AL MENOS.
    Con TODUS no se ni que decir, tal vez deberían despedir a los profesores de ingeniería de software creo que se llama así, corríjanme si me equivoco, son los que tienen que ver con las bases del proyecto, es decir, que tiene que tener.
    En el caso de TODUS que es de mensajería, bueno primeramente pasar mensaje, segundo que cuando los pases y el destinatario no está que cuando se conecte pueda ver los mensajes y nadie me puede decir que luego de un año todavía eso no está y que ahora ETECSA quiere cobrar por algo que todavía es una versión beta NO ME PARECE sigo con SIJU.
    NUEVAMENTE HASTA CUANDO VA A SER EL DESCARO Y EL PUEBLO CUBANO TIENE QUE SEGUIR PAGANDO SIN TENER CON QUIEN QUEJARCE Y AL MENOS TENER UNA RESPUESTA CONVINSENTE.
    Esto no es ni remotamente lo que se prometió, cuando se lanza un servicio nuevo siempre está sujeto a ERRORES, pero eso no quiere decir que tengamos que aguantar HORRORES.
    Es solo mi opinión y no me parece que con la cantidad de dinero que ingresa a las cuentas de ETECSA por los ya variados servicios que presta para seguir COMO DIGO CON UN SERVICIO DE TAN MALA CALIDAD Y SIN TENER A QUIEN PEDIR CUENTAS.

    • Mary dijo:

      Total mente de acuerdo con usted.Desde el instante que empesaron a cobrar tenemos el derecho de exigir un servicio con calidad.El todus es el mas economico para todos por favor concentrence en arreglar el problema con los mensajes OFFLINE!!!!!

  • Imr05 dijo:

    Vaya pues evidentemente ya no es gratis. Y con lo lento que se ponía, no quiero ver la cantidad de megas que consuma para q se mande un mensajito

  • nie dijo:

    Pero...... Esto no era gratis antes?????? Y ahora??? No entiendo nada

  • Damián Alvarez dijo:

    Espero q esta aplicación esté mejor q la otra ya q se demoró en salir.

  • astaroth dijo:

    yo sabia que faltaba poco para que empesaran a cobrar el todus, siempre es lo mismo en nuestra cuba, cuando algo es genial siempre viene alguien y la caga, no todos tenemos siempre saldo ni quien nos recargue de otro pais y esta app ayudaba a amigos de todo el pais a estar en contacto ahora si no tienes saldo te jodes... que fastidio

  • Andy dijo:

    Cómo tengo acceso a la apps Apklis, es decir que link se requiere, gracias

  • Yanjer dijo:

    Yo descargue el toDus de apklis q supuestamente es un sitio .cu y me consumio de los 17 tristes megas que me quedaban de navegacion internacional. Aparte de q el 1er paquete que compre nunca uso los famosos 300mb nacionales y cuando recargue se perdieron. Es una falta de respeto que esos planes (que no son para nada baratos) no funcionen como deberian y que el toDus aun estando en fase beta lo quieran cobrar. Por muy barato que sea hay mejores apks alternativas y con muchas mas funciones.

  • Reinel Dj dijo:

    Por casuelidad ay todus para iphone alguien q me diga

    • Marquitos el de calle 2 dijo:

      Amigo malamente hay una version beta para android asi q no esperes q halla para ios pq para eso tiene q ser una version estable si no, no pueden ponerla en la itunes store

  • Jose Ernesto dijo:

    Yo uso iPhone y estoy interesado en saber si para esta plataforma saldrá algún día....por favor quien me pueda dar una respuesta, me puede responder o mandar un correo a j.morffi084@nauta.cu

  • Gustavo desde Cienfuegos dijo:

    A todo el personal de la Universidad de las Ciencias Informática UCi y a Etecsa los felicito una vez mas , pues tiene muy buena calidad esta versión 0.16.1 del toDus, sabemos que van a seguir perfeccionando la aplicación pues hay algunas cosas que hay que mejorar , y x la bolsa Nauta me parece una buena idea x parte de los directivos de Etecsa, pues 1 cuc esta aceptable para los cubanos que vivimos dé nuestro salario, les diré que en Villa clara que tengo amistades, y Cienfuegos mi provincia y sus municipios , las personas estamos contentos y alegres por el regreso del toDus, y estoy seguro que con esta alegría esta un PAÍS entero , Cuba , nuestro País, y les dire que soy uno , de los cubanos que defendi el toDus con mis mensaje en cubadebate, y siempre fueron con respeto y defendiendo las idea de esa gran persona para nosotros los cubanos, que es nuestro lider e Invicto COMANDANTE en JEFE Fidel Castro Ruz, pues el tuvo la grandiosa idea de crear la Universidad de las Ciencias Informática UCi y cuantos informáticos se han graduado en la UCi, en nuestra Revolución gracias a Fidel, x eso el toDus es un ejemplo de cuanto se puede hacer en la informatización de nuestro PAÍS para el bien de nuestro pueblo patriótico y Revolucionario. Felicidades UCi, Felicidades ETECSA , seguir hacia adelante con esta excelente aplicación toDus.

  • Jorge dijo:

    Todo es mentira,todus sigue gastando del paquete de internet

  • Mailyn dijo:

    Aunque dice que este servicio descontará del bono, en la práctica me está descontinuado de la bolsa y me descontó mucho más que cuando uso Messenger lite

  • Ernesto dijo:

    Desde que aparecio el todus no hay conexion de Internet en los moviles, por favor no nos engañemos es mucho para la red, por favor tomen las medidas para que regrese el internet a los moviles.

  • picaro dijo:

    Yo pincho en enlace y no se descarga todus. Que debo hacer?

  • adrian dijo:

    Me perdí en la parte de pagar para usarlo, creo que siempre se dijo que seria gratis, muy bueno para ser verdad. Sigo llamando y gastando los 5 cuc cada dos meses. Soy ingeniero y no me da la cuenta para más.

  • JANO dijo:

    Quisiera que explicaran por qué la aplicación sigue consumiendo de los datos de navegación internacional y no del bono, esto no solo sucede con esta aplicación. Si usted navega por páginas nacionales también consume los datos de navegación full y no los del bono ¿Qué pasa?

  • aime romero chavez dijo:

    para mi todus me gusta mas

  • Cristian Sori dijo:

    Increible,el único país del mundo donde una aplicación en estado Beta,cuesta dinero,q bien Cuba

    • mmm dijo:

      exacto, era de esperarse que la cobrarían tarde o temprano, pero pense que sería cuando la apk rozara la decencia. Que me perdonen pues conozco a muchos de sus desarrolladores, pero está todabía muy lejos de ser útil. Si tengo que envíar un mensaje importante, nunca se me ocurriría todus. Si la persona no está conectada en ese momento nunca lo verá y ni hablar de la seguridad de los datos que se envían. Nadie sacrifica la fiabilidad por tal de gastar un centavo menos, así que en mi humilde opinión es una falta de respeto, como siempre, que se cobre. Lo atractivo de la apk era su carácter gratuito, ya no sirve para nada...

  • mmm dijo:

    Siempre supe, y cualquiera con un poco de sentido común también, que todus finalmente para ser utilizado tendría que contar con una de las tarifas de datos móviles de etecsa, lo que me ¨sorprende¨ (y digo ¨sorprende¨ porque era esperable de nuestro amigo etecsa) que estando en una version beta con TANTISIMOS BUGS no sea gratis. Por favor, de que te sirve una aplicación de mensajería, si esa persona no está conectada en ese momento y el mensaje no le llegará nunca, o que demora tanto en envíar un simple hola? Cuba necesita progresar en los servicios de telefonía móvil, pero están queriendo sacarle el quilo hasta a lo impensable.... no se supone que es lo que se espera combatir en el sector privado? Entonces por que en el estatal es diferente?

  • pedro valdespino dijo:

    muchas felicidades a los que les funciona el todus por datos moviles nvegacion nacional a mi no me consume del bono nacional,lo hace de mi paquete principal. bajo esa norma no usare el todus.arreglenlo que tiene errores graves...

  • Robe dijo:

    Me gustaría saber , si el aquipo creador de todus no se plantea lanzar una versión .ios, agradecería que se pronunciaran al respecto

  • Ray Esteban dijo:

    Es una gran noticia esta,lo que es una lástima que ahora ya no sea gratis,desde el momento que la quitaron todos sabíamos que Etecsa se aprovecharía de esto para cuando la reintegraran comenzar a cobrarla,si no hacen de las suyas no están bien.

  • Yo Cláudio dijo:

    No creo que sea correcto que la gran y poderosa empresa de ETECSA obligue a los usuarios de toDus a adquirir un paquete de dato para interactuar con la apk ya que sus principales base de por la cual se creó fue brindar un servicio de mensajería libre de costo y no solo por los precios si no también porque al adquirir dichos paquetes te obligan a usarlo antes del mes y comprarlo mensual asi solamente allas utilizado solamente 1MB.

  • Yo Cláudio dijo:

    Ni entiendo porque si se le dio la publicidad de que el toDus iba a ser una apk GRATIS pra satisfacer la gran ausencia de redes sociales y apks de mensajería instantánea de nosotros los cubanos no ayo porque ETECSA una de las empresas más lucrativas del país no pueda darle una bonificación absus usuario de tener el toDus gratis ya que contamos con los servicios de telefonía móvil e Internet más caro de América tengan en cuenta que quienes utilizan la apk del toDus somo los cubanos que nos pasamos la mayoría del tiempo trabajando por un sueldo mínimo y tal vez un mes tengamos para un paquete de datos pero y el resto que, porque aun que no lo hayas consumido en su totalidad se vence si no lo vuelves a comprar deberían de evaluar las quejas y sugerencias referentes al tema

  • Andy2019 dijo:

    La gente dice que el todus gasta demasiado.. Yo no se porque a mi no me consume casi nada.. Y no me desconecto desde q. Entro en funcionamiento y cuando empezó tenia 44 mb y ahora tengo 42 así q revisen vien que los q dicen q Le gastan es q deben tener otra aplicación chupando megas... Y pal q dice q. Siju es mejor que mire bien lo q habla q siju trabaja por el correo y nunca va hacer mejor q el todus.. Y esta versión sigue con el problema offline pero esta mejor que antes.. Si gana mejorando..

Se han publicado 362 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana. Miembro del Staff de Cubadebate y fundador de la sección Canal USB. Analista de las TICs, Medios y Periodismo.

Vea también