Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

¡Vuelve toDus!: Disponible vía wifi y datos móviles por navegación nacional

Publicado en: Canal USB
| 362 |

La Plataforma de mensajería colaborativa de Cuba, vuelve a estar online este 31 de enero, luego de un corto periodo de reajustes que tuvo que hacer el equipo toDus, tras el lanzamiento el pasado 6 de diciembre, del servicio de Internet por datos móviles.

“En correspondencia con la puesta en marcha de los servicios de datos móviles (Internet) que ETECSA_Cuba pondrá a disposición de nuestro pueblo a partir del día 6 de diciembre, nuestro sistema de mensajería instantánea y colaborativa estará fuera de servicio a partir del propio día 6, con el objetivo de garantizar un servicio de calidad, accesible a todos y ajustado a las nuevas condiciones”, decía el comunicado en la página de toDus en Facebook.

ToDus continuará en su versión beta, pues el joven equipo aún se encuentra testeando las funciones nuevas que agregan.

Opciones de conectividad según Etecsa:

toDus es un servicio .cu, por lo que contará con las bonificaciones que brinda ETECSA para la Navegación Nacional. El uso de esta aplicación es un 80% más económico que el de otra aplicación de mensajería foránea.

• Accesibilidad desde Datos Móviles:

Para disfrutar del servicio los usuarios tendrán que tener habilitada alguna de las opciones comercializadas por ETECSA. En estos planes, toDus consumirá de acuerdo a la opción que cada usuario defina, descontando de la siguiente forma:

- Con Planes de Datos: Consumirá primeramente de los 300 Mb de navegación nacional bonificados en cada paquete, y luego de los Mb del plan principal.

- Con Bolsa Nauta: Descontando de los 50 Mb adquiridos.

- Con Tarifa por consumo: Tasando a razón de 0.02 CUC por Mb utilizado, por concepto de navegación nacional.

- Accesibilidad desde las zonas WiFi y Nauta Hogar.

Se podrá acceder desde las zonas WiFi, y en los lugares donde se utilice Nauta Hogar, siempre toDus descontará del tiempo de conexión disponible.

La nueva actualización, publicada en Apklis, es la versión 0.16.1 y trae una serie de cambios en la apariencia, correcciones de errores en las notificaciones de entrega y envío, así como la recuperación de mensajes offline.

Historial de cambios:
Añadido paquete de emojis de toDus
Añadido soporte para recuperar los mensajes offline.
Correcciones en las notificaciones de nuevos mensajes.
Añadidos sonidos de notificaciones de nuevos mensajes.
Añadidos sonidos de notificaciones a los mensajes enviados y recibidos.
Corrección de errores relacionados con las marcas de los mensajes.
Corrección de errores en las citas del calendario.
Marcaje de los mensajes sin leer en los chat.

Puede descargar la nueva versión en este 👉👉👉 enlace

Video demostrativo:

Se han publicado 362 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • laura dijo:

    no puedo descargarla desde la pagina web de apklis, le doy al boton de descarga y no pasa nada

  • Wilser Rodríguez dijo:

    M,M ,para ti y los dema que me crítican,yo no tuve mucho tiempo de estudiar ,tuve que empesar a trabajar para comer y ayudar a mi madre desde que tenia 10año con hambre no entra las letras ,no soy tan inteligente como usted y muchos mas ,a los que le pique que se arasque ,Al buen entendedor poca palabra ENTENDISTE,y de poner 1cuc mensual correo por qué no lo dejaron como estaba ,en cuba todos sabemos lo que ganan trabajar,y todo quieren esta informando GRACIAS de todas formas .

  • Wilser Rodríguez dijo:

    Flora GRASIA,por mandarme a estudiar,como yo ay miles dichosa tu o ere hija de papá o no estuviste tbajr temprano,las persona de campo no somo muy estudiosos pero a lo mejor trabajamo mas, mas que tu y a mucha honra ,tu te alimenta de mucho bruto que tiene falta de ortografía GRASIA .

  • Michael D. dijo:

    Pues no he podido actualizar a la última versión, por datos, por qué no está disponible en la propia página del toDus???

  • willian dijo:

    LO QUE ESTA BUENA ES LA ANIMACION QUE LE PUSIERON EN LA NOTICIA

  • Yuri dijo:

    Ayer instalé la aplicación ToDus y a decir verdad es rápida pero me consumió del paquete d datos internacional y no de lo s 300 q da etecsa para la navegación nacional.seria bueno que los creadores revisaran el apk.saludos

  • Gusniel dijo:

    El 31 de enero del 2019, probe la apk pero me desconto del paquete de internet no del bono, xq pasa esto si se dice q el primero consumira del bono de 300 megas.????

  • Made dijo:

    Esto es válido también para las cuentas corporativa (unidades estatales) que tienen datos móviles. Saludos

  • hola dijo:

    como se consulta el saldo del bono nacional???

  • Darío dijo:

    Estamos abogando por el Tratado de París, sobre la protrección del medio ambiente y sin embargo ETECSA se pronuncia por asociarse al resto de los grandes consumidores fomentando la obsolescencia programada, sacó las 2G de circulación para la utilización de los datos móviles, cuando es aún incipiente la puesta en marcha de la 3G. ¿Alguien había analizado esta situación desde esta perspactiva? ¿Se han dado cuenta de cuanto le cuesta a un trabajador estatal socialista adquirir un celular con conexión 3G? Creo que estamos en condiciones de revaluar esta situación, todavía.

    • Manuel dijo:

      Dario, el tema no que dejaron fuera a la 2G para complotarse con los grandes consumidores, el asunto es que la 2G fue diseñada para el tráfico de voz y es sumamente ineficiente o no logra manejar datos. Querer manejar datos con un móvil 2G es como intentar tomar sopa con un tenedor: no se puede. Con 2G puede usted hacer llamadas y pasar SMS, pero no aspire a correr en Fórmula 1 con un Polakito.

  • RAMBITO dijo:

    SI LOS QUE HAN PODIDO PROBAR LA NUEVA VERSIÓN TIENE TAN MALA OPINIÓN POR QUE SIGUE INEFICIENTE Y DANDO ERRORES, ME ALEGRO MUCHO DE QUE APKLIS CUANDO LE DOY A DESCARGARLA ME DICE "PROTOCOLO NO SOPORTADO O NO ENCONTRADO" Y ME BARAJA LA DESCARGA, OTRO ERROR MAS EN UN .CU, A BUEN ENTENDEDOR....NO USO TODUS Y SIGO FELIZ CON INSTAGRAM, WHATSAPP Y SIJÚ.

  • Yoisnel dijo:

    un desastre no dicen lo correcto esto gasta mucho sijú es mejor en todo y los sms no llegan offline siguen igual a pasado el tiempo y que hicieron nada ??

  • ASEDIO dijo:

    Creo que lo que hacia atractiva a todus era su gratituidad. y si no consume tantos datos como dice proque la cobran?? es una aplicacion de cuabano para cubano no de cuabano para extranjero creo que la mayoria que optaba por todus era por su situacion economica ya que no tenia para pagar las horas en intenet ni saldo para textear sms. muchas gracias cuba.....

  • Vc dijo:

    Lo siento por toDus, pero no da a basto, es menos económico que WhatsApp, Consume demasiado.

  • Geover dijo:

    Una pregunta. Qué pasó con la versión de toDus para iOS, nada de nada haaa. Me imagina que si después de tantos meses todavía están en la versión beta en android pasará un año para que los saquen para los iPhone.

  • MGH dijo:

    A ver si alguien me ayuda, ya instale la nueva version, llevo mas de una hora intentando conectarme y nada, tengo 49mb del paquete de datos, se me olvido algo o es que esto es asi de malo?????

  • luis dijo:

    a mi no funciona esa version sigue igual que antes

  • YOLIS dijo:

    Tengo una duda descargue la aplicación pero me ha enviado tres códigos de confirmación y no me deja abrir la aplicación podrían ayudarme...

  • Mario dijo:

    Y la version iOS pa cuando?

  • Javier Francisco dijo:

    Yo entre una apk extranjera y una cubana siempre voy a preferir la nacional. El problema de Todus es que las dos personas tienen que estar conectadas a la vez. Eso implica darle un timbre al otro para si tiene tiempo se conecte y chateemos. Eso debe cambiar. Debe parecerce más a watsapp.

  • Ley dijo:

    Apareció el toDus pero para que naDies lo pueda usar. Cuál será la parte gratis a la que se refirió Mayra. Ya ahora los que aún lo teníamos, tristemente tendremos que desmantelarlo y echarlo al olvido. Usaremos sijú porque si gasta tanto y sin garantías, adiós toDus. Fuiste bueno, mientras fuiste gratis EPD.

  • enmanuel dijo:

    Es verdad que lo bueno parece que le picaaa, ETECSA no puede ver que nadie tenga un salao servicio gratiss que todo lo quieren cobrar, acaso le generaris perdidas si el servicio de Todus se mantubiera gratis?.. Pero la burocracia es asi, solo lo que pueden son lo que viven bien, y los que no que se jodan.
    ESA APLICACION no reune todavia los requisitos de calidad, como van a cobrarla. Ojala tuviese la oportunidad de sentame y charlar con los que tomaron esta desicion para decirle 4 cosas en su cara.

  • mariari dijo:

    Quisiera que me dijeran por qué han tenido que poner esta aplicación también sólo por Internet, es qué en este país TODO tiene que pasar por el filtro de ETECSA?

    • Manuel dijo:

      ¿Es en serio Mariaris? Ná, seguro querías bromear un poco y bajarle la presión al foro.

  • gtmo mtzas dijo:

    bueno al menos algo es algo jajaja del lobo un pelo

  • nesty920330 dijo:

    Bueno y el toDUS para iOS para cuando será??? Los que usamos iPhones no somos cubanos entonces???

  • Jose Alberto dijo:

    Hace falta también la versión en Ios

  • Miguejack93 dijo:

    Es ya una falta de respeto para los que usamos iPhone ..... quitenle el nombre de ToDus ....que para todos no es

  • UlquiorrA dijo:

    Hace falta ver si etecsa arregla el problema que al activar los datos moviles consume

  • Alfredo dijo:

    Me alegra mucho que todus este de regreso, pues aunque no sea gratis tampoco es caro, con la bolsa nauta da la cuenta usarlo porque no consume mucho y esos 50mb duran un mes, en lo que no estoy de acuerdo es que nos limiten las bolsa nauta y los paketes a un mes mas bien eso deberia ser ilimitado hasta que la consumamos por completo, en cuanto todus espero que el equipo siga trabajando en eso y que no haya problemas a la hora d enviar y recibir los mensajes al igual en el modo offline q cuando me conecte me lleguen los mensajes, tambien me gustaria que le inlcuyan a la aplicacion la opcion de realizar llamadas y videollamadas como en whatsapp

  • Alain dijo:

    Los mensajes offline siguen sin recuperarse, y ahora te cobran...a decepción. Por qué dicen algo que no es cierto? Eso es engaño...

Se han publicado 362 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana. Miembro del Staff de Cubadebate y fundador de la sección Canal USB. Analista de las TICs, Medios y Periodismo.

Vea también