Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

En camino a la Liga de Naciones, selección cubana de fútbol se enfrentará a Bermudas

| 10 |

Cuba derrotó a R. Dominicana 1.0. Momento del gol cubano. Foto: Calixto N. Llanes / Jit

La selección nacional de fútbol de Cuba jugará los días 25 y 27 de febrero contra su similar de Bermudas como parte de su preparación para la continuación de la Liga de Naciones de Concacaf.

Según confirmó el comisionado nacional Oliet Rodríguez, los choques se efectuarán aquí en el estadio Pedro Marrero, el primero oficial y el segundo de entrenamiento.

Se trata de un tope de fogueo de la nómina bajo el mando de Raúl Mederos con la mira puesta en el decisivo enfrentamiento contra Haití el 24 de marzo, en busca de asegurarse entre los clasificados a la Liga A y la Copa de Oro 2019.

El comisionado Rodríguez explicó que no se concretó una triangular prevista también con Bahamas y que Jamaica declinó para otros amistosos de cara a esa última ronda, sin embargo se buscan otras opciones para suplirlas.

Para esta ocasión se convocarán 25 jugadores de los que intervienen en la 104 Liga Nacional desde el pasado día 19.

Cuba se halla en cuarto lugar entre seis, con tres éxitos por promedio de goles de la eliminatoria entre 34 países del área.

En esas primeras presentaciones venció 11-0 a Islas Turcas y Caicos, 2-0 a Granada y 1-0 a República Dominicana (seleccionado entre los mejores cinco encuentros de la fase) para marchar invicta con nueve puntos y con 14 goles anotados sin recibir ninguno.

Los primeros seis se clasifican a la Liga A de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe junto a los participantes de la última hexagonal: México, Estados Unidos, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Panamá y Honduras.

Esa lid comienza en septiembre de este año en cuatro grupos y su final acontecerá en marzo del 2020.

El sexteto a la Liga A más otros cuatro alcanzan cupos para la Copa de Oro de este año, que se efectuará del 15 de junio al 7 de julio en 15 ciudades de Estados Unidos, una de Costa Rica y una del Caribe aún por determinar. Por primera vez intervendrán 16 equipos.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el clei dijo:

    Mientras más partidos se jueguen mejor, se necesita fogueo con alguna calidad, por otra parte tampoco somos una selección que apetece por su nivel o economía, así que resulta complejo. una pregunta? Los jugadores de acá no son deseados por ninguna liga en el mundo? O solo los que se exilian logran algún contrato? Por qué será? INDER o Federación cubana de futbol, no pueden estar más atrasados en este sentido, aflojen la guayaba y dejen respirar a los futbolistas. Saludos y ojalá que desarrollemos este deporte. Ojalá.

    • Mi mismo dijo:

      el clei:
      Por eso es que desertan tantos futbolistas cubanos, le hacen una oferta de contrato a algún equipoto de cualquier liga y se van, si les permitieran contratarse legalmente desde Cuba sin ninguna traba a equipos de otras ligas como ya le permiten a los peloteros, esto no ocurriría.

  • Yupi dijo:

    Por favor alguien puede decir como esta el sistema de contratación de los futbolistas cubanos en el extranjero. Que alguien del Consejo de Estado o Diaz-Canel se de cuenta que los futbolistas se estan autocontrando en otras ligas y no lo hacen por medio de la Federación (debido a lo altamente burocratios que son), estamos dejando de tener contrataciones en Guatemala, Honduras, Panama, Dominicana etc y eso es dinerito que pudiera entrar a las arcas de la deprimida economía de la FCF.

  • sachiel dijo:

    El deporte rentado es una macula en la etica del deporte revolucionario.Esto no lo fomentó el comandante en jefe.

    • romendez dijo:

      hermano las ideas del comandante se quedaron en el siglo 20, aca lo que hace falta es que cuenten con los deportistas que juegan en el esterior pues con los de aca no llegamos ni a pionero
      Me disculpan los futbolistas que lo hacen aca en el patio , no tengo nada en contra de ustedes pues ustedes son victimas de la federacion y su politica absurda.
      Si queremos resultados aca hay que contar con los cubanos nacidos o no en cuba, que la estan rompiendo en las distisntas ligas del mundo que por bajo nivel que tengan estan a 100 años luz de la nuesrtra
      Por favor lucheemos por que se haga lo que la mayoria queremos que es tener un futbol de nivel y solo asi lo lograremos.

    • artifex dijo:

      ????? a estas alturas ese teque??? estamos en el siglo XXI, y ese termino de “deporte rentado” es muy arcaico, para el uso que se le da. dese hace mucho tiempo el deporte es un trabajo, un oficio como cualquiera, y es logico que se cobre por lo que se trabaja, o es que nuestro beisbol, por citar un ejemplo no es un deporte por el que se cobra? ya se acabo con la hipocresia que los deportistas cobren como tornero, o electricista, dedicandose exclusivamente a entrenar y jugar su deporte.

      el deporte pagado estimula y ayuda mucho al deportista a que se concentre y se dedique a obtener sus mejores resultados, sin tener otras preocupaciones, claro eso depende de su salario, pero es asi en principio. lo qu eafea el deporte, sea este cual sea, es la corrupcion que lo pueda rodear, y de esa no estamos inmunes nadie.

      desterraos conceptos como ese y veremos los cambios, agilicemos los tramites desgastados que tenemos para las contrataciones y el deporte ganara en salud.

      una pregunta: por fin llamaran a los jugadores que tenemos en otras ligas para estos amistosos?? creo que es un buen escenario para probar variantes.

    • Y.C.C dijo:

      LOL

    • juniorfe2014 dijo:

      O sea, es una macula cobrar por lo que hacen??? O sea, usted si trabaja supongo que no cobre, seria lo mejor para que viva como piensa, así que espero hoy mismo comience a renunciar a su salario.
      Ser deportista de alto rendimiento es un oficio como otro cualquiera, como el del artista, el maestro, el médico, el constructor, etc. Nuestros deportistas de alto rendimiento desde hace muchos años no hacen otra cosa que no sea practicar y competir en su deporte. Sin embargo en uno de los tantos errores cometidos cobraban un salario según su formación académica cuando no la ejercen, saque usted sus propias conclusiones. A su vez los medallistas en certámenes internacionales han recibido casas, autos y otras prevendas por sus resultados. Eso no es ser profesional del deporte???
      Por otra parte, el mundo invariablemente ha ido hacia el deporte rentado y ya eso nadie lo cambia. Por tanto habían dos opciones, o no competir mas, o participar como deportistas profesionales sin tapujos ni engaños, entrar en la misma dinámica existente en todo el mundo y eso hay que seguir perfeccionandolo pues hay muchos errores por parte de la dirección del INDER.

  • Ramon dijo:

    Y que se sabe por fin de si van a llamar a los jugadores que estan jugando en otras Ligas? Todos los paises del area tiene jugadores en las Ligas profesionales, ya sea en casa que jugando fuera de sus paises, y a la hora de conformar el equipo cada DT escoge por rendimiento las mejores figuras para formar el equipo. Sin quitarle meritos a los jugadores que juegan en el Campeonato Nacional, pero de los que hoy juegan en Centroamerica como Costa Rica etc y que tienen protagonismo alli no podemos hacer menos si queremos finalmente que otro Curazao nos deje fuera del Mundial en los primeros desafios, sin contar que no podriamos enfrentar a equipos como Mexico, Honduras , Costa Rica, Estados Unidos sin los jugadores que estan jugando fuera y que NO abandonaron ninguna delegacion deportiva, Esto lo repitio en la Mesa Redonda de esta semana el Director del INDER y Doctor en Ciencias el companero Becali, No se y No entiendo porque la Comision Cubana de Futbol se enreda y hace tan complicadas las cosas que en otros paises son menos complicadas y con menos enredos y confusion de los que estan creando. Haria falta que la misma direccion del INDER se acabe de reunir con la Comision Nacional de Futbol y les diga de una vez lo que deben hacer y como , porque parecen que los de la Comision Dirigen pero no saben ni idea tienen de como hacerlo, esa es la impresion en los aficionados. Si en Barranquilla nuestro Balonmano masculino recupero un Oro que le resultaba esquivo desde hacia 25 anos no fue por gracia y milagro caido del cielo , fue porque se llamaron a filas los jugadores que militan en Ligas en Euriopa y hoy por hoy tenemos a 19 en el Viejo Continente y vamos a Lima a disputar el Oro a Brasil y el cupo a Tokio 2020. Asi que en el Futbol deberian copiar un poco los buenos ejemplos si queremos salir del sotano donde esta nuestro Balompie.

  • ALEX6 dijo:

    Mi criterio es que debemos apoyar aún más al futbol cubano si queremos tener un resultado alentador. El pueblo lo espera.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también