Imprimir
Inicio » Noticias  »

Liga de Naciones de Concacaf: Goleada cubana en el inicio (+ Video)

Por: Roberto Méndez
| 9 |

Una pizarra de 11-0 contra Islas Turcos y Caicos marcó el buen comienzo de la selección nacional de fútbol de Cuba en la Liga de Naciones de Concacaf.

Un solo equipo estuvo en el terreno del Estadio Nacional Pedro Marrero, y ese fue el ganador en tarde lluviosa que solo dejó salir el sol 10 minutos antes del comienzo para alumbrar el resultado.

Luis Javier Paradela inició la goleada en el minuto siete, con el primero de sus tres tantos, los cuales agregó en el 36´ y el 49´, según las estadísticas del Cinid del Inder.

Luismel Morris (32´ y 83´), Andy Baquero (35´ y 44´), Yordan Santa Cruz (51´ y 54´), y Roberney Caballero (63´ y 76´) marcaron las otras dianas.

El DT Raúl Mederos destacó ante la prensa la importancia de la victoria y la cantidad de goles, pero reconoció que no estaba satisfecho porque «varios jugadores se mostraron con falta de ritmo, lentos y haciendo pases laterales».

El coach aclaró que es algo a superar, porque el equipo se caracteriza por ser agresivo y por momentos se puso al nivel de los contrarios.

Sobre la segunda aparición contra Granada, en octubre, aseguró que se preparan para brindar un buen logro a la familia del fútbol y al pueblo cubano, y en ese segundo partido saldrán como si fuera «contra el campeón mundial Francia».

Mederos apreció el desempeño de Paradela, uno de los varios probados como jugador nueve, aunque consideró que no estuvo tan bien como en anteriores juegos de fogueo como el de Barbados.

El entrenador anunció que tomarán unos días de descanso después de más de dos meses de trabajo, para concentrarse de nuevo y efectuar encuentros con Jamaica a principios de octubre, previos al oficial de visitante en cancha granadina.

Finalmente dijo que las entradas de Daniel Luis Sáez, quien se incorporó tras jugar en la liga dominicana; y de Arichel Hernández, bastante recuperado de la lesión, deben ayudar al cumplimiento de las metas planteadas.

El técnico de los perdedores, Matthew Barnes, aclaró que su equipo se comportó como esperaba, con tan solo tres semanas de haberse convocado.

(Tomado de Jit)

NR: El resultado de este juego es récord de goleada para una selección nacional cubana de fútbol

Vea el video completo del juego:

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hapo dijo:

    Muy buena calidad, un 11-0 demuestra la gran calidad del futbol…XD. Muy parecida la calidad del Pedro Marrero, lo que mas me llamo la atencion fue la nitides de las lineas blancas del terreno, se ven desde la luna.

    • AlexJSK dijo:

      Que pesao’s son jejeje

  • Mi mismo dijo:

    OMG!!! 11-0 Eso fue un partido de pelota o futbol!? Ya se que esas Islas no es un pais bueno, pero Cuba en el futbol tampoco es nada del otro mundo. Me anima mucho ese resultado.

  • Tom_Bombadil dijo:

    Y telerebelde solo transmite cuando nos dan goleada a nosotros!!!

    • zlatan91 dijo:

      Amigo, telerebelde si transmitio ese juego, pero solo el 2do tiempo

  • Qvanito dijo:

    Este es el primer comentario que hace MisterChip sobre Cuba en Twitter? Alegrón enorme por la selección.

  • leandro dijo:

    Buen resultado, aunque: Islas Turcas y Caicos Poblacion: 33 098 hab.

  • Nicanor FCB dijo:

    clasificamos pal mundial??
    jjj

  • jc dijo:

    Ahora pq le metimos 11 a turcas & caicos nos creemos q somos los mejores.pero bueno es un paso hacia adelante en el futbol cubano despues de muchos pasos hacia atras.espero q esto sirva de motivacion y q convoquen a los jugadores q se desempeñan en ligas extranjeras como es el caso de onel hernandez q milita en el norwicj city de inglaterra

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Roberto Méndez

Periodista de Jit

Vea también