- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

En camino a la Liga de Naciones, selección cubana de fútbol se enfrentará a Bermudas

Cuba derrotó a R. Dominicana 1.0. Momento del gol cubano. Foto: Calixto N. Llanes / Jit

La selección nacional de fútbol de Cuba jugará los días 25 y 27 de febrero contra su similar de Bermudas como parte de su preparación para la continuación de la Liga de Naciones de Concacaf.

Según confirmó el comisionado nacional Oliet Rodríguez, los choques se efectuarán aquí en el estadio Pedro Marrero, el primero oficial y el segundo de entrenamiento.

Se trata de un tope de fogueo de la nómina bajo el mando de Raúl Mederos con la mira puesta en el decisivo enfrentamiento contra Haití el 24 de marzo, en busca de asegurarse entre los clasificados a la Liga A y la Copa de Oro 2019.

El comisionado Rodríguez explicó que no se concretó una triangular prevista también con Bahamas y que Jamaica declinó para otros amistosos de cara a esa última ronda, sin embargo se buscan otras opciones para suplirlas.

Para esta ocasión se convocarán 25 jugadores de los que intervienen en la 104 Liga Nacional desde el pasado día 19.

Cuba se halla en cuarto lugar entre seis, con tres éxitos por promedio de goles de la eliminatoria entre 34 países del área.

En esas primeras presentaciones venció 11-0 a Islas Turcas y Caicos, 2-0 a Granada y 1-0 a República Dominicana (seleccionado entre los mejores cinco encuentros de la fase) para marchar invicta con nueve puntos y con 14 goles anotados sin recibir ninguno.

Los primeros seis se clasifican a la Liga A de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe junto a los participantes de la última hexagonal: México, Estados Unidos, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Panamá y Honduras.

Esa lid comienza en septiembre de este año en cuatro grupos y su final acontecerá en marzo del 2020.

El sexteto a la Liga A más otros cuatro alcanzan cupos para la Copa de Oro de este año, que se efectuará del 15 de junio al 7 de julio en 15 ciudades de Estados Unidos, una de Costa Rica y una del Caribe aún por determinar. Por primera vez intervendrán 16 equipos.