Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba gana a República Dominicana e irá a la Copa de Oro de Fútbol 2019

Por: Roberto Méndez
| 46 |

Cuba derrotó a R. Dominicana 1.0. Momento del gol cubano. Foto: Calixto N. Llanes / Jit

Raúl Mederos y la selección nacional de fútbol de Cuba siguen soñando tras la victoria de 1-0 sobre su similar de República Dominicana, en la tercera ronda de la Liga de Naciones de la Concacaf.

La victoria de hoy con gol de Yordan Santa Cruz en el minuto 83 los incluyó en la disputa de la Copa de Oro del próximo año.

El triunfo los pone además a las puertas de acceder a la privilegiada seria A de la Concacaf, algo que podrían concretar el venidero mes de marzo al enfrentarse a Haití, en partido cuyo ganador entrará en la fase final del área por los boletos a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Aunque hubo opiniones variadas previas al duelo de este sábado en el estadio Pedro Marrero, lo cierto es que los locales se mostraron superiores en todo el partido, incluso con muchas más oportunidades de goles.

La buena concurrencia a la instalación, una de las mayores en los últimos 10 años, siempre apoyó a su escuadra, por lo que salió complacida con la demostración de una nómina local con mucha juventud en sus filas.

Los dominicanos dirigidos por Orlando Capellino mostraron crecimiento respecto a otras ocasiones en que no fueron favoritos. Sin embargo, el fogueo de jugadores presentes en ligas foráneas y de otros actuantes en la suya propia no les bastó para alcanzar el éxito ahora.

En la conferencia de prensa posterior al juego, Mederos afirmó que «fue un buen partido y siempre estuve confiado en que se ganarían los tres puntos como siempre trasmitieron los muchachos».

El coach se mostró complacido porque luego de cuatro meses concentrados han demostrado un gran futuro y anunció que «si tienen seguimiento y trabajan bien con ellos se van a lograr muchos resultados».

Mederos dijo que hoy era de honor ganar, para cumplir este primer propósito, y confía en que seguirán hacia la siguiente en pos de alcanzar el grupo Premier, entre 41 países enrolados en esta Copa de Naciones.

A preguntas sobre la ausencia en la alineación regular de Maykel Reyes dijo que luego de recuperarse de una lesión aún le falta llegar a su forma óptima, en tanto respecto a la convocatoria de atletas cubanos en ligas foráneas expresó su pedido de tres, los cuales no pudieron insertarse por razones ajenas a su voluntad.

Acompañado del capitán Santa Cruz y el centrocampista Arichel Hernández, otro eje importante en el desafío, Mederos aseguró que para futuras convocatorias deberán buscar mejores opciones en jugadores como número nueve, que si bien ha cumplido de forma excelente Luis Paradela, con cuatro goles en tres duelos, tiene déficit en la estatura ideal para esta posición.

Mederos agradeció la asistencia y el apoyo en el estadio e insistió en que el resultado dará más confianza para otras presentaciones.En cuanto a seguir la preparación espera que recientes convenios con Brasil y el club Atlético de Madrid aporten experiencias para mejorar el nivel.

Por su parte, Santa Cruz afirmó que tras dos años de sanción quiere mostrar de nuevo sus posibilidades, aunque confirmó que todavía le falta para estar a la altura de cuando jugó en la Copa Mundial sub-20 de Turquía 2013 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, en estos últimos con un bronce histórico.

Hernández significó que su actuación solo cumplió las orientaciones del director, siempre buscando las mejores opciones al repartir los balones para el ansiado gol, que llegó gracias al empeño de insistir siempre con jugadas tácticas y no enviar balonazos a las espaldas de los delanteros.

(Tomado de Jit)

Jordan Santa Cruz anotó el gol de Cuba. Foto: Calixto N. Llanes / Jit

Cubanos celebran el gol con su público. Foto: Calixto N. Llanes / Jit

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Valex13 dijo:

    Permítanme soñar... este puede ser el comienzo de una linda etapa en Cuba del deporte más hermoso del mundo en Cuba. y no me despierten antes de que suene la alarma plis.

  • jorgemica.077 dijo:

    Si, de destacar el triunfo valioso, pero espero se haga la lectura correcta, fue un triunfo agónico, como local y contra un equipo que goleabamos hace pocos años, seguimos retrocediendo y los rivales repuntando, los resultados en esta liga no son más que gracias a que nos han tocado rivales cómodos, por lo tanto estos resultados son engañosos. Impera la convocatoria de jugadores que participan en ligas foráneas, pero sabemos que al INDER esto le da alergia

    • Made in Cuba dijo:

      Exacto, el INDER debe de entender que estamos en el siglo 21 año 2018 y es necesario ajustarse a los tiempos que corren. El sistema de contratación de jugadores que tiene el INDER es inoperante, pone muchas trabas y los jugadores que están jugando fuera casi todos son por gestiones personales. Como Marcel Hernandez que ahora mismo es el futbolbolista cubano mas en forma en el mundo incluso mas que Onel que juaga en Inglaterra, Marcel es líder goleador de la liga de Costa Rica y MVP de la liga. Tienen que haber cambios sino los jugadores seguirán saliendo, se acaban de quedar en el pre mundial Sub 20 en Estados Unidos 12 jugadores, de los 20 que fueron regresaron 8, récord histórico de deserción y estás alturas después de todos los supuestos cambios que han habido.

    • Luis dijo:

      Dominicana no es la misma, estan evolucionando su futbol. Si su proyecto continua al mismo nivel de crecimiento y se integran sus maximos jugadores que juegan en equipos como el Real Madrid, PSV, Real Betis... estaran en el top 5 de la CONCACAF.

      • Y.C.C dijo:

        Mucho tiene que cambiar Cuba en el tema de las contrataciones en todos los deportes,llamativa la ausencia de jugadores que juegan fuera de nuestro país a pesar de que tanto la prensa,como la afición así como el mismo DT de nuestra sele lo pidieron,habría que analizar las causas. ¡¡¡¡Por lo pronto a celebrar nuestra victoria!!!

    • kilik dijo:

      Tambien se debe destacar que el rival estaba lleno de jugadores profesionlaes que juegan en ligas foraneas. Algunos de nuestros atletas estan teniendo exito en ligas que si bien no tienen el nivel que las principales de europa, tienen cierta calidad ,probablemente superior a la de cuba. P

    • Riff dijo:

      Hermano si MESSI, CRISTIANO RONALDO Y NEYMAR fueran cubanos, EL AFC Y EL INDER no lo convocaban tampoco!!! Es que estos son la misma cosa y aunque Raul Mederos quiera estos "SEÑORES" no lo aceptan, ¿por què? Simplemente porque NO LES GUSTA EL FÚTBOL!!!

      • kilik dijo:

        Coincido contigo. Es lo que trataba de expresar, pero no halle las palabras adecuadas para no herir sensibilidades.(y para que publiquen mi comentario). lo mas gracioso es que un deporte tiene las puertas abiertas...el balonmano. Deporte en el que, sin enterarnos de momento nuestros atletas ganan premios en las principales ligas del mundo. Me pregunto,,¿Que tiene el balonmano que no tiene el beisbol o el futbol?sin punto final

      • jorgemica.077 dijo:

        No no creo que sea que no les guste el futbol, si fuera cuestion de gustos tendriamos que decir que no les gusta ningún deporte, porque lo mismo pasa con el Voleibol, o hasta con el béisbol que al pasado clásico no convocaron a ningún jugador que participa en otras ligas que no haya sido contratado por el INDER, aun cuando eso significó que no pasaramos de la 2da ronda. El problema es que hay aun muchas personas retrógradas, que aun viven en la época de la URSS, y lamentablemente no son capaces de interpretar los pensamientos de nuestro comandante y de nuestro general de ejército cuando han llamado a cambiar lo que debe ser cambiado

      • Josè dijo:

        No creo que la asociación cubana de fùtbol o el INDER en general quiera emular a la URSS o al deporte cubano de los 70. Su problema es querer y no saber, o no querer hacer las cosas correctamente, a sabiendas de que el resultado serà el que tienes en esos casos. El fùtbol no es el beisbol, y no da superestrellas como Despaigne, inclusive està por debajo de muchos deportes donde Cuba produce aùnn mucho talento. Que exista un grupo de futbolistas medianamente regulares jugando en ligas foràneas, no implica necesariamente que sean ofertables por el INDER a clubes foràneos, màs bien son excepciones muy contadas, que ayudarìan a elevar el nivel de la selecciòn nacional, y contribuirìan a hacer del fùtbol cubano un lugar más deseable para los clubes interesados en hacer contratos con el INDER. Una selecciòn nacional de respeto en el àrea acercentarìa el prestigio del fútbol cubano en CONCACAF, y ya vendrìan con màs interés a negociar con el INDER. Luego si tenemos una selección que es vapuleada continuamente por Honduras, Salvador y las islitas del Caribe cuando llaman a sus figuras, ellos (los dueños de clubes), que son bien cìnicos, ni se molestan en negociar, sabiendo que en Cuba hay individualidades, que son los màs interesados en jugar en sus clubes a los cuales llegan libres de costo. Si tenemos a los mejores jugadores en la selecciòn, nos tratarían con respeto y cambiarìa la ecuación, vendrian como vinieron por los peloteros y basketbolistas. Si ven una selección mediocre y un campeonato cubano desastroso, simplemente, cuando más, y de manera anecdótica tal como sucede, pescarían en rìo revuelto

  • Pepe dijo:

    Muy contento con la victoria sobre Dominicana, lo que demuestra un avance en nuestro futbol pero a la vez siento descontento con algunas cosas que suceden, las cuales son: * un partido tan importante para nuestra selección y que solo se transmita por la televisión horas después de celebrado, eso suena terrible cuando damos en directo partidos de otras ligas
    * la convocatoria de otros futbolistas insertados en otras ligas, eso es importante y más si han demostrado en interes en representarnos, tenemos que mirar con buenos ojos lo que hizo la federación de balonmano cuando conformó el equipo a los centroamericanos de Barranquilla, con jugadores contratados por el INDER y con contrato por cuneta propia, fue arrollador el paso de los balonmanistas.

    • jorgemica.077 dijo:

      Bueno amigo, lamentablemente yo no lo veo como un paso de avance, para mi es retroceso o al menos que nos hemos quedado en el mismo lugar mientras Dominicana si ha avanzado. Hace unos 10 años atrás o antes, Cuba goleaba con facilidad a Dominicana, hoy por hoy, en un partido de local, le ganamos con un gol después del minuto 80 y gracias que nuestro arquero anduvo bien, sino podía pasar cualquier cosa. Vemos varios dominicanos participando en ligas extranjeras y los nuestros siguen en una liga cubana, por favor, eso a mi me atemoriza

  • Cheo dijo:

    El día que Cuba adivine y gane importantes puestos en la confederación Norte y centroamericana y hasta gane un puesto para un mundial( soñar no cuesta) hasta ahí llegó el béisbol en la preferencia

    • robertomc dijo:

      ,,,el día que en Cuba se pueda transmitir beisbol de la MLB, incluso, sin tener nuestra selección algún resultado,,,yo te voy enseñar lo que es preferencia en este pais,,,

    • kazekage dijo:

      hermano yo creo que eso ya pasó hace rato, en Cuba se habla mas de futbol que de otro deporte y ni compararlo con la SNB. Con ver la cantidad de gente que fue a ver el partido al Pedro Marrero y compararla con la cantidad de personas que van a ver un juego de pelota te das cuenta. Simplemente es que las autoridades no se cuales no les de la gana de aceptarlo y siguen metiendo la pelota por todos lados, como que obligando a que te guste. Ese mismo dia, porque no se transimite el partido de futbol en vivo ya que era tan importante y en cambio siguen poniendo la pelota?

    • kilik dijo:

      No considero que sea correcta su opinion, aunque la respeto,.Yo creo que el problema con el beisbol es que nada mas tenemos acceso a la liga de nuestro pais, que pese a ser la nuestra., y como tal tiene todo el derecho de ser priorizada sobre las de otros horizontes. pero si por ejemploentre marzo yagosto dieran de reposicion..juegos de las ligas de otros paises digase japon mexico canada, tenemos varios atletas alli. o claro esta U.S.A., la pasion por el beisbol aumentaria. Notese que la pasion por el futbol exploro por el uso de una metodologia similar.

  • kloop dijo:

    Que juego mas malo, no se dieron mas patadas porque son solo 90 min mas el descuento, un fútbol muy feo por ambas partes es verdad que es un deporte de contacto y fuerte pero se pasan, el terreno se vio pésimo el balón picaba y no sabias para donde iba a dirigirse si hacia atrás o hacia delante, no había control del balón este estaba casi siempre estaba en el aire parecía un juego de tenis de mesa balón para aquí y balón para allá, no habían mas de 10 pases rasos pero bueno es lo que tenemos, me da mucha alegría por el equipo cubano y mucho mas cuando anotaron el gol y como la afición lo festejo y dejo claro que es un deporte que necesita Cuba debemos dejar esa mentalidad, porque todos los países avanzan en el fútbol (dominicana no vino con sus principales figuras una de ellas delantero del Real Madrid)y nosotros seguimos en las mismas acaben de convocar a los jugadores de ligas extranjeras por favor a ver si mejora un poco el nivel de nuestra selección ya la afición lo pide a gritos y hasta los mismos jugadores están ansiosos por vestir la camiseta de su selección nacional saludos a Cubadebate y espero me publiquen.

  • Cubanito1900 dijo:

    A los periodistas que tanto esfuerzo hacen por dar las noticias relacionadas al football en Cuba y a los directivos del deporte.... Creo que es hora de acabar de resolver los problemas de la contratación de esos jugadores cubanos que desean y quieren jugar por Cuba,es hora de dejar todas las trabas burocráticas y demas, es necesario y más con esta victoria sobre Dominicana....ojala los periodistas logren descifrar los telefonos ocultos de los directivos y que los entrevisten en vivo a ver que van a decir al pueblo cubano.si se puede soñar con esa clasificación al Mundial.saludos a todos y apoyemos en el estadio y en las redes a nuestro equipo de football.

  • KAKA50 dijo:

    Regular poir el equipo y muy mal por la TV, sigue esta ultima sin apoyar nuestro futbol nacional es una falta de respeto hacia nuestra afición que después de 2 años sin ver jugar a nuestra selección y sabiendo desde hace meses que se iba a jugar en el marrero la TV transmitiece un juego de pelota intrascendental y dejara el de nuestra selección nacional de futbol, eso sigue demostrando que el futbol en Cuba está falta del apoyo necesario, se sigue dando prioridad máxima a la pelota por el falso concepto que es nuestro deporte nacional cuando sabemos que eso no es cierto ya que vuelvo y repitonuestros indios nunca jugaron ningun deporte que se pareciera a la pelota ni el que jugaban se llamo BATOS todo eso lo hemos inventado para justificar la prioridad de la pelota, busquese la historia real y veran lo que digo.
    gracias Cubadebate

  • Megalodon Blanco dijo:

    Estoy muy complacido con la victoria de Cuba, es verdad que no se jugó al nivel que estamos adaptados a ver en las ligas que habitualmente transmiten en Tele Rebelde y que el arbitraje fue extremadamente pésimo, incluso que Dominicana se podo haber quedado con 10 hombres o menos y que el terreno estaba critico(como siempre), es casi imposible jugar al pase, pero lo importante es que triunfo el futbol cubano dándole una galleta sin manos a los que piensan que ese deporte no tiene futuro en Cuba y que por lo visto tratan de impedir que se desarrolle por darle prioridad a otros deportes, el respaldo de la afición demostró que el futbol es muy querido en Cuba. Me quede impresionado al ver que los jugadores cubanos eran muy rápidos y presionaban cantidad, limitaron el juego del rival, la defensa se vio muy robusta, aún falta la técnica que lo pueden aportar los jugadores que están en el exterior, ya la competividad la tienen. Por lo tanto espero que las máximas autoridades que están a cargo del futbol en Cuba acaben de darle la mano a este deporte para que dé el levantón que tanto se espera, en Cuba el futbol es pasión, que a nadie le duela eso porque es muy bueno. Saludos.

  • Dairon dijo:

    Increíble que uno de los partidos mas importantes de la SELECCIÓN NACIONAL DE CUBA en los últimos años no se transmita en VIVO....es una falta de respeto a todo un pueblo y hacia los mismos deportistas.....hasta cuando le van a estar "haciendo campañas" en contra de nuestro futbol??....es hora que los dirigentes del deporte cubano construyan mas y destruyan menos

    • Manu88 dijo:

      La tv cubana no solo con el futbol, sino con otros deportes como la misma pelota siempre se las arregla para dejar inconformes a los aficionados y al pueblo. Ni hablar del INDER y dirigentes del deporte en Cuba,otros que bien bailan, con su mal trabajo.

  • Enrique dijo:

    muyyyy de acuerdo con Dairon, es increible q trasmitan la serie nacional o cualquier otra cosa por ensima del partido de futbol de la SELECCION CUBANA , ojooooo equipo CUBA, no se puede creer hasta cuando va a ser eso en este pais estoy por creer q verdaderamente es una campaña

  • Dany Espronceda jorge dijo:

    Muy bien por el equipo,tenemos q apoyarlos mucho más.y felicitar a yordan por su resultado:saludos desde cienfuegos

  • Gabo dijo:

    Yo prefiero el béisbol por encima del fútbol (aunque me gusta mucho), pero en este caso de debió transmitir en vivo el juego de la selección y no el beisbol, hay momentos y momentos, hay que tener sentido común

  • Julio Metro dijo:

    Totalmente de acuerdo con KAKA50, una gran falta de respeto hacia la familia deportiva, por parte de la Tv, al no transmitir el partido de nuestra seleccion nacional en directo, Hasta cuando nuestros directivos de la Tv no van a trabajar por prioridades.

  • Yadir Garcia dijo:

    Por encima de todo siempre creo en la superación extrema de los Cubanos, a pesar de todo lo que carecemos siempre sacamos el extra.

  • barcelonista dijo:

    Y ONEL PA CUANDO??

  • yupi dijo:

    Por favor alguien que tenga que ver con la programación, me pueden responder lo siguiente ¿Como es posible que pongan el juego en Diferido?, ¿existe algún motivo?
    Muy bien por Cuba, muy bien por la victoria, muy bien por los muchachos, el publico y los fanaticos que lucharron y vencieron a varios rivales en un mismo juego; 1ro vencieron a Dominicana, 2da vencieron a los que quisieron pasar desapercibido esto (TVC), 3ro vencieron las mentalidades arcaicas que no quieren ver a Marcel, Onel etc en el equipo. Este triunfo es de todos.

  • kazekage dijo:

    Y este resultado es sin varios de los jugadores que juegan en otras ligas, se imaginan si el INDER se pusiera pa las cosas y contratara a los que juegan en ligas foráneas. Lo que mas me gusto es la concurrencia en el estadio, compárenla con la cantidad de personas que van a los juegos de béisbol de la serie nacional. Me gusta para que no se engañen mas y se den cuanta que la SNB no sirve para nada. Posiblemente fueron mas gente a ver el partido de fútbol que la cantidad de gente que han ido a ver un juego de pelota en el año entero.

    • kilik dijo:

      Se ve que tu no ves la pelota. Si algo ha destacado este año ha sido la buena asistencia de publico. Amen de lo cerrada que ha estado la competencia. tan solo piensa que holguin incluso perdiendo llena el Calixto Garcia. ahora, honot a quien honor merece, la aficion cubana respondio de gran manera a la llamada de la seleccion. Contribuyo sin duda la gran promocion que se le dio al partido en diversos medios. Es triste pero nunca en la historia del futbol cubano se le habia dado promocion a un partido de la seleccion de este bello deporte, de hecho creo que esta pregunta ya no de la selecccion. seamos mas simples. Del futbol de cuba en general.¿Desde cuando y hasta cuando se juega la liga de futbol cubana, cuantas divisiones tiene, acaso los equipos cubanos tienen un resultado internacional? ¿quien es el maximo artillero de la seleccion?

  • Riff dijo:

    Gracias a esto legionarios que nos han dado esa gran victoria y en hora buena para Raul Mederos que sin casi nada han tenido exito. Necesitamos prepararnos y convocar a los jugaores que juegan en el extrangero com Onel Hernandes etc para poder dar lucha a los equipos que deverdad son fuertes, aunque Dominicana no es rival facil con todo y eso que no estaban sus principales figuras!! El AFC debe darle màs importancia al FUTBOL!!! Como siempre esto lo vivimos y lo sufrimos nosotros los aficionaos a este maravilloso deporte! Haaaa y por favor imbertir en el terreno qu es un POTRERO!!!! Gracias.

  • Pirata dijo:

    El "estadio" Pedro Marrero parecía un campo arado, la pelota casi no avanzaba.

    • Sandy dijo:

      El Dinero que dono la FIFA pal terreno, se lo metieron a la pelota para ver si levantamos en nuestro pasatiempo nacional.

  • Hansel dijo:

    Buena victoria, espero que esto no ciegue a a los dirigentes del futbol en no convocar a los que juegan fuera. Estoy seguro que gran parte de los que juegan fuera estan esperando su oportunidad de unirse al equipo cubano, sería una gran oportunidad de ver un equipo compuesto por lo jugadores extranjeros y los de aquí.

    • juve por siempre dijo:

      Bien por el equipo , mal la logística, pesimás las condiciones del estadio; no la grama estaba en mejores condiciones que otras veces, mal la federación cubana de futbol al no convocar a sus legionarios extranjeros con deseos de defender los colores patrios, es hora de contruir un futbol de bases solidas como nuestra revolución , pero con directivos que no dan la cara a prensa y población ; el mundial es un mito.
      Ojalá y no sean palabras vacías
      !Vamos Cuba!

  • YONAN JAVIER dijo:

    Es tremenda falta de respeto lo q se esta haciendo hoy en dia en nuestro pais con el futbol , el dporte mas hermoso del mundo aqui en cuba se considera una porqueria porque no le quieren dar el lugar q se merecen .

  • Juventus FC dijo:

    Es una lástima que con las pocas ocasiones que se participa en eventos como este no se trasmite en vivo el partido, lo otro, no se que partido nos comenta Mendes, porque el gol fue un despeje mal realizado por el defensa de dominicano y se realizaron más tiros a puerta por DOM que por CUBA incluso dos muy claros de gol y muy buenas manos del Portero Cubano. Espero que aprueben los refuerzo de las otras ligas porque sino nos quedamos con las ganas de lucir el verdadero potencial de Cuba en este deporte.

  • LUIS dijo:

    Necesitamos una federaci`ón con dirigentes que les guste el futbol, y vamos a ver como mejoramos en esta área, por ejemplo algo de el aporte de la FIFA para los viajes de los jugadores de extrangero y para arreglar el PEDRO mARRERO Y PARA EL CRECIMIENTO DE NUESTROS FUTBOLISTAS, AUNQUE SEA EL TERRENO.

  • illarreta dijo:

    muy buena victoria de equipo, aunque inconforme con la transmisión de la tv. por que no pudo ser en vivo ? si ultimamente los partidos de pelotas duran hasta 4 horas y medias, no pudieron donar la menos 2 ? incluso el domingo ni hubo pelota , creo que sin afan de que es mejor el futbol o la pelota creo que se pudo haberle dado prioridad a este partido que era de lo mas importante en el año, por otra parte sigue siendo el estado del terreno demasiado malo, si habia hierba pero el desnivel era tremendo la pelota brincaba y hacia que era a golpe de balones largos casi todos los ataques, creo que esa es algo que me parece que es fundamental par tener un buen juego por lo demas muchas felicidades a todo el equipo y muchos exitos

  • homero dijo:

    lo que no se explica cuales fueron las causas ajenas que impidieron que los 3 futbolistas convocados no pudieran participar en el partido, voy a frotar la lampara y adivinar que fue lo que paso, les avisaron 5 minutos antes del partido jajaja saludos, ademas mariano el del madrid ya declaro que no va a jugar con dominicana

  • MfasT108MPH dijo:

    tanto en el futbol, como en el beisbol y cualquier otro deporte creo que se debería convocar a los jugadores cuabnos que juegan en otras ligas, dejar a un lado el orgullo de algunos dirigentes del inder y que reconozcan que son cubanos, con derecho de representar a su país, las ligas europea está plagada de jugadores de todo el mundo pero cuando las selecciones nacionales de Argentina, Portugal, Brazil, Inglterra, España, Italia, etc... tienen encuentros oficiales internacioles convocan a todas las estrellas de las cuales dispongan y muchas de esas estrella como en el caso de los Uruguallos rinden y se desangran más con la selección de su país que con los propios clubes que los contratan... "si seguimos haciendo lo mismo no esperemos resultados diferentes" (adaptación de pennsamiento de Albert Einstein)...

  • chicho dijo:

    muy contento por la victoria de la selección nacional, pero no fue un gran partido tampoco, creo que santa cruz es el jugador a destacar y no solo porque marco el gol, lo malo de esta situación es que el arbitro fue un desastre absoluto para ambas partes y la situación del estadio y no digo solo del terreno sino tambien de las gradas, creo que la dirreción deportiva del pais podria hacer un poco mas en cuanto a este sentido, hay que recordar que el futbol es el deporte mas visto a nivel mundial y creo que pese a la situación del pais si mejoramos estadios de pelota a donde van pocas personas, imaginense como se pondra el pedro marrero si se mejora la condición, yo personalmente disfruto mucho el futbol y me gusta la selección alemana, pero me encanta ver la selección nuestra y soñar con resultados aunque sea en el area, todavia recuerdo el partido contra mexico en los centroamericanos se vivio intensamente al menos por mi parte, creo tambien que se debe de lograr algo con las contrataciones porque ya tenemos deportistas de todo tipo y en muchas ligas de america y europa, ejemplo de ello el basquetbilista que esta en españa, me parece además una falta de respeto para con la afición porque no se dice nada en ninguna parte y todo queda en nada, por lo demas deseo la mejor de las suertes al DT y a la selección pero no me gustaria llegar a la copa de oro y ser goleado sabiendo que podemos contar con jugadores de mas calidad y que tienen el deseo de aportar.

  • Suspicaz dijo:

    Ojalá que estos buenos resultados que está alcanzando nuestro fútbol, sirvan para ponerle más empeño y atención a este deporte en Cuba, empezando por una inversión significativa en las áreas deportivas. Ese "estadio" Pedro Marrero es una vergüenza nacional, la desidia y los años de uso y desuso han acabado con el pobre; y es el lugar que recibe a los campeonatos internacionales. Lamentable, simplemente lamentable.

  • nicelio dijo:

    Que Dios nos ayude y podamos ganrles a lo coloos del norte Mexico y EEUU!!! En la copa de Oro, aunque necesitaríamos refuersos de profesionales, como Onel Hernandez etc. Creo que si se hace un buen trabajo se puede lograr, porque ya demostrado tenemos una defensa bastante aceptable, solo falta mas toque y mejor ataque, pero si tenemos las herramientas porque no explotarlas?!!!

  • jesus dijo:

    el futbol en cuba no lo quieren desarrollar,ni la AFC ni el INDER ya que como esta dicho la pelota es el deporte nacional y ese titulo hay que defenderlo cueste lo que cueste.gracias a las redes sociales y a los amantes del futbol por asistir al estadio,los muchachos necesitaban saber que no son invisibles y es lo unico que los podria estimular ser mejores cada dia y dejar la piel en el terreno literalmente.me pregunto a donde va a parar el dinero de las contrataciones ,a los estadios no,a los equipos no,a cambiar la imagen del futbol cubano mucho menos.gracias a la aficcion futbolistica y algunos periodistas de la television cubana que mantiene cierto nivel de presion sobre el INDER-AFC para dar ciertas e inverosimiles respuestas

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Roberto Méndez

Periodista de Jit

Vea también