Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Rami Malek y Alfonso Cuarón, ganadores en la noche de los Globos de Oro (+ listado)

| 11 |

Foto: Vogue.

Bohemian Rhapsody ganó el premio a mejor película dramática en la edición número 76 de los Globos de Oro, la ceremonia que premia a lo mejor del cine y la televisión por parte de la prensa extranjera de Hollywood. En el camino quedaron las otras cuatro nominadas: Black Panther, BlacKkKlansman, If Beale Street Could Talk y A Star Is Born.

Al mismo tiempo, Rami Malek fue reconocido como mejor actor por su trabajo a la hora de interpretar al legendario Freddie Mercury en el biopic musical más exitoso económicamente de todos los tiempos. La película biográfica solo estaba nominada en esas categorías.

En tanto, Green Book, la dramedia dirigida por Peter Farelly, conocido por comedias como Una Pareja de Idiotas y Loco por Mary, ganó la velada como mejor película de comedia. Farelly, quien en la última década había realizado múltiples películas destrozadas por la crítica especializada, sumó también otro reconocimiento al ser uno de los galardonados por el premio al mejor guión.

Alfonso Cuarón logró el reconocimiento como mejor director por su trabajo en Roma, obra que también fue distinguida como mejor película extranjera en una jornada en donde se celebró la carrera de Jeff Bridges, ganador del premio honorífico Cecil B. DeMille.

La siguiente es la lista completa de ganadores.

Cine

Mejor película drama: Bohemian Rhapsody

Mejor película comedia: Green Book

Mejor actor drama: Rami Malek – Bohemian Rhapsody

Mejor actriz drama: Glenn Close – The Wife

Mejor actor comedia: Christian Bale – Vice 

Mejor actriz comedia: Olivia Colman – The Favourite 

Mejor actor secundario: Mahershala Ali – Green Book

Mejor actriz secundaria: Regina King – If Beale Street Could Talk

Mejor director: Alfonso Cuarón – Roma

Mejor guión: Brian Hayes Currie, Peter Farrelly y Nick Vallelonga – Green Book

Mejor música original: Justin Hurwitz – First Man

Mejor canción original: “Shallow” (Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando, Andrew Wyatt) – A Star Is Born

Mejor película animada: Spider-Man: Into the Spider-Verse

Mejor película entranjera: Roma

Televisión

Mejor Serie Dramática: The Americans

Mejor Músical o Comedia: The Kominsky Method

Mejor actor serie dramática: Richard Madden – Bodyguard

Mejor actriz dramática: Sandra Oh – Killing Eve 

Mejor actor musical o comedia: Michael Douglas – The Kominsky Method 

Mejor actriz musical o comedia: Rachel Brosnahan – The Marvelous Mrs. Maisel 

Mejor actor en miniserie o película para la TV: Darren Criss – The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story

Mejor actriz en miniserie o película para la TV:  Patricia Arquette – Escape at Dannemora

Mejor actor secundario: Ben Whishaw – A Very English Scandal

Mejor actriz secundaria: Patricia Clarkson – Sharp Objects 

Mejor miniserie o película para la TV: The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story

Los mensajes de igualdad y empoderamiento de las mujeres en los Globos

Ganadoras de diferentes categorías en los premios Globos de Oro lanzaron mensajes a favor de la igualdad y el empoderamiento femenino en una industria, que aún hoy está marcada por las diferencias de género.

Me comprometo a que en todo lo que produciré en los próximos dos años tenga un 50 por ciento de mujeres, expresó en la edición 76 de los lauros Regina King, al recoger su galardón como mejor actriz de reparto por la cinta El blues de Beale Street.

King también alentó a los presentes en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, California, y a televidentes de la ceremonia que reconoce producciones cinematográficas y televisivas, a unirse a ella en esa meta.

Reto a cualquiera que esté en la posición, y no solo en nuestra industria, sino en todas las industrias, lo reto a que se desafíe a sí mismo', expresó la intérprete.

Sus palabras fueron muy aplaudidas y levantaron de sus puestos a actrices como Jessica Chastain, una de las principales impulsoras de los movimientos Time's Up y MeToo, que denuncian y rechazan el acoso sexual.

Time's Up en específico ha sido promovido por estrellas de Hollywood y tuvo un gran impulso en los Globos de Oro de 2018, cuando muchos hombres y mujeres vistieron de negro en la alfombra roja y portaron pasadores con el nombre de la iniciativa para denunciar prácticas de acoso.

Durante la edición de este año figuras del mundo cinematográfico y televisivo repitieron la iniciativa, al usar brazaletes y cintas con el mensaje Time's Up X2, que llama a duplicar el número de mujeres en posiciones de liderazgo y la presencia de las féminas en todas las industrias donde estén poco representadas.

Patricia Clarkson, galardonada anoche como Mejor actriz de reparto en una serie limitada de televisión por Heridas abiertas, le agradeció por su lauro al director de esa obra, Jean Marc Vallée, a quien le expresó: 'Me pediste de todo excepto sexo, que es exactamente como debería funcionar esta industria'.

A su vez, la talentosa y conocida intérprete Glenn Close, quien se impuso como Mejor actriz de película dramática por La buena esposa, llamó a las féminas a seguir sus propios sueños.

Las mujeres nos dedicamos a criar, eso es lo que se espera de nosotras. Tenemos a nuestros hijos y tenemos a nuestros esposos. Pero tenemos que encontrar la realización personal, tenemos que seguir nuestros sueños, tenemos que decir 'puedo hacer eso y se me debería permitir hacerlo', manifestó.

Por su parte, Rachel Brosnahan, durante su discurso tras recibir el galardón a Mejor actriz por serie televisiva de comedia por La maravillosa Sra. Maisel, reconoció el liderazgo femenino del programa y destacó en particular a su productora ejecutiva, Amy Sherman-Palladino.

'Nuestro pueblo es un matriarcado. Tenemos mujeres en muchos roles de liderazgo', afirmó la estrella de la obra que contiene en sí misma críticas al sexismo e ideas que pueden verse como feministas.

(Con información de Mouse y Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leu dijo:

    Todo el que pensó que sería un solo de "A Star Is Born" pues nada de eso

    • manolo dijo:

      Aquí, esperando a que salga en HD Bohemian Rhapsody en el paquete...

    • manolo dijo:

      R. Aquí, esperando a que salga en HD Bohemian Rhapsody en el paquete...

  • Yo dijo:

    Bohemiam Rhapsody, la mejor pelicula, me encanto y su protagonista increible

    • manolo dijo:

      Y ya salió en HD en el paquete?

  • LGR dijo:

    Muy bien el premio a la mejor pelicula.

  • Tony dijo:

    Calma manolo, aqui esta aun en los cines, ten paciencia que todo llega....

  • Mary dijo:

    Asi mismo estoy yo, no he querido verla hasta q no salga en HD

  • Knightdark dijo:

    Muy buena película poniendo al rock en lo más alto de la música como siempre ha sido felicidades a todos los ganadores

  • Swiftie dijo:

    Me encantó cuando Taylor Swift hizo su aparición sorpresa para entregarle el premio a Gaga. Las dos son Reinas.

  • andrea Serrano dijo:

    Bohemian Rhapsody, tremenda pelicula y muy bien interpretada!! muy merecidos sus premios.
    Recomiendo a quien no la haya visto espere a verla en HD !!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también