Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Tres personas fallecen en accidente de tránsito en Mayarí

| 75

Accidente en Mayarí deja tres fallecidos. Foto: TeleCristal.

El ómnibus que cubría la ruta Habana-Mayarí se volcó dejando tres fallecidos y una veintena de heridos.

En el siniestro perecieron los ciudadanos Diosmaris Mosqueda Castillo, de 48 años y vecino de Guayabo; Eulalia Sánchez Herrera, de 52 años, calle 83 número 40, Reparto Juan George Soto, y Ángel Merencio Rondón, de Pueblo Nuevo en Holguín.

Desde que se supo del accidente fue activado sistema integrado de urgencias médicas en el territorio de Mayarí. Al lugar del desastre llegaron las principales autoridades políticas.

La policía investiga las causas en el lugar de los hechos. El desastre fue a la entrada de Mayarí, justo en el área conocida como punto de Los Amarillos. El hecho ocurrió al filo de las cinco y media de la madrugada de este miércoles.

Más detalles sobre el accidente

Foto: Aroldo García Fombellida/ Radio Rebelde.

Poco antes de la salida del sol este miércoles, cerca de las seis de la mañana y en el lugar conocido como punto de embarque, a la entrada de la ciudad de Mayarí, el ómnibus yutong de servicio interprovincial 1183 matrícula B 179 793 de la Ruta Habana Mayarí, a punto de llegar a su destino final, conducido por Ifrain Álvarez Jiménez integrante de la tripulación junto a Elian Olivera, impactó a un jeep que viajaba en sentido contrario y perdió su estabilidad con pavimento mojado y resbaladizo saliéndose de la vía y volcándose inmediatamente. Delante del ómnibus transitaba un ciclista.

En el suceso perdieron la vida de manera inmediata Angel Merencio Rondón residente en la ciudad de Holguín, así como Diosmary Mosqueda Castillo de 48 años y Eulalia Sanchez Herrera de 52, con domicilios respectivos en la ciudad de Mayarí.

Fueron trasladados al Hospital provincial Lenin de Holguín en estado grave la ciudadana Odalis Moreno Atencio, por fractura de vértebras cervicales, y Daniel Fonseca Durán por fractura de cráneo, mientras otros 35 lesionados, sin peligro para la vida fueron atendidos inmediatamente en el Hospital Mártires de Mayarí activado totalmente para casos de emergencia. Varios de los lesionados fueron dados de alta y 23 entre ellos un menor de seis años, se mantienen bajo estricta observación médica.

Especialistas del Minint y transportes laboran ahora en el lugar del accidente a fin de determinar las causas que lo originaron.

Autoridades de la provincia y del municipio de Mayarí se personaron en el lugar del hecho, y en el hospital de Mayarí donde también se encuentra una nutrida representación del pueblo pues la mayoría de los pasajeros accidentados son residentes en esta localidad, a 85 kilómetros al este de la capital provincial.

(Tomado de TeleCristal)

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel Cuenca Hernandez dijo:

    Lamentable hecho, los holguineros nos solidarizamos con los familiares

  • Asle dijo:

    Lamentable este echo y no se conocen las causas de este accidente...Bueno quería decir que viajo cada 6 meses en el ómnibus de Pilón- Habana a consulta medica con mis padres y ya es reiterada las veces que hemos venido y los choferes cuando están manejando utilizan el celular o vienen en exceso de velocidad en la autopista que piensan que los pasajeros no se dan cuenta.
    Saludos

  • julito dijo:

    Oyeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que no escampa con los accidentes de esa empresa, por favor,

    • Armando dijo:

      Asimismo es. Por experiencia propia, el problema es que los choferes andan a millón por las autopistas. Lastima de las personas perjudicadas!

      • Pedro dijo:

        Una realidad es la negligencia d choferes que usan su celular , hablan sin prestar atencion, se quedan dormidos, etc, pero. Otra realidad es, el mal estado d las vias la falta d iluminacion, el deterioro d las señales etc.. alguno d estos accidentes ha ocurrido n autopista???? Todos han siddo n tramos de la carretera central donde el cruce con otros vehiculos que viajan n sentido contrario es inevitable!!!!!! Si desde hace mucho, se hubiese terminado nuestro estancado expressway!!!!!!! D seguro no estariamos recibiendo fatales noticia!!!!!!! Y viajar ya no seria para todo el que lo haga, una preocupacion!!!!

    • yury dijo:

      no se si la ignorancia tuya o la intencion del comentario, pero si solo comes coco el empacho no por su puesto no puede ser de burro , a buen entendedor ....

    • hola dijo:

      julito nadie quiere que pase un accidente, ni mucho menos que mueran personas

    • Lim dijo:

      oyeeeeeeeeeeeeee Juli, en esta ocasión fue el Jeep quien transitaba en sentido contrario y hubo de perder la estabilidad en la vía toda vez que el pavimento mojado y por demás resbaladizo provocó que se impactara contra la Yutong además que si analizas lo ocurrido con un poco de pericia das al traste con que la hora, la iluminación, el estado en que se encuentra la vía por la que transitaban y además la inclemencia del tiempo no es difícil darse cuenta que los responsables colaterales son los verdadesros responsables.

    • Neo dijo:

      El principal problema es que son unos indisciplinados casi todos y tienen la dichosa costumbre de transitar por encima de la línea separadora de la carretera y hace que muchos choferes tengan que transitar por el mismo borde de la carretera. Y como ellos son los que transportan personas.... pues "hay que darles vía obligado"....

  • Yordan dijo:

    Lamentable,mis condolencia y pronta recuperacion a los heridos

    • DMF dijo:

      Lamentable,mis condolencias a los familiares de los fallecidos y pronta recuperación para los lesionados.

  • ortiz dijo:

    "La policía investiga las causas en el lugar de los hechos", lo mismo de siempre y nunca nunca se informan los resultados, eso no ayuda a evitar futuros eventos de este tipo tan frecuentes en el país

  • Roger dijo:

    Noticia muy escueta, no dice en que parte ocurrio, dice que fallecieros 3 personas y nada mas menciona a una. Creo que los periodistas tienen que ponerse en el lado del pueblo y pensar en que nececitan saber las personas pues tengo familia en Mayari.

  • Dago dijo:

    CAUSAS Q NUNCA SE DICEN.

  • kenshicu dijo:

    Las carreteras son muy estrechas, si se pudiera invertir en al menos un terraplen a los lados, los ciclistas no tendrian necesidad de subir al pavimento. Con los planes de Etecsa debe dar para esa inversión.

  • Adrian dijo:

    AY QUE VER EL PORQUE DE ESE ACCIDENTE,HAY TRES FALLECIDOS A PESAR DE QUE LA VIA ESTA BASTANTE EN MAL ESTADO

  • Kalash 87 dijo:

    extraño ese accidente en una zona de baja velocidad en la salida de mayari. me parece q el vial tuvo algo que ver. mis condolencias a los familiares

  • alvano dijo:

    Me parece que los choferes no toman las debidas precauciones cuando conducen esos omnibus tan grandes por carretera muy antiguas que no fueron diseñadas originalmente para esos medios de transporte. No se mueven por autopistas sino por carreteras estrechas, serpenteantes, a veces no bien señalizadas, en ocasiones con niebla, eso son todos los factores que indican q hay q extremar las precauciones en la conducción.

  • RAFAEL MATANZAS dijo:

    Independientemente de los accidetes ocurrido en el transcurso del año Diciembre siempre hay accidentes fatales por lo que hay que aumentar la precaucion en esta epoca del año para no entrar en las estadistica

  • El Gato dijo:

    Muchos de estos lamentables accidentes ocurren cerca del amanecer. no entiendo si se han tomado medidas para evitar esto, porque si lo hicieron no funciona.

  • Guajiro dijo:

    Es una pena, no se reducen los accidentes del transito y sigue costando vidas y recursos materiales.

  • HUMANIDAD dijo:

    Oyeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que no escampa con los accidentes de esa empresa, por favor,

  • Mike dijo:

    Hasta cuando sera esto: primera causa de muerte en Cuba de los jovenes de 15 a 29 años los accidentes de transito. Iluminen las vías, reparen las carreteras y las calles por favor. Tenemos la mortalidad por enfemedades bien bajas y las perdemos por no invertir en la via

    • pablo dijo:

      No creo amigo mio, que el problema radique en las vias (Carreteras) mas bien diria yo en las vias de el raciocinio de conductores y peatones los cuales tienen tremendo irrespeto en las leyes del transito.

  • MMXVI dijo:

    5: 30 AM llegando al destino desde la Habana, carretera de una sola via ...nada, q se quedó dormido y se salio de la carretera, al darse cuenta intentó recuperar el carro y se volcó,
    no dicen el nombre de los otros 2 fallecidos, sinceramente espero q los heridos se recuperen rapidamente y mis condolencias a los familiares de los fallecidos.

    • jj dijo:

      DUDO MUCHO QUE A ESA HORA DE LA MAÑANA ESTEN HABLANDO POR TELEFONO LOS CHOFERES DE ESE CARRO SON MUY RESPONSABLE DEL PERSONAL QUE LLEVAN, YO HE VIAJADO CON ELLOS Y SINCERAMENTE DEBE HABER OCURRIDO ALGO AJENO A SU VOLUNTAD LAMENTAMOS LO OCURRIDO Y LAS PROFUNDAS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS Y PRONTA RECUPERACIÓN A LOS LESIONADOS.

  • Shirohige dijo:

    Al parecer este accidente fue causado tratando de esquivar a un ciclista que circulaba oscuro a esa hora de la madrugada. Siguen aumentando los accidentes de tránsito de por estas causas en la vía por carretones de caballos y ciclistas oscuros, además de los animales sueltos en la vía, que solo el que circula en carretera sabe que una equino que salga de pronto no da tiempo a nada, y esquivándolo surge el siniestro. Deben aplicarle grandes multas a lo que violan la ley 109 que prohíbe transitar oscuro. Las autoridades de los territorios deben ser mas duras con este tipo de violaciones que atentan contra el resto de los vehículos que circulan.

  • Omar Antonio Blanco dijo:

    Me solidarizo con los familiares y amigos de las victimas de este fatal accidente. Reciban mis más sentidas condolencias.

  • Jny dijo:

    Necesitamos colocar recursos para la mejora de nuestras carreteras, están en pésimas condiciones. Acabo de recorrer la carretera que une Santiago a Holguin y no hay carro ni cuerpo que aguante tantos baches. Mis condolencias a la familia de los fallecidos y pronta recuperación a los heridos. Slds

    • Carlito dijo:

      Asi mismo en este pais hay huecos con pedazos de calle y no viceversa lamentable lo sucedido

    • YAMI dijo:

      lamentable echo mis condolencias para los familiares de las victimas de dicho accidente

  • Robert dijo:

    Mis condolencias para los afectados y sus familias, que Dios les ayude

  • vcg dijo:

    Por favor, díganme, Mayarí queda en Holguín? Es que yo tuve un excompañero de univesidad que es de Holguín de apellidos Mosqueda Castillo. Serán hermanos?

    • sonia dijo:

      Para su respuesta, Mayarí esta ubicado en la provincia de Holguín...

    • YSG dijo:

      Sí, Mayarí es un municipio de Holguín, y el fallecido que mencionas vivía en un barrio llamado Guayabo, cerca del Cocal.

  • Tatiana Holg dijo:

    Ademas del mal estado de las vias, esos omnibus como que no funcionan bien en estas. ya son varios los accidentes de estas guaguas, por favor busquen choferes profesionales, capacitenlos. los accidentes se pueden evitar.

    • AZN dijo:

      De que habla usted, no hable tonterías, cree usted que alguien quiere tener algún accidente, le aseguro que los tripulantes de esa empresa, son sistemáticamente evaluados y son muy profesionales en el timón, a pesar que para hacerlo se requieren de 5 años de experiencia en la actividad. Entonces si ustedes maneja y es profesional, por favor opte por una Plaza, que hay disponibilidad, para ver si usted lo hace requeridamente como lo expresa, haaa tenemos una mujer al timón, mis condolencias a los familiares de los fallecidos.

  • Carmen Delia Vazquez dijo:

    Que tristeza saber que ocurren estos accidentes, muchas familias de luto me uno a su dolor les abro mi corazon desde Caibarien Villa Clara

  • carlos dijo:

    No es cuestión de empacho y tampoco d ignorancia,no es menos cierto q se trata d una d las empresas q más medios mueve en el pais.omnibus modernos q transportan pasajeros con tiempo cronometrado.pregunto a usted ?a recorrido las vías del país, sabe en q condiciones se encuentran? sepa q las vías están en pésimas condiciones hoyos, badenes, estreches, ausencia de líneas delimitadoras. q está última en caso d una noche lluviosa es mortal. con esto no justifico las irresponsabilidades d muchos conductores sino llamo a la reflexión a las autoridades competentes para q se le preste más atención a las vías del país. mis condolencias a los familiares d los fallecidos y pronta recuperación a los lesionados.

  • ALIENNIS MOLEROS LAGOS dijo:

    Mis condolencias para las familias de los accidentados .

  • magdiel dijo:

    gran accidente

  • alina dijo:

    YO CREO QUE HAY QUE TOMAR MEDIDAS Y MUY SERIAS, CHEQUEO PERIODICO A LOS CHOFERES, A LOS CARROS, Y SOBRE TODO NO CONDUCIR EN HORAS DE LA MADRUGADA, EN EL TURISMO NUESTRO TRANSPORTE LO TIENE PROHIBIDO A MENOS QUE TE COJA LA NOCHE TARDE EN LA CARRETERA PERO POR ESO SE SALE TEMPRANO PARA LLEGAR AL DESTINO TEMPRANO Y CUANDO SON LOS RECORRIDOS LARGOS HASTA SANTIAGO DE CUBA, SALIR TEMPRANO PARA LLEGAR ACERCANDOSE LA1.00 DE LA MANANA.

  • Rosa Reino chavez dijo:

    La mayoría de los accidentes en Cuba están dados por ingerir bebidas alcohólicas no se este caso pero este debía ser un tema fuerte para la policía de tránsito y que las leyes sean más severas al respecto como retirar licencias de conducción por periodos más largos y revisar el derecho penal en este sentido

  • rolando dijo:

    Mis condolencias a los familiares de los que perdieron la vida, en paz descancen y que Dios los tenga en la Gloria. La más pronta recuperación a los heridos. Es necesario hacer un poco de conciencia al respecto, en nuestro país, a pesar de que la inmensa mayoría de las personas no tenemos medios de transportes particulares, podemos apreciar el alto número de accidentes, imaginen si hubieran más vehículos. Solo hay que andar en las calles para ver el gran número de infracciones que cometen los choferes, bicicleteros, cocheros e incluso peatones. Además es deprimente el estado actual de casi el 100 % de nuestras calles. Debemos atajar estos de una buena vez. Saludos.

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también