- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Tres personas fallecen en accidente de tránsito en Mayarí

Accidente en Mayarí deja tres fallecidos. Foto: TeleCristal.

El ómnibus que cubría la ruta Habana-Mayarí se volcó dejando tres fallecidos y una veintena de heridos.

En el siniestro perecieron los ciudadanos Diosmaris Mosqueda Castillo, de 48 años y vecino de Guayabo; Eulalia Sánchez Herrera, de 52 años, calle 83 número 40, Reparto Juan George Soto, y Ángel Merencio Rondón, de Pueblo Nuevo en Holguín.

Desde que se supo del accidente fue activado sistema integrado de urgencias médicas en el territorio de Mayarí. Al lugar del desastre llegaron las principales autoridades políticas.

La policía investiga las causas en el lugar de los hechos. El desastre fue a la entrada de Mayarí, justo en el área conocida como punto de Los Amarillos. El hecho ocurrió al filo de las cinco y media de la madrugada de este miércoles.

Más detalles sobre el accidente

Foto: Aroldo García Fombellida/ Radio Rebelde.

Poco antes de la salida del sol este miércoles, cerca de las seis de la mañana y en el lugar conocido como punto de embarque, a la entrada de la ciudad de Mayarí, el ómnibus yutong de servicio interprovincial 1183 matrícula B 179 793 de la Ruta Habana Mayarí, a punto de llegar a su destino final, conducido por Ifrain Álvarez Jiménez integrante de la tripulación junto a Elian Olivera, impactó a un jeep que viajaba en sentido contrario y perdió su estabilidad con pavimento mojado y resbaladizo saliéndose de la vía y volcándose inmediatamente. Delante del ómnibus transitaba un ciclista.

En el suceso perdieron la vida de manera inmediata Angel Merencio Rondón residente en la ciudad de Holguín, así como Diosmary Mosqueda Castillo de 48 años y Eulalia Sanchez Herrera de 52, con domicilios respectivos en la ciudad de Mayarí.

Fueron trasladados al Hospital provincial Lenin de Holguín en estado grave la ciudadana Odalis Moreno Atencio, por fractura de vértebras cervicales, y Daniel Fonseca Durán por fractura de cráneo, mientras otros 35 lesionados, sin peligro para la vida fueron atendidos inmediatamente en el Hospital Mártires de Mayarí activado totalmente para casos de emergencia. Varios de los lesionados fueron dados de alta y 23 entre ellos un menor de seis años, se mantienen bajo estricta observación médica.

Especialistas del Minint y transportes laboran ahora en el lugar del accidente a fin de determinar las causas que lo originaron.

Autoridades de la provincia y del municipio de Mayarí se personaron en el lugar del hecho, y en el hospital de Mayarí donde también se encuentra una nutrida representación del pueblo pues la mayoría de los pasajeros accidentados son residentes en esta localidad, a 85 kilómetros al este de la capital provincial.

(Tomado de TeleCristal)