Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

UCI convoca a desarrolladores cubanos a participar en la quinta edición del Global Game Jam (+ Video)

| 7 |

 

El Centro de Entornos Interactivos 3D (VERTEX), de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), en colaboración con el Comité Organizador del evento Global Game Jam 2019 (http://globalgamejam.org/), convoca a la simultánea de desarrollo de videojuegos más grande del mundo, a desarrollarse del 25 al 28 de enero de 2019 en la Universidad de las Ciencias Informáticas, sede oficial del evento en Cuba.

En su carácter de sede nacional, la UCI se propone reunir desarrolladores de diferentes instituciones e independientes apasionados por la creación de videojuegos divertidos, creativos y experimentales. Los desarrollos se enfocarán en prototipos y demostraciones de juegos físicos o digitales.

La primera edición del Global Game Jam se realizó en el año 2009, con la participación de 1 650 personas de todo el mundo, distribuidas en 56 sedes. En esta edición se generaron 370 prototipos de videojuegos. En el año 2018, el número de participantes ascendió a 42 800 personas, distribuidas en 803 sedes de 108 países; en esta ocasión se obtuvieron 8 597 prototipos de videojuegos.

El 25 de enero de 2019 comenzará el trabajo en equipos, conformados de 3 a 6 personas, los que realizarán el diseño conceptual y el desarrollo del videojuego, rigiéndose por las condiciones dictadas a nivel mundial por la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos (IGDA, por sus siglas en inglés). Las reglas, condiciones, el tema principal y los subtemas a abordar, se darán a conocer al inicio del encuentro. Durante las 48 horas que dura el evento, programadores, diseñadores, modeladores, músicos e ilustradores de todo el mundo, desarrollarán su propio videojuego. Una vez que finalice el plazo, los trabajos generados se darán a conocer en la plataforma de Global Game Jam, bajo la licencia Creative Commons (https://creativecommons.org/). Cada zona horaria contará con restricciones adicionales para evitar que comience el trabajo antes de tiempo.

Cada participante debe llevar su propio equipo tecnológico y todos los accesorios que considere necesarios para desarrollar el videojuego. Los participantes podrán utilizar la plataforma de desarrollo y software que prefieran. No se permitirá el uso de juegos previamente creados. El comité organizador se reserva el derecho de admisión de los equipos y participantes, teniendo en cuenta su desempeño y el correcto uso de las tecnologías puestas a disposición del evento en ediciones anteriores.

Los interesados en participar en el evento, deben enviar a la dirección de correo electrónico vertex@uci.cu, los siguientes datos: nombre del equipo, nombres, apellidos, carné de identidad, provincia e institución a la que pertenecen los integrantes. La fecha límite de la inscripción será el Viernes 11 de enero de 2019.

Los patrocinadores oficiales del evento se darán a conocer próximamente por el Comité Organizador del Global Game Jam Cuba 2019.

DATOS DE CONTACTO:

Universidad de las Ciencias Informáticas

Carretera a San Antonio de los Baños, Km. 2 ½, Torrens, La Lisa, La Habana, Cuba

Teléfonos: +53 7837 2454, +53 7837 2460

Correo electrónico: vertex@uci.cu

http://www.uci.cu/, http://www.facebook.com/universidad.uci, https://twitter.com/GGJCuba

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubano dijo:

    Una duda para la UCI, la participación es on line a distancia o presencial en la UCI, en el caso de los cubanos y lo otro si el equipo de desarolladores es solo un dúo es posible participar, lo digo por las cifras arriba anunciadas de formación de cada equipo ... por favor aclarar eso

    • Vertex dijo:

      Buenas tardes Cubano, el evento es presencial. Pueden inscribir el equipo, teniendo en cuenta las habilidades de los participantes, usualmente se unen miembros de diferentes equipos para complementarse.

    • laf dijo:

      Es presencial y lo de los equipos esta bien claro de 3 a 6

    • juank dijo:

      hola, el evento se desarrolla en la UCI, debes inscribirte antes del día 11 de enero mandando un correo a la dirección vertex@uci.cu con el nombre de los integrantes (3-6 integrantes) y de tu equipo. saludos

  • m&m dijo:

    tengo uno en el pipeline, que los estoy empezando el diseño. se puede enviar?
    y aqui vi dos hechos o medio hechos, pueden decirle al autor si se los puede enviar como partcicipacion, al menos probe uno y esta interesante
    tecn.cubava.cu
    estan en los vinculos arriba de a pagina

  • GGJCuba dijo:

    La participación en el evento es presencial en la UCI, como años anteriores se le garantiza a los participantes nacionales externos a la UCI, alojamiento y alimentación, no así la transportación que si tiene que ser por sus medios. En el caso del equipo que la cantidad de sus integrantes no llegue a lo establecido por el evento, antes de comenzar el evento se pueden lograr asociaciones con otros participantes o equipos que al igual se inscriban con menos participantes de la establecido. Quedan todos invitados.

  • Pedro Aldana Bauta dijo:

    Buena iniciativa para los cubanos que tanto talento tienen en este mundo, espero que se mantanga así, es una lastima que no tengamos paguinas web propias y tengamos que recurir a otras plataformas seria bueno que tambien se publicara el resultado en nuestra web sin necesidad de utilizar paguinas extrageras.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también