Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Tiroteo en Florida deja dos muertos y cinco heridos

| 6 |

Tres muertos y tres heridos graves en un tiroteo en un estudio de yoga en Florida. Foto: AP.

Continúan las muertes por armas de fuego en EEUU, el lugar, un estudio de yoga en Tallahassee, Florida. El hecho ocurrió este viernes, según informaron las autoridades.

El pistolero, identificado este sábado como Scott Paul Beierle, de 40 años, se suicidó y la policía de Tallahassee identificó a las dos personas que fueron asesinadas como Nancy Van Vessem, de 61 años, y Maura Binkley, de 21.

El alcalde de Tallahassee y candidato a gobernador demócrata de la Florida, Andrew Gillum, dijo el viernes que abandonará la campaña electoral para regresar a la ciudad capital del estado después del tiroteo del viernes.

“Estoy profundamente agradecido por la rápida respuesta de los agentes de la ley a los disparos en las instalaciones de yoga en Tallahassee hoy. Ningún acto de violencia armada es aceptable”, escribió Gillum en las redes sociales el viernes por la noche.

El tiroteo ocurrió cerca de las cinco de la tarde en el segundo piso de un pequeño centro comercial. “Una de las víctimas murió después de ser trasladada al hospital. Las otras cuatro se encuentran heridas”, dijo a los medios de comunicación Alison Faris, portavoz de la ciudad.

El incidente sigue a otro el pasado sábado cuando Robert Bowers, de 46 años, fue detenido luego de matar a once personas en un templo judío. El atacante iba armado con un rifle semiautomático AR-15 y tres pistolas Glock 57.

Le puede interesar:

Tiroteo en la Florida: “Mamá, tengo tanto miedo” (+ Fotos y Video)

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • olicen dijo:

    siguen los tiroteos, las muertes y los heridos, pero apezar de esto el govierno de este pais sigue apoyando la venta de armas para favorecer a las compañías del rifle. mis condolencias para los familiares de los fallecidos y que continúe la lucha por desaparecer el uso de armas en las calles de estados unidos, que solo trae terror.

  • Yim dijo:

    Solidaridad con los familiares de las victimas, que violencia, los ultimos tiroteos han sido en lugares de paz, un sinagoga en Shabat y un centro de Yoga ,que horror, no se hasta cuando vamos a estar viendo estas noticias .

  • Jose R. Oro dijo:

    Escuelas, iglesias, sinagogas, salas de yoga. Hasta donde va a llegar la violencia? Alguien mas va a disculpar a la NRA (en los sucesivo escribo ANR, siglas en castellano de Asociacion Nacional del Rifle) ? Dice DT que todos estos actos son para hacerle perder “momentum” a su campaña. Tremendo deseo de ser el centro de la humanidad, el de DT.
    Parkland, Pittsburgh. Vegas, Sutherland Springs, hoy una clase de yoga en Tallahasee, es mucho mas que unas elecciones, son vidas tronchadas, es un sociedad que esta hundiéndose en el miedo. ¿Pero como se ven estas masacres desde el punto de vista de las cruciales elecciones intermedias del próximo martes?
    Las elecciones del martes podrían mostrar un debilitamiento enorme del lobby de las armas sobre la política estadounidense, con demócratas en distritos clave que abiertamente están haciendo campaña a favor de su control, algunos republicanos en retirada, y la ANR paralizada financieramente.
    Los republicanos que son vulnerables en algunos distritos, se han distanciado de la Asociación Nacional del Rifle, que ha recortado drásticamente el gasto político, permitiendo de esa manera a los grupos de control de armas responsabilizar (correctamente) a los republicanos por la violencia armada “Lo que estamos presenciando es un cambio de marea en nuestra política”, dijo Peter Ambler, director ejecutivo del grupo de control de armas fundado por la ex congresista Gabby Giffords, quien fuera baleada en el 2011. El gran número de tiroteos en masa tiene un “efecto aditivo” con el tiempo, Ambler expresó
    Las donaciones de la ANR en las elecciones intermedias es menos de la mitad del total en 2014, según un análisis de Bloomberg News, $65.600.000 menos. No es solo porque tengan menos dinero para donar a sus candidatos, es que muchos de ellos no quieren ese dinero, porque los hacen impopulares.

  • Jose dijo:

    Nada extraño, sólo una noticia de un día normal en Estados Unidos. El verdadero enemigo de Estados Unidos es su propio sistema.

    • Daniel Ferrro dijo:

      El de Cuba también.

      • Yohan dijo:

        Socio… ve a ver como usted se refiere a lo que dice sobre nuestro pais… cubadebate será libre pero el pueblo no va a quedarse callado por tu comentario confuso… así que sea mas claro para poder responderle como se debe…

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también