- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Tiroteo en Florida deja dos muertos y cinco heridos

Tres muertos y tres heridos graves en un tiroteo en un estudio de yoga en Florida. Foto: AP.

Continúan las muertes por armas de fuego en EEUU, el lugar, un estudio de yoga en Tallahassee, Florida. El hecho ocurrió este viernes, según informaron las autoridades.

El pistolero, identificado este sábado como Scott Paul Beierle, de 40 años, se suicidó y la policía de Tallahassee identificó a las dos personas que fueron asesinadas como Nancy Van Vessem, de 61 años, y Maura Binkley, de 21.

El alcalde de Tallahassee y candidato a gobernador demócrata de la Florida, Andrew Gillum, dijo el viernes que abandonará la campaña electoral para regresar a la ciudad capital del estado después del tiroteo del viernes.

"Estoy profundamente agradecido por la rápida respuesta de los agentes de la ley a los disparos en las instalaciones de yoga en Tallahassee hoy. Ningún acto de violencia armada es aceptable", escribió Gillum en las redes sociales el viernes por la noche.

El tiroteo ocurrió cerca de las cinco de la tarde en el segundo piso de un pequeño centro comercial. "Una de las víctimas murió después de ser trasladada al hospital. Las otras cuatro se encuentran heridas", dijo a los medios de comunicación Alison Faris, portavoz de la ciudad.

El incidente sigue a otro el pasado sábado cuando Robert Bowers, de 46 años, fue detenido luego de matar a once personas en un templo judío. El atacante iba armado con un rifle semiautomático AR-15 y tres pistolas Glock 57.

Le puede interesar:

Tiroteo en la Florida: “Mamá, tengo tanto miedo” (+ Fotos y Video)

(Con información de Prensa Latina)