Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 58: Triunfan los líderes

| 28 |

Foto: Archivo.

Los conjuntos de Las Tunas y Villa Clara, viniendo de abajo en el marcador y derrotaron a sus rivales en espectaculares partidos, para mantenerse ambos en lo más alto de la tabla de posiciones de la serie nacional de béisbol.

Los azucareros siguen sacando la estirpe de sus antepasados leopardos de Santa Clara y remataron el partido en las postrimerías dejando a los gallos de pelea de José Raúl Delgado quietos en su propia valla con marcador final de 7 carreras por 4.

Alberto Bicet (8EL, 8H,3CL, 3BB) abandonó el box con ventaja cerrando el octavo capítulo, pero a la hora de recoger los bates el relevista Yaniesky Duardo permitió un triple de Leandro Turiño (4-2) y la dirección de casa, ansiosa, trajo a su mejor cerrador, José A. García.

“El barbero de Guanajay” no pudo evitar el sencillo impulsador del prospecto César Prieto (5-2) que igualó las acciones pero retiró al peligroso Norel González (4-0) en rolata por el cuadro que movió a segunda al refuerzo cienfueguero y puso el episodio en punto de mate.

Luego, algo que se va haciendo clásico en la pelota cubana y que por estadísticas, sale mal en la mayoría de las veces: base por bolas intencional a Carlos Benítez (4-1), hit del mejor hombre a la ofensiva de la tarde, Yurien Vizcaino (5-4, cuadrangular y par de impulsadas), válido para congestionar las almohadillas, y cohete de dos bases de William Saavedra (4-1) que remolcó a todos los compañeros sentenciando el choque.

La victoria se lo anotó Jonder Martínez (3EL, 4H, 2CL) en rol de relevo, encaramado en el box en auxilio del abridor Misael Villa (6EL, 11H, 1CL) desde la séptima entrada.

La temida dupla espirituana de Orlando Acebey (4-4) y Yuniel Mendoza (4-3) no fue suficiente para dar alcance a sus rivales.

Estadio:”José A. Huelga”
VCL 7 12 2
SSP 4 15 0
G: Jonder Martínez (2-0)
P: José A. Garcia (0-2)
HR: Yurien Vizcaíno.

En el Julio A. Mella, parecía que se desarrollaba la escena de una película de terror. Los leñadores, rodeados de sabuesos desafiantes faltando apenas unos minutos para el fin del último capítulo, moribundos y vencidos con dos outs en la pizarra. De momento, como suele suceder en esas obras de dudosa calidad, el muerto aparente se levanta y golpea a su atacante sin piedad.

Cohete de Yuniesky Larduet (4-3), tubey de Andrés Quiala (5-2), e imparable de Jorge A. Jhonson (3-2) para empatar el juego y explotar a Yosimar Cousin (2.1EL, 6H, 2Cl). Rafael Sanchez de relevo y Alexander Ayala (5-2) sonando cañonazo le abre las puertas del home-plate a la victoria de las Tunas. Cae el telón, el resultado: 6 x 5 y la multitud enardecida.

El éxito a la cuenta de Armando Dueñas (0.2 EL, 1H) y la derrota de Cousin (2.1 EL 6H, 3K, 2CL)

Jorge E. Alomá (4-1) desapareció la esférica más allá de las cercas sin hombres en bases por los vencedores, mientras Yasiel Santoya (4-1) y Yordan Manduley (4-2), hicieron lo mismo por los vencidos. Maikel Cáceres continuó “on fire” y disparó 3 hits en 5 turnos.

Estadio: ” Julio A. Mella”
HOL 5 12 4
LTU 6 13 2
G: Armando Dueñas (1-0)
P: Yosimar Cousin (1-1)
HR: Jorge E. Alomá, Yordan Manduley, y Yasiel Santoya.

El derby de la selva, entre leones y tigres, fue sellado por lluvia en la segunda entrada con ventaja para los azules 1×0 gracias al vuelacercas de su hombre proa Yhosvany Peñalver.

TABLA DE POSICIONES

Equipos JG    JP    Dif. 
VCL         14     8       _
LTU          14     8       _
SSP          12   10      2
IND           10   11     3.5
CAV           9    12    4.5
HOL           6     6     8.0

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raul Sanchez dijo:

    Muy buen comentario para a ambos juegos.las Tunaz y Villa Clara los mejores

  • Tino Iturralde dijo:

    La clasificación de los seis equipos a la segunda etapa de la Serie Nacional de Beisbol arrastrando de la primera fase las victorias y derrotas entre ellos ha provocado un mar de comentarios.

    Desde que se adoptó la estructura actual hace solo 6 campañas (en la 52 SN, 2012-2013), dividiendo el campeonato en dos fases, se han improvisado (no puedo denominarlo de otra forma) varios mecanismos:

    1) Comenzó clasificando a ocho con 87 partidos en total (45 + 42) y creando una segunda división no sin antes mostrar intenciones de que en la segunda etapa los clasificados comenzaran desde cero (sin victorias ni derrotas) lo que provocó una gran oposición que lo impidió porque “se desconocía el esfuerzo y los resultados de la primera etapa”. En definitiva, los ocho clasificados arrastraron las victorias y derrotas de la primera etapa.

    2) El paso siguiente fue eliminar la segunda división para poder instaurar el mecanismo de refuerzos y enviar para sus casas a los 8 equipos no clasificados.

    3) Posteriormente redujeron los clasificados a seis, se crearon las sub series de comodines, aumentaron los juegos a noventa (45 + 45) y también los conjuntos excluidos a diez.

    4) En esta temporada se implantó el arrastre de los resultados entre los seis clasificados.

    También se ha modificado el mecanismo de los refuerzos que en un segundo momento se amplió a los play off. Es decir, los directivos del beisbol cubano improvisan todo el tiempo y la raíz de todo está en que la estructura en su conjunto carece de solidez y lejos de contribuir a que nuestra pelota salga del abismo en que está, la hunde más.

    Uno de los argumentos reiterado expuesto para defender el nuevo sistema es que se utiliza en los torneos internacionales. Es cierto, pero su contenido es totalmente diferente a lo que hacemos acá. En esas lides se usa porque son torneos cortos que se juegan por grupos y hay equipos que no tienen la posibilidad de enfrentar a los que quedan eliminados del otro grupo, por lo que no es correcto que sus contrarios arrastren victorias obtenidas contra esos colectivos. Aquí no hay grupos, todos juegan contra todos.

    La paridad mostrada en la primera fase del actual campeonato es un ave rara en nuestras Series Nacionales y eso lo van a aprovechar, tanto periodistas como directivos del beisbol, para elevar hasta el infinito las “bondades” de ese mecanismo; y lo más triste del caso es que serán valoraciones subjetivas, y el tiempo se encargará de demostrarlo. Precisamente ese subjetivismo, con sus “justificaciones” (que nunca faltan), han sido los que han provocado, para mal, decenas de cambios dentro de la estructura.

    Todo sistema o mecanismo debe tener un enfoque lógico, objetivo, convincente. Analicemos el ejemplo siguiente: el equipo X queda en primer lugar tras los 45 juegos de la primera etapa con 30 victorias y 15 derrotas; pierde los 15 con los otros 5 clasificados. El equipo Z queda en octavo lugar con 20 victorias y 25 derrotas, pero gana los 15 con los 5 clasificados restantes y por supuesto, aprueba como comodín. Entonces, ese equipo Z finaliza la primera etapa a 10 juegos de X, pero comienza la segunda con ventaja de ¡15 juegos! sobre el que más ganó en la fase anterior. Sin comentarios. Este es el ejemplo extremo de ese sistema, pero POSIBLE, que lo DESCALIFICA totalmente.

    Veamos la realidad de la 58 SN, es decir, los resultados de los 6 clasificados al finalizar la primera fase y cómo empiezan la segunda:

    Fin de la Primera Etapa. Inicio de la Segunda Etapa.
    Equipo G P Dif. Equipo G P Dif.
    CAV 28 17 – LTU 10 5 –
    HOL 28 17 – VCL 9 6 1
    VCL 27 18 1 CAV 8 7 2
    LTU 27 18 1 SSP 7 8 3
    IND 26 19 2 IND 7 8 3
    SSP 24 21 4 HOL 4 11 6

    No voy a insistir en lo injusto que se va a ser con los holguineros, el propio director de ese equipo “se puso la soga al cuello” al aceptar el sistema (Aragón declaró a Cubadebate que los managers estuvieron de acuerdo con su implantación). Obsérvese cómo la paridad que se manifestó en esa primera etapa le jugó una mala pasada al nuevo invento, pues el mayor interés de la afición, evidentemente, se hubiera manifestado si se arrastraban los resultados completos. Y me pregunto: ¿cómo es posible que ese sistema premie a los que le ganan a los más fuertes ignorando que quizás perdieron más juegos con los más débiles?. Obsérvese el balance total que obtuvo cada uno de esos conjuntos con los no clasificados:

    Equipo G P
    LTU 17 13
    VCL 18 12
    CAV 20 10
    SSP 17 13
    IND 19 11
    HOL 24 6

    Es decir, estamos también premiando a LTU por ser el equipo, junto a CAV, que más juegos perdió con los más débiles; ¿qué mérito hay en eso?, ¿es ético, justo, correcto?, ¿cómo los conjuntos que aspiran a clasificar desde el principio pueden adivinar cuáles serán sus rivales en ese empeño para jugarles con más interés y ganarles?…..

    Únicamente con la bola de cristal del programa televisivo “Bola Viva”…. ¡Cuántas barbaridades se han hecho con la reiterada justificación de la “pérdida del interés”!. ¿Cuántas más tendremos que soportar?….

    Por último, tengo otro par de preguntas que hacer a los ideólogos del sistema para aclarar igual cantidad de dudas:

    1) ¿De cuántos juegos consta el campeonato para los 6 clasificados?. ¿De 90 (45+45), 60 (15+45), 105 (45+15+45), o de otra cantidad?.

    2) ¿Cómo se cuadran las maltratadas estadísticas individuales y colectivas de bateo, fildeo, pitcheo?. ¿Los peloteros a esa segunda etapa arrastran solamente en su rendimiento lo que hicieron frente a los clasificados?.

    No hay dudas, esta última improvisación es la peor de todas…..

  • Tino Iturralde dijo:

    LOS REFUERZOS. ¿UN MAL NECESARIO?.

    El título de este trabajo alude al publicado por Boris Luis Cabrera Acosta en Cubadebate el 18 de octubre de 2018.

    El periodista escribe que los detractores iniciales de ese mecanismo no consideraban justo que conjuntos provinciales alzaran el trofeo de campeones apoyados en “emigrados” de otras tierras haciendo perder credibilidad y pureza a su hazaña y que sin embargo, personas más analíticas, conscientes de la necesidad imperiosa de levantar la pasión de nuestro deporte nacional, apoyaron el cambio sacrificando justicias por espectáculos y comprendieron la validez de tener, al menos en 45 encuentros más, una calidad más concentrada añorando aquellas famosas selectivas del pasado; y que ahora, la gran mayoría se ha adaptado a la idea y se motivan solo de pensar en las figuras que podrán ser elegidas por el cuerpo técnico de sus equipos favoritos.

    Pienso que las personas “más analíticas” y “la gran mayoría que se ha adaptado a la idea” que Boris menciona, sean los directivos y funcionarios de la DNB, la FCB e incluso del INDER. La cuestión no es tan simple como la refleja en los tres primeros párrafos de su artículo.

    La elevación de la calidad que se persigue sólo se sustenta en esos refuerzos a mitad de campaña, que nunca van a completar la totalidad de peloteros que merecen estar en la primera división de nuestro beisbol, pues en los equipos clasificados se mantienen muchos que apenas juegan en la primera fase, más otros que sí lo hacen y no rinden. Ese refuerzo de equis peloteros advenedizos dentro de un colectivo con un team work de algún tiempo, no constituye una inyección de juego técnico y pasional suficiente como para elevar su fuerza hasta el nivel al que debemos aspirar. Tal y como se conciben, a mitad de campaña y después de una etapa clasificatoria más los play-off de comodines, los refuerzos son muy cuestionables desde los puntos de vista ético y psicológico, ya que provienen de un equipo no clasificado para reemplazar jugadores que sí contribuyeron a clasificar el suyo. Ese cuestionamiento se incrementa con la segunda selección para jugar los play-off.

    Boris incluso abunda en este último aspecto afirmando que ese refuerzo puede ser un ente disociador y puede romper la dinámica grupal del conjunto si el psicólogo y el propio manager no hacen un buen trabajo profiláctico con sus atletas, y que el éxito de la selección de ese refuerzo dependerá en gran medida de su personalidad, de su capacidad de adaptación y de la experiencia que tenga acumulada en esos menesteres. Entonces, ante tantos requisitos, ¿para qué correr ese riesgo?.

    Más adelante, el periodista de Cubadebate afirma que muchas veces (yo diría que la mayoría de las veces) los directores de equipos hacen su selección basada en factores subjetivos o psicológicos: algunos prefieren peloteros veteranos de probada valía, otros los seleccionan de provincias cercanas o priorizan que la mayoría de ellos procedan de la misma región para una mejor adaptación con sus atletas.

    A lo anterior agrego que también la amistad y el “sociolismo” están presentes, que incluso hay directores que no quieren o no necesitan todos los refuerzos y no les queda más remedio que aceptarlos y ponerlos a “calentar” el banco. Lo peor de todo es que la mayoría de las veces esos factores nada tienen que ver con el rendimiento de los atletas y se convierten en un elemento desestimulante tan dañino como la pobre remuneración salarial que reciben nuestros peloteros. Por otro lado, los atletas de más nivel que juegan en el extranjero como Despaigne, Gracial, Moinelo, jamás van a aceptar jugar acá como refuerzos si no los obligan y eso no va a suceder por razones obvias.

    Por último está el tema de qué equipo inicia el pedido de los refuerzos, ¿el primer clasificado o el último?….. y…. ¿qué primero o último?, los de la clasificación final de la temporada regular o de acuerdo al balance de inicio de la segunda etapa. No me meto en ese enredo, no vale la pena….

    Entonces, ¿es necesario ese mal?. Mil veces ¡¡¡¡ NO !!!!. Si existiera una Selectiva de seis equipos con redistribución de peloteros no habría ni que hablar del tema y la elevación del nivel sería superior porque SÍ concentraría totalmente lo mejor que tenemos.

  • Tino Iturralde dijo:

    SIEMPRE QUE LLUEVE….. ¿ESCAMPA?.

    Las suspensiones por las inclemencias del tiempo se han convertido en el protagonista indeseado de la Serie Nacional de Beisbol. Si esas suspensiones se producen en la primera fase, en los dos primeros partidos de cada sub serie, se puede jugar al día siguiente a las 10 de la mañana para recuperarlo, de lo contrario, o cuando no se pueda celebrar más de un encuentro, hay que dejarlo (s) para después que concluya el calendario regular puesto que se juega a una sola vuelta y hay que clasificar para la segunda parte a seis equipos incluidos los que lo hacen en las sub series de comodines. Encima de ello, se deben definir posiciones para la ubicación inicial del sexteto y escoger refuerzos para la fase siguiente. En la segunda etapa, aunque se juega a tres vueltas y la lluvia no afecta tanto, también existen suspensiones y partidos post-calendario, pues de los seis equipos, cuatro (el 67%, ¿no serán demasiados?) deben ir a los play-off y también hay refuerzos.

    Esos encuentros post calendario son cuestionables desde el punto de vista ético pues brindan la posibilidad de que se manifiesten conductas negativas y anti-deportivas por aquello de que el equipo X, sin oportunidades de clasificación, no haga su mayor esfuerzo o “entregue” el partido a su contrario, que SÍ puede clasificar o ya clasificado, aspira a mejorar su posición. Se ha dado el caso de que algún que otro conjunto X puso a jugar a sus suplentes en un juego definitorio de ese tipo, y no voy entrar en detalles para no herir susceptibilidades. Por otro lado, esos abundantes doble juegos comenzando a las 10 am, casi sin público en su mayoría y con un sol que raja las piedras, provocan también que se altere la necesaria correlación trabajo-descanso de los atletas y su régimen alimentario.

    Que recuerde, en Cuba nunca se jugó un campeonato beisbolero doméstico de primer nivel en los meses de junio a octubre pues por razones obvias, es cuando más llueve, es temporada ciclónica. No estamos en América del Norte ni en Europa, sino en el trópico, además, el deficiente drenaje de la mayoría de nuestros estadios, el mal estado de los terrenos y la imposibilidad de alumbrarlos, ya sea porque no tienen luces o porque no se permite encenderlas para no excederse en el consumo de electricidad, contribuyen a esas suspensiones.

    Con esto del cambio climático siempre va a existir la posibilidad de que llueva, pero esos partidos post-calendario y los doble juegos desde las 10 de la mañana pueden minimizarse evitando jugar entre junio y octubre, estructurando calendarios a dos vueltas como mínimo y evitando formas de competir con múltiples clasificaciones. Un play-off semifinal y otro final con la menor cantidad posible de equipos es más que suficiente. Queremos mejorar el espectáculo, pero mientras se mantengan los dobles programas a las 10 am y esos juegos pre-calendarios se provocará el efecto contrario…. y nunca escampará…..

    • camagueyana 100% dijo:

      Muy de acuerdo con usted en muchos aspectos, debería considerar trabajar como periodista

    • El_Isabelino dijo:

      Mojer techamos los Estadios y ya!!! no crees! el calendario esta así por la Serie del Caribe…

  • tamayo2100 dijo:

    Como siempre mis leñadores jugado al extremo ufff ..le gusta sentir esa adrenalina ..lo cual no comporta ..saludos

    • JFdez dijo:

      Adrenalina de leñadores no, regalo que le hizo el Director de Holguín unido a la baja combatividad de los cachorros que ahora son perritos satos.

  • Rilder dijo:

    Juegos de rompecorazones, muy interesantes hasta el final del partido. felecidades a los vencedores

  • marvin dijo:

    JUANKARLITOS .
    Después del show d los refuerzos les comenté a los holguineros q habían pedido muy mal, q la sabermetria holguinera fue un fiasco en la elección d los refuerzos y ahí están los hechos. Ariel Sánchez nunca podía ir x encima d dayron blanco CF d Artemisa , q tenían q buscar un 4 to bate natural y los dejaron pasar . Santoya es un buen pelotero, pero ustedes necesitaban mas q ser buen pelotero, tenían la obligación d buscar respeto . Paumier no es 4to bate en ningún equipo d los 16 ripios q habían en la serie.
    Elegir a cousin y dejar irse pa su casa a mejores lanzadores , fue la confirmación del desastre d selección q hizo holguin, y ahí están los hechos.
    Con 2 out y la victoria al seguro, como cousin lanzando compadre, ese muchacho fue el líder en perdido en la 1era etapa q los equipos todos tenían bajones débiles en su line up. Usted se imagina en esta etapa q los line up ofensivo han cambiado dramáticamente y los equipos ya no son aquellos d esa etapa, q hace cousin en esta fase compadre ?!. .
    Tiraron esto pal relajo con esas elecciones, y no hablar d las dudas q generan ulfrido y yera en esta historia.
    Y usted se acuerda d todas las barbaridades q escribieron los holguineros cuando comente q habían pedido mal ?!. Pues una vez mas vuelvo a tener razón en otro comentario objetivo y real q les hago.
    Ahí están los hechos compadre, no le he inventado absolutamente nada.

    • Rober dijo:

      Marvin
      En algo estoy de acuerdo con usted pero mira Cousin ha tirado bien en tres apertura eso le pasa a cualquier equipo el juego no se perdio ahi ese juego se perdio en el primer ining cuando sin batear de hit la tunas marco una, ulfrido iso una tarea buenisima 6 1/3 3 carreras pero solo una limpia, ademas holguin bateo cantidad pero paumier soler y manduley cuando tienen que batear no batean, ariel sanches y santoya estan bateando muy bien ya tienen 4 hr entre ellos, yera no lo ha hecho del todo bien nunca he visto a yera como ha estado con holguin, ademas ya todos lo dicen y no es que no me guste el ss estrella de holguin Manduley pero no esta jugando con amor no se esta entregando caballero que lo sienten pq holguin sin el gano barbaridades sientenlo q no esta rindiendo nada un orror de el en el 9no fue lo que provoco que ltu dejara alcampo a holguin y holguineros con todo el dolor del el mundo olvidense de ese equipo esa derrota ya los saco de paso ahora si es verdad que le va costar ganar y remontar un 6 y 17 jamasssss, pero no obstante le ganaremos a los azules de la capital que estan perdiendo horriblemente en esos marcadores acuerdensen no es lo mismo 6*5 y 6*4 que 11*1 y 12*3.

  • Marvin dijo:

    CAMAGUEYANA 100%.
    Amiga, usted se desapareció despues del ultimo juego d industriales allá en las tunas. Al igual q los tuneros, usted en su invitación prestada a la fiesta q habían mintado, usted también la estaba gozando . Y cuando esa historia paso, usted toco madera y también paso, jajaja, y mas nunca hemos conocido d usted, jajaja.
    X los motivos q sean, pero desapareció !!!.
    Y sus pichert d Camagüey q cosa ?!. Mire amiga, creo q en esta pelota d ripios d equipos , con esos ripios d pichert q abundan en todos los equipos incluyendo a Camagüey, alguien ha vendido a los pichert d Camagüey como d lo mejor q hay en Cuba, y han engañado a todo el mundo con esos cantos d sirena . Ustedes tienen el mismo ripio d lanzadores q tienen los demás equipos , y x eso no clasificaron una vez mas . La frase d… Donde hay picheo , no hay bateó …. A ustedes les queda grande xq no es lógico q no tengan resultado q según ficen, tienen pichert talentosos . Dio?!, donde están !!!.
    Góngora y cousin ?!, jajaja. Si amiga en el sub 23 puede ser que escapen , en esta fase muy difícil q lo hagan y no pensar q puedan hacerlo en equipos Cuba .
    Despierte a la realidad, q lo andan inflando y ustedes se lo andan creyendo y los están estafando . El q sabe algo d pelota, se da cuenta q son un cuento, d los tantos q se fabrican aquí x los narradores y comentaristas .

    • camagueyana 100% dijo:

      No me desaparezco porque quiera, los fines de semana como la mayoría de la gente que escribe aqui no tengo acceso a Cubadebate. Felicidades por usted que sí lo tiene. Fíjese como está la falta de información, divulgación, transmisión, etc que los aficionados de aquí y de las provincias no clasificadas, no nos enteramos de nada :( No tengo conocimiento alguno de que pasó en el partido que usted me comenta. La única referencia es por lo que ustedes mismos me han comentado aquí. Lo lamento por Góngora (que por lo que ustedes me han puesto dedusco que perdió) porque es de lo mejorcito que tenemos, y lo de Cousin se veía venir, yo me asombré mucho cuando lo pidieron. Saludos camagueyanos y esperando a que Cubadebte publique porque no se quien ganó ayer PFFF

  • marvin dijo:

    ALEXEIS ALBERTO.
    Hermano, recuérdele usted a JUANKARLITOS q desde el inicio les comente q habían pedido muy mal y no quisieron reconocerlo. Hoy me imagino q el trauma en ellos sea doble. Primero con la estructura , y ahora con el desastre d refuerzos q escogieron y no les responden.

  • radisbel dijo:

    El equipo de VC saca sus garras al final del Juego. muy bien por Paret y sus muchachos

  • CRODOVALDO (Bambi) dijo:

    Me voy con Industriales los machos del campeonato… Arriba los reyes del Nilo!!!

    • El_Isabelino dijo:

      Qué manera de reír con su humor el cubano no cambia siempre con la sátira, ahora MARVIN escucho lo que le había anunciado 33 ganados por CAV y 19 IND en las últimas 9 temporadas son un látigo amigo los tigres con sus leones… Pero espero que IND este play off para disfrutar más esta telenovela jajajajaja…
      TV hace alergía al León Azul ?

  • Ney dijo:

    Marvin mi amigo sigues acumulando deudas conmigo… por fin cual es tu fórmula de éxito empresarial por decirlo de alguna manera?? No me digas que te censuraron que no te creo eso, sino envialo a mi correo e intercambiamos por ahí, puede ser? Recuerda que tienes otra deuda que no se cuando la podrás cumplir si de verdad lo quieres hacer … de industriales ya veo que perdió los dos hoy y los bates azules para cuando??? Tendré que irle a Las Tunas que es mi segundo equipo en esta fase?? Jj
    Saludos

    • JFdez dijo:

      Dice un locutor de R. Rebelde que el FANTASMA se fue de Ciego de Ávila y vino para el Latino

  • Luisk dijo:

    Marvin me perdí por que un pinareño dando marcha a para detras chocó el poste de telefono y se fastidió la conexión hasta hoy… no voy a comentar lo que pasó con Industriales… y mucho menos con Holguín… pero bueno sigo donde mismo… ni más a tras ni más adelante… Marvin que le pasa a Ciego con ustedes? o que le pasa al leon con el tigre?… Saludos

  • camagueyana 100% dijo:

    Mi madre tremendo juego de Las Tunas me perdí…y dónde podía seguirlo? EN NINGÚN LUGAR

    • Tunero dijo:

      Sabes que las tunas no lo dan nunca por tv

  • CUIDAD NARANJA dijo:

    espero poder ver, o mejor dicho escuchar por radio, el encuentro VCL – LTU debe ser un duelo de lideres, pero como la programación de la TVC es AZUL , no lo veremos por TV.

  • CUIDAD NARANJA dijo:

    espero con ansias para ver …… (((digo escuchar))) la serie VCL-LTU, esa serie debe ser un duelo de lideres, lo mejor de lo que estará sucediento en la serie nacional en esos dias, pero como las trasmiciones de TV tienen un color azul intenso, no veremos por TV esa serie VCL – LTU, a quien veremos ??? pues a IND-SSP.

    • camagueyana 100% dijo:

      …Qué falta de respeto con la afición

  • CUIDAD NARANJA dijo:

    y…. para colmo Radio Rebelde trasmitiendo el mismo juego q la TVC.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    LOS “TIGRES” BARREN A “LEONES” EN 3ra SS 2da FASE
    -1-
    Cual “traje” a la medida
    los “Tigres” avileños
    hieren con gran empeño
    a “Leones” en su guarida
    siendo la segunda barrida
    en igual aparición
    nada extraño en la ocasión
    según registra la historia
    Ciego, con más victorias
    es equipo sensación.
    -2-
    Excelente la actuación
    de un Duquesne recuperado
    cuyos “bates” mutilados
    fueron todo decepción
    ante la escasa afición
    que al “Latino” asistió
    y mucho también sufrió
    con ese “bullpen” maltrecho
    vapuleado con acecho
    por ”televisión” se vio.
    -3-
    La cima no se movió
    tras el triunfo de “Azucareros”
    con Norel de jonronero
    y Jonder que también venció
    Holguín, tres reveses consiguió
    ante recios “Leñadores”
    que entre sus lanzadores
    conto la victoria de Dueñas
    cuyo talento ya enseña
    ¡! entre buenos cerradores ¡!.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    5 de Noviembre de 2018

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    LOS “TIGRES” BARREN A “LEONES” EN 3ra SS 2da FASE
    -1-
    Cual “traje” a la medida
    los “Tigres” avileños
    hieren con gran empeño
    a “Leones” en su guarida
    siendo la segunda barrida
    en igual aparición
    nada extraño en la ocasión
    según registra la historia
    Ciego, con más victorias
    es equipo sensación.
    -2-
    Excelente la actuación
    de un Duquesne recuperado
    cuyos “bates” mutilados
    fueron todo decepción
    ante la escasa afición
    que al “Latino” asistió
    y mucho también sufrió
    con ese “bullpen” maltrecho
    vapuleado con acecho
    por ”televisión” se vio.
    -3-
    La cima no se movió
    tras el triunfo de “Azucareros”
    con Norel de jonronero
    y Jonder que también venció
    Holguín, tres reveses consiguió
    ante recios “Leñadores”
    que entre sus lanzadores
    conto la victoria de Dueñas
    cuyo talento ya enseña
    ¡! entre buenos cerradores ¡!.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    5 de Noviembre de 2018
    LOS “TIGRES” BARREN A “LEONES” EN 3ra SS 2da FASE
    -1-
    Cual “traje” a la medida
    los “Tigres” avileños
    hieren con gran empeño
    a “Leones” en su guarida
    siendo la segunda barrida
    en igual aparición
    nada extraño en la ocasión
    según registra la historia
    Ciego, con más victorias
    es equipo sensación.
    -2-
    Excelente la actuación
    de un Duquesne recuperado
    cuyos “bates” mutilados
    fueron todo decepción
    ante la escasa afición
    que al “Latino” asistió
    y mucho también sufrió
    con ese “bullpen” maltrecho
    vapuleado con acecho
    por ”televisión” se vio.
    -3-
    La cima no se movió
    tras el triunfo de “Azucareros”
    con Norel de jonronero
    y Jonder que también venció
    Holguín, tres reveses consiguió
    ante recios “Leñadores”
    que entre sus lanzadores
    conto la victoria de Dueñas
    cuyo talento ya enseña
    ¡! entre buenos cerradores ¡!.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    5 de Noviembre de 2018

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano “Béisbol de Siempre” (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

10K

10K

Fotorreportero cubano

Vea también