10K

Artículos de 10K

Fotorreportero cubano

Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA)  »

| 28 |

Los conjuntos de Las Tunas y Villa Clara, viniendo de abajo en el marcador y derrotaron a sus rivales en espectaculares partidos, para mantenerse ambos en lo más alto de la tabla de posiciones de la SNB. Los azucareros dejaron a los gallos quietos en su propia valla con marcador de 7 a 4. Por su parte, los Leñadores volvieron de la muerte y vencieron a los sabuesos 6 por 5.

Fotorreportajes  »

| 7

En el día de ayer atracó, en el puerto de La Habana, el Buque-Escuela Simón Bolívar de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela y de la Fragata Mariscal Sucre, donde permanecerán hasta el próximo martes, como parte de una travesía regional iniciada en febrero último y que debe culminar el 2 de junio, en Colombia. Cubadebate comparte con sus usuarios fotos de la embarcación.

Noticias, Política  »

| 7

Más de 7 000 postales fueron enviadas al gobierno de los Estados Unidos, el 5 de mayo, desde el auditorio de la Escuela Postal Telegráfica "Ana Sánchez Gavidia", para exigir la liberación de nuestros Cinco Héroes Prisioneros del Imperio. Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela, denunció la doble moral de la política estadounidense y su confabulación con los más connotados terroristas »

Fotorreportajes, Cultura  »

| +

En la noche del viernes 25 de febrero, la Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Arte (ISA) bajo la dirección del Maestro argentino Jorge Rotter y con la participación de Debbie Vélez (corno) como solista, ofreció un concierto de gala en la Plaza de la Catedral habanera.

Fotorreportajes  »

| 4

Wynton Marsalis lo volvió a hacer. El célebre trompetista estadounidense cumplió su promesa y regaló, junto a la Jazz at Lincoln Center Orchestra (JLCO) de Nueva York, una noche mágica a los que abarrotaron el céntrico teatro habanero Mella. Fue el primero de los cuatro conciertos de la fiesta del jazz que vive La Habana durante estos días.

Fotorreportajes, Cultura  »

| 13

La lluvia intermitente no impidió que miles de personas disfrutaran de la clausura del I Festival de las Artes Proposiciones, por un planeta vivo, que cerró aquí con un macroconcierto. La cita, con Pablo Milanés como presidente de honor y principal gestor, abrió sus puertas la víspera, desde las primeras horas de la mañana, con el objetivo de fomentar la preservación y el equilibrio ecológico del medio ambiente, abrir un espacio al talento joven y estimular el respeto a la diversidad y la necesidad de diálogo.

Fotorreportajes, Deportes  »

| 8

Terminada la final, los seguidores del equipo de España, eufóricos y contentos por el resultado, salieron a tomar las calles y a celebrar el triunfo de La Roja y su primer Mundial. Por momentos, el tráfico de la popular calle La Rampa pareció bloquearse ante la marea roja que descendía Rampa abajo coreando: "¡¡¡Villa, Villa, Villa... Maravilla!!!", "¡¡¡San Iker Casillas!!!" e "¡¡¡Iniesta, qué fiesta!!!".

Fotorreportajes, Deportes  »

| 8

Siguiendo el fotorreportaje que inicio Kaloian "Golazo en La Habana", aquí les mando unas fotos del encuentro del sábado entre Argentina y Alemania disfrutado en el cine Yara, de Ciudad de La Habana. Al paso que vamos tendremos que hacer eso mismo en el Karl Marx, mucha gente quedo fuera esperando poder entrar al cine que se lleno completamente...

Detalles  »

| 11

Una de mis canciones predilectas es esa en la cual el autor pregunta a una rosa por qué llora si es bella, y esta le responde que lo hace por la ausencia de su jardinero, ese al que ella quiere y la abandonó... La letra sigue contando que la rosa «tenía bellos colores y un perfume embriagador... /Y como no la cuidaron/ se marchitó la flor...». Preciosa parábola del querer y del olvido, claroscuro inevitable de la naturaleza humana y que los cubanos sabemos vivir con particular intensidad.

Detalles  »

| 24

Empinarse una jarra de cristal con guarapo bien frío es en estos días de calor implacable un acto de placer. Lo fascinante de ese jugo de la caña de azúcar -señora llegada aquí desde Asia, de manos de los españoles- es que, si no se bebe a solo segundos de haberse extraído en un pequeño trapiche, se pone oscuro, como mustio. Por eso tomar buen guarapo no puede ser un acto en solitario, abriendo un frasco sellado, sino la concurrencia de más de un caminante en busca del oasis.

Detalles  »

| 21

10k anduvo calles de la Isla tras el misterioso lenguaje de ciertos ojos, buscando discretamente ciertas curvas que, como dijera Corona, despiertan ilusión. Y en honor a la verdad, hay que decir que atrapó a más de un longina: las hay que parecen estar posando para el mejor de los pintores; las hay ágiles, que parecen flotar a pesar de la fuerza de gravedad; y las hay serenas, bien plantadas, evocadoras de nuestra gitana tropical, ese rostro símbolo creado por Víctor Manuel como prueba de nuestro mestizaje y sensualidad sin réplica posible.

Detalles  »

| 9

El manisero es en nuestro retablo insular tan cómodo, familiar y socorrido como el aromático sorbo del café, como los frijoles negros, como el sol caliente que blanquea las sábanas, como el aire preñado de salitre, ese que antes besó a la mar mientras pasaba corriendo. Rita Montaner, la Única, le hizo reverencia a mediados del siglo XX, desde su voz aguda y prolongada en el viento. "Manisero se va...", entonaba la mulata risueña y cómplice, intérprete de altos quilates.

Destacadas