- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB 58: Triunfan los líderes

Foto: Archivo.

Los conjuntos de Las Tunas y Villa Clara, viniendo de abajo en el marcador y derrotaron a sus rivales en espectaculares partidos, para mantenerse ambos en lo más alto de la tabla de posiciones de la serie nacional de béisbol.

Los azucareros siguen sacando la estirpe de sus antepasados leopardos de Santa Clara y remataron el partido en las postrimerías dejando a los gallos de pelea de José Raúl Delgado quietos en su propia valla con marcador final de 7 carreras por 4.

Alberto Bicet (8EL, 8H,3CL, 3BB) abandonó el box con ventaja cerrando el octavo capítulo, pero a la hora de recoger los bates el relevista Yaniesky Duardo permitió un triple de Leandro Turiño (4-2) y la dirección de casa, ansiosa, trajo a su mejor cerrador, José A. García.

"El barbero de Guanajay" no pudo evitar el sencillo impulsador del prospecto César Prieto (5-2) que igualó las acciones pero retiró al peligroso Norel González (4-0) en rolata por el cuadro que movió a segunda al refuerzo cienfueguero y puso el episodio en punto de mate.

Luego, algo que se va haciendo clásico en la pelota cubana y que por estadísticas, sale mal en la mayoría de las veces: base por bolas intencional a Carlos Benítez (4-1), hit del mejor hombre a la ofensiva de la tarde, Yurien Vizcaino (5-4, cuadrangular y par de impulsadas), válido para congestionar las almohadillas, y cohete de dos bases de William Saavedra (4-1) que remolcó a todos los compañeros sentenciando el choque.

La victoria se lo anotó Jonder Martínez (3EL, 4H, 2CL) en rol de relevo, encaramado en el box en auxilio del abridor Misael Villa (6EL, 11H, 1CL) desde la séptima entrada.

La temida dupla espirituana de Orlando Acebey (4-4) y Yuniel Mendoza (4-3) no fue suficiente para dar alcance a sus rivales.

Estadio:"José A. Huelga"
VCL 7 12 2
SSP 4 15 0
G: Jonder Martínez (2-0)
P: José A. Garcia (0-2)
HR: Yurien Vizcaíno.

En el Julio A. Mella, parecía que se desarrollaba la escena de una película de terror. Los leñadores, rodeados de sabuesos desafiantes faltando apenas unos minutos para el fin del último capítulo, moribundos y vencidos con dos outs en la pizarra. De momento, como suele suceder en esas obras de dudosa calidad, el muerto aparente se levanta y golpea a su atacante sin piedad.

Cohete de Yuniesky Larduet (4-3), tubey de Andrés Quiala (5-2), e imparable de Jorge A. Jhonson (3-2) para empatar el juego y explotar a Yosimar Cousin (2.1EL, 6H, 2Cl). Rafael Sanchez de relevo y Alexander Ayala (5-2) sonando cañonazo le abre las puertas del home-plate a la victoria de las Tunas. Cae el telón, el resultado: 6 x 5 y la multitud enardecida.

El éxito a la cuenta de Armando Dueñas (0.2 EL, 1H) y la derrota de Cousin (2.1 EL 6H, 3K, 2CL)

Jorge E. Alomá (4-1) desapareció la esférica más allá de las cercas sin hombres en bases por los vencedores, mientras Yasiel Santoya (4-1) y Yordan Manduley (4-2), hicieron lo mismo por los vencidos. Maikel Cáceres continuó "on fire" y disparó 3 hits en 5 turnos.

Estadio: " Julio A. Mella"
HOL 5 12 4
LTU 6 13 2
G: Armando Dueñas (1-0)
P: Yosimar Cousin (1-1)
HR: Jorge E. Alomá, Yordan Manduley, y Yasiel Santoya.

El derby de la selva, entre leones y tigres, fue sellado por lluvia en la segunda entrada con ventaja para los azules 1x0 gracias al vuelacercas de su hombre proa Yhosvany Peñalver.

TABLA DE POSICIONES

Equipos JG    JP    Dif. 
VCL         14     8       _
LTU          14     8       _
SSP          12   10      2
IND           10   11     3.5
CAV           9    12    4.5
HOL           6     6     8.0