Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

FIHAV 2018 continúa con sus puertas abiertas al empresariado mundial (+ Fotos)

| 21 |

Pabellón central de Expocuba, en FIHAV 2018. Foto: Lisandra Romeo/ Cubadebate.

La 36 Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2018, prosigue en esta segunda jornada de trabajo con un programa que incluye la inauguración del III Foro de Inversiones y la presentación de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

De acuerdo con el programa de la cita, se celebrarán también los días nacionales de Panamá, China, Canadá, México, Chile, Alemania, el Reino de Países Bajos, Turquía y Portugal.

Esta importante bolsa comercial de América Latina y el Caribe, dedicada al aniversario 500 de la capital, cuenta con sede en el recinto ferial de Expocuba, en cuyo Pabellón Central de cinco mil metros cuadrados exponen sus bienes y servicios 300 empresas y entidades nacionales de todos los sectores de la economía.

La presencia en FIHAV 2018 de más de tres mil empresarios de más de 60 países, en un área expositiva de 24 mil metros cuadrados, y la asistencia de una veintena de delegaciones oficiales de alto nivel y representantes de instituciones promotoras del Comercio, evidencian el interés que despierta el mercado cubano a nivel mundial.

Stand de CubaRon en FIHAV 2018. Foto: Lisandra Romeo/ Cubadebate.

Havana Club presenta nuevos productos en su stand de FIHAV 2018. Foto: Lisandra Romeo/ Cubadebate.

Habanos S.A. reitera su presencia en FIHAV 2018. Foto: Lisandra Romeo/ Cubadebate.

Habanos S.A. reitera su presencia en FIHAV 2018. Foto: Lisandra Romeo/ Cubadebate.

La Habana, próxima a sus 500 años, protagonista de FIHAV 2018. Foto: Lisandra Romeo/ Cubadebate.

Numerosas empresas del Ministerio de la Agricultura, en FIHAV 2018. Foto: Lisandra Romeo/ Cubadebate.

Alcatel mobile, en el Pabellón de Ecuador, en FIHAV 2018. Foto: Lisandra Romeo/ Cubadebate.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Para alcanzar los logros económicos que necesita Cuba es necesario hacer negocios, convenios, firmar acuerdos con el desarrollo.

  • WILO dijo:

    QUISIERA SABER QUE A PRESENTADO LA COMPAÑIA ETECSA SA

    • AJ dijo:

      ETECSA esta ubicada en el pabellón No 14 del Ministerio de Comunicaciones, frente al Pabellón Central, durante toda la semana brindará servicios de telecomunicaciones en el Centro Multiservicios y la Oficina Comercial a expositores y numerosos visitantes. Si usted desea saber que se esta presentando por ETECSA, dirigase al pabellón no14

      • WILO dijo:

        AJ…..PREGUNTABA PORUQE SOY DE LAS TUNAS Y ESTOY INTERESARO EN EL DESAROLLO DE LAS COMUNICACIONES EN EL PAIS TAMPOCO ESTA PUESTO EN EL SITIO OFICIAL

      • yoenia LTU dijo:

        AJ
        mi vida, yo estoy en Las Tunas, a donde me dirijo

  • plaff dijo:

    FIHAV 2018 continúa con sus puertas abiertas al empresariado mundial……. y al Nacional pá cuando???

    • Soñador dijo:

      Plaff!!!!! contra el piso…..

  • Carlos de Santa Clara dijo:

    Asi que Ron, Tabaco, Mintur, DCeballos, Alcatel, y nada más??

    • yoenia LTU dijo:

      Carlos, seguro que tu esperabas algo así, como cosas que están perdidas en el mercado nacional….. creo… no se……….

  • sachiel dijo:

    Cubanita y Ceballos no son de la Industria Alimentaria, sino del MINAGRI… paar eso debieron tomar fotos de toda la Industria Alimentaria y la Pesca bien representada en el Pabellon Central.

    Nota: aunque cambian los expositores de diferentes paises, no he notado lo mismo que el pasado año, es decir, mejor presencia y vistosidad, en varios de sus stands.. quizas mejore eso el resto de la semana.

  • laura dijo:

    En su sitio oficial dice que es el viernes para el público

  • Marcel dijo:

    ¿Cuándo estarán representadas las cooperativas agropecuarias y no agropecuarias en una FIHAV? No podría un campesino con destacados resultados productivos exponer sus productos para que sean contratados por un empresario que quiera productos frescos y organicos? aunque luego haya una comercializadora en el medio.
    No podría una cooperativa no agropecuaria de software, chapistería construcción presentar su cartera de productos y servicios para que sea contratado por cualquier cliente que lo requiera. En los tiempos que corren mientras más personas/productores/entidades (sean estatales o no) sean capaces de exportar mucho mejor para todos y nuestra deprimida economía lo agradecerá.

    • yycl dijo:

      Estoy de acuerdo con usted , deberían darle la opurtunidad a las coperativas no agropecuarias y cuenta propistas , al final estas personas demuestran eficacia en su trabajo

  • lazaro dijo:

    Cuantos años de feria y que resultados hay, se firman acuerdos por años consecutivos y nada, todas las delegaciones vienen firman y hasta ahí.

  • ZED Mariel dijo:

    Y cuando vere eso en la bodega.

  • Apulululabala dijo:

    Que oportunidades brinda nuestra empresa ETECSA en esta feria……?

  • Albert dijo:

    Hay que lograr productos atractivos y mostrar todas las bondades y posibilidades que tiene invertir en Cuba para atraer a los inversionistas extranjeros.
    Con todo su respeto pero es muy bonita nuestra periodista Lisandra Romeo.

  • rule dijo:

    muy bueno todo, es importante todo esto para el desarollo del pais pero me gustaria que un dia se haga una feria similar pero de productos y servicios para la poblacion donde se expongan lo que se le oferta al pueblo a precios asequibles al cubano de a pie al que se levanta dia a dia a ver que inventa para llegar al fin de mes pero tambien me gustaria saber cual es el destino final de los ingresos que aportan estos negocios porque me canso de oir que son para el desarrollo etc etc…… pero a ecepcion de la habana el resto del pais es como si lo hubieran congelado en el tiempo seguimos pasando trabajo para poder adquirir los productos vacicos de la supervivencia por que los precios son cada ves mas altos y hablo de estos para no referirme al tema de ropa,zapatos, medicamentos y salud porque hay si hay tela por donde cortarpero ya espero que esto haga reflexionar a alguien en alguna parte que cumpla una funcion en algun lugar … saludos

  • Roberto dijo:

    y para el empresario cubano que quiera invertir en su propio pais, cual es la politica.

  • carlos dijo:

    Me pregunto, porque la feria está perdiendo calidad por cada año que pasa, recuerdo que el pasado estaba bastante concurrido y la cantidad de productos en exposición era muy variada, este año parece que paso un ciclón por la feria, los pabellones casi vacíos, poca circulación de visitantes en los locales, y así en todo los aspectos, según un comentario que escuche entre visitantes con la misma inquietud, el problema estaba en la aduana cubana que no les dejaron pasar a los empresarios muchos de los productos que traían para exhibir, no sé hasta qué punto será cierto esto pero de ser así no entiendo cómo puede pasar eso ya que como bien se llama es una FERIA INTERNACIONAL, de donde se esperan logros para el desarrollo del país y su economía, sin contar que esta feria es programada por el estado no por un particular, alguien podría explicarme que es lo que pasa en realidad ya que si se sigue así perdiendo en calidad, para el año 2025 no hay feria.

  • pepe dijo:

    y para el pueblo cuando hay inversiones????????????????????

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Lissett Izquierdo Ferrer

Lissett Izquierdo Ferrer

Periodista de Cubadebate. Graduada en la Universidad de La Habana (2014). Trabajó en la Agencia Cubana de Noticias del 2011 hasta septiembre de 2018.

Lisandra Romeo Matos

Lisandra Romeo Matos

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo (2011), Universidad de Oriente. Trabajó en la Agencia Cubana de Noticias del 2011 hasta septiembre de 2018.

Vea también