Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Concierto de Los Van Van en la escalinata: Díaz-Canel junto a la FEU

| 44 |

Miguel Díaz-Canel junto a jóvenes universitarios. Foto: @andy.jorgeblanco.5/ Facebook.

Con motivo de la inauguración del Festival Universitario del Libro y la Literatura, la reconocida orquesta cubana, Los Van Van, ofreció un concierto en la escalinata de la Universidad de La Habana (UH), junto a la agrupación D’ Cuba. El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, asistió al evento que se celebra desde hace una década.

“Estamos en el concierto del Festival Universitario del Libro y la Literatura en la histórica escalinata de la Universidad de La Habana”, publicó el mandatario cubano en Twitter.

La celebración, organizada por la Federación Estudiantil Universitaria, trae varias propuestas para los jóvenes de la enseñanza superior, como la venta y presentación de libros, conversatorios y peñas de poesía y trova.

El rector de la UH, Gustavo Cobreiro, escribió en su cuenta de Facebook: “Gran concierto tuvo lugar esta noche en la Escalinata de la Universidad de La Habana. La popular orquesta Los Van Van y la joven agrupación D’ Cuba amenizaron la actividad. Y para sorpresa de todos…nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel estuvo allí”.

Concierto de Los Van Van en la escalinata de la Universidad de La Habana. Foto: @erika.alfonsovillar/ Facebook.

Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a Gustavo Cobreiro, rector de la Universidad de La Habana y la periodista del Sistema Informativo de la TV Cubana, Mylenys Torres. Foto: @gustavo.cobreiro/ Facebook.

Edith Massola presentó el concierto junto a estudiantes de la Universidad. Foto: @andy.jorgeblanco.5/ Facebook.

Foto: @andy.jorgeblanco.5/ Facebook.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • es dijo:

    espero que lo retrasmitan por la television y que no lo pongan tan lejos como el de Laura Paucini

  • lourdes dijo:

    Esperemos que lo trasmitan por la television

  • ak 50 dijo:

    MMUY BUENO EL CONCIERTO EL GRUPO D CUBA ES DONDE ESTAN LOS HIJOS DE NUESTRO PRESIDENTE,PERO NADA TODO BELLO..SALUDOS

    • AII dijo:

      No entiendo, es una idirecta?. Si es asi, pues le quedo muy mal el cometario. Yo no se si son o no los hijos del Presidente, pero si asi fuera, usted nunca a ido a presenciar algo que hagan sus hijos. Es de lo mas gratificante. Pruebe y vera. El Presidente tambien tiene derecho a eso.

    • Yadira dijo:

      AK 50 siempre hay quien se pierde en la curvita y ese es su caso

  • Carlos dijo:

    Que bueno estuvo el concierto, es gratificante que nuestro Presidente estiviese ahi.

  • Luis dijo:

    Este hombre me sorprende cada día más. Ese es el presidente que Cuba necesitaba desde hace 20 años.

    • Alejandro dijo:

      El momento histórico requiere que fuese así, ahora le tocó su momento y fue enseñado por esos líderes históricos por eso es que digo q ahora es q a el le toca.

  • Kamil dijo:

    El sabado pase por la UUHH en la mañana y vi los preparativos… pensé que se trataba del concierto de David Blanco y Adrian Berazain… veo que no fue asi… entonces, por que razon no se difundió antes y nos enteramos solo después de acontecido_?

    • Kamila dijo:

      A mi me pasó lo mismo, yo vi los preparativos y nunca pensé que había una actividad de ese magnitud. Yo no recibi ninguna información que me avisara en la facultad..sino hubiera querido estar alli, parece que estuvo bueno.

  • ak 50 dijo:

    MUY BUENA LA PRESENCIA DE NUESTRO PRESIDENTE,ESO DA MAS ANIMO A NUESTRO PUEBLO,ADEMAS DEBO ACLAR UNA COSA..ES NUESTRO PRESIDENTE Y ADEMAS ES JOVEN Y LE GUSTA DIVERTIRSE CON SU PUEBLO..VIVA DIAZ CANEL

  • Alexis dijo:

    Muy bien que el presidente haya estado ahí.

  • gisela dijo:

    Ofreciendo su apoyo a la cultura y la juventud cubana, presente una vez más nuestro presidente en este encuentro en la escalinata universitaria.
    Muy buen espectáculo, estuvo una representación del pueblo habanero. Bonito regalo para los capitalinos.
    Te seguimos mi presidente!

  • Alberto dijo:

    Bueno tener un Presidente al alcance de su pueblo, compartiendo las buenas y las malas.

    • noel dijo:

      Fijese si es así que ha pasado par de días en provincias, vistando, comprobando y compartiendo con todos los sectores de la sociedad, con su sacrificio puede tener conocimiento de todo en la pratica y por supuesto tomar mejores deciciones, nos damos cuenta cada vez mas q nuestro presidente tiene q ser jóven y creo q seríamos injusto compararlo con Fidel y Raul que fueron nuestros faros y guias y q jugaron muy bien su liderasgo en su momento, pero nos damos cuenta cada dia que el tiempo evoluciona y la velocidad q alcanza nuestro presidente es sorprendente y creo q lo van a seguir los finos pq los gallos criollos no van a llegar a la meta. lo felicito por su intercambio con el pueblo y espero lo retrasmitan por la televisión.

  • SEJS dijo:

    Q bien, alegrándome mucho de q nuestro presidente nos apoye con su presencia siempre q se lo permita su poco tiempo disponible. Muy bueno para nosotros su pueblo.

  • Powell dijo:

    El festival del libro y literatura universitario es de gran gusto ,colorido y sobre todo profundamente etico y cultural donde nuestra ferviente y arcillosa juventud tiene su protagonismo .para colmo se ha disfrutado con la sonoridad de la orquesta los van van en representacion de lo mas genuino de nuestra rica e incompararable cultura.viva cuba socialista y fidelista.chao

  • elisandra duvergel rivera dijo:

    Es bueno que nuestro presidente participe junto a la FEU y con el pueblo en general en todas las actividades, pero tambien hace falta que lo pongan en la TV,ya que los que no son de la capital no pueden ver todos los conciertos musicales .

  • silvia blanco castellanos dijo:

    El hecho que sea el presidente!!!!!!! tiene derecho a disfrutar .dijo un sabio criticar es fácil,el arte es difícil QUE ESTÉN SUS HIJOS en el concierto con su grupo y el pdte que ademas es papá esté para mi es divino, nunca tuve a mi papá en ningún momento de mi vida que me llenara de alegría, al menos soy feliz si ellos ademas de un buen presidente tienen un divino papi.siento orgullo de lo que esta haciendo en cada momento que atraviesa el país.

  • Yisel dominguez merino. dijo:

    Muchas felicidades para todos aquellos que pudieron participar en el concierto, muy bien por nuestro Presidente que estuvo alli, no importa si sus hijos estuvieron, lo que importa es que EL disfruto de ellos ,es su orgullo de padre de ver realizado a sus hijos,a mi me hubiera gustado que mi hijo hubiese seguido en la musica con su trompeta pero realmente no pudo ser , eso pasa, aunque como madre no me conformo seguire en mi lucha para que sea un hombre de bien,que pienso no cansarme,es lo que me toca . GRACIAS.

  • Irelia Cárdenas García dijo:

    Orgullosísima de mi Presidente, soy fidelista pero también canelista. Estoy segura de que el hombre de este siglo será usted y los agradedecidos lo acompañarán siempre al igual que usted acompañó a la juventud anoche. Espero que transmitan el concierto lo más pronto posible y que no suceda lo mismo que pasó con la retransmisión del de Gente de Zona y el de Buena Fé.

  • manuel dijo:

    Comentario de Luis. no se que edad tendrás. pero que quisiste decir. Días Canel lleva meses en la Presidencia. Fue el que Toco en este momento. pero acuérdate que como FIDEL. ninguno. OK.

  • A Xere 69 dijo:

    Es muy muy bueno que nuestro presidente esté tan cerca del pueblo, y no de una o dos generaciones solamente, sino de todas, lo mismo se le ve conversando con ancianos que en un concierto al que no solamente van jóvenes, pero normalmente son los que más. De verdad que se agradece, nos da la seguridad de que el presidente está ahí para todos los cubanos, y no solamente en un salón del parlamento. Da la imagen (más realidad que imagen a mi parecer) de la humanidad de esta persona. Y se agradece. Qué pena que n me enteré del concierto, porque hubiera dado un brazo por ver aunque sea a media cuadra de distancia a la cabeza de la nación. Pocas cosas hay más grandes para un cubano que compartir un minuto con su presidente fuera de las pantallas de la mesa redonda y el noticiero.

  • belkis dijo:

    me gusta mucho el grupo de D´Cuba, aun cuando no tenia ni idea de quien era su padre…muy bien por ellos

  • yoya dijo:

    que orgullo ver a mi presidente en las fotos del concierto de los van van.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también