Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Concierto de Los Van Van en la escalinata: Díaz-Canel junto a la FEU

| 44 |

Miguel Díaz-Canel junto a jóvenes universitarios. Foto: @andy.jorgeblanco.5/ Facebook.

Con motivo de la inauguración del Festival Universitario del Libro y la Literatura, la reconocida orquesta cubana, Los Van Van, ofreció un concierto en la escalinata de la Universidad de La Habana (UH), junto a la agrupación D' Cuba. El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, asistió al evento que se celebra desde hace una década.

"Estamos en el concierto del Festival Universitario del Libro y la Literatura en la histórica escalinata de la Universidad de La Habana", publicó el mandatario cubano en Twitter.

La celebración, organizada por la Federación Estudiantil Universitaria, trae varias propuestas para los jóvenes de la enseñanza superior, como la venta y presentación de libros, conversatorios y peñas de poesía y trova.

El rector de la UH, Gustavo Cobreiro, escribió en su cuenta de Facebook: "Gran concierto tuvo lugar esta noche en la Escalinata de la Universidad de La Habana. La popular orquesta Los Van Van y la joven agrupación D' Cuba amenizaron la actividad. Y para sorpresa de todos...nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel estuvo allí".

Concierto de Los Van Van en la escalinata de la Universidad de La Habana. Foto: @erika.alfonsovillar/ Facebook.

Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a Gustavo Cobreiro, rector de la Universidad de La Habana y la periodista del Sistema Informativo de la TV Cubana, Mylenys Torres. Foto: @gustavo.cobreiro/ Facebook.

Edith Massola presentó el concierto junto a estudiantes de la Universidad. Foto: @andy.jorgeblanco.5/ Facebook.

Foto: @andy.jorgeblanco.5/ Facebook.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nilo dijo:

    es magnifico que nuestro presidente este ahi, yo no sabia que estaban sus hijos en D.CUBA pero en otros eventos el ha estado y eso demuestra la cultura integral de todos nosotro los cubanos, incluido el.

  • Felix dijo:

    De acuerdo luis y All es una persona tambien y tiene hijos y estos determinan que quieren hacer con sus vidas profesionales es un caballo el Presidente cuando dicen en el NTV esta, es que ya paso y siguio a ver otros lugares Adelante Presidente

  • Leandro dijo:

    "Yo vengo de todas partes/ y hacia todas partes voy/arte soy entre las artes/monte entre los montes soy". Siguiendo el legado de Martí y Fidel. Bravo por nuestro Presidente.

  • Margarita dijo:

    MUY BIEN QUE PARTICIPE CON EL PUEBLO, SABE CUAL ES SU PAPEL, MI PRESIDENTE ESTA COMO DECIMOS LOS CUBANOS.."ARROLLANDO", EL ES EL !PUTIN CUBANO!

  • Maraly E Gonzalez dijo:

    Nuestro Presidente siempre en contacto afable y sincero con el pueblo, comparte las alegrías, el dolor, las grandes tareas, las celebraciones, los homenajes; con los trabajadores, los jóvenes, los pioneros, los niños, en fin con todos. Tiene tareas gigantes por delante y todas serán cumplidas, unidos venceremos, tal y como nos han enseñado nuestros queridos Fidel y Raul; a los problemas, soluciones nuevas porque sí se pudo, sí se puede y sí se podrá.

  • Rosaida CUM Banes dijo:

    Nuestros jóvenes a la vanguardia, en qué país del mundo existe esta empatía, esta integración, estas bellas sonrisas y esta integración sinónimo de continuidad... Felicidades a nuestros estudiantes...

  • Carol dijo:

    Recuerden que el presidente tambien estuvo en el lluvioso concierto de Laura Pausini y Gente de Zona en la ciudad Deportiva.

  • Eva dijo:

    Si estaban sus hijos en el concierto¡ qué bien! los estimuló y apoyó, deber de padre. Ha estado en otros conciertos donde no han tocado sus hijos, porque ha demostrado ser un hombre y un presidente de la cultura. Pero vamos más allá... apoyó y disfrutó de Los Van Van y compartió con los universitarios y el pueblo en general. Si a alguien le queda duda, que vea el video tocando tumbadora y balando casino en Nueva York.
    Y para finalizar: el momento histórico que le ha tocado a nuestro presidente es el de los cambios profundos, porque hasta nuestra Constitución está en debate.
    A nuestros líderes históricos les tocó el suyo y por eso hemos llegado hasta aquí. Los tiempos son nuevos y sin redundar, de renovación. Las tecnologías de la información y de las comunicaciones: Prioridad para nuestro gobierno.
    Bueno sería que no tengamos bloqueo y demostremos con responsabilidad y trabajando duro que sí podemos lograr el desarrollo.

  • Yusneykis dijo:

    Oye luis, no te sorprendas tanto y ubicate en el momento actual, es verdad que hace 20 años atras el no estaba, pero el que estaba, lo hizo bien sin duda, Diaz Canel tenía otra responsabilidad en ese entonces y el que en ese momento estaba tenía ojos clinicos y fue preparando a ese otro gran presidente que hoy tenemos mi hermano

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también