- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Concierto de Los Van Van en la escalinata: Díaz-Canel junto a la FEU

Miguel Díaz-Canel junto a jóvenes universitarios. Foto: @andy.jorgeblanco.5/ Facebook.

Con motivo de la inauguración del Festival Universitario del Libro y la Literatura, la reconocida orquesta cubana, Los Van Van, ofreció un concierto en la escalinata de la Universidad de La Habana (UH), junto a la agrupación D' Cuba. El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, asistió al evento que se celebra desde hace una década.

"Estamos en el concierto del Festival Universitario del Libro y la Literatura en la histórica escalinata de la Universidad de La Habana", publicó el mandatario cubano en Twitter.

La celebración, organizada por la Federación Estudiantil Universitaria, trae varias propuestas para los jóvenes de la enseñanza superior, como la venta y presentación de libros, conversatorios y peñas de poesía y trova.

El rector de la UH, Gustavo Cobreiro, escribió en su cuenta de Facebook: "Gran concierto tuvo lugar esta noche en la Escalinata de la Universidad de La Habana. La popular orquesta Los Van Van y la joven agrupación D' Cuba amenizaron la actividad. Y para sorpresa de todos...nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel estuvo allí".

Concierto de Los Van Van en la escalinata de la Universidad de La Habana. Foto: @erika.alfonsovillar/ Facebook.

Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a Gustavo Cobreiro, rector de la Universidad de La Habana y la periodista del Sistema Informativo de la TV Cubana, Mylenys Torres. Foto: @gustavo.cobreiro/ Facebook.

Edith Massola presentó el concierto junto a estudiantes de la Universidad. Foto: @andy.jorgeblanco.5/ Facebook.

Foto: @andy.jorgeblanco.5/ Facebook.