Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cuba denuncia ante No Alineados maniobra de EE.UU. en la ONU

| 15 |

Representante permanente de Cuba ante la ONU, Anayansi Rodríguez. Foto tomada de PL.

Estados Unidos intenta empañar el nombre de Naciones Unidas en un acto contra un Estado miembro: Cuba, en contradicción con los propósitos y principios de la Carta de la ONU, denunció este lunes la representante permanente de la isla ante esa organización internacional, Anayansi Rodríguez.

Solicitó el apoyo del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) ante el uso politizado de las salas de conferencia de Naciones Unidas.

Cuba apreciará como un acto solidario la no participación de los miembros del Mnoal de la farsa que Estados Unidos pretende orquestar este martes, en caso de que el evento se mantenga, señaló.

También alertó a la secretaría de Naciones Unidas que será responsable de cualquier incidente que pueda ocurrir de mantenerse esa cita, advirtió.

El Departamento de Estado norteamericano emitió un comunicado de prensa el pasado viernes en el que informó la intención de utilizar la sala del Consejo Económico y Social (Ecosoc) de la ONU para el lanzamiento de la campaña denominada "Jailed for what" (Encarcelado por qué), en contra de Cuba.

Según destacó la embajadora cubana, el propio carácter de esa nota de prensa distribuida muestra claramente los objetivos del evento, al anunciar el inicio de una falaz campaña contra Cuba e incluir frases insultantes como "la naturaleza represiva del régimen", añadió.

Estados Unidos alega la supuesta existencia de 130 presos políticos y acusan al Gobierno cubano de ser responsable de violaciones de sus derechos humanos, así como del uso continuado de detenciones arbitrarias, explicó.

Pero estas son solo acusaciones engañosas para silenciar al pueblo cubano, recalcó la diplomática de la isla.

Cuba rechaza esas alegaciones de la manera más enérgica, dijo y observó que el evento organizado por Estados Unidos "constituye una farsa política del peor gusto, edificada sobre falsos argumentos y con actores de reparto con un oscuro historial al servicio de una potencia extranjera".

Esto se suma suman a la escalada de acciones contra Cuba de la actual administración norteamericana, que pretende justificar la política genocida de bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla, aseguró la embajadora.

Mientras Estados Unidos protagoniza, apoya o encubre algunos de los más grandes y escandalosos atropellos que se cometen contra los derechos humanos en el mundo, pretende singularizar a Cuba con una campaña engañosa de calumnias con el único propósito de justificar una política injusta y criminal que no cuenta con respaldo alguno, denunció.

Además, se retiró del Consejo de Derechos Humanos abusando de su poder y sus recursos para impedir someterse al escrutinio de ese órgano por violaciones que permiten dentro y fuera del territorio norteamericano, agregó.

De acuerdo con Rodríguez, las normas relativas a la utilización de las salas de conferencias de la ONU establecen claramente que solo se realizarán eventos en consonancia con los propósitos y principios de la ONU, y que estén justificados por su pertinencia para la labor de la organización, detalló.

Pero el acto que se organiza para este martes viola de manera flagrante dichas normas y la carta de la ONU, por lo que cuenta con el total rechazo de Cuba.

En vista de lo anterior, Cuba solicitó que se cancele y que se realice una investigación interna para determinar las responsabilidades por las violaciones a las normas relativas el uso de las salas de conferencias.

Cuba rechazó en los términos más enérgicos posibles esta nueva acción anticubana del Gobierno de los Estados Unidos y espera que la secretaría de la ONU haga cumplir las normas establecidas y cancele la celebración del evento.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jotab dijo:

    Trump y sus patadas de ahogado ante otra inminente derrota en Naciones Unidas...

  • Isael popa F. dijo:

    Nos oponemos firmemente al uso de las salas de la ONU para los descarados ataques del imperio a nuestro pais. De nuevo sus violaciones de todo lo establecido, ello se ha vuelto una norma del actual gobierno de los EE:UU.
    Cuba con la frente en alto reclama que se les retire el derecho, a desarrollar este excecrable intento de denostar a nuestro país. Se retiraron de todo lo que pueda enjuiciarlos por su violación perenne y sistemática de los Derechos Humanos y ahora quieren condenar a Cuba, país que se caracteriza por una trayectoria limpia en materia de derechos humanos.
    Ello ha sidoio así durante más de 60 años, lo que comenzó en la Sierra Maestra, donde no se maltrató a ningús prisionero, los heridos fueron curados ante que los combatientes del Ejército Rebeldey se les puso en libertad entregándolos a la Cruz Roja.
    Ningún país puede exhibir un expediente tan limpio en materia de respeto a los derechos humanos como Cuba.
    No podrán con nosotros los eternos violadores de los derechos de los pueblos y de las personas.

  • m&m dijo:

    por que no se les aplica a muchos de estos energumenos la ley de trabajar al servicio de potencia extranjera para subvertir el orden el el pais. muchos se les conocen los detalles. seguro estan recontrainvestigados y pruebas de todo tipo debe haber. apliquese la ley! mucha blandengueria hace tiempo! una cosa es las acciones por conciencia u opinion, otra bien distinta cuando ello le reporta beneficios de otros tipos

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    Los países miembros sabrán cómo actuar ante esta nueva farsa politiquera representiva de los intereses gubernamentales norteños.

  • Juvenal Cordero dijo:

    La ONU,el señor Guterres y unos cuantos que se dicen amigos son cómplices de esta infamia,que se dará, dieron el visto bueno.

  • M.Clara Castro dijo:

    Todo este pataleteo es porque se acerca una nueva derrota para el gobierno de los EEUU en la votación de la ONU. Cuba seguirá luchando junto a la mayor parte de los países del mundo hasta que se derribe el Bloqueo

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Efectivamernte La campaña debia llamarse ¿EL BLOQUEO POR QUE ?, tanto que se gastan de hablar de democracia, si democracia putrefacta.
    TANTAS NECESIDADES QUE TIENE EL MUNDO,SI EL MUNDO DE LOS POBRES, EL MUNDO DE LOS QUE APELAN POR LA VERDADERA DEMOCRACIA,IGUALDAD DE DERECHOS, DERECHO A LA VIDA, A LA SALUD, A LA EDUCACION.
    Señores organizadores de tal campaña anticubana_ ¿PREGUNTENSE EL BLOQUEO POR QUE?
    ¡VIVA CUBA!

  • Aliuska Govea Mayea dijo:

    Los trabajadores de ETECSA , apoyamos las palabras de la representante de Cuba en la ONU, Anayansi Rodriguez, rechazando energicamente la nueva acción anticubana del Gobierno de los Estados Unidos y esperamos que la secretaría de la ONU haga cumplir las normas establecidas y cancele la celebración del evento.

  • m&m dijo:

    alli estaran Almugre, unos tales Carlos Quesada, Alejandro Gonzalez Raga. el "moderador", uno del Departamento de Estado

  • José García Álvarez dijo:

    Un reguego Yanqui para confundir y engañar a la opinión pública mundial.Actos de esta naturaleza,vaja y mesquina son los utilizan porque ellos son de la misma calaña.
    Cuba ha sabido salir victoriosa de estas trampas de los Yanquis en cualquier parte ,porque nuestra política exterior ha tenido siempre moral y principios sustemtables.

  • Nestor dijo:

    Una vez más ,nuestros representantes en ONU Plantaron Bandera, mmustras como estas nos llenan de orgullo y compromiso.
    Y para Anayansi Rodriguez ( Perdonenme la forma de decir tan cubana )
    Mi Hermana TU ERES CUBA , TU ERES FIDEL.

    Un gran abrazo a los compañeros que te acompañan i un inmenso respeto para todos los que estan en ase monstruoso Coliseo de Lucha.

    Gracias de corazón

  • Yaneirys Matos Quintero dijo:

    Cuba no claudicará en sus principios, nuestra soberanía no es negociable.Nos espera otra victoria en las votaciones de Naciones Unidas contra el bloqueo.

  • Yaneirys Matos Quintero dijo:

    Los Colaboradores de la Misión Médica Cubana en Venezuela apoyamos las palabras de nuestra Representante permanente de Cuba ante la ONU, Anayansi Rodríguez y desde la patria de Chávez, amigo inseparable de nuestro país, cumplimos nuestra tarea y ratificamos nuestro compromiso de seguir mostrando la verdad de Cuba.

  • CUBA dijo:

    Diganle a Trump que se olvide de Cuba que a nosotros nos sobran TIMBALES y vamos a repeler cualquier ataque yanqui.

  • Lázaro. dijo:

    Al adversario que calla se le puede acusar de cualquier cosa .Estoy seguro que la respetable y querida Anayansi ,nuestra representante permanente ante la ONU,fiel a los ejemplos mas genuinos de tradición patriótica en nuestras luchas por la independencia y la libertad, no iba a caer en la trampita imperial y esperar a que saliera en los diarios ´´Los argumentos de EEUU silencian a los representantes cubanos ,por lo que EEUU se toma el derecho de mantener el embargo si el gobierno castrense no respeta los derechos humanos.¨ Parece que hay quien todavia ignora la gravedad del problema o con los 4 centavos que les da el amo se les olvida que ya no somos aquellas tribus de indios engañados y exterminado
    spor la colonia Si quieren mantener el bloqueo , que lo mantengan ,pero con Cuba no se juega ,Cuba no acepta chantajes ni presiones .Cuba exige que se le respete como nación libre e independiente ,Queria recordar que en nuestras luchas siempre hemos tenido que enfrentar algunos que otros flojitos de estómajgo y de piernas que le han lacerado el alma , es una lástima ,solo que en la batalla por la libertad han tenido al frente a los hijos mas fieles de Antonio Maceo ,José Martí ,Camilo Cienfuegos ,otros y el ejemplo más genuino ,nuestro invicto Fidel Castro.Gracias Anayansi ,los revolucionarios te amamos.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también