Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba rechaza provocación anticubana en la sede de las Naciones Unidas

| 48 |

Nueva provocación anticubana.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió un comunicado de prensa el pasado 12 de octubre, mediante el cual informó de la intención de ese gobierno de utilizar la sala del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas para celebrar un evento, en el cual lanzarán una Campaña denominada “Jailed for what” en contra de Cuba, el próximo martes 16 de octubre de 2018.

Con esta acción en  la sala del ECOSOC, un Órgano Principal de la Organización, se intenta empañar el nombre de las Naciones Unidas en un acto contra un Estado miembro, en contravención de los propósitos y principios de la Carta.

El propio carácter de la nota de prensa distribuida por el Departamento de Estado, muestra claramente los objetivos que se persiguen con este evento, al anunciar el inicio de una insultante y falaz campaña contra Cuba.

El evento constituye una farsa política del peor gusto, edificada sobre falsos argumentos y con actores de reparto, algunos de procedencia cubana, quienes con oscuro historial al servicio de una potencia extranjera, se suman a la escalada de acciones contra Cuba de la actual administración norteamericana, enfrascada en justificar la política genocida de bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla. Dicha política constituye el principal obstáculo al desarrollo de Cuba y una violación flagrante de los derechos humanos de su pueblo. Bien ameritaría que el gobierno de los Estados Unidos transformase su campaña de ignominia por perdón sentido y reparación al pueblo cubano por los daños ocasionados por los ya 56 años de aplicación del bloqueo.

Ante estos sucesos, la Embajadora y Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Excma. Sra. Anayansi Rodríguez Camejo,  ha dirigido una carta de protesta, con fecha 13 de octubre, al Secretario General de las Naciones Unidas, Excmo. Sr. Antonio Guterres, y a otros altos funcionarios de la Secretaría en la que recuerda que las normas relativas a la utilización de las salas de conferencias establecen claramente que solo se realizarán los eventos que estén en consonancia con los propósitos y principios de las Naciones Unidas y estén justificados por su pertinencia para la labor de la Organización.

La carta de la Embajadora refiere que el citado evento viola de manera flagrante dichas normas y la Carta de las Naciones Unidas, por lo que cuenta con el total rechazo de Cuba y en consecuencia, “solicita que se cancele la realización del evento planificado por Estados Unidos dentro del perímetro de las instalaciones de las Naciones Unidas y se realice una investigación interna a fin de determinar las responsabilidades por las violaciones apuntadas.”

Cuba se enorgullece de su ejecutoria en materia de derechos humanos, cual desmiente cualquier manipulación en su contra. Estados Unidos carece de moral para dar lecciones y mucho menos en esta materia. Dicho país, con su escasa adhesión a instrumentos internacionales de derechos humanos, tiene un patrón de violaciones sistemáticas de todos los derechos humanos, incluido el uso de la tortura, la detención y la privación de libertad arbitrarias, como ocurre en la Base Naval de Guantánamo, territorio cubano ilegalmente ocupado; el asesinato de afroamericanos por policías; la muerte de civiles inocentes por sus tropas de intervención y ocupación; la xenofobia y represión, encarcelamiento de inmigrantes, incluidos niños a los que se separan de sus familias.

Cuba condena y rechaza de la manera más enérgica esta nueva acción anticubana por parte del gobierno de los Estados Unidos y espera que la Secretaría haga valer las normas establecidas, actúe en consonancia con la Carta de la ONU y, en consecuencia,  cancele la realización de dicho evento en las instalaciones de la Organización.

Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • camarero dijo:

    sería muy bueno que la prensa cubana dijera con nombres y apellidos y mostrara las fotos de aquellos cubanos que se prestan para declarar contra su país en un evento organizado por el departamento de estado de los estados unidos… y si hacen declaraciones, sería muy bueno que estas fueran puestas por televisión para que toda cuba viera quienes son los mercenarios… y no hacerlo en una mesa redonda, hacerlo en horario estelar de la televisión, bien concreto y bien dirigido para desenmascarar a toda esta gente, que si bien no tienen influencia ni prestigio en cuba tampoco su servilismo es suficientemente abordado y mostrado a todos como debería ser para que se ganen el desprecio en masa de su gente por vendidos al dinero yanqui…

    • m&m dijo:

      por que no se les aplica a muchos de estos energumenos la ley de trabajar al servicio de potencia extranjera para subvertir el orden del pais. muchos se les conocen los detalles. seguro estan recontrainvestigados y pruebas de todo tipo debe haber. apliquese la ley! mucha blandengueria hace tiempo! una cosa es las acciones por conciencia u opinion, otra bien distinta cuando ello le reporta beneficios de otros tipos.

    • Ismael dijo:

      No existe mayor obstàculo en nuestras vidas que la criminal polìtica impuesta por el poderoso vecino, es un elemental deber de luchar porque se elimine, nuestra prensa, nuestros embajadores, todo el que tenga un arma , un amigo, un estrado debe denunciar y argumentar, admiro que el actual Presidente cubano nos estè dando el ejemplo en aprovechar cada espacio para llamar la atenciòn y mantener la lucha, con este grillete se retardaràn nuestros sueños, si todos los cubanos y amigos luchamos no resistiràn la presiòn mundial, no nos queda otra, subestimar el efecto de esta polìtica solo provoca su perpetuidad , el show montado solo demuestra que tienen que hacer algo que modifique el repudio universal , quedan 15 dias para la votaciòn en ONU, en ese lapso no debemos dispersar nuestras energìas, apuntar al blanco principal con inteligencia ,creatividad y argumentos, SOMOS CUBA.

  • Orlando Wong General dijo:

    Apoyo firmemente el reclamo y espero no se permita tamaña ofensa al valeroso pueblo cubano que ha sabido sortear el inmoral bloqueo comercial del imperialismo decadente.

  • CAVAFY dijo:

    …firme la postura del estado cubano, imagino cuantos mercenarios y asalariiados asisten a esa farsa…quizas algunos foristas cubanodebatientes asistiran al menos en el orden de su falsa de etica…me refiero a Lourdes de las Villas , El Buril y todo su sequito…cubanos solo por nacimiento

  • Irene dijo:

    Los colaboradores de la Misión Médica Cubana en Venezuela repudiamos la campaña del imperialismo yanqui contra Cuba “Jailed for what” apoyamos la carta de protesta de Anayansi Rodríguez Camejo, Abajo el bloqueo, las intrigas, dejen a Cuba en Paz.

    • alfredo dijo:

      Muy de acuerdo con Ud. Irene…..

  • Bender_Doblador_Rodriguez dijo:

    Bueno, esto va para rato.. VIva Cuba

  • RBA dijo:

    IRRACIONALIDAD E IMPOTENCIA: Conociendo de ante mano ” la bofetá ” que recibirán en la ONU cuando Cuba presente la resolución contra el bloqueo, la turba de buitres (Departemento de Estado USA), se desepera y comienza a armar el peor circo que la humanidad haya conocido, y es que ya no en encuentran en invento necesario que le de credibilidad ante el mundo, despues de las carcajadas en la cara y la ricules ante la ONU, la estampida de Nikki Halley, los escandalos de TRump y sus cercanos, ahora un “Jailed for what” ( en mi ingles encerrado para que). Mas de lo mismo y luego de la abstención cuando Obama y la solitaria “guataquería” del Asocited State of Israel, las últimas plumas del águila herida de muerte puestas en juego sucio. Nada que ver con nosotros, seguimos aquí y a finales de mes veremos otra vez el mundo contra EEUU.

  • el jinete dijo:

    Solo espero que esta vez la Tv Cubana transmitan la reunion de la ONU de forma integra, para escuchar y observar varios criterios y opiniones de diferentes puntos de vistas , asi yo mismo poder sacar mis propias concluciones , Ahhh y que de una vez y por todas eliminen el Bloqueo Financiero que tanto daño nos hace ,sobre todo al PUEBLO.

    • María Mercedes dijo:

      el jinete, el bloqueo no es solo financiero. Es también económico y comercial.

    • Voz popular dijo:

      Jinete, tú ya tienes tus propias conclusiones.

  • Lazaro Reyna Leiva dijo:

    No cambia ése país contra nosotros los cubanos y no nos detendrá ni un huracán

  • criterio-P dijo:

    Por favor ¿qué dice esa nota de prensa?, seguimos con la omisión intencionada de la información, ¿por qué me obligan a acatar sus criterios?….como ciudadanos tenemos derecho a toda la información, que se sepa que no estoy de acuerdo con la politica del gobierno norteamericano.

    • Pupy dijo:

      criterio-P: La nota de prensa dice lo necesario ¿qué más necesitas para saber que es más de los mismo? Cuidado no confundas conocer toda la información con los rasgos desagradables de la prensa amarillista. mantén tú posición y no acuses de omisión intencionada. Nuestros medios de prensa dan la información necesaria, el resto es chisme y redundancia.

  • bible dijo:

    Pero deben decir en qué cosiste el “Jailed for what” ese!! ¿por qué es en contra de Cuba?

  • Brigada Médica Cubana en Angola dijo:

    Ninguna provocación empañará nuestra nación y, ante cada campaña falaz estará nuestra hazaña audaz. ¡Abajo la mafia y su amo mordaz! Ante cada malintención, nuestra firme convicción. Ellos quieren transgredir, y lo vamos a impedir. ¡Viva la Revolución Cubana!

  • Charbonet dijo:

    A los acólitos y mercenarios hay que mostrarlos para que el pueblo sepa quiénes se venden por dinero. Ninguna acción, mentira o patraña podrá aislarnos y menos evitar la victoría el próximo día 31. Cuba sigue y seguirá firme guiado por Fidel y su ejempo. VIVA CUBA, Cubanos adelante!

  • faifeperez@gmail.com dijo:

    Una vez mas el macabro juego de acusar a las victimas, de satanizar a los que se defienden, espero que ONU no se deje arrastrar en sucios manejos contra nuestro pais. Descaracterizemos a los que pretenden acusarnos, demostremos la falsedad de los argumentos, evidenciemos el mercenarismo implicito en los que participan en el intento de someter a su propio pais a los designios de potencias extranjeras, hagamoslo publicamente y podremos salir , una vez mas, victoriosos.

  • Miguel Castro L. dijo:

    Otra de las aberrantes actuaciones de los Estados Unidos contra Cuba se intenta escenificar mañana 16 de Octubre en Naciones Unidas… son obcecados en su intento de desprestigiar a Cuba pero la verdad siempre prevalece.

  • faifeperez@gmail.com dijo:

    a esa viperina campaña que quieren montar con el nombre de “jailed for what” deberiamos desencadenar otra de respuesta que se titule ” BLOQUEO POR QUE”.
    Por cada uno de los elementos que se pudieran esgrimir en contra de nuestra revolucion hay un millon de hechos y razones que demuestran el daño que ha generado el BLOQUEO y no solo el BLOQUEO ( que es solo el reflejo perenne de una politica imperial) sino tambien las acciones terroristas, injerencistas, difamatorias que se realizan contra CUBA… VIVA CUBA- ABAJO EL BLOQUEO

  • sachiel dijo:

    La ONU es cómplice.

    • sachiel dijo:

      Sabias palabras, sachiel inventado… en cualquier momento ya estará pensando y escribiendo como yo, ha-ha… (risita de Nelson Muntz en Los Simpson..)

      Pienso que podemos montar otra conferencia que diga “Blockade for what?”, y si nos dejan las normas internacionales, varias mas sobre:

      Violaciones sistemáticas de todos los derechos humanos en EUA, para qué? ,
      Detención y la privación de libertad arbitrarias, en EUA, para qué?
      La Base Naval de Guantánamo, territorio cubano ilegalmente ocupado por EUA, para qué?
      Asesinato de afroamericanos por policías en EUA, para qué?
      Muerte de civiles inocentes por tropas de intervención y ocupación yankis; para qué?
      Xenofobia y represión en EUA, para qué?,
      Encarcelamiento de inmigrantes en EUA, para qué?

      Un saludo, ya me acostumbro poco a poco a sus cosas de nick-copia…..

  • gisela dijo:

    Indignación sobre esta nueva agresión, pero aquí seguimos y aquí estamos por más Socialismo en Cuba. Esta es la decisión de los cubanos.
    Viva Cuba!

    • jorgemica.077 dijo:

      Podrian explicarme con mas claridad en que consiste la agresión??

  • Mauro dijo:

    Buenas tardes, por favor explique que es ”Jailed for what ” y porquè es contra Cuba .
    Muchas gracias y saludos .

    • Alex dijo:

      Jailed for What? Es una campaña difamatoria para ofrecer apoyo y asistencia a los presos políticos en Cuba. En español quiere decir: “¿Encarcelado por qué?

  • José García Álvarez dijo:

    De nuevo el Águila Imperial y sus pichones ambrientos( de adentro y fuera del país) ,quieren desinformar a la opinión pública mundial respecto a los Derechos Humanos y armar una nueva componenda contra nuestra patria que sera una vez más derrotada como todos los intentos calumniosos del Imperio.
    A los vendepatria de adentro da asco,que tengamos que soportar que quieran anotarse unos tristes puntos prestándose como defensores de los cacareados Derechos Humanos,para que luego les pagen la limosna despues de ser utilizados.Estos lacayos merecen el repudio de todo nuestro pueblo.

  • Lázaro Yunior dijo:

    No nos debe sorprender otra artimaña más sustentada bajo supuestos Derechos Humanos. Cuba sabrá responderse orgullosamente como siempre lo ha hecho y el mundo por si mismo se dará cuenta de las reales intenciones del país k lucha por los derechos humanos internaciones mientras k en su interior existe día tras día la discriminación racial y reginal. La propia explotación del hombre y para ponerle la tapa al pomo creando conflictos económicos con potencias muy poderosas k contrarestarán cualquier amenaza. Cuba no está sola y seguirá con sus ideales siempre. #SomosContinuidad.
    La Universidad de Las Tunas se suma al reclamo y rechazo de toda la comunidad internacional.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también