Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

La nueva farsa de Washington, sus actores y su fracasado destino

| 27 |

Bloqueo Foto: Desmond Boylan/ AP

Estados Unidos está a las puertas de un nuevo fracaso de su política exterior. El próximo 31 de octubre, la comunidad internacional volverá a rechazar de manera abrumadora e inequívoca el bloqueo que ese gobierno ejerce contra Cuba desde hace casi 60 años: el más prolongado asedio contra una nación que haya registrado la Historia.

Inmerso en su soberbia y tratando de buscar justificación al inaceptable genocidio contra un pueblo generoso y firme, el imperio pretende hacer su puesta en escena previa a la votación y ha organizado para este martes, en la ONU, una conferencia para acusar a Cuba, al mejor estilo reaganiano, de violación de los derechos humanos y de la existencia de un centenar, dicen, de presos políticos.

El inédito gesto de esta administración de utilizar para su show político el mismísimo salón de reuniones del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, muestra por un lado su desenfrenado propósito de imponerse por la fuerza en todos los escenarios, y por otra, su obsecada hostilidad contra Cuba, azuzada por Marcos Rubio y otras fuerzas anticubanas en los prolegómenos  de las elecciones de medio término en ese país, donde la Florida siempre se convierte en moneda de cambio de favores políticos.

Constituye una escalada en el ya agresivo planteamiento de la administración Trump contra Cuba -delineado en Miami en el discurso y la Directiva Presidencial del 16 de junio de 2017-, y una confirmación de que esta administración ha dejado atrás cualquier recato para hacer efectiva esa aberrante política. Lo mismo se puede inventar un “ataque sónico” que una campaña de "preocupación" por los derechos humanos. En este mundo de las posverdades, Washington acude a aquello de miente con descaro y repite, que algo queda.

Es una movida esperada en el contexto del equipo actual que dirige la política exterior del gobierno estadounidense. La llegada al Departamento de Estado del ex CIA Mike Pompeo -al que el diario El País implica junto a Marco Rubio en la invención de los supuestos ataques al personal diplomático estadounidense en Cuba-, y de John Bolton al selecto cargo de Asesor de Seguridad Nacional (el mismo personaje que estuvo involucrado en las mentiras de la guerra de Iraq y de la invención de los laboratorios de guerra biológica en Cuba), hacían previsibles, como escribimos hace meses, un arreciamiento de los ataques contra Cuba.

Política Exterior de Estados Unidos: el círculo extremista se cierra

Sumémosle a ello el reciente nombramiento por Bolton de Mauricio Claver-Carone como el nuevo Asesor de Seguridad para América Latina; un puesto al que llega con el único mérito de haber sido un asalariado del lobby anticubano, viviendo toda la vida de fundaciones, publicaciones y acciones financiadas por los multimillonarios fondos que el gobierno de Estados Unidos dedica cada año a las acciones subversivas e injerencistas contra Cuba. Toda una perla para la reejecución de la Doctrina Monroe por estos lares.

Trump valora nombrar al anticubano Mauricio Claver-Carone en puesto clave del Consejo de Seguridad Nacional

Llama la atención que un país que vive en estos tiempos en una paranoia por la supuesta injerencia de Rusia y China en su política interna, se arroga el derecho de conspirar abiertamente contra otra nación soberana, y de montar unilateralmente, en plena ONU, una parodia en defensa de sus selectos asalariados en Cuba.

En la farsa de este martes intervendrán conspicuos actores como Michael Kozak, quien fue Jefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana a fines de los 90 y hoy labora en el Buró de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado; una de las entidades que más dinero recibe y redirecciona para las acciones subversivas contra Cuba. También estará el execrable Luis Almagro, quien al parecer no le alcanza su salario  o le sobra su tiempo como Secretario General de la OEA y se alista en cuanto evento anticubano o antivenezolano se patrocine por Washington. Almagro es repudiado hasta por la propia fuerza política a que pertenece o pertenecía. ¿Qué esperar de él?

Si con esta nueva acción Estados Unidos pretende restar votos a o maniobrar contra la resolución cubana que denuncia el bloqueo; creo que tendrán poco éxito, por más que Nikki Haley en su retirada repita aquello de que Washington mirará como vota cada uno.

Si además intenta tensar aun más la cuerda para socavar las relaciones bilaterales, deberían recordar que la mayoría de los estadounidenses se han pronunciado a favor de las mismas y contra el bloqueo; y que a pesar de las alertas de viaje y de los miedos que han tratado de infundir en los viajeros norteamericanos, cientos de miles han venido este año, aun sin estar autorizados para hacer turismo.

Washington sabe que la mayor y más flagrante violación de los derechos humanos de los cubanos es el bloqueo. ¡Qué no pretenda desviar la atención de sus groseros hechos! ¡Qué no intente pasar del banquillo de acusado al de pretendido acusador! Pregúntenle de derechos y de vida a Mayelín Jiménez, madre de un niño de ocho años paciente de cáncer.

Nuestra mejor respuesta a la escalada imperial la está dando el pueblo que por millones ha acudido a las asambleas de debate del Proyecto de nueva Constitución, el cual consagra como irrenunciables, indivisibles e interdependientes a los derechos humanos, reafirma la solidaridad con otros pueblos como esencia de nuestra prédica revolucionaria y confirma la suprema aspiración martiana del culto a la dignidad plena del hombre. Aspiraciones grandes, inacabadas, perfectibles sin dudas, pero para las que no hay sociedad con más preparación y deseos que la nuestra. Eso sí, con cocinado nacional y sin injerencias de la vecina potencia.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fatima dijo:

    Muchas votaciones en la ONU , pero el problema es que el bloqueo se quita en el Congreso. De nada vale si la administración lo apruebe o no . Obama no quería el embargo, pero como hay división de poderes NO lo pudo hacer. EEUU va a seguir argumentando que esto es un problema bilateral. O sea , que ellos se reservan el derecho de hacer negocios con el pais que ellos entiendan.

    • Enrique.B dijo:

      Ellos pueden hacer negocios con el país que ellos quieran, el problema no es ese, el problema es que no nos dejan a nosotros hacer negocios fluidos con el país que nosotros queramos y sancionan a las empresas y bancos por negociar con Cuba aun cuando esas empresas o bancos no les pertenecen y después por eso el comercio con Cuba no es fluido con muchos países.

  • camarero dijo:

    sería bueno conocer el listado de mercenarios cubanos residentes en cuba o que viajan frecuencia entre cuba y miami sin que nada les suceda que participaran en este evento programado por luis almagro y departamento de estado estadounidense...

  • Rodolfo Gallego dijo:

    Cuba, ha celebrado el 150 aniversario del inicio de las gestas independentistas protagonizada por el surgimiento y la expresión más genuina de la nacionalidad cubana, como muestra indiscutible de la decisión de ser independientes y decidir nuestros destinos; también celebraremos los 150 años de haber entonado por primera vez, al calor del combate redentor, la hermosa y gloriosa letra de nuestro Himno Nacional que en sus estrofas deja claro que: “ en cadenas vivir, es vivir en afrenta y oprobio”.
    Nuestro martí nos enseñó siendo un adolescente: que el amor a la patria, no era el amor ridículo a la tierra, era el odio invencible a quien la oprimía y el rencor eterno a quien la atacaba.
    150 años de lucha por conquistar y mantener nuestra verdadera independencia han caracterizado a nuestro glorioso pueblo, no nos harán renunciar a nuestros sueños de justicia para Cuba y para el Mundo, ni con el mas vil bloqueo, ni con la más agresiva amenaza; reiteramos que sabemos muy bien quienes nos violan nuestros derechos universales, quienes propician que falten las medicinas para cientos, equipos médicos para miles, quienes propician la guerra y el terrorismo en el mundo, quienes amenazan unilateralmente por simplemente no tragarse que los pueblos deseemos ser libres de decidir nuestro destino.
    Me alisto desde mi trinchera de combate como cubano digno, defender la patria como narrara nuestro Martí el Abdala y les digo al imperio y lacayos:
    Pues decidle al tirano que en la Nubia
    Hay un héroe por veinte de sus lanzas:
    Que del aire se atreva a hacerse dueño:
    Que el fuego a los hogares hace falta:
    Que la tierra la compre con su sangre:
    Que el agua ha de mezclarse con sus lágrimas.
    ¿Yo detenerme, madre? ¿No contemplas
    el ejército ansioso que me aguarda?
    ¿No ves que de mi brazo espera Nubia
    la libertad que un bárbaro amenaza?
    ¿No ves cómo se aprestan los guerreros?
    ¿No miras como brillan nuestras lanzas?
    Detenerme no puedo, ¡oh, madre mía!
    ¡Al campo voy a defender mi patria!
    El amor, madre, a la patria
    No es el amor ridículo a la tierra,
    Ni a la yerba que pisan nuestras plantas;
    Es el odio invencible a quien la oprime,
    Es el rencor eterno a quien la ataca;
    Quién a su patria defender ansía
    Ni en sangre ni en obstáculos repara; "La Patria Libre".

    • Socrates dijo:

      Señor Gallego, con todo respeto lea el comentario de Fátima, no deje que las emociones le nublen la razón. Esas declaraciones inflamadas puede que suenen patrióticas e intransigentes pero no tienen ningún valor práctico, lo que no significa que Cuba renuncie a su derecho a defenderse.

      • Enrique.B dijo:

        “Mira al pasado, como se sucedieron los imperios que emergieron y cayeron, y podrás ver el futuro” - Marco Aurelio.

      • sachiel dijo:

        Y con todo respeto, le repito:

        "Es el odio invencible a quien la oprime,
        Es el rencor eterno a quien la ataca;"

      • Con criterio propio dijo:

        Con todo el respeto que me merecen, no se trata de que EU se reserven el derecho de hacer negocios con un país, sino que son su política extraterritorial, nos bloquean e impiden a muchos hacer negocios con Cuba.

  • Alain dijo:

    Será una nueva votación donde solo será apoyado por Usa e Israel, pero una más de las tantas que se han hecho y no pasa nada y a Usa no le importa el resultado , quitarlo está en manos del congreso y el senado y eso es otra cosa
    Lo que hizo Obama fueron órdenes ejecutivas, quitar una ley es más difícil
    Y me disculpan bloqueo yo recuerdo Leningrado,Stalingrado ,nada entra nada sale , esto es embargo porque se puede comprar alimentos, medicinas , hay cruceros, hay 12 categorías de viajes, hay remesas que llegan a 2500 millones,residentes y cubanos americanos visitan al año en una cantidad de 460 000, hay intercambio académico, vacunas cubanas se prueban allí y otras cosas más
    Me publicarán???????

    • Leandro dijo:

      Bloqueo es también:
      Interceptar, obstruir, cerrar el paso; Impedir el funcionamiento normal de algo. Dificultar, entorpecer la realización de un proceso. Real Academia Española

    • sachiel dijo:

      Ya usted ve que si, no ha dicho nada que no sepamos, pero, de que hace daño hace daño... y de paso no dejemos aparte la cuestión de los muertos por acciones terroristas pagadas por ese mismo gobierno que nos bloquea, ¿conoce algo de eso, Alain?

      ellos no son tan bobos como para intentar un bloqueo total y cerrado; Kennedy casi que lo hace, y le iba a costar un ojo de la cara y la mitad del otro.

    • omar dijo:

      Amigo Leandro: todo eso que usted señala, no es más que puro cosmético. Comercio es cuando las dos partes tienen la posibilidad de intercambiar de manera justa sus recursos. Una disposición que sólo te permita adquirir, provocando gastos es una engañifa porque te obliga a gastar tu dinero sin que puedas incrementar tus fondos, lo cual a la larga daña tu economía. Así de simple. Esos son los mismos argumentos de los diferentes embajadores de Estados Unidos en cada una de las votaciones en contra del Bloqueo (que no embargo) en la ONU

    • omar dijo:

      Amigo Leandro: mis disculpas. En realidad mi respuesta no era para UD, era para el amigo Alain. reitero mis disculpas

  • Libre Libre dijo:

    Las patrañas y aliados a los yanquis no nos intimidan, cuba seguira adelante por nuestra decision, Como decia Fidel si por ser revolucionario no tendremos paz, seguiremos siendo revolucionarios. Viva Cuba Libre. Abajo el imperio decadente. Abajo el bloqueo asesino. Con OEA y sin OEA ganaremos la pelea.

  • Marta O. dijo:

    Lo más llamativo de todo este show es que quien lo financia, promueve, lo lidera, es precisamente Estados Unidos, el país que se retiró del Consejo de Derechos Humanos para impedir someterse al escrutinio de ese órgano por las flagrantes violaciones a los derechos humanos que permite dentro y promueven fuera del territorio norteamericano. ¡INMORALIDAD DEL IMPERIO! ¡CON CUBA NO TE METAS!

  • M.Clara Castro dijo:

    El imperio ya no sabe qué hacer para doblegarnos, pero su tozudez es lo que los ha llevado siempre al fracaso con Cuba, no aprenden la lección que le estamos dando hace casi 60 años. Cuba es soberana, independiente y antiimperialista, de nosotros no esperen otra cosa que más SOCIALISMO y tenemos muy presente lo expresado por el Guerrillero Heroico "al imperialismo, ni un tantico así"

  • m&m dijo:

    por que no se les aplica a muchos de estos energumenos la ley de trabajar al servicio de potencia extranjera para subvertir el orden del pais. muchos se les conocen los detalles. seguro estan recontrainvestigados y pruebas de todo tipo debe haber. apliquese la ley! mucha blandengueria hace tiempo! una cosa es las acciones por conciencia u opinion, otra bien distinta cuando ello le reporta beneficios de otros tipos

  • hermas durán castañeda dijo:

    hermas

    Con Bloqueo o sin Bloqueo seguiremos en combate, resistiendo con muchas dificultades pero estamos de pie, sin arrodillarnos, las patrañas de los imperialistas yanquis parece no tener fin, algún día VENCEREMOS, VIVA CUBA LIBRE, ABAJO EL BLOQUEO.

  • Alberto N Jones dijo:

    Ninguno de los octagenarios cubanoamericanos sacados en pañales chorreados de sus hogares de ancianos para votar, o los cadaveres politicos momificados Marco Rubio, Curbelo, Regalado, Ileana Ros-Lathinen y sus mentores, Armando Perez-Roura, Ninoska Perez-Calderon y Oscar Haza, tienen relevancia mas alla de la calle 8, el restaurant Versailles y Hialeah.

    Cuba tampoco debia estar preocupada con Juan Calzon, un aprovechado timador del Departamento de Estado que no ha trabajado en los Estados Unidos en 50 años y menos aun por su relevo Mauricio Claver-Carone, una hiena que trata a brazo partido de ganar reconocimiento entre los restos de los grupos anti-Cubanos de Miami.

    Durante los ultimos 20 años y con la totalidad del mundo votando en favor de Cuba excepto los Estados Unidos e Israel, ambos paises han sido derrotados, humillados y desmoralizados ante el mundo debido a su cruel e inhumanos esfuerzos por someter a Cuba por hambre desolacion y muerte.

    Cuba sin embargo, continua atormentada con lo que dicen o hacen estos fosiles petrificados. En su lugar y basado en millones de victimas y la masiva destruccion sufrido por la agricultura, la industria y la infra estructura de los Estados de la Florida, Georgia, Carolina del Norte y Virginia por el huracan Florence, en Puerto Rico a manos del huracan Maria y los grandes incendios forestales en California, Cuba debia haber elaborado estudios que permitan a millones de esas personas bajo estrictas condiciones morales re-ubicarse en Cuba donde podrian construir viviendas solidas de bloque y placa resistentes a huracanes, que generarian millones de empleos y billones de dolares en ingresos para el pais.

    Miles de granjas avicolas, porcinas, ganaderas y cultivos de papa, vegetales, frutas y maderables han quedado arruinados, los que las hendiduras del bloqueo permitiria fuesen reubicadas en Cuba en forma de Empresas Mixtas, en beneficio de todos.

    Nuestro pais necesita colimar al futuro sin tratar de revivir cadavers o aquellos que se encuentran en cuidados intensivos. En su lugar, se precisa conciban planes que ayuden a millones de personas en condiciones deplorables que sirvan a la vez, para amarrarle la mano al imbeciloide de la Casa Blanca.

  • Mezquita dijo:

    Hasta cuando los Show mediáticos de EEUU CON ACTOR PRINCIPAL TRUMP!! los mercenarios y los trumpistas de hoy que no se equivoquen con CUBA!!! CUBA sigue adelante y la verdad se volverá a ratificar el día 31 de octubre cuando EL MUNDO ENTERO CONDENE A EEUU POR EL GENOCIDA BLOQUEO ECONÓMICO, COMERCIAL Y FINANCIERO.
    Que nadie se llamé a equivocaciones con Cuba pues estamos cambiando para MÁS SOCIALISMO!!

  • arnaldo dijo:

    todavia siguen esto anormales pensando que la mentira derrotara la verdad de que presos hablan estos descarados ellos queren que se desenmascaren a estos niños que el mundo sepa la verdadera cara de estos niños que ellos dicen haaaa porque ellos vinieron aca a repartir caramelos y fueron enviados a repartir juguetes de que derecho humanos hablan los americanos

  • Jose R. Oro dijo:

    Un gran trabajo del excepcional periodista cubano Randy Alonso Falcón. No cabe duda alguna que fue una farsa y que fue orquestada usando las premisas de la ONU (aunque el acto fue considerado "extra - oficial") por un miembro de esa organización para tratar de intervenir en los asuntos internos de otro miembro de la misma. La razón esta clara, los así llamados "ataques sónicos" están en completa bancarrota. La visita de Díaz - Canel a New York fue un éxito incontrastable a pesar del "complot de silencio" de varios de los principales medios de los EE.UU., y por supuesto, que el 31 de octubre se producirá otra aplastante votación contra los EE.UU, por el cruel y criminal Bloqueo contra Cuba, la agresión económica más prolongada y perversa de la historia contra ningún país.
    Fracaso estruendosamente, y el acto anti – cubano fue una falsa tramoya fuertemente rechazado e interrumpido por diplomáticos cubanos y miembros del publica. Fracaso total. Luis Almagro fue tan insultado como él se merece.
    Algo está claro, la administración DT no nos va a dejar vivir en paz. ¿Hubiera pasado algo semejante durante la administración anterior de B. Obama? Creo que la respuesta es que no. Por ello de la manera más comedida, recomiendo a todos el pensar que le conviene a Cuba y que no le conviene, a saber entender que es lo malo y que es lo menos malo. A veces no lo sabemos, y no debemos permitir que en el celo y fervor de defender a Cuba, no excedamos en nuestras evaluaciones y nos disparemos tiros en nuestros propios pies.
    Estamos en presencia de una gravísima agresión contra Cuba (y que ya el inmundo Almagro también incluyo a Venezuela en ella), que va a continuar y que habrá que seguir derrotando. Es el punto más bajo de las relaciones bilaterales desde el 17 de diciembre del 2014 a la fecha, por mas que Cuba ha cumplido con todos sus compromisos y mantenido una actitud positiva y respetuosa hacia los EE.UU. Quizás eso es lo que querían, una acción tan baja que fuera difícil de no ser respondida, como lo fuera en la última década del siglo pasado los ilegales vuelos de las avionetas. De esa manera quieren desviar la atención de la derrota que sufrirán el 31 de diciembre, y quizás adelantarse a los resultados de las elecciones intermedias del 6 de noviembre de las cuales probablemente el gobierno de DT pierda una parte del poder absoluto que tiene hoy en el Congreso. Pero debe estar claro, que de esta intromisión en los asuntos internos de Cuba, no saldrá nada bueno.

  • martag dijo:

    Es indignante lo que sucede en la ONU,hasta cuando continuará sin cumplir con sus funciones, constituye una falta de respeto que el país donde mas violaciones a derechos humanos existe, el responsable de la muerte de niños y familias enteras con bombas equivocadas, el que tiene separado a pequeñitos de sus papás para dar escarmiento a la migración,impulsor de guerras, un presidente racista, despótico y egocentrico, juzgue a nuestra isla y repito, que la ONU se tome la molestia para armar ese circo y no ver quien es que lleva una CONFERENCIA para acusar de Violación a derechos humanos, a sabiendas de toda la crisis que se pronuncian en varios paises de latinoamerica donde se acusa a este imperio de violar la soberania, asesinatos , atentados.En materia de DH, para que seguir, el govierno de EU es el que encabeza la lista de los mas violadores de todo y de lo que no se imaginan. !Viva la Revolución! !Viva CUBA!

  • MMR dijo:

    Muy buena redacción y contenido en el trabajo periodístico del colega Randy Alonso.

    Nuestro país nunca ha dejado de ofrecer su modesta ayuda a países de otros continentes incluyendo a EE.UU, basta con recordar el desbastador huracán Ka trina en las costas del sur de ese país y la actitud que asumió nuestro pueblo solidario, teníamos entonces un ejercito de batas blancas esperando la autorización del gobierno de EE.UU que jamás llegó respuesta positiva alguna, porque hasta en eso la arrogancia invade sus pocos escrúpulos sobre DD.HH.

    valdría preguntarse ¿autorizaría el Gobierno estadounidense a viajar a Cuba Socialista a los damnificados de desastres en EE.UU?, ¿querrá ese gobierno que el mundo sepa que un país socialista acoge en calidad de inmigrante a los desprotegidos de su país?, y aun así sería muy bueno darle a conocer al mundo cuantos estadounidense se encuentran radicando en Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua y Ecuador (de correa por supuesto), porque sabemos que no son pocos. ¿querrá el gobierno de EE.UU que Cuba coopere con ese gobierno para alfabetizar a los millones de analfabeta que existe allí mediante el comprobado y eficaz método CUBANO "YO SI PUEDO"?, esa palabra es muy fuerte para ellos (los gobernantes estadounidenses)

    Otro detalle está en Puerto Rico, ¿qué ha hecho en recursos de amparo a las víctimas del huracán Hirma el colonizador Imperio más poderoso de la tierra?, D.T los trata como mermas de unas de sus industrias, si reportan gastos no valen nada, los tira al olvido y les exige que trabajen y paguen sus deudas eso es con sus propios presos de consciencias (sometidos).

    Otro detalle: a Haití fueron a dar ayuda con las puntas de fusiles y bayonetas, mientras las manos sagradas y los corazones erguidos de nuestros médicos y asesores en desastres y contingencias naturales fueron a salvar vidas a dar amor y recursos, sí, de esos mismos que nos escasean producto al brutal e inhumano Bloqueo imperialista de EE.UU contra Cuba, pero que preferimos compartir con nuestros hermanos haitianos.

    Otro detalle: nací y me crié en pueblo muy pequeño donde su gente noble y revolucionaria ha tenido que vivir con el sabor amargo de ver cada despertar de sus vidas un pedazo de su tierra ocupada por mercenarios, un pueblo que si sabe lo que es sufrir las provocaciones más directas del imperialismo día tras día, pero que no titubea, no tiembla aun cuando la tierra lo hace por su posición geográfica, mi pueblo se mantiene firme y dispuesto defender su territorio que es de Cuba, un pueblo que sufre como se deteriora poco a poco su puerto porque los americanitos ocupantes no permiten la entrada de barcos comerciales a la bahía, un pueblo que ha visto cómo asesinaron a dos de sus mejores hijos en el cumplimiento de su deber defendiendo nuestra frontera, un pueblo que sabe lo que ha costado a la Revolución desaparecer los viejos vestigios de la corrupción y la tolerancia que impusieron los marines yanki desde la ocupación ilegal de ese territorio hasta el 1 de enero del 59 cuando "LLEGÓ EL COMANDANTE Y MANDO A PARAR". ESE PUEBLO ES CAIMANERA (Guantánamo).
    Otro detalle: ¿alguien duda de lo que el pueblo revolucionario cubano es capaz de hacer por defender sus conquistas?, creo que no.

  • Julio Velasquez dijo:

    Los felicito X su lucha. Viva Cuba y su pueblo

  • Nestor Jimenez viera dijo:

    Mientras presidentes cómo él de chile en actitud sumisa le mostraba al presidente de EE.UU la bandera de chile dentro de la bandera de EE.UU humillado al noble pueblo de ALLENDE ALLENDE mi presidente demostraba qué la revolución cubana sigue adelante sin claudicar y como si fuera poco nuestros diplomáticos encabezados por nuestras mujeres dignas herederas de Mariana Grajale y las mambisas qué fueron a la manigua a luchar por la revolución está misma qué tenemos hoy, junto a ellas estaba nuestro canciller de la dignidad mandando a los yanquis y la OEA al c...... Viva Fidel viva la revolución

  • circulo infantil ismaelillo dijo:

    comentario:Los trabajadores del circulo infantil Ismaelillo denunciamos el bloqueo vil de Estados Unidos contra Cuba, estamos firmes ,somos mas revolucionarios, mas ejemplo, mas fuerte,mas unido ,jamas nos doblegaremos.No al bloqueo.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director General de IDEAS Multimedios y del portal web Cubadebate, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y del programa de la Televisión Cubana "Mesa Redonda". Dirigió otras publicaciones cubanas como Somos Jóvenes, Alma Mater y Juventud Técnica. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en TV en 2018. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también