Facebook sobre caída de sus servicios: "Casi hemos solucionado el problema"

Todos los servicios de la compañía de Mark Zuckemberg registraron probelmas ayer.
Un problema en la red provocó la caída temporal a nivel global tanto de Facebook como de WhatsApp, Instagram y Messenger, servicios también propiedad de la compañía, durante un periodo de aproximadamente noventa minutos.
El corte fue detectado primero por la web encargada de identificar errores relacionados con distintos servicios de Internet, Down Detector.
El portavoz de Facebook, Jay Nancarrow, realizó unas declaraciones en las que confirmaba que "hoy temprano, un problema en la Red causó que algunas personas tuvieran problemas para acceder o publicar en varios servicios de Facebook".
Nancarrow también explicó que "lo investigamos rápidamente y comenzamos a restablecer el acceso, y casi hemos solucionado el problema para todos", por lo que los cortes en el acceso a Facebook y otros servicios desparecieron hacia las 6 de la tarde, hora de Cuba.
El problema no estaba ligado a una única localización, pues a partir del mapa de detección de los cortes en Down Detector se puede apreciar que se experimentaron caídas de forma notable en ambas costas de Estados Unidos, el sureste de Canadá, Inglaterra, Francia, Australia y Japón.
(Con información de Europa Press)
- Pinar del Río estrenará moderno laboratorio de biología molecular
- Un rigor a la medida de cada territorio
- Hay cosas que no pueden morir ni en el año de pandemia (+ Fotos y Video)
- Vicepresidenta búlgara, Iliana Iotova, resulta positiva a la COVID-19
- Encuesta mundial destaca pronunciamiento mayoritario por cuidado ambiental
- ir a Noticias »
- Prueban en Rusia taxi aéreo autónomo (+ Fotos y Video)
- Vacunas en tiempo récord: La inteligencia artificial contribuye a la ciencia
- Pasaje a lo desconocido: Lo que necesitas saber sobre el Premio Nobel de Física (+ Podcast)
- Rápidos y potentes: Estos son los mejores smartphones chinos de 2020
- Vacunas y Soberanía (III): El antígeno de las vacunas cubanas contra la COVID-19
- ir a Ciencia y Tecnología »
A mira, yo ni me enteré, es que tengo tanto acceso a esos medios, y estoy conectado todo el tiempo (puro sarcasmo) que no lo noté, no se ni como....