Facebook sobre caída de sus servicios: "Casi hemos solucionado el problema"
Un problema en la red provocó la caída temporal a nivel global tanto de Facebook como de WhatsApp, Instagram y Messenger, servicios también propiedad de la compañía, durante un periodo de aproximadamente noventa minutos.
El corte fue detectado primero por la web encargada de identificar errores relacionados con distintos servicios de Internet, Down Detector.
El portavoz de Facebook, Jay Nancarrow, realizó unas declaraciones en las que confirmaba que "hoy temprano, un problema en la Red causó que algunas personas tuvieran problemas para acceder o publicar en varios servicios de Facebook".
Nancarrow también explicó que "lo investigamos rápidamente y comenzamos a restablecer el acceso, y casi hemos solucionado el problema para todos", por lo que los cortes en el acceso a Facebook y otros servicios desparecieron hacia las 6 de la tarde, hora de Cuba.
El problema no estaba ligado a una única localización, pues a partir del mapa de detección de los cortes en Down Detector se puede apreciar que se experimentaron caídas de forma notable en ambas costas de Estados Unidos, el sureste de Canadá, Inglaterra, Francia, Australia y Japón.
(Con información de Europa Press)
- Luz verde para nuevo paquete de 61 000 millones de dólares de ayuda militar a Ucrania
- Aprueba una legislación que podría prohibir TikTok en EE.UU.
- Montevideo: Cuidacoches empiezan a cobrar por transferencia
- Pinar imparable en la Serie Nacional: Logra su quinta victoria al hilo
- Abre sus puertas en Hubei Foro de Cooperación Espacial China- Celac
- ir aNoticias »
- Homenaje a treinta años del CITMA, del pensamiento al servicio del pueblo
- Científicos chinos publican primer atlas geológico de la Luna en alta definición
- Airchat: La aplicación de redes sociales que solo permite realizar publicaciones en forma de notas de voz
- S05E14: Análisis del primer videojuego cubano que llega a consolas de nueva generación
- Llama Cuba en la ONU a favorecer equidad en acceso a tecnologías
- ir aCiencia y Tecnología »
A mira, yo ni me enteré, es que tengo tanto acceso a esos medios, y estoy conectado todo el tiempo (puro sarcasmo) que no lo noté, no se ni como....