Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Video captado con dron muestra la vida de una tribu aislada en la Amazonía brasileña

| 5 |

Captura de una tribu aislada en la Amazonía brasileña. Foto: Fundación Nacional del Indio (FUNAI)/ YouTube

La Fundación Nacional del Indio (FUNAI), organismo gubernamental brasileño encargado de la protección de los intereses indígenas, difundió este martes un imágenes captadas por un dron que muestran la vida de una tribu aislada en la Amazonía brasileña.

En el video se observa a las personas atravesando la jungla, así como un área deforestada convertida en cultivo.

Según informó la agencia en su sitio web, la grabación fue tomada durante la expedición de FUNAI el año pasado en Vale do Javari, uno de los territorios indígenas más grandes en Brasil, que se encuentra en la parte suroccidental del estado de Amazonas.

FUNAI ha investigado esta tribu, cuya nombre aún no ha sido identificado, desde hace años, pero esta ha sido la primera vez en que se toman imágenes de video. En total, en la zona se ha confirmado que habitan 11 comunidades aisladas.

"Estas imágenes tienen el poder de hacer reflexionar a la sociedad y al gobierno sobre la importancia de la protección de estos grupos", afirmó el presidente de FUNAI, Wallace Bastos.

De acuerdo con Bruno Pereira, coordinador de investigaciones de FUNAI en la región, estos materiales también ayudan a estudiar la cultura de las tribus. "Cuanto más sabemos sobre el modo de vida de las comunidades aisladas, más equipados estaremos para protegerlas", afirmó Pereira a AP.

A pesar de que FUNAI toma fotos y videos de las tribus aisladas con fines investigadores, no entra en contacto directo con ellas para no traumatizarlas.

En video, vida de una tribu aislada en la Amazonía brasileña

https://www.youtube.com/watch?time_continue=13&v=Lg9vMptUR1U

(Tomado de Russia Today en Español)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vico C dijo:

    Creo que lo mejor es que dejen tranquila a esa tribu y a cualquier otra que sea descubierta. Si la humanidad se hubiese quedado en la comunidad primitiva, no sufriéramos los problemas de hoy, que son muchos, y los que están por venir creo que serán peores. Me fuera a vivir en la comunidad primitiva, pero como extrañaría a Cubadebate.............. y me perdería la 3G.

  • Circe dijo:

    Ojalá los dejen en paz y este video del dron no provoque que vayan a j....la vida tan maravillosa que deben de vivir en ese paraíso sin contaminación.

  • dana dijo:

    LO QUE TIENEN QUE HACER ES ALEJARSE Y DEJARLOS VIVIR EN PAZ , RECUEREDEN LA PELICULA AVTAR

  • Randy Aguila dijo:

    No vi nada en el video.....????????

  • Firefly dijo:

    Coincido con el resto, que vivan en paz. Debemos aprender a respetar el modo de vivir ajeno, aun si es diferente.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también