Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Italia y Alemania establecen récord histórico con un set 64-66 en voleibol

| + |

Una imagen del histórico partido entre Italia y Alemania. Foto: Federación Italiana de Voleibol

Italia y Alemania protagonizaron este 26 de agosto, en el PalaCalafiore de Reggio Calabria, un primer set de locura en la FIPAV Cup Men Elite.

El parcial tuvo 130 puntos y se extendió durante aproximadamente una hora y media, estableciendo el 64-66 como récord absoluto de puntos en un solo set en la historia del voleibol, según ANSA y medios locales.

El contexto del partido añadió un matiz singular al registro: el récord se estableció en un amistoso, sin puntos en juego para ninguna competencia oficial.

El nuevo registro dejó atrás dos marcas históricas:

  • 54-52 — Cuneo-Treviso, récord italiano establecido en 2002.
  • 56-54 — récord mundial anterior, correspondiente a la V-League de Corea del Sur.
  • 64-66 — nuevo récord mundial, Italia-Alemania, 2026.

La FIPAV Cup Men Elite reúne a Italia, Alemania, Cuba y Brasil como preparación para el Campeonato Europeo 2026.

El calendario continuará con Alemania-Cuba (27), Italia-Cuba (28), Alemania-Brasil (29), Italia-Brasil (30) y Brasil-Cuba (31 de agosto).

64-66. 130 puntos. Un set que ya forma parte de la historia del voleibol mundial.

(Con información de Deporcuba)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también