Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Política oficial de EEUU: Regresar a la Luna, colocar estadounidenses en Marte y explorar el espacio exterior

En este artículo: Ciencia, Estados Unidos, Luna, Mike Pence, NASA
| 23 |

El Vicepresidente de Estados Unidos visitó el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston. Foto: @JimBridenstine/Twitter

El Vicepresidente de Estados Unidos afirmó este jueves en una visita al Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, que es ahora política oficial de los Estados Unidos de América “que regresemos a la Luna, coloquemos a los estadounidenses en Marte y, una vez más, exploremos las profundidades más lejanas del espacio exterior”.

Pence se refirió a la Plataforma Orbital Lunar, un proyecto ya conocido que Estados Unidos va a realizar en colaboración con otros países y que podrá albergar a astronautas. Es decir, una especie de estación espacial internacional alrededor de la Luna.

El vicepresidente de EEUU informó al respecto sin dar detalles sobre el dinero que la agencia dispondrá para hacer realidad una hoja de ruta tan ambiciosa. Sobre este asunto, Pence afirmó que están “trabajando con el Congreso” para darle a la NASA la financiación necesaria.

El anuncio llega durante las horas más difíciles en la presidencia de Donald Trump, después de que su exjefe de campaña y su exabogado personal admitiera ante un juez haber realizado pagos para silenciar a mujeres que aseguraban haber tenido relaciones con él, infringiendo las leyes de financiamiento electoral.

Sin embargo, para poder cumplir con los planes de exploración hacen falta naves que la NASA – sin vehículo espacial propio de 2011 -, está desarrollando actualmente.

Durante su discurso Pencehizo un repaso del estado en el que se encuentran. La estrella es Orion, la cápsula que usará EEUU para sus futuras misiones a un asteroide, la Luna o Marte.

“Los próximos americanos que pongan un pie en la Luna empezarán su viaje entrando por la escotilla de la nave Orión. Y esta extraordinaria nave será un día el puente que una nuestro planeta con el siguiente”.

(Con información de la NASA)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El astronauta de la NASA dijo:

    A mí me hace gracia que constantemente la NASA emite a los medios masivos de comunicación informaciones que incluyen la composición química de objetos ubicados en las más distantes galaxias ubicadas en el c…. del universo, donde supuestamente surgió el universo y sin embargo no conocen prácticamente nada de la Luna, que por ser el satélite natural de la Tierra prácticamente forma parte de la mismísima Tierra.
    Me recuerda la canción del dúo Buena Fé que dice: …tengo un catalejo y la punta del pie no se me ve…
    Doy gracias a Dios por la “locura” con que me permitió nacer. Siempre lo he dicho y mis amigos son testigos de ello: el 95 % de las noticias que la NASA entrega a los medios informativos son “fake news” aportadas para contribuir al entretenimiento (embobecimiento) de la gran masa.
    Nada, que los verdaderos resultados del trabajo de la NASA por su propia naturaleza siempre han tenido, actualmente tienen y siempre tendrán carácter secreto militar y son ingenuas las personas que creen que es verdad lo que la NASA publica.

    • m&m dijo:

      “astronauta”, mejor informese antes de emitir un comentario. aunque por una parte de su escrito capto de donde le viene semejande desconocimiento.
      De la Luna conocemos muchisimo, y mucho falta por conocer, tal como de la tierra que usted pisa falta muchisimo mas.
      Y si alguna vez dio en algun nivel escolar que es la espectroscopia, y algo de fisica cuantica ya en la universidad, entenderia como se puede saber la composicion de esa materia tan distante, tal como puede saber la composicion de la llama de un fosforo si asi lo desea. Hablando de fisica cuantica, si la estudia un poco, terminara dudando de la existencia de la realida misma.
      Hay miles de cientificos investigando para saber como funciona el universo desde lo infintamente pequeño a lo infinitamente grande para desarrollo y conociminto de la humanidad, o usted prefiere que no se sepa, porque seria “cojerle la bola” a su YWH? mejor bajese de la “atalaya” y pise tierra real, porque parece que alla arriba no logra ver muhco que digamos.
      Recuerde, al universo le importa un bledo lo que ustede opine o crea, 2+2 sera siempre 4 y un teorema será una verdad absoluta.

      • RedMars dijo:

        Muy buena respuesta,eso es lo malo de hablar sin conocer como funciona la fisica.

    • Simon dijo:

      Amigo, no creo que usted tenga ni el más mínimo chance de ser seleccionado como futuro astronauta en ninguna misión espacial de cualquier país. Ni siquiera para encender la mecha del cohete con un cabo de tabaco.

      La NASA es una institución civil estadounidense bien respetable y ha contribuido enormemente a través de los años al avance de la ciencia, la tecnología y la medicina mundial, al igual que la Agencia Espacial Europea y la de Rusia. Los descubrimientos de la NASA, por ley, están a la disposición del público en general.

      Cómprese otro catalejo si desea, pero al Dios que menciona ya lo han buscado muchos por las cuatro esquinas del universo, desde Herschel a Hubble y nadie lo ha podido encontrar ni en las iglesias.

      Ah, y no olvide que el universo no tiene centro donde se ubique el comienzo de la expansión. Todos su puntos pueden considerarse como centro porque no es la materia sino el espacio el que se expande.

      “The National Aeronautics and Space Administration is an independent agency of the executive branch of the federal government of the United States responsible for the civilian space program, as well as aeronautics and aerospace research.” Wikipedia.

      • Raudel Suarez Calvo dijo:

        Compañero Simón, sin ánimo de contradecirle, el Dios que dice Ud que han buscado por las cuatro esquinas del universo, no hay que ir a buscarlo tan lejos, amigo usted jamás entenderá lo que es el Amor, la bondad y la paciencia Divina, porque no podrá encontrarla buscando tan lejos, sabes donde esta ese Dios que Usted critica, está aquí con mi hijita, que nació de 27,6 semanas, pesando 700 gramitos, sin esperanza de vida por los científicos, a los cuales agradezco infinitamente por su gran esfuerzo en intentar salvarla, pero reconociendo que solo un milagro podía hacer algo, que ellos ya no podían hacer nada, a los 23 días de vida, siempre acoplada a respiración mecánica invasiva en alta frecuencia, con dos enfisemas intersticiales (Epoc) con displacía pulmonar, entre otras complicaciones, era diagnosticada de Critica extrema con deterioro clínico, esa noche mi esposa y yo no tuvimos que ir a las cuatro esquinas del universo a buscar a Dios, ni siquiera tuvimos que ir a la iglesia (aunque sabe, muchas Iglesias oraron por ella) solo tuvimos que llorar y contarle nuestro dolor a ese Dios que estaba ahí a nuestro lado, sabe usted que al amanecer del día 24, como llego con vida, se le aplico la radiografía que cada mañana se le hace para ver su estado, y para sorpresa de todos los científicos de allí, no existían ni los enfisemas ni los trastornos que tanto ponían en riesgo de muerte a esa indefensa criaturita, sabe usted que ellos no podían creerlo, los enfisemas son incurables (crónicos), y ahora no estaban de la noche a la mañana, aun después de 3 radiografías no sabían cómo explicarnos que había sucedido, hoy Isabel tiene 2 añitos y medio, es una niña normal sin ningún problema, durante 2 años jamás tuvo que regresar a un hospital, cosa que dejaba sin palabras a tantos profesionales que saben los problemas que luego pueden enfrentar estos prematuros en sus primeros meses y años, Amigo, no hay que ir tan lejos a buscar a un Padre, un Padre amante siempre estará ahí para aquel que lo quiera encontrar, aún hay tiempo, aún hay tiempo. ¡Un saludo para usted, y por favor, no se acuerde de Dios cuando los problemas aparezcan, acuérdese de Él ahora, y puede que los problemas desaparezcan!

    • m&m dijo:

      que nivel de ignorancia la suya
      -de la luna conocemos muuucho y desconocemos bastante tambien, igual que de la tierra que pisamos
      -si dio en algun nivel de enseñanza sobre la espectroscopia, entendera como se sabe la composicion de esa materia lejana
      lo demas es de risa por igual, aqune si, la NASA tien una parte pequeña relacionada cn el Depto de Defensa, tal como todas la agencias espaciales lo tiene con la de sus paises.

    • Fantasma dijo:

      Astronauta de la NASA tiene razon, muchas cosas de la ciencia y de la NASA son falsas, compradas, manipuladas, no ven que siempre que pasa algo en el universo que no pueden explicar corren buscando una explicacion par embobecer a las personas, eso es asi igual que muchas teorias son falsas como el cuento del big bang ese para mi es mas falso que la cadena de fantasia

      • m&m dijo:

        y cual es la fantasia suya entonces al respecto…
        aaa…. ya .. esa que empieza hace 6000 años…
        …que manera de ser ignorante…. si hubiera atendido al menos a las calses de fisica no hablaria tanta boberia…

      • m&m dijo:

        Entonces diganos su “cuento”?? .. aaa…ya, ese que empieza hace 6000 años…
        Si tiene un “cuento” que pueda ser evaluadas sus premisas y comprobadas, o que toda la evidencia va apuntando a su validez, y que los experimento repetible y observacion validen la teoria, por favor aviseme

      • Cheo el amargado dijo:

        Ahora si se puso bueno esto!. El Astronauta de la Nasa se ha buscado un Fantasma como copiloto! Vamos a ver cual de los dos se atreve a encienderle la mecha al cohete con el cabo de tabaco.

  • El astronauta de la NASA dijo:

    ¿En la Luna no tienen “Ley de inversión extranjera”?
    Si no la tienen, que hagan una y bien pronto, pues son muchas las empresas que van a ir en avalancha pa´ llá a invertir en sus recursos.
    ¡Y miren quien es quien quiere construir las primeras paradas de guagua allá!
    Anoten esto. Me adelanto a revelar el titular de una noticia que saldrá pronto por todos los medios: “Inaugurado el primer hotel Luna Trump”

    • Crash dijo:

      Y el hotel sera construido con capital 100% extranjero o sera una empresa mixta Tierra-Luna.

  • Agua pa´ Mayeya dijo:

    No por gusto la sabiduría religiosa popular siempre ha asociado a la Luna con la mujer, el agua y Yemayá que es la “madre de los peces” o su equivalente en los distintos sistemas religiosos.

  • Daniel dijo:

    Bueno ya se jodió la luna…

  • Taran dijo:

    Propongo que el primer estadounidense en Marte sea Trump.

  • Ángel Blanco dijo:

    Parece que la noticia no es muy exacta. ¿Querrán decir ir por primera vez a la Luna? Es que para regresar es necesario haber estado antes y según reconoció un alto funcionario del gobierno nunca han estado (tengo que buscar la información exacta y poner aquí el vínculo a ella).
    Yo incluso les doy el beneficio de la duda y creo posible que los que llegaron allí se quedaron.
    Eso sí, de los que aquí presentaron en la Tierra, ninguno estuvo en la Luna.
    Demasiados detalles no encajan.
    Hay el día de hoy no cuentan con un traje especial para defenderse de la radiación que rodea nuestro planeta. Pero no es el único detalle.
    Buen artículo de ciencia ficción.

    • Simon dijo:

      Angel Blanco. No fue uno sino doce los astronautas de la NASA que orbitaron o caminaron sobre la superficie de la Luna allá por el año 1969 y década siguiente durante las misiones Apolo.
      Conversé brevemente con tres de ellos -Buzz Aldrin- el segundo en pisar la Luna, -James Irwin- del módulo lunar y el Apolo 13 y con Gene Cernan-, quien fue el último en caminar sobre la Luna.

      Y si todavía tiene usted dudas de que los humanos hayan estado allí, recuerde que en el área llamada -Mar de la Serenidad- todavía está en la Luna, abandonado, el pequeño vehículo de cuatro ruedas para dos personas utilizado para explorar un área bastante extensa de ese valle lunar durante una de esas misiones.

      Bajese de la Atalaya, como dijo M&M, y mire a través de un buen telescopio. Dudo que pueda verlo, porque es bien diminuto. Y si esto fuera poco, todavia estan alli como eterna evidencia, cientos de huellas de botas y marcas de ruedas sobre el polvo lunar. Lo único que no va a encontrar son ángeles ni a Papa Dios, por muy bueno y moderno que sea el telescopio.

      No por coincidencia los que aún niegan obstinadamente esta hazaña tecnológica y científica de la humanidad, ocurrida hace medio siglo, son similares a aquellos que se dedican inútilmente a restarle veracidad con el “Creacionismo y el Diseño Inteligente” a la bien demostrada y probada Teoría de la Evolución de Darwin y Wallace.
      Poetas y científicos ven la Luna de diferente manera.

  • Alicia dijo:

    Pensaran hubicar alla a los ciudadanos de su pais que viven en carpas?

    • Crash dijo:

      Tendran visa para entrar a la luna o seran emigrantes ilegales?

  • Circe dijo:

    Pobre Luna….ya no será + cascabelera…más bien calavera!. Saqueamos la Tierra y ahora vamos a por otros planetas.. Zaz

  • whitebat dijo:

    La exploración del espacio ha experimentado un gran desarrollo en cuanto al aspecto informático, electrónico y de comunicaciones, pero en lo referente a propulsión la tecnología es la misma que en 1969, el mayor cohete disponible sigue siendo el Saturno-V. Mientras no exista un progreso en la propulsión difícil y costoso será transportar carga a la Luna. Yo no creo que vayan tan lejos como dice Trump.

    • Husanga dijo:

      Sólo unos cuantos cohetes han podido desafiar las marcas del Saturno V:

      El Cohete Energía soviético tenía mayor fuerza de propulsión, alcanzando 46 MN de empuje y podía llevar 175 toneladas a OBT en su configuración “Vulkan”. Contra los 33,4 MN y 118 toneladas del Saturno V.

      El mismo transbordador espacial consigue hasta 34,8 MN de empuje, aunque su carga útil para OBT es, excluyendo la propia lanzadera, de 28,8 toneladas.

      El nuevo Ariane 5, en su variante ECA puede llevar 10 toneladas de carga útil hasta órbita de transferencia geoestacionaria (OTG).

      El cohete Delta IV Pesado, que lanzó un satélite de prueba el 21 de diciembre de 2004, tiene una capacidad de 13,1 toneladas a OTG.

      El Atlas V (usando motores de diseño ruso) consigue llevar 25 toneladas a OBT y algo más de 13,5 toneladas a OTG.

  • Fantasma dijo:

    Esto me hace pensar mucho y preguntarme esto. ¿Por que tan interesados? ¿Tienen acaso tecnologia secreta para explorar espacio exterior?. ¿Es solo un espectaculo para sacar a EEUU como el mejor pais?. Creo que el espacio exterior no lo explora nadie. Ni si quiera se sabe si es verdad que estuvieron en la luna. Todo esto debe ser parte de un show y si es verdad todas sus misiones fallarán

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también