Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Liberan primer tráiler de "Fahrenheit 11/9", el documental de Michael Moore sobre Trump

| 23 |

Moore: “Voy a terminar mi película y estrenarla antes de las elecciones de medio término porque quiero que millones de personas vayan a la votación. Vamos a hundir a Trump”. Foto: @HuffPost.

El cineasta Michael Moore, ganador de un Oscar en 2003 por el filme Bowling for Columbine, informó en Twitter sobre la publicación del primer tráiler de su nuevo documental, Fahrenheit 11/9, en el que mira críticamente a la vida en su país bajo el mandato del “último presidente de los Estados Unidos”, según su modo de referirse a Donald Trump.

“El tráiler de mi nuevo filme, Fahrenheit 11/9, acaba de ser hecho público hace unos minutos. Fahrenheit 11/9 estará en los cines de todo Estados Unidos y Canadá el 21 de septiembre”, escribe el documentalista y coloca el link para ver el tráiler, publicado en la cuenta de Twitter del Huffington Post.

En junio, Moore había declarado: “Voy a terminar mi película y estrenarla antes de las elecciones de medio término porque quiero que millones de personas vayan a la votación. Vamos a hundir a Trump”.

El título del documental, Fahrenheit 11/9, hace referencia a la fecha en que Donald Trump se confirmó como ganador de las elecciones presidenciales frente a la demócrata Hillary Clinton, el 9 de noviembre de 2016. Las elecciones de medio término serán en noviembre próximo, y en ellas los demócratas buscarán hacerse con el control en el Congreso luego del fiasco de hace dos años.

En el primer fragmento del filme liberado a la opinión pública, se ve a Moore hablar con el estudiante de la escuela de Parkland y activista David Hogg, y con Alexandria Ocasio-Cortez, la joven de 28 años que ganó en junio las primarias demócratas en un distrito congresional de Nueva York.

Igualmente, aparece regando “agua de Flint” (Flint Water, por la localidad de Flint y el río local contaminado de plomo en 2014) en el jardín de Rick Snyder, gobernador del estado de Michigan, donde está esa ciudad de más de cien mil habitantes.

En una entrevista con el Huffington Post, Moore describe a Trump como un “genio del mal” y habla de su más reciente cinta y anteriores filmes.

“En su primera semana, Fahrenheit 9/11 fue número uno en cada estado rojo (aquellos que votan predominantemente a los republicanos). Fue un éxito en comunidades y bases militares. Mi coro es la gente estadounidense. La vieja guardia del partido Demócrata ha fallado en hablarles y llegar a ellos. Al menos les voy a dar una canción que pueden cantar a voz en cuello”.

Fahrenheit 9/11, que en solo tres días de esa primera semana llegó a recaudar 21 millones de dólares en taquilla, abordaba la llegada al poder de George W. Bush apoyado en manipulaciones de parientes y socios, y las mentiras en las que se escudó la invasión a Iraq para obtener el dominio sobre el petróleo de ese país.

El documental está considerado el de mayor recaudación de todos los tiempos, con 222 millones de dólares a nivel mundial.

“La esperanza es pasiva. La esperanza te da permiso a dejar a alguien más hacer el trabajo. La esperanza lleva a la gente a creer que los retornos de impuestos, o un pee tape (video de orina) o una estrella de filmes para adultos salvarán el país. La esperanza, y la pasividad que viene con ella es, para empezar, lo que contribuyó a tenernos donde estamos. No necesitamos esperanza. Necesitamos acción”, dijo Moore sobre su filme.

Michael Moore anuncia proyecto sobre Donald Trump

(Con información de Huffington Post, The Guardian y agencias)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    ¿De donde se puede bajar ?

  • el jose dijo:

    está escapao M.M......

    • Sakura91 dijo:

      Sarcasmo+ironía+humor negro+unlocoactivistanorteamericano+historia americana+un tin de experiencia= Michael Moore

  • Raisa dijo:

    Que bien, en Rusia hace rato que no estuviese vivo, por otros lugares preso. En USA puede criticar a quien quiera y aun hace sus millones.

    • YanMichel dijo:

      muy de acuerdo con Ud. Libertad de expresion creo que se llama eso

  • Frodo dijo:

    Patadon por el careton a Trump, y para todos aquellos que no se cansan de acusar al imperio por la falta de libertad de expresión...

  • lazaro dijo:

    Nada del otro mundo,Trump ya tiene el camino creado para ganar las elecciones del 2020,ha llevado a los EEUU a tener una de las economías mas dinamicas en los dos anos de mandato,ha creado cientos de miles de puestos de trabajo,ha disminuido al minimo los seguros por desempleos,ha sabido manejar con mano dura el tema inmigración,que durante décadas se había convertido en un relajo,donde una frontera permeable estaba permitiendo entrar delicuentes y narcotraficantes como Juan por su casa,en fin por muchos documentales que haga este socialista multimillonario,no va a poder manchar la labor tan positiva que viene realizando nuestro presidente,Trump puede desde ahora puede contar con el voto cubano-americano de la Florida.

    • Silvar dijo:

      Lázaro…. Tenga cuidado con el COLERA, por tener la lengua pegada al …………. De TRUMP su amo y señor….. Pero para nada es como usted dice, no trate de darse esa importancia que no tiene..

    • existente dijo:

      La economía de EUA está a las puertas de una gran crisis. Un techo de la deuda aumentado reiteradas veces, una lucha comercial contra China, Turquía, India (país que recientemente superó a Francia en cuanto al tamaño de su economía), Rusia e incluso contra sus propios aliados. Para colmo de males, implementó con el apoyo republicano una reforma en la que se disminuyen notablemente los impuestos a pagar por las grandes empresas. Con esta reforma, ¿de dónde sacará el estado norteamericano el capital necesario para las ya impostergables, mejoras a la infraestructura nacional, para financiar los programas que contrarresten los recientes adelantos armamentísticos en Rusia y China (léase sobre todo los misiles hipersónicos)? ¿De dónde sacará capital para enfrentar las consecuencias de la guerra comercial? Por beneficiar a los ya hiper-beneficiados dueños de grandes empresas del país están acabando con el estado como tal y en su momento no podrá cumplir sus funciones por falta de finaciamiento. El poder del dollar es cada vez más cuestionado dada la impresionante cantidad de moneda impresa sin respaldo económico equivalente. Solo tienen una salida: más deuda. Y más temprano que tarde toda esta situación estallará, suceso este que tendrá graves consecuencias para el mundo dado que los EUA pueden reaccionar de manera violenta cuando el resto de sus recursos (económicos y políticos) dejen de ser eficaces a la hora de resolver su situación.

    • Mario dijo:

      Lázaro es de los que les pincha la balsa a los que vienen detrás para que se hundan. Ahora no le cabe un alpiste en el poro excretor con el nuevo papelito de la ciudadanía.
      Con papelito o sin papelito cuando se lo muestres a un redneck xenofóbico te mandarán al carajo si no te dan un puñetazo en la cara.

    • guajiro guantanamero dijo:

      Lázaro, !a brilliant simple mind!

    • Lujan dijo:

      No tienes derecho a decir que todos los cubano-americanos van a votar por Trump. Votaras tu que al parecer no tienes familia en Cuba, pues tu presidente trata de matarnos de hambre y enfermedades. Tu que eres un proyanqui. Al menos Michael Moore tiene mas C... que tu que no muestras la cara.

      • El buril dijo:

        Tiene exactamente el mismo derecho que usted a decir su criterio.

    • Aroldo dijo:

      Que ha llevado a EU a qué?, buén trabajo hicieron contigo colega, mire aprenda una cosa, en una economía tan compleja y enorme como la norteamericana no se pueden apreciar cambios en ytan solo 2 años, si esa economía ha cambiado algo es por la gestión del ejecutivo anterior, de lo que está haciendo Trump ahora se verán los resultados en 4, 5 o 6 años, y posiblemente no sea muy bueno, crees que una guerra comercial con el mundo entero es beneficioso para cualquier economía, fundamentalmente para quién la inició y lleva la voz cantante?, ud debería revisar sus fuentes.

  • osvaldo dijo:

    Nueva película
    Director:
    Quentin Tarantino
    Protagonistas:
    Dicaprio + Brad Pitt,
    De que trata:
    Charle Manson y asesinato de la “Familia”
    que más se puede pedir XD

  • Jorge dijo:

    Viva la libertad de expresion

  • Circe dijo:

    Esperaré con ansias este nuevo regalo de MM. Todavía saboreo el dulce sabor de "Snowden" y ¿A Quién invadimos ahora?.
    vamos a ver cómo nos las ingeniamos para tenerla pronto.

  • Radical dijo:

    El más valiente cineasta de los EEUU, con su Documeltal Fahrenheit 9/11, que no es menos cierto, abrió los ojos a muchos en su país y en el mundo; luego fue opacado con el tiempo. En esta oportunidad, veremos si surte efecto, porque de nada valen las intenciones si no se resuelven con acciones. Servir para algo?.......puede q sí, ya él mismo lo declara: darle fuerza al partido azul en noviembre para volver a tomar el poder y acabar de hundir a Trump. No obstante, y hablando de esperanzas (lo último q se pierde), este Trump tiene tanto dinero y tanta genialidad endemoniada como para romper todo este plan, ya declarado de antemano.

    • El buril dijo:

      El "valiente cineasta" como ustrted le llama ha hablado acerca de la esperanza y todo en mi opinión es pura blasfemia, es un insulto. Este señor hablando de acción cuando lo han acusado de que lo que debe hacer es buscarse un trabajo de Verdad.

  • alexiZ dijo:

    Del tema entieno pooco pero TRUMP No vale la pena

  • Circe dijo:

    Lázaro con todo el respeto, ya que defiendo la libertad de expresión, parece que las payasadas de "tu" presidente te están nublando la vista. Trump es una de las personas + despreciables que han asumido posiciones de poder en los EUA. Dios permita que no se cumpla tu vaticinio para el 2020.
    Desde la posición privilegiada de un "republicano multimillonario" Trump ha demostrado que el poder y la gloria lo han drogado, de tal forma que se cree el amo del universo. Para nada lo es. Su gloria cabe en un grano de maíz. Buen día.

  • Carmen Pacheco dijo:

    Parece interesante, como todos los vídeos que él publica pero si le pudieran colocar subtístulos en español lo agradeceríamos . Gracias

  • Ernesto dijo:

    Confío en la calidad y los trabajos que realiza este hombre para mí está fuera del nylon; gracias por lo que nos has regalado y creo que va a acabar con Trump ya él lo había anunciado dicen que comienza con un programa que a inicios de los 90 donde los dos compartieron escenarios como revelaciones de ese año creo. Ojalá, lo compartan rapido

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también